El Megapost de las bandas sonoras

Ulisses dijo:
Por cierto en Amazon.UK, ¿tienen siempre tan baratas las bandas sonoras? o es que las bajan por los premios y tal."Defiance", "Benjamin Button" (este encima es doble), "Revolutionary Road" a 8.98 libras, que son unos 9,30 euros, cuando aquí en tiendas estarán a unos 20€.

en parte es la libra, que esta a la par ahora mismo. Asi que es la ocasion de pillar unas cuantas y aprovechar que el envio es barato (2 libras o asi en total). Esas 3, por ejemplo. :)
 
Bueno "Defiance" ahora no la tienen y odio que fraccionen los pedidos, pero vamos que me extraña que aquí no empiecen a bajar precios, porque van a vender una mierda.
 
4464.jpg
Sun: Soul of the Ultimate Nation
Música compuesta, orquestada y dirigida por Howard Shore​


El regreso a la aventura épica por parte de Howard Shore no fue al cine...sino a los videojuegos...

En 2006 se editaba este gran score para un juego todavía inédito en España: "Sun: Soul of the Ultimate Nation", en el que Shore desarrolla su vertiente más sinfónica con gran éxito. Aun con el rechazo reciente por parte de los productores ejecutivos de Universal de su score para "King Kong", el compositor canadiense se enfrascó en la tarea de dotar a un mundo virtual de una impresionante banda sonora nunca antes escuchada en este campo.

1. Sanctuary of Ether
2. A Prelude to Revold
3. Tides of Hope
4. Helron's Castle
5. The Triumph
6. The Valley of Dragons
7. Forest of the Beasts
8. Empire Geist
9. Night of the Crescent Moon
10. The Epitaph
11. Hymns of the Battlefields
12. Immortal Emperor
13. March to Victory
14. A Poem for Nemesis
15. Soul of the Ultimate Nation
16. Requiem for the Dead
17. Ethereal Life
18. A Pernicious Plot
19. Graveyard of Aiort
20. Menace of the Army Wings

Hasta que llegue "El Hobbit" podemos ir escuchando este trabajo, que no difiere mucho en cuanto a orquestación musical de su trilogía de ESDLA: grandes percusiones, metales, coros bestiales... E incluso opta por incluir el "Theremin", instrumento que ya utilizó en su score para "Ed Wood" y que aquí tiene la tarea de evocar el mundo de los dragones.

En definitiva una gran banda sonora, muy disfrutable por su variedad temática y color.

Valoración: :5stars
 
Ulisses dijo:
Bueno "Defiance" ahora no la tienen y odio que fraccionen los pedidos, pero vamos que me extraña que aquí no empiecen a bajar precios, porque van a vender una mierda.

incluso tienes algunas mas baratas (Russia House, Band of Brothers, Angels in America, Meet Joe Black...)
 
No sí buscando, incluso habrá alguna en el 4x3, pero me sorprendió el precio de esas, siendo estrenos.
 
Una cuestión: llevo tiempo queriendo comprarme unos cuantos originales de Jerry, entre ellos indispensables como 'MEDICINE MAN' y 'UNDER FIRE', pero una de las cosas que más vagancia y jodienda me dan :enfado es que, a pesar de ser, en el caso de la última, ediciones nuevas y remasterizadas, les falta música. Esto no es ninguna novedad, pero tengo desde hace muchos años dos temas pertenecientes respectivamente a dichas bsos, que encontré en el animalito de carga, y que no están en sus ediciones en disco.

En el caso de 'Medicine Man' se trata de una brillante versión alternativa del corte estrella "The Trees" que llega a los cuatro minutos, con sutiles variaciones especialmente en el tempo.

Y en el caso de 'Under Fire', es un tema con el nombre "Prelude", que es una versión del magistral tema de los cortes "Rafael" y "Nicaragua" interpretado en un tempo muy lento y con un acompañamiento de sintetizadores de fondo.

Ambos tienen un sonido demasiado puro como para haber sido extraídos de los DVDs... ¿Tenéis alguna idea de la posible procedencia de esos tracks, por qué no se editan en los discos oficiales y conocéis más casos similares?
 
a veces son regrabaciones o de compilaciones...

no conozco esos casos, pero temas alternativos o expandidos no editados hay de muchas pelis

sin salirnos de Goldsmith, ahi tienes los originales para las secuencias clave grabados ANTES de que Wise le dijera que tenia que crear un tema principal mas poderoso.

de todas formas, no es excusa para no pillarte los cds originales, eeeeh. :mosqueo
 
Es que con lo gafez que soy, si compro alguna de esas FSM o la SAE acabarán editando versiones más completas... :lol

Gracias por la respuesta.
 
Es que de Goldsmith es increible la cantidad de cd´s en forma de recopilaciones, remasterizaciones, expanded que existen... sino es el compositor que más tiene de la historia, poco le falta.

Hay hasta cd´s de Jerry que no son recopilatorios, pero que llevan música de dos peliculas distintas, como es la que sacaron de Patton, "expandida" a finales de los 90 creo que es más o menos, y que incluye música también de Tora! tora! tora!
 
Cierto. Y no me extraña, tengo entendido que tito Jerry no era partidario de las ediciones demasiado largas y con mucho material, por lo que es normal que luego existiera tanta demanda de ediciones completas o un poco más generosas.
 
inlcuso hay ediciones que las vetaba, directamente, porque decia que no valia la pena oir esa musica fuera de la peli.

(yo pienso eso mismo de bastantes de las de ahora, curiosamente. ;) )

ademas, UNDER FIRE la reedito FSM identica hace nada, no tienes excusa!
 
Por si os interesa fijaos en los covers (no oficiales imagino) que he encontrado en photobucket.

[thumbnail]http://i277.photobucket.com/albums/kk74/ScoreCoverArt/litwfront5.jpg[/thumbnail] [thumbnail]http://i277.photobucket.com/albums/kk74/ScoreCoverArt/litwfront4.jpg[/thumbnail]
[thumbnail]http://i277.photobucket.com/albums/kk74/ScoreCoverArt/TVfront2f.jpg[/thumbnail] [thumbnail]http://i277.photobucket.com/albums/kk74/ScoreCoverArt/fountainfront.jpg[/thumbnail]
[thumbnail]http://i277.photobucket.com/albums/kk74/ScoreCoverArt/LOTR1.jpg[/thumbnail] [thumbnail]http://i277.photobucket.com/albums/kk74/ScoreCoverArt/LOTR2.jpg[/thumbnail]
[thumbnail]http://i277.photobucket.com/albums/kk74/ScoreCoverArt/LOTR3.jpg[/thumbnail]​

Hay varios mas aqui



Y ahora una pregunta, que sabeis de esto? Son oficiales?

batmanbegins.jpg

wjyuyd.jpg


Podeis ver el listado de temas de ambas en estos enlaces.

http://i267.photobucket.com/albums/ii300/Christian_t/batmanbeginsexpandedback.jpg
http://www.guanguan.es/foro/showthread.php?t=15065
 
de begins hay 1 cd oficial; de dark knight, 2, la normal y la doble con temas ineditos y raps.

pero ninguna es la de esas fotos, que son las tipicas hechas por fans, normalmente mezclando fuentes (cds oficiales, promos, dvdrips con o sin fx, etc...)
 
Como dice Elliot, ninguna de esas fotos de TDK son oficiales.

Las tres portadas son estas:

41udb5pgbfL._SS400_.jpg



La edición limitada, que no se en qué se diferencia de la normal. Tampoco es que me importa dicho sea de paso :juajua

51RaJLIWQ-L._SS500_.jpg



Y la DOBLE CD:

31ewUvYHzDL._SS400_.jpg


Con sus tracks oficiales:

Disc: 1
1. Why So Serious?
2. I'm Not A Hero
3. Harvey Two-Face
4. Aggressive Expansion
5. Always A Catch
6. Blood On My Hands
7. A Little Push
8. Like A Dog Chasing Cars
9. I Am The Batman
10. And I Thought My Jokes Were Bad
11. Agent Of Chaos
12. Introduce A Little Anarchy
13. Watch The World Burn
14. A Dark Knight

Disc: 2
1. Bank Robbery (Prologue)
2. Buyer Beware
3. Halfway To Hong Kong
4. Decent Men In An Indecent Time
5. You're Gonna Love Me
6. Chance
7. You Complete Me
8. The Ferries
9. We Are Tonight's Entertainment
10. A Watchful Guardian
11. Why So Serious?(The Crystal Method Remix)*
12. Poor Choice Of Words(Paul van Dyk Remix)
13. Gunpowder And Gasoline(Remix by Mel Wesson)

*Miedo me da escuchar un Remix de un ruido!
 
ahora que se hablaba por ahi de LLAMARADAS y de la musica de Zimmer, os pego lo que compuso el sr Fenton un año antes para MEMPHIS BELLE (y que aun hoy me parece de lo mejor de su obra). En los minutos finales recuerdan al tema de aquella.... no?

http://es.youtube.com/watch?v=cvaH5uzuAoI
 
iba a comentar lo de las ediciones especiales de The dark knight



me imagino que en ese segundo cd te vienen arreglos más cortos que salían en el film y que no incluyeron en la banda sonora, así como otros temas inéditos



la verdad es que tanto en la web oficial como en la de For your consideration suenan temas ( ahora mismo la tengo abierta para oirlos como música de fondo :P ) que creo que no salen en la bso original, puede que tambien vayan ahí.
Buenísimo el ultimo corte, el de A DARK KNIGHT, un poco largo y hasta agotador, pero con partes sublimes :hail

Por cierto, ¿alguien sabe si se puede ver por algún sitio el vídeo que los de WARNER hicieron para el for your consideration? Es que me parece sublime, muchísimo mejor que cualquier trailer, y el caso es que en youtube ya no está y tampoco en la web oficial :enfado
 
Si te gusta el corte A Dark Knight, Nogales, te va a encantar el de A Watchful Guardian del segundo CD, que marca el final de la pinícula. :ok

A ver cómo carallo hago para mezclar por orden más o mens cronológico los temas de ambos CDs...
 
gracias Atreus, a ver si me hago con ella :)

joder, ese vídeo no le veo por ninguna parte, por qué coño Warner Bros no lo colgó en su web? :llanto :mosqueo
 
KLopeK dijo:
La edición limitada, que no se en qué se diferencia de la normal.

Trae un libreto y unas cards. El disco es el mismo que el de la edición normal.

Y la DOBLE CD:

Con sus tracks oficiales:

Disc: 2
1. Bank Robbery (Prologue)
2. Buyer Beware
3. Halfway To Hong Kong
4. Decent Men In An Indecent Time
5. You're Gonna Love Me
6. Chance
7. You Complete Me
8. The Ferries
9. We Are Tonight's Entertainment
10. A Watchful Guardian
11. Why So Serious?(The Crystal Method Remix)*
12. Poor Choice Of Words(Paul van Dyk Remix)
13. Gunpowder And Gasoline(Remix by Mel Wesson)

*Miedo me da escuchar un Remix de un ruido!

Esos 3 últimos temas parecen un pegote cagarroso pero me tira cierta curiosidad. Ahora el resto del disco me tienta.

nogales dijo:
Buenísimo el ultimo corte, el de A DARK KNIGHT, un poco largo y hasta agotador, pero con partes sublimes :hail

Bueno pero muy repetitivo y dilatado, que son 16 minutos. Bastante lejos del inmenso cierre que fue para el cd de Begins el tema de Lasiurus.

Atreus dijo:
Si te gusta el corte A Dark Knight, Nogales, te va a encantar el de A Watchful Guardian del segundo CD, que marca el final de la pinícula. :ok

Ese tema tira del "Watch The World Burn" o arranca con la huida y pase a creditos (en donde no sonaba el "A Dark Knight" del cd 1)?
 
Despues de revisionar el Dracula de Coppola y desear desde hace tiempo revisionar la muy olvidada por mi Frankenstein de Branagh, me he conformado de momento con reescuchar la música de Patrick Doyle. No recordaba lo imponente que era madre de dios. Como hacer un score lleno de energia, de fuerza, sin demasiados respiros y manteniendo una elegancia tremenda.

DIOS Doyle.

[goear]http://www.goear.com/listen.php?v=b41d48f[/goear]​


PD: encima estoy oyendolo con esa función del iPod del fundido de audio en donde el final de cada track se solapa con el comienzo del siguiente, y es una forma extasiante de oir una música de las caracteristicas de esta. Acaba uno exahusto despues de 24 temas sin descanso ni silencios :garrulo
 
Voy por la segunda audición de VALKYRIE (la primera impresión fue floja) y la música de John Ottman, salvando un par de temas que me gustan (en especial el "They remember You" que abre el CD), vuelve a ser y seguir la norma habitual Ottmaniaina: Bien construida y orquestada, pero sin vida, gris, monótona y aburrida :| :|
 
Arriba Pie