El Megapost de las bandas sonoras

Mi criterio es menor que el de Jacksonada (bah, tampoco mucho menos :cuniao ), aun asi me gustaria Mo.

Pero que tipo de opinion buscas? Porque sin saber nada de tu proyecto poco te podremos decir lo adecuado de un músico u otro, supongo.

Ademas, seguro que luego haces lo que te de la gana :garrulo
 
Que escuchéis y digáis. Pásame mail. Yo os escucho vuestras sabias palabras y, con ellas, luego hago lo que me da la gana. Pero de eso se trata, ¿no?

Gracias.
 
Ya tienes el privado Mo.



Estoy escuchando yo ahora el score de Van Helsing y sorprende la seriedad con la que Silvestri se toma su composición contrastada con el despiporre que es la película de Sommers. Cuantas grandes músicas desperdiciadas en mediocres películas.

[goear]http://www.goear.com/listen.php?v=7d8455d[/goear]​
 
Llevo un rato degustando ESTO:

Watchmen.jpg


Y debo decir que me está gustando MUCHO. Primero, al igual que ocurrió con 300 Tyler Bates sabe mezclar EN SU JUSTA MEDIDA un sonido moderno (golpes orquestales, guitarras eléctricas) con momentos muy sutiles en el que la orquesta sinfónica tiene toda su importancia... Segundo, joder, hay momentos que me parece estar escuchando BLADE RUNNER, no por que plaguie temas ni nada por el estilo...sino que capta a la perfección un sonido típicamente del cine negro policiaco...mezclando orquesta con sintetizador...el tema de Edward Blake The Comediant es simplemente FASCINANTE. Luego hay momentos en que irremediablemente tienes que bajar el volumen porque satura un poco tanta mezcla electrónica y orquestal ( Prison Figth)...Así que cuando la vayamos a ir al cine puede que escuchemos esto:

TECHNO DISCO CHIMO BAYO + BERNARD HERMAN con TINTES DE HOWARD SHORE + BLADE RUNNER

hjdymzxnjwqzzz0ofiog.png


1. Rescue Mission
2. Don't Get Too Misty Eyed
3. Tonight the Comedian Died
4. Silk Spectre
5. We'll Live Longer
6. You Quit!
7. Only Two Names Remain
8. American Dream
9. Edward Blake: The Comedian
10. Last Laugh
11. Prison Fight
12. Just Look Around You
13. Dan's Apocalyptic Dream
14. Who Murdered Hollis Mason?
15. What About Janie Slater?
16. I'll Tell You About Rorschach
17. Countdown
18. It Was Me
19. All That Is Good
20. Requiem (Excerpted from Mozart's Requiem)
21. I love you Mom.
 
Lástima que no hayan incluido en la BSO los dos estupendos remixes de The end is the beginning is the end y Take a bow de los trailers... :disimulo

Christian Troy dijo:
Estoy escuchando yo ahora el score de Van Helsing y sorprende la seriedad con la que Silvestri se toma su composición contrastada con el despiporre que es la película de Sommers. Cuantas grandes músicas desperdiciadas en mediocres películas.

[goear]http://www.goear.com/listen.php?v=7d8455d[/goear]​

Es que la BSO de Silvestri para esta película ES bastante buena. El track que pones (que creo que es el del prólogo en B/N) me encanta; otros momentos musicales muy logrados son la entrada de Helsing en el Vaticano o el viaje por el mar Adriático. :yes
 
Toda la música que Silvestri ha hecho para las pelis de Sommers es SOBERBIA...él como director hará lo que le de la gana...pero musicalmente se rinde a los pies de Silvestri....en el audiocomentario de "El Regreso de la Momia" lo dice en varios momentos.
 
Estaba clarísimo que iban a ganar, el gusto por lo étnico se ha impuesto hace años, "Frida", "Babel", "Tigre y dragón", las nominaciones de "Cometas en el cielo" , "El jardinero fiel" o "Memorias de una Geisha".
Yo creo que nadie se sorprende ya por este Oscar en cuestión.
 
A quien le guste la BSO de Conan no puede perderse esta novedad que ha surgido en Internet...

ConanPianoTribute.jpg


Una verdadera delicia poder escuchar los míticos temas de CONAN versionados al piano de concierto...maravilloso!
 
Es que VAN HELSING no es tan mala como la pintáis. A mí me gustó cuando la ví en cine, hasta repetí visionado. La tengo en dvd.
La BSO es una maravilla, tengo que volverla a escuchar un día de estos.
 
Es que la mezcolanza de mitos es gañanesca. Y Sommers queria rodarla integra en B/N, se creeria que estaba haciendo un homenaje serio o algo el muy patán. Pero si, entretiene y eso.
 
dawson dijo:
Es que VAN HELSING no es tan mala como la pintáis. A mí me gustó cuando la ví en cine, hasta repetí visionado. La tengo en dvd.
La BSO es una maravilla, tengo que volverla a escuchar un día de estos.

Cierto Dawson. Tal vez se esperaba un poco mas tras sus momias (que eran dignas). Pero vamos que no es tan mala. Y la BSO es una maravilla. Silvestri no falla, y ya es uno de los grandes, aunque no este reconocido aun oficialmente. :doh
 
El score cuando van en carro guiado por caballos, antes de saltar por el puente está muy bien, pegadizo. ¿Son guitarras españolas las que se escuchan?
 
Estos días estoy viendo por primera vez los IMPRESIONANTES documentales de la BBC 'Planet Earth', en BR, y me estoy sorprendiendo muchísimo con el trabajo orquestal de GEORGE FENTON, que me está pareciendo prodigioso, lleno de momentos muy melódicos y secuencias bellísimas como las imágenes de los documentales. Os lo recomiendo a todos. :hail

51oCrBA5NtL__SL500_AA280_.jpg
 
Sí, 'Blue Planet' los tengo en DVD hace ya mucho, aunque la banda sonora no, pero recuerdo que también era más que deslumbrante. El que no he visto es 'Deep Blue', pero recuerdo que hace exactamente cinco años ví un making of de la misma en la tele en el que aparecía Fenton contando cosas y dirigiendo a la orquesta. ¿Qué trabajo te parece mejor?
 
De Fenton no he oído demasiado (Las amistades peligrosas, El crisol, Mary Reilly, El rey pescador) pero en general me gusta y encaja bien sobre todo en películas de época, aunque a veces se le va un poco la mano y parece que esté haciendo Lord of the Dance o algo así. :juas
 
Arriba Pie