El Megapost de las bandas sonoras

Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Atención a lo maravillosamente enlazado que queda Kane-20Fox-Star Wars casi al principio en el video de VMM.

Enorme.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Zimmer caca

Shore dios

como no hay orquesta es basura

etc etc etc

como los anillos no hay nada

todo sigue igual
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

The Wolfman (2010) - Danny Elfman

cover1j.jpg


Tracklist:

01-Wolf suite, part 1 (4:12)
02-Wolf suite, part 2 (5:54)
03-Prologue (2:57)
04-Dear Mr. Talbot (1:45)
05-Bad moon rising (0:59)
06-Gypsy massacre (2:23)
07-Wake up, Lawrence (5:16)
08-The funeral (4:13)
09-The healing montage (2:49)
10-First transformation (3:30)
11-You must go (3:46)
12-The antique shop (3:32)
13-Country carnage (2:31)
14-Be strong (2:31)
15-The madhouse (5:32)
16-Reflection - 2nd transformation (4:11)
17-The traveling montage (4:26)
18-The finale (4:11)
19-Wolf wild #2 (1:27)

Total time: 1:06:05

Esta mañana he podido disfrutar del nuevo trabajo de Danny Elfman para "THE WOLFMAN", un trabajo sólido (aunque no puedo decir que temas han compuesto Conrad Pope y Paul Haslinger).

El score se desarrolla con un sabor bastante "gótico", pero sin estar sobrecargado. Un violín y viola solistas (con reminiscencias al Drácula de Wojciech Kylar del cual "toma prestadas" un fraseo bastante reconocible) e incipentes ataques de la sección grave de los metales, cuerda en registro medio y percusión.

Bastante correcta. Esperemos que en la película no esté muy maltratada.

:35stars


Conrad Pope, en una alarde de generosidad comenta más cosas sobre el proceso de composición para el film:

There was, actually, only ONE music editor: JAY DUERR. He's the hero of this picture--- and I know the production team and the studio would agree. It was Jay and Walter Murch who saved Danny's score--- or at least the parts that worked to the new cut.

The other music editors, for the most part were part of the other versions which did not survive or executing Jay's directives. ... Ver más


I basically composed the underscore for the first 30 minutes of the film and the last ten minutes up to the end credits, plus providing an energetic theme to the Hugo Weaving character when he appears, as well as writing all the "love" music to support some chemistry between Emily and Benecio,

Many, many more stories BUT, make no mistake, Jay was a hero here. He had the "big" picture of what would best serve, musically, the final cut.

I hope the film does well this weekend--- but who knows?

All the good news for me---I'll save the details for when we have coffee.

NOW--- take all your friends to see it!!!:)

Much Love



 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Hoy me han llegado "The informant", "Cheri" y "Nueva Luna", ya os contaré que me parecen.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

si con ALICE no se luce, apaga y vamonos.

The Wolfman (2010) - Danny Elfman



I basically composed the underscore for the first 30 minutes of the film and the last ten minutes up to the end credits, plus providing an energetic theme to the Hugo Weaving character when he appears, as well as writing all the "love" music to support some chemistry between Emily and Benecio,


pues si que ha hecho cosas, no? Quiere decir que Elfman no hizo ningun "love theme"? El CD es todo Elfman solo?
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Si me refiero a la de Desplat, es una pasada de Score, casí me da ganas de ver la película :cuniao.

Yo creo que incluso hubiera sido una opción mejor el nominarle por esta.

Los cortes que abren y cierran el disco son estupendos, pero también me gusta mucho "Edward Leaves" y los extensos "To Volterra" y "The Volturi".


He escuchado también "The Informant" y sin duda es una de las mejores del año, maravillosos momentos de piano, y toques jazzisticos que me encantan, es muy bonita y con ese toque viejuno setentero. Sin duda fascinante.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Efectivamente.

"Farewell to Lorien" es un tema descartado inicialmente de la versión cinematográfica de LCDA por cuestiónes de tiempo que aparecía como "Bonus Track" en la edición limitada de la BSO de Las Dos Torres.

Se trata de la música compuesta para la escena de la entrega de los regalos de Galadriel a la Comunidad del Anillo.

Según el anotated score:

Music was written and recorded for the Theatrical edit of the gift giving scene. Althoug this shorter Theatrical version was released on the 2001 original soundtrack CD, the longer DVD version was actually composed earlier. When the DVD edit of Fellowship was assembled , Shore went back and recorded the composition he had originally written, and included it in film.

El video que has posteado está editado, se trata del tema The Fighting Uruk-Hai del tercer disco del Complete Recordings de LCDA.

Personalmente, la música referente a Lothlorien es mi favorita de todo lo compuesto por Howard Shore, ese misticismo en la composición y en la orquestación, utilizando instrumentos como el sarangui o el monocordio y el uso de las voces me parece colosal. Además es en estas audiciones donde más se puede notar el recurso que hace Shore con la orquesta "respirando" una y otra vez otorgándole un matiz orgánico a la música.

La variedad temática de ese corte precisamente es apabullante, esta información esta sacada de la web amagpienest.com, una mujer americana que se dedica a analizar pormenorizadamente todos los temas musicales de la obra de Shore:
The Fellowship of the Ring, disc 3, track 4:

The Fighting Uruk-Hai

Add a theme to this track
[00:00-00:20] Isengard/Orc Theme
(add comment)
[00:34-00:45] Isengard/Orc Theme
(add comment)
[00:45-01:18] Lothlórien
(add comment)
[02:27-02:42] The Fellowship of the Ring
(add comment)
[02:43-06:00] Namárië
(add comment)
[06:21-06:26] The Fellowship of the Ring
(add comment)
[06:33-06:46] The Ring Quest: The Journey There
It sounds a lot like The Journey There, although it's played much faster than is heard previously. Can anyone confim? (edit)
[07:00-07:24] Isengard/Orc Theme
(add comment)
[07:31-07:34] Isengard/Orc Theme
(add comment)
[08:36-09:03] The Shire (Pensive Setting)
(add comment)
[09:03-09:12] The Fellowship of the Ring
(add comment)
[09:59-10:03] The Fellowship of the Ring
(add comment)
[10:04-10:31] Elessar's Oath
(add comment)
[10:31-11:08] The History of the Ring
(add comment)


Como curiosidad, la escena en que contemplan los Argonath tenía musicalmente otro tema asignado, el famoso "Gondor Realm Theme" ejecutado por las trompas y no el tema de "La Historia del Anillo".

http://www.facebook.com/video/video.php?v=1243594162986&saved

Esta música y mucha más aparecerá en el libro que se publicará este año por Doug Adams.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Si me refiero a la de Desplat, es una pasada de Score, casí me da ganas de ver la película :cuniao.

Yo creo que incluso hubiera sido una opción mejor el nominarle por esta.

Los cortes que abren y cierran el disco son estupendos, pero también me gusta mucho "Edward Leaves" y los extensos "To Volterra" y "The Volturi".


He escuchado también "The Informant" y sin duda es una de las mejores del año, maravillosos momentos de piano, y toques jazzisticos que me encantan, es muy bonita y con ese toque viejuno setentero. Sin duda fascinante.


Alexandre Desplat se ha marcado uno de los mejores scores del año pasado. Los temas referidos a Bella y Edward son simplemente magistrales. Yo fui a ver la peli hace 2 semanas sólo para disfrutar de las imágenes y la música. Estoy muy impaciente por conocer lo que Howard Shore es capaz de componer para esta saga.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Muchas gracias bicho.

Esta música y mucha más aparecerá en el libro que se publicará este año por Doug Adams.

A ver si se dan prisa que cada vez que entro en amazon tengo que sujetarme para no pedir las CR :fiu

Estoy muy impaciente por conocer lo que Howard Shore es capaz de componer para esta saga.

Y por lo que puede hacer Desplat para Potter.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Han descartado definitivamente el box con todo? Crei que solo estaba retrasado.
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Ya te imagino en el cine viendo "Luna Nueva".

"Oye,te has dormido bicho?"

"No,estoy escuchando la música".:garrulo

Por cierto,de Danny Elfman me encanta el tema principal de "El planeta de los simios".
 
Respuesta: El Megapost de las bandas sonoras

Ya te imagino en el cine viendo "Luna Nueva".

"Oye,te has dormido bicho?"

"No,estoy escuchando la música".:garrulo

Por cierto,de Danny Elfman me encanta el tema principal de "El planeta de los simios".

Era una experiencia extraña... Me olvidaba de los actores y me centraba en el campo auditivo... Una gozada mire usted.


Los mejores momentos...el tema "Romeo & Juliet", donde Desplat compone música diegética (están en clase viendo una película de los dos amantes) y poco a poco...la música de la película ficticia va traspasando el umbral hasta la realidad...sobrecogedor...y el momento "Edward Leaves", fantástico!
 
Arriba Pie