El Megapost de las bandas sonoras

Exacto.

Es que he mirado la lista de lo que ha hecho y yo solo conocia Kingdom y Narnia como sus trabajos de mas renombre, creyendo que luego habria mas. Y no, eso es todo.


Por cierto, con mucho retraso ya han publicado una emocionante reseña en bsospirit a la obertura de Cloverfield.
 
Su Simbad de animación también estaba muy bien y Spy Game tenía una combinación electrónica/orquestal cojonuda...
De las que hizo con powell ni hablo porque la lista de elogios se quedaría corta.
 
Lo estoy leyendo ahora en el hilo de la BAYada (hilo al que por supuesto entró con moderación), y hombre maravillosa Jacksonada, es lo esperable.

Bay + robots tuneros + score compuesto a pachas entre Zimmer y Linkin Park = todo cuadra.

Me gusta cuando la vida sigue derroteros tan esperables.
 
No sigue Jablonsky con los robots? Bueno, da igual el caso. Y lo digo yo que disfruté mucho con ciertos pasajes de Transformers (cuando llegan a la Tierra) y me lo paso en grande con toda la saga de Piratas. El Codigo Da Vinci también es muy disfrutable dentro de lo que uno ya sabe a que se atiene.

Linkin Park en Transformers 2? No lo cojo :| :| :| :|

Harry Gregson Williams era el de la factoría que más prometía. Sus trabajos en la saga de Metal Gear, luego Sinbad, las disfrutable Shrek y la primera de Narnia, El fuego de la venganza y dos trabajos enormes como El Reino de los cielos y la magistral Spy Game, con ese fantástico trabajo electrónico-orquestal. Pero a partir de su buen 2005, ya muy poco. Narnia es una falta de desidia descomunal y engendros como Deja Vu, Numbers 23 y ahora este X-Men origins. Voy a escucharlo al completo que tengo ganas de rajar más todavía :D

Christian Troy dijo:
con mucho retraso ya han publicado una emocionante reseña en bsospirit a la obertura de Cloverfield.

Si, lo he leí el otro día. Una obra maestra. De locos lo que suena entre 5:45 y el 7:34 largo es de locos, con las notas principales (metalazos + percusión) sonando a modo de marcha militar. El final con la voz ya como espectacular traca final. Y la versión buena es la de 12 minutos, porque ese tramo que digo entre el 5:45 y el 7 y pico juraría que en la versión primera de los casi 10 minutos no aparecía y desde luego ese tramo es para mí, lo mejor de la obertura, junto con el clímax final.
 
KLopeK dijo:
Linkin Park en Transformers 2? No lo cojo :| :| :| :|

http://www.nosolohd.com/viewtopic.php?f=9&t=6902&start=800#p336995


Y la versión buena es la de 12 minutos, porque ese tramo que digo entre el 5:45 y el 7 y pico juraría que en la versión primera de los casi 10 minutos no aparecía y desde luego ese tramo es para mí, lo mejor de la obertura, junto con el clímax final.

La versión de 12 minutos incorpora dos tramos nuevos, ademas de alargar algunos segundos mas el momento en el que la música se silencia para dar paso a la parte mas lirica.
 
Ahora mismo es el mejor de la factoría. Tiene buenas bso de animación muy disfrutables como Robots, Bolt, Horton o Shrek junto a HGW. Y Señor y Señora Smith, la saga de Bourne, la gran X-Men III y Hancock. A mi me gusta mucho, ya que sabe combinar la electrónica con la orquesta y buenas melodías.

Este año estrena lo nuevo del Greengrass y Ice Age.

EDIT: Entonces está claro que la versión de 12 minutos incorpora ese tramo que digo (es BESTIAL, JODER).

Desde cuando un grupo de rock escribe un score por Dios? Será que se compone una canción para la película con ese grupo y en base a esa canción se puede pasar ese ritmo o notas a la orquesta o a sus amados sintetiz.
 
Escuchada X4-W y es la peor bso de superhéroes de la historia.

Música y orquestación made in La Roca, cutre-épica de siempre (peor incluso), corillos aunque no haya muchos ya al primer minuto de escucha y ritmos sintetizados de fábrica para salir del paso y mil veces escuchados. Nula inspiración y no ya piloto automático, sino desidia absoluta. No hay ni temas reconocibles, ni tracks que digas que no están mál... nada. La más absoluta NADA. DESIDIA total. Una basura de dimensiones épicas.
 
KLopeK dijo:
Desde cuando un grupo de rock escribe un score por Dios? Será que se compone una canción para la película con ese grupo y en base a esa canción se puede pasar ese ritmo o notas a la orquesta o a sus amados sintetiz.

No figuro Marilyn Manson como co-compositor de la bso de Resident Evil?

Desde luego en la imdb lo diferencian claramente entre componer score o participar en la bso con un tema o dos.
 
Ya le vale a Beltrami trabajar con "eso" o "eso" o lo que sea.

En la imdb sigue todavía acreditado Jablonksy para Transf2. Bueno, pero que da igual, más basura en ese triste panorama. Linkin Park, madre mia.

Ainss y que engendro malo es X4-W. Lo peor que uno se puede echar al cuerpo.

EDIT: Portada de la bso de Terminator Salvation.

61zImDGy8AL._SL500_AA240_.jpg
 
La BSO de DUNE es orgásmica, por Dios (¡¡¡¡¡el track del Shai-Hulud!!!!! :babas ).

He oído cosas MUY buenas de la música de la miniserie de Dune y sobre todo de Hijos de Dune... ¿algún comentario, Atreus/Klopek/Jackson?
 
No sé ni que grupo de rock es ese Atreus xD ando perdido aquí.

La mini-serie de Dune creo que la música era Graeme Revell. Ni puta idea, no he visto la mini-serie.

La que si he visto y lógicamente oido es Los hijos de Dune, de Brian Tyler. Obra maestra musicalmente hablando. Fue mi primer contanto con el mundo de Dune y no me enteré muy bien de aquello.

http://www.youtube.com/watch?v=Z5nT58fBGpw
 
La música de la primera miniserie es muy aburrida, o eso he leído. Y ni lo he intentado, porque no me gusta nada Graeme Revell. Sólo la entreescuché cuando ví la miniserie en TelaHinco.

Pero la de Children Of Dune, de Brian Tyler, es una pasada! Contiene un buen puñado de buenas melodías, momentos de acción muy competentes, temas tranquilos con duduk y demás. Ahora bien: me gustaba más antes (cuando salió) que ahora. La razón es que las composiciones me parecen cada vez más simples, y la orquestación me parece bastante pobre (tantos instrumentos tocando los mismos acordes... y tan pocas líneas melódicas al mismo tiempo...), de forma que a veces el sonido se me parece al del cutre de Randy Edelman. De hecho, a día de hoy me gustan mucho más los tracks más incidentales, o aquellos que son de percusión ("The Impossible Wager", por ejemplo, brutal!) que los más épicos.

Luego está el tema de que si el CD tuviera la mitad de tracks no se notaría la diferencia, ya que hay montones que suenan igual...

Pero hay que tener en cuenta también que se trata de una composición para televisión, y de un compositor por aquel entonces bastante novato, lo cual le da más peso a todos sus valores positivos. Te la recomiendo encarecidamente porque te va a gustar MUCHO. :ok


Pero no se asemeja ni de coña a la gloriosa obra de los TOTO, eso seguro. :sonrison
 
Atreus dijo:
Luego está el tema de que si el CD tuviera la mitad de tracks no se notaría la diferencia, ya que hay montones que suenan igual...

Si, el CD tiene un puñao de cortes (casi 40!) y muchos son "iguales". Si se hubiera quedado en menos tracks, no hubiera pasado nada. Escuchado el gran "Summon the worms", "main titles (house Atreides) y "The Revolution" (lo que sonó en el trailer de Indiana IV) has escuchado una buena parte, o sencillamente, lo mejor. Pero bueno, es un gran trabajo, y por supuesto, la obra maestra de Brian Tyler.
 
Por lo que veo en ese vídeo, la BSO es lo único que merece la pena de la miniserie CHILDREN OF DUNE... :sudor

Es la música del trailer de STAR TREK, ¿no?

Atreus dijo:
Pero no se asemeja ni de coña a la gloriosa obra de los TOTO, eso seguro. :sonrison

http://www.youtube.com/watch?v=ld2DMsyy0go
 
Lo que suena en el trailer es Two Steps From Hell - "Freedom Fighters":

http://www.youtube.com/watch?v=igqW_0c6GDQ

De Children of Dune suena "War begins", pero en otro trailer si no estoy equivocado. Creo que hay 3.
 
KLopeK dijo:
No sé ni que grupo de rock es ese Atreus xD ando perdido aquí.
Te sonarán los TOTO de haber escuchado grandes hits como 'Africa', 'Hold The Line', 'Rosanna' y muchos más, en las radios. No son mi estilo predilecto de Rock, pero reconozco que me gustan mucho mucho (y como músicos son todos muy buenos).

Pero además de haber hecho DUNE, siempre han tenido mucha relación con el mundo de las BSOS. Quieres saber unas cuantas curiosidades? Al loro:

1) Uno de sus amigos y colaboradores en sus primeros discos, a principios de los ochenta, fue ni más ni menos que JAMES NEWTON HOWARD. Él les conducía la orquesta de fondo de algunas canciones.

2) El teclista del grupo, DAVID PAICH, es el principal amo y responsable de la gloriosa banda sonora de Dune; su principal compositor, vamos. Su padre, un músico y compositor llamado MARTY PAICH, es quien conduce la orquesta de Viena en esta banda sonora. Y adivinas quien fue uno de los alumnos de este señor muchos años atrás? JAMES NEWTON HOWARD.

3) La famosísima canción 'Rosanna', está en cierto modo inspirada en la actriz ROSANNA ARQUETTE, que fue la novieta de uno de los componentes del grupo en sus principios. Y sabes con quién estuvo casada esa mujer unos años atrás en un fugaz matrimonio? Con JAMES NEWTON HOWARD.

4) Y una última curiosidad: en la etapa más mala y ochentera del grupo, tuvieron de vocalista a un chaval de nombre JOSEPH, que aún hoy en día colabora con ellos en algunos conciertos pese a ya no ser el vocalista. Adivinas de quién es hijo ese tal Joseph? ...de James Newton Howard? NO. Su apellido es ni más ni menos que WILLIAMS, así que adivina quién es su padre ;)
 
5) Y en la bañera de David Paich, teclista del grupo, hay una mancha de humedad con forma de la cabeza de
JAMES NEWTON HOWARD. :cuniao
 
Maravilloso que duda cabe!

Tengo entendido que tuvo un escarceo con Barbra Streisand! ufff. Es amiguete de Elton John desde hace milenios y que fue su director de orquesta hace ya tela.

Me encantaría ver lo de Music Composed and Conducted by James Newton Howard. Creo que me lo dijiste hasta tú, Atreus que tiene formación para ser director de orquesta. Yo creía que no. En el cine, juraría que no ha conducido ninguna. Con lo que molaría verle conduciendo la London en los Abbey Road!
 
No recuerdo si lo dije yo, Klo, pero tienes razón, estaría muy bien. No es lo mismo dirigir una orquesta de acompañamiento en una canción de Rock o de Pop que hacerlo en una banda sonora, pero al menos está claro que sabe hacerlo! Y lo he confirmado en los créditos del libreto del genial disco "IV": Orchestral arrangements: James Newton Howard and David Paich. Strings performed by the Martin Ford Orchestra, Conducted by James Newton Howard.

A ver si un día se anima!!

Dussander dijo:
5) Y en la bañera de David Paich, teclista del grupo, hay una mancha de humedad con forma de la cabeza de
JAMES NEWTON HOWARD. :cuniao
:mparto :mparto Es que visto lo visto, no me extrañaría nada...
 
conducir, conducir... conducira su coche.

"Brian Tyler, ese bluff" -- Proximamente en kioskos.



en la trama de antes te has dejado la "conexion Porcaro" y "E.R.". No hay mas preguntas, señoria.
 
Arriba Pie