El Megapost de las bandas sonoras

Casualmente, estoy redescubriendo a Jarre con un recopilatorio de Silva Screen que tenia olvidado en casa y no me gusta cuando se pone a utilizar sintetizadores.
 
Ya que hablais de "Lawrence...", no se si sabeis que la edicion Superbit parte de una nueva restauracion, en este caso digital, supervisada tambien por Robert Harris.
 
Del Maurice Jarre con sintetizadores hay de todo: Muy flojas como "Apology" o "Dreamscape", pero tambien me entusiasma su "Año que vivimos peligrosamente", "La Costa de Los Mosquitos" y en especial "La Escalera de Jacob", esta última una de las mejores bsos sintetizadas que he escuchado nunca...(él propio Jarre me comentó en su momento que era uno de sus trabajos con sintes de los que estaba más orgulloso) .Luego tiene un montón de bsos híbridas en las que mezcla orquesta y electrónica con mucha fortuna como "Gorilas en al Niebla", "Enemigo Mio" o "La sombra del lobo" las tres sensacionales
 
KLopeK dijo:
Está entre los proyectos de salir este año, Elliot. Luego, véte tú a saber..

Doug Adams lo dijo en su blog. Peter sabrá algo más.

:)

En efecto. Howard Shore tiene pensado editar su música para King Kong en el nuevo sello discografico independiente que ha creado él mismo HOWE RECORDS.
 
La verdad es que de lo poco que se aprecia en ese video, suena muy convencional... Esperemos que no defraude frente a la obra de Newton.
 
¿¿CONVENCIONAL?? ¿Cómo te arriesgas con tan sólo 5 escasos segundos de música? :doh

Además, no fue PJ sino los productores de Universal los que rechazaron su score (querían algo más comercial y los gastos de grabación,(habían transformado radicalmente un auditorio de NZ en una gran sala de grabación) eran enooooooormes).
 
BIEEEEEEEEEEEEN ROQUE BAÑOSSSSSSSSSS CON SU TERCER GOYAAAAAAA!!!!

banos-goya.jpg
 
Joe Constantine dijo:
[quote="F_Elliott":3b6l14lt]por otro lado, si no recuerdo mal, en el ROBIN HOOD de Kamen habia unos 20 orquestadores acreditados... ya es mas que Zimmer!! :lol
Profesionales que amenazaron con amotinarse si nominaban únicamente a Kamen, como se daba por hecho, al Oscar a la mejor banda sonora. El resto es historia.

Si algún día se rompiera el pacto de silencio que existe en la industria, iban a caer mitos por doquier.[/quote:3b6l14lt]
¿Puedes extenderte mas?
 
Zander dijo:
Joe Constantine dijo:
[quote="F_Elliott":3ga4p31v]por otro lado, si no recuerdo mal, en el ROBIN HOOD de Kamen habia unos 20 orquestadores acreditados... ya es mas que Zimmer!! :lol
Profesionales que amenazaron con amotinarse si nominaban únicamente a Kamen, como se daba por hecho, al Oscar a la mejor banda sonora. El resto es historia.

Si algún día se rompiera el pacto de silencio que existe en la industria, iban a caer mitos por doquier.
¿Puedes extenderte mas?[/quote:3ga4p31v]
Te lo amplio:

Un compositor firma para componer la música de una película. Dicho compositor utiliza un grupo de colaboradores (orquestadores, copistas, técnicos...) para acometer el trabajo (componer, orquestar y grabar) en un plazo de tiempo determinado. La música se graba y se monta. La película llega a las salas y el crédito principal (el archiconocido "Music composed by...") se lo lleva el compositor, junto con un importantísimo tanto por ciento en los derechos de reutilización, mientras sus colaboradores aparecen en los títulos de crédito finales y se llevan un ínfimo porcentaje (en el mejor de los casos) de lo comentado anteriormente. Si la composición resulta nominada a algún premio (Globos de Oro, Grammys, Emmys u Oscars) el nominado es el compositor. Si gana, él es el que lleva el galardón a casa.

Hasta aquí, la versión oficial que conocemos todos. La realidad de lo que ocurre es bien distinta:

Un enorme tanto por ciento de las composiciones que se realizan en la industria hollywoodiense están hechas o a partes iguales por los compositores y sus "colaboradores" (los orquestadores) o directamente, y casi en su totalidad, por estos últimos. Los orquestadores son los auténticos negros del negocio (y el ejemplo de "Robin Hood" es sintomático) y casi te puedo asegurar que ningún compositor se libra de la quema.
 
Zander dijo:
Y supongo que todo este silencio se compensa con dinero.
Sí y no, Zander. La cuestión es complicada, así que intentaré sintetizarla lo mejor que pueda:

El anhelo máximo de la inmensa mayoría de compositores hollywoodienses (o aspirantes a serlo) es conseguir su "Titanic" particular. O dicho de otro modo: obtener el reconocimiento de la industria por haber participado en un rompetaquillas, por ser un superventas y/o por conseguir un Oscar de la Academia sacrificando, si es necesario, la calidad artística de su trabajo. En definitiva, obtener peso e influencia en el mundillo (lo que, por otra parte, también te asegura trabajo continuado y grandes ingresos).

Hablando con los compositores sobre su obra, resulta curioso comprobar como reaccionan cuando reciben alabanzas por la calidad artística de ciertos trabajos para películas menores. La respuesta viene a ser un "sí, está muy bien pero nadie se acuerda ya de ella. Además, no me reportó trabajo. A mi me hubiera gustado componer la música de "El Paciente Inglés".

Esto lo comento para que te hagas una idea de cual es la mentalidad que impera por allí y como funcionan las cosas. Puedes ser un mediocre como compositor que si eres influyente no te faltará trabajo y reconocimientos (véase Gustavo Santaolalla).

La música de cine en Hollywood está controlada mayoritariamente por unos pocos lobbys, sin que los criterios artísticos intervengan para nada en el proceso de selección. Estos lobbys están formados por un puñado de agencias de representación, siendo el más importante de ellos el que dirige Hans Zimmer. A través de Remote Control (antiguamente Mediaventures) y de su inmensa plantilla de "colaboradores", Zimmer copa casi todo el espectro de grandes superproducciones adjudicándolas a dedo entre sus discípulos más "aventajados" (hace unos añitos, Zimmer cobraba a razón de un millón de dólares por película importante, así que imagina el pastizal que factura con Remote Control). El resto del pastel se lo reparten los compositores que están afiliados a las agencias anteriormente mencionadas, los que tienen el suficiente peso como para ir por libre (John Williams, James Horner, James Newton Howard...) y los que han tenido la inmensa suerte de meter la cabeza gracias a la amistad-colaboración con algún director de meteórica carrera.

A grandes rasgos, este es el modus operandi en la 1ª división de la música de cine en EE.UU.

¿Y qué pasa con la 2ª o 3ª división (los mal llamados colaboradores)? Pues muy sencillo, sus aspiraciones de llegar a formar parte algún día de la élite pasan por hacer una buena labor como negros. Esto significa que su cometido es trabajar, ver, oír y callar. El que se sale de la línea es condenado al ostracismo. En definitiva, si te echas un buen patrón y está contento contigo, moverá los hilos para proporcionarte un futuro más prometedor.
 
diria que el "DC" parchea el de Williams de la primera a lo largo de toda la peli (a veces mejor y a veces peor o de forma repetitiva), pasando de lo de Ken Thorne. Me equivoco? Esta Kenny en los creditos?
 
Segun la Wikipedia y la IMDB toda la musica es de Williams.

Triste y escalofriante, Joe. Intuyo que en España (y en Europa) esto no pasa.
 
Arriba Pie