El Megapost de las bandas sonoras

El video que ha puesto Peter creo que si ese momento Atreus.

Yo sigo loco por ese minuto glorioso del "Crystal Palace" o como una música eleva al Chuache haciéndose mayor dando giros a una puta rueda... por no hablar del tema con los coros y la batalla. Y luego hoy hay que soportar esos coros de garrafón sacados directamente del Window Vista de hoy en día, eh Atreus? :notok
 
Es que esta peli tiene MOMENTAZOS MUSICALES...y además puso de moda algo que hoy todavía se estila que es el uso del CORNO INGLÉS para melodías épicas...

http://www.youtube.com/watch?v=G4AX3rgCYJg

[thumbnail]http://www.legacywinds.com/files/73132.jpg[/thumbnail]

http://www.youtube.com/watch?v=NaBBQsRvwkU
 
Pues sí, Klo, una pena... Pero lógico teniendo en cuenta cómo proliferan en este mundillo los compositores que en el fondo o parecen tener ni pajolera idea de música; que crean melodías molonas para los main titles para que los espectadores se fijen, y que olvidándose de "cosas" como desarrollo o equilibrio, meten coritos facilones porque es el único método que conocen de intentar impresionar a la peña. Marionetillas de los productores, porque a fin de cuentas hacen lo que los productores prefieren oír. Por eso proliferan tanto...
 
Upperseven dijo:
Que Ennio Morricone es uno de los grandes nadie lo pone en duda, pero a veces dentro de su vasta obra ha quedado algo escondida para el aficionado (que no lo sigua tanto,o se haya centrado en los trabajos más populares) toda esa especialidad en cine "erótico" en el que se convirtió junto con Trovaioli, Cipriani, Nicolai o Ferrio en uno de los amos totales...Y como muestra este temazo "Metti Una Sera A Cena" (yo diría el tema, la quitaesencia Morriconiana en el género) una estructura aparentemente sencilla, con un crescendo de notas maravillosas y obsesivas+la voz susurante de Edda dell Orso

¿eso que has puesto es casi bossanova con algun tono extraño, no? :cortina
 
KLopeK dijo:
Fulminante el recurrir a esos coros de auténtico garrafón salidos de un trailer de X-Ray Dog y de la sala de mezclas absolutamente artificiales.
El acompañamiento coral no es de librería, Klopek. Giacchino ha utilizado un coro de 40 miembros.

Lo que sí da la sensación es que los pasajes corales han sufrido algún tipo de postproducción.

Un saludo.
 
Joe Constantine dijo:
KLopeK dijo:
Fulminante el recurrir a esos coros de auténtico garrafón salidos de un trailer de X-Ray Dog y de la sala de mezclas absolutamente artificiales.
El acompañamiento coral no es de librería, Klopek. Giacchino ha utilizado un coro de 40 miembros.

Lo que sí da la sensación es que los pasajes corales han sufrido algún tipo de postproducción.

Un saludo.

Ostias, en serio, han utilizado coros? Joder, pues más delito todavía utilizar un coro real y luego pasar eso por el tamiz de la mesa de mezclas y convertirlos en coritos de música de trailer y siliconados por el Doctor PC :doh

Y oigo esos coros en esa escena del Chuache de Conan que ha puesto Peter y los del video de la churri-épica cutre música de HGW y esas lamentables voces de ultratumba para Wolverine y claro..... eh, sin comentarios. Me callo.
 
2lx8g38.jpg
STARSHIP TROOPERS (Complete Score) de Basil Poledouris. Arrolladora música de Poledou con esa brutalidad musical tan acorde suya y mezclada con el sinfonismo y orquestación espacial de otras épocas (70-80) de Williams & Goldsmith. Los acordes principales un auténtico homenaje a las fanfarrias militares marchosas y alegres de Johnny bajo un tono gratamente paródico-patriotero (aunque es más de lo primero obviamente si la ves con la pelicula). Momentos arrolladores musicales de gran sinfonismo y de acción, que se mezclan como esa descrita marcha federal, los asteroides, "Klendathu Drop", "Brain Dug", "They Will Win"... También sale en el segundo CD aparte de los 3 o 4 con los que se acaba todo, versiones alternativas, del film, no usadas, extendidas o la hija de Poledouris poniendo música y letra en un par de canciones espantosas para salir corriendo.

[flash 350,130:3ptcsi81]http://www.goear.com/files/external.swf?file=a6ccf7e[/flash:3ptcsi81]​

http://www.youtube.com/watch?v=NVrw6oR6VV4
 
Klopek,

Volviendo a escuchar de nuevo los pasajes corales de "Star Trek", creo que el problema no está en que se les haya aplicado algún tipo de filtro digital (como pensaba en principio) sino que directamente me da la sensación de que se han duplicado las pistas con los registros vocales para aumentar la masa coral. Eso, seguramente, ha repercutido en que se escuchen las voces menos empastadas y parezcan más artificiales.

Un saludo.
 
Bueno si, han utilizado coros bien, pero el resultado es que huele a PC. Y eso es lo peor. Que encima lo estropean!

No sé si 40 miembros de un coro es muy grande o no, creo que es un coro tirando a "pequeño"? De ahí que lo hayan ampliado, pero como digo, lo estropean haciendo parecer no un coro, sino unas voces de librería del X-Ray Dog y similares.
 
Goldsmith era un pavo que utilizaba los coros MUY de vez en cuando, y sólo cuando la ocasión o la temática de las películas requería esa expresividad. Muchos mediocres de hoy en día deberían grabarse al fuego en el culo esta lección.
 
Bruno Culais, afamado compositor francés que tiene en su haber obras como "LOS CHICOS DEL CORO"...

Esta BSO de CORALINE tirá por los mismos derroteros, una mezcla de Danny Elfman + Coros de voces blancas cantando en francés.
[thumbnail]http://atlasshrugs2000.typepad.com/atlas_shrugs/images/2008/01/11/sarkozy_bruni.jpg[/thumbnail]​
 
Acabo de escuchar el SCORE de WOLVERINE de HGW...

INFUMABLE, ABURRIDO A MÁS NO PODER.

En serio, me ha parecido uno de los peores scores para una película de superhéroes...

Abuso de libreria de efectos, percusiones sintetizadas continuamente...coros de librería... ¿Qué coño te pasa Harry? ¿No tenías ganas de trabajar o qué?
 
Peter Jackson dijo:
¿Qué coño te pasa Harry?

HGW prometía (además es director de orquesta) y está quedando como simplemente uno más del ejército de negreros musicales de este señor alias "me rodeo de PC´s y sintetizadores".

hanszimmer.gif
 
A mí no me atrae nada ese compositor al igual que el 95% de los "nuevos" actuales, pero habrá que tener en cuenta si lo que ha hecho es en consecuencia con el tiempo que se le ha dado... y con la propia peli en sí, que a lo mejor se la sudaba trabajar duro para una peliculilla intrascendente de estas...
 
Atreus dijo:
Goldsmith era un pavo que utilizaba los coros MUY de vez en cuando, y sólo cuando la ocasión o la temática de las películas requería esa expresividad. Muchos mediocres de hoy en día deberían grabarse al fuego en el culo esta lección.

quien dice Goldsmith dice casi todos los demas, en esas epocas. No hay mas que ponerse cimas ci-fi aventureras de los 70-80, a ver cuanto corito hay (p ej, los Indianas o las starwarradas). Eran otros tiempos.

hoy en dia, el que no meta un coro mixto de 200 voces, junte 2 orquestas (+ loopeos sinteticos varios), 3 intrumentos raros (a poder ser del Este), una soprano y, encima de todo, la voz de un niño, es que es TONTO.

y asi nos va. SA-TU-RA-CION TO-TAL.
 
En aquellas épocas sí, pero porque el recurso no era tan facilón como lo es ahora. Y cito a Goldsmith porque en sus últimos años, cuando los coritos YA se sobaban para que los compositores fueran de guays, él se seguía negando a caer en el recurso si la peli no lo exigía. De hecho, recuerdo que muchos fans se sintieron decepcionados por que no los utilizara en sus últimos Star Treks (en 'Insurrección' sólo hacen presencia UNA vez, y en un crescendo de sólo 5 segundos hacia el final de la peli, y la gente esperaba que los usara más en la siguiente y última...).
 
asi de memoria, creo que recuerdo coros en THE MUMMY y 13th WARRIOR. Seguramente en TIMELINE tambien. Y sopranoide en la de Jack Ryan (maravilloso corte inicial).

y por supuesto, Williams en las precuelas lucasianas lo ha usado de forma mucho mas prominente que en las otras. Pero sin abusar, tampoco.

la culpa es de Don Davis! ;)
 
El Reino de los Cielos está francamente bien, de sus mejores trabajos. El Primer Narnia (El León, la Bruja y el Armario) era bastante original, fresco y tenía buenos y emotivos temas...El 2 Narnia no tanto y DEJALO YA.
 
Arriba Pie