El Megapost de las bandas sonoras

maravillosas melodias ambas, habituales en recopilatorios Boston Pops y demas. Del resto del score no recuerdo nada, la verdad.

por cierto, desde hace dias circula un "complete" (con sonido tirando a lamentable) de CONAN THE DESTROYER. Lo digo para los fans de Pole, que el CD era de esos Varese cortisimos y...

[thumbnail]http://img.photobucket.com/albums/v185/f_elliott/back.jpg[/thumbnail]
 
Pues de la que no recuerdo casi nada es precisamente de la de Conan El Destructor :(
 
Infravalorada bso de Poledouris, que sin estar a la altura de su mítica "Conan" con el paso del tiempo ha ocupado un buen lugar...Y este temazohttp://www.youtube.com/watch?v=4JH00B8X4Uo
 
Cierto que no está a la altura de la primera banda sonora, pero desde luego que es una genial composición. El track número 5 de la edición de toda la vida, no recuerdo si se titula "Crystal Palace" o algo así, pero es el tema que ilustra la pelea de Conan con auel cutre mago en la sala de los espejos, es mi favorito del disco.
 
Llevo dos semanas esperando el que el "reparto" me traiga para revisar una película que apenas recuerdo, Hangover Square, para ver si llegaba a tiempo para las votaciones de 1945 en los famosos premios. Al final va a ser que no, aunque he metido una nominación ya para la música de aquel que fue llamado gigante entre liliputienses, Bernard Herrmann.
El argumento de la peli ya abre a priori unas posibilidades tremendas para un compositor como él: la historia de un compositor de carácter torturado con lagunas de memoria que se ve envuelto en una serie de crímenes...
Aunque la partitura original sólo ha sido publicada una vez, al parecer (en The Marvellous Film World Of Bernard Herrmann, Vol.2), el concierto de piano que es la pieza principal ha sido editada en varias ocasiones, most notably en Citizen Kane: The Classic Film Scores of Bernard Herrmann (dirigida por Charles Gerhardt y con nada menos que Joaquín Achúcarro al piano). Algo que merece escucharse con atención...

http://www.youtube.com/watch?v=ZEAb8JNfvXs
 
Joder, esos son los main titles del Destructor?! Al principio parece lo peor, pero luego es bestial. Ni los recordaba ciertamente. Increible esa "variación-resumen" conservando esa epicidad tan animal del Bárbaro. MOLA :babas

Sesiones de grabación de STAR TREK.

dsc_9394.jpg


dsc_9477.jpg


pano-booth-1.jpg


dsc_9734.jpg


dsc_9793.jpg




P.D. Atención que ya está rulando el cd. Voy a escucharlo ahora mismo :gano El tema de Goldsmith NO ha sido utilizado al parecer, si el de la serie original de Courage en los créditos finales. Lo peor, sólo 44 minutos DE MIERDA. Vamos, que falta un sindios de música, ya que la película dura 126 minutos :doh habrá que aguantarse, claro.
 
Ufff, que pasable solamente está la bso de Star Trek. El tema principal es lo que se veía. Está chulo, pero es que es BATMAN. El tema de amor "Labor of love" no está mal, pero huele al Ottman de Superman Returns por momentos! Los temas de acción son rutinarios hasta decir basta y no son nada del otro jueves. El track "Nero Death Experience" es el más espectacular con corazos de la ostia, pero me suena a Ottman con esos coros de sintetizador (parece una música más de trailer por momentos :doh ) y a la pelea final de MATRIX.

"That new cat smell" es el corte que más me ha gustado y ciertos pasajes pues también.

En el corte "To Buldly Go" que dura ni 30 segundos hay un guiño a Goldsmith sino me equivoco y se mezcla con el nuevo tema. EStá claro que es el track que da paso a los créditos finales, en la que suena el tema de la serie de Courage.

La escucharé más veces, pero no me ha entusiasmado precisamente, no porque "me recuerda a..." sino porque esperaba algo grandioso y de momento, con una sóla escucha no es así.
 
Pues es más o menos lo mismo que pensaba a medida que iba escuchando los fragmentillos que colgásteis hace una o dos páginas y que supuetamente serían lo más destacable de la obra. Bien, pero tópico y sin entidad propia, que en lugar de jugar con la orquestación o con los instrumentos y tratar de innovar, busca la espectacularidad a base de coritos de garrafón en plan Ottman y nada más; y claro, que hace echar mucho de menos al gran Jerry. Tendré que escuchar ese CD entero, a ver qué tal...

Y el genial tema de Courage se lo deja SÓLO para el final? O sea: PEGOTE fijo. Más o menos como el tema de Terminator de Fiedel sonando en la bso de T-3...
 
Volviendo al tema "Conan", la cosa da para una cajita como esas que sacó Varèse de "Karate Kid" o "Norte y Sur" con toda la música que Poledouris compuso para la saga (películas + espectáculos), valdría mucho la pena.

Y opino como muchos de vosotros, "Conan the Destroyer" está infravalorada, es una delicia de partitura.

Saludos.
 
Pues ya verás cuando escuches el cd entero Atreus, en especial ese "Nero Death Experience". Fulminante el recurrir a esos coros de auténtico garrafón salidos de un trailer de X-Ray Dog y de la sala de mezclas absolutamente artificiales.

Me esperaba muuuuucho más. Parece una bso de Ottman en serio por momentos (ese "Labor of love" tiene un aire por momentos al tema nuevo para Superman Returns) o de Brian Tyler. Y de Giacchino espero infinitemente más que esos dos, obviamente. El talento de Gia es lo suficiente bestial (joder, estamos hablando del compositor más prometedor y puede ser el heredero de Johnnny y es un aire fresco dentro sus penosos compañeros contemporáneos) como para recurrir a coritos de pacotilla y a casi ninguna inventiva en los temas de acción. Solo rutina. No hay casi ningún corte que te haga aplaudir... ni de lejos.

Los pasajes de acción son bastante rutinarios como digo. Están más o menos pasables, pero nada o casi nada original que te haga disfrutar como un cerdo. Parecen una extensión de los de M:I:III. Ahí quedaban muy bien (buena bso), pero aquí exiges algo más. Salvo el tema principal y ciertos pasajes, no hay mucho más. Speed Racer y M:I:III le dan cien mil mil patadas a esto, pero cien mil.

Si fuera el upload de goear subía algunos tracks, pero parece que no va desde hace unos días el goear para subir canciones.

Y si, Courage solo suena en los créditos finales (justo al empezar el track) y lo que le da paso creo que son unas notas a modo de guiño a Goldsmith o eso me parece sino estoy equivocado.
 
Escuchada...tiene un tema poderoso y fresco pero recurre a una cadencia final muy parecida a las que utilizaba Elliot Goldenthal para su tema de Batma...

La orquestación está muy cuidada y pone bastante énfasis en las secciones de percusión, como hace con LOST.

Es una buena BSO, sí, pero como dice Klopek, podría ser bastante más espectacular...Aunque claro está, falta por escuchar TODA la música en el film y disfrutarla entonces...
 
Descartar no lo descarto, claro. Lo mismo sucedía en 'ST The Movie', con el tema de Courage sonando alguna que otra vez y en el CD ni una. Veremos.
 
Que Ennio Morricone es uno de los grandes nadie lo pone en duda, pero a veces dentro de su vasta obra ha quedado algo escondida para el aficionado (que no lo sigua tanto,o se haya centrado en los trabajos más populares) toda esa especialidad en cine "erótico" en el que se convirtió junto con Trovaioli, Cipriani, Nicolai o Ferrio en uno de los amos totales...Y como muestra este temazo "Metti Una Sera A Cena" (yo diría el tema, la quitaesencia Morriconiana en el género) una estructura aparentemente sencilla, con un crescendo de notas maravillosas y obsesivas+la voz susurante de Edda dell Orsohttp://www.youtube.com/watch?v=dsN3QoYh7dA
 
gr_8956_591930_695109.jpg
THE COWBOYS, de Johnny. Enorme joya que cuenta con uno de los temas principales más geniales compuestos por W. Todo un espectáculo escuchar la "overture," los "main titles", "Stealing back the heard", "The Drive" y demás cortes en las que la marchosa y frenética fanfarria western-trompetera heredera de la música y folckore americano (COPLAND: MÚSICA AMERICANA CONTEMPORÁNEA una vez más está aquí presente) hace acto de presencia. Grandes tracks como "The Ranch", "Bedtime story", "Nightfall", "A sad day"...pasajes más calmados, y por momentos de una belleza extraordinaria con el toque característico del Johnny tan heredero del gran Copland y con unas gotas de guitarra y harmónica para representar eso genuino sonido Western.

La música de The Cowboys, con la Boston en el 93 dirigiendo Johnny. Esto señores se llama manejo de la orquesta y como se combinan y se mezclan los distintos instrumentos: ese xilófono! violines, trompas, el arpa... MARAVILLOSO.
http://www.youtube.com/watch?v=vOV7OsV3-8g
 
Night At The Museum: Battle Of The Smithsonian
By Alan Silvestri

[thumbnail]http://img.photobucket.com/albums/v291/-truelove-/c7415bda2884ce8a3a1c4383985a426bo.jpg[/thumbnail][thumbnail]http://img.photobucket.com/albums/v291/-truelove-/5b4f185181d1bb75f5a303b80ad52193o.jpg[/thumbnail]

Release Date: 05/19/09

1. Night At The Museum: Battle of the Smithsonian (2:38)
2. Daley Devices (:36)
3. This Night Is Their Last (4:35)
4. To Washington (:37)
5. Getting Past Security (1:49)
6. Finding Jed and the Others (3:16)
7. I Have Come Back To Life (1:04)
8. The Tablet (3:25)
9. I Smell Adventure (4:31)
10. He Doesn’t Have All Night (1:46)
11. The Adventure Continues (3:25)
12. Octavius Attacks (1:22)
13. Entering The Air & Space Museum (1:32)
14. Escape In Wright Flyer (3:29)
15. Got The Combination (2:19)
16. Gate To The Underworld (1:02)
17. I Ride The Squirrel (1:25)
18. On Your Toes (1:54)
19. The Battle (1:44)
20. Divide The House (1:28)
21. Victory Is Ours (1:19)
22. Goodbye (2:43)
23. Museum Open Late (2:02)
 
la Overture de THE COWBOYS es de volverse loco. :dobleok Son muy buenas las pequeñas variaciones que hace en el tema ppal., aprovechando el arreglo mas concertistico. Maestro, CLARO. Y avanza el "Pa Kent's Death". :cortina

la de Silvestri, pues igual esta mejor que la anterior, que no era gran cosa pero solo por no ver 257 cortes de 30 segundos...
 
Y en Midway era un esbozo del posterior Leaving Home. Maravilloso!

Noche en el museo no me pareció nada del otro jueves. La que espero de Silvestri es GI-JOE. Se prevee score con temazo patriótico trompetero y musicote frenético de acción!
 
Atreus dijo:
Cierto que no está a la altura de la primera banda sonora, pero desde luego que es una genial composición. El track número 5 de la edición de toda la vida, no recuerdo si se titula "Crystal Palace" o algo así, pero es el tema que ilustra la pelea de Conan con auel cutre mago en la sala de los espejos, es mi favorito del disco.

Esta tarde la he estado escuchando y joder ese es EL TRACK. Minuto 3:48 hasta el 4:40 QUE MINUTO. Que grandiosa melodía. Epico. DIOS, joder DIOS. DIOS. Y PUNTO. ¿Porque no se hacen ya estas cosas? :mutriste :mutriste Joder que grandioso.

http://www.youtube.com/watch?v=X78z0Ea5PgA

Los mejores tracks: "Main Titles," este "Crystal Palace," "Valeria remembered" y otro genial: "Approach to Shadizaar" :hail orquestaciones e instrumentos en la línea de Conan El Barbaro. Muy grande! :hail :hail :hail :hail

http://www.youtube.com/watch?v=jUIFZyTG_eA
 
Klopek, esos primeros minutos que señalas del primer video son simplemente sublimes, fijate que se pueden encontrar algunas similitudes en el desarrollo de esa melodía con la de Gandalf subiendo los niveles de Minas Tirith!! :hail

Sobre CONAN, uno de mis tracks favoritos ha sido siempre este:
http://www.youtube.com/watch?v=jdaUV7nVMPU​

Es simplemente magia musical, sabiduria, antigüedad, secretos y misterios...Esa es la sensación que me da este maravilloso corte cada vez que lo escucho... Luego, si la escuchas detenidamente, te puedes fijar que Poledouris utiliza un esquema musical muy sencillo y simple, al estilo gregoriano, lo que otorga a la melodía un matiz legendario. :atope :atope :atope
 
Ostias, pues si. Gandalf subiendo por Minas Tirih! un poco si.

Del Bárbaro, mi track preferido. Uno de las primeras músicas cuando me empezó a gustar este mundillo. No es otro que el "Theology / Civilization"

http://www.youtube.com/watch?v=Gur7kJythgM

Y el otro que me chifla es el "Column of Sadness-Wheel of Pain" tambien del Bárbaro. Atención a como se va elevando la música (la secuencia del Chuache siendo fustigado y dando giros a la rueda). Minuto 3:10 ARG, ARGH, ARGH

http://www.youtube.com/watch?v=ee1JuQYjkEo
 
En The Cowboys había cierto momento en que Williams introducía a Vivaldi...
 
Uf, esa es de la escena de Conan en la cueva encontrando la espada? Qué PASADA. Uno de tantos momentos sin diálogos en que la música es el motor. No, ya no abundan este tipo de momentos sencillos y mágicos...
 
Arriba Pie