El Megapost de las bandas sonoras

Esa suite de Perdidos con todos los leit-motivs espero que suenen: el central, Parting Words, Oceanic 815 y su flasback, el tema de Ben...

UFFFFFFFF...
 
Recién escuchado el álbum de canciones de TF2 ( esta tarde con suerte escucharé el score ) y no ha estado mal, aunque hay varias canciones que sólo se incluyen en el cd y no en la peli. En fin... no seria la primera vez, en la primera de Transformers pasó iguial, pero al menos me gustaron más. Además, el tema de los Transformers, el 13 y último del cd, preefiero la versión que hicieron los Mutemath en la primera entrega. Me quedo con las canciones de Linkin Park, Green Day, The Fray, Straind y alguna otra más.
 
Dawson, eso pasa muyyyyyy a menudo, desgraciadamente para los aficionados a las bandas sonoras.

El score no está mal, pero me gustó más el de la primera parte. :)
 
Peter Jackson dijo:
Vista la película...el tema THE INFINITE WHITE se lo han zumbado, que duda cabe...

Y ojo...que hay un SPECIAL THANKS TO HANS ZIMMER.
¿No aparece levemente al final de la película, en la escena del beso entre el pasmao y la morritos?
 
TRANSFORMERS: REVENGE OF THE FALLEN - SCORE :atope

Del score que está a la altura casi de la peli, Steve Jablonsky ha hecho un gran trabajo, sobretodo en los tracks: Prime, Nest, Tomb of the Primes, Forest Battle y la que cierra el cd, I Rise, You Fall que contiene parte del main theme de la primera peli.
 
Aun asi y sin desmerecer mucho, el score de Jablonsky para el primer Transformers es mejor, temas como el Scorpinok hace que se te ponga los pelos como escarpias, al que le guste el sonido mediaventures claro esta... el resto ya sabe mejor tener una orden de alejamiento.
 
¿Alguien sabe que compositor es el encargado de escribir el score de la ultima pelicula de Martin Scorsese Shutter Island ?
 
Shore creo que no va a ser y que yo sepa no hay nadie confirmado. De todas formas a mi me la suda porque Scorsese pasa bastante de los scores. Sólo hay que ver el montaje musical de The Departed liquidándose en la película gran parte del trabajo de Howard.
 
I-60 dijo:
¿Alguien sabe que compositor es el encargado de escribir el score de la ultima pelicula de Martin Scorsese Shutter Island ?

Doug Adams (el autor del próximo libro "The Music of the Lord of the Rings Films") habló de ello en su blog y dijo que: De momento Howard Shore no está vinculado en el proyecto, pero eso no significa que no vaya a trabajar en él.


Así que de momento, como la película aún se encuentra en producción, es difícil saber cual será el compositor asignado.
 
l_9d245b7408e0419db2831225f99d80e5.jpg


Estoy con god help the girl, gran ost aunque la pelicula se rodará para otro año. La ópera prima de stuart murdoch promete mucho sentimiento en pantalla. En cuanto la música es pop, muy en onda de los primeros discos de belle sebastian, de la factoria de phil spector. John barry tenía que haber hecho un disco de estas características con su señora (birkin) y alguna voz femenina más.
 
KLopeK dijo:
Shore creo que no va a ser y que yo sepa no hay nadie confirmado. De todas formas a mi me la suda porque Scorsese pasa bastante de los scores. Sólo hay que ver el montaje musical de The Departed liquidándose en la película gran parte del trabajo de Howard.


Scorsese es al igual que otros grandes directores de cine un "criminal" en el montaje musical de sus peliculas, al igual que Kubrick, Tarantino, Coppola, woody allen, etc., ¿por que esa mania de no usar un compositor original y utilizar musica reciclada?
 
Coppola ha usado score" en muchas de sus pelis.

por otro lado, usar canciones no originales es una opcion tan valida como cualquier otra, no?
 
F_Elliott dijo:
por otro lado, usar canciones no originales es una opcion tan valida como cualquier otra, no?

Por supuesto, pero hay que saber hacerlo.
Como comenté en el último debate que hubo sobre el tema, Kubrick sí que sabía hacerlo (aunque luego pudiera ser un cabrón con algún compositor, como pasó en 2001), en cambio Tarantino no tiene tanto ojo (u oído, mejor dicho) en este tema, especialmente en sus últimas películas.

Scorssesse, creo que simplemente no le pone interés al tema. Y Coppola le pone mucho interés, viene de una familia de músicos y tiene muy en cuenta la música, otra cosa es que en alguna ocasión hubiera problemas con la música en el momento de la post-producción (como sucedió en Drácula, aunque creo que él no tuvo nada que ver...).

Saludos.
 
que paso en DRACULA?

lo fuerte-fuerte de Coppola es que en el DC de REBELDES se carga toda la musica de su propio padre. Que edipico.
 
Que yo recuerde, en Drácula hubo lío porque en post-producción editaron la música de Kilar como les salió del nardo (incluso no sé si la grabación de la bso no siguió las indicaciones del compositor, pero eso no lo tengo tan claro). Sobretodo recuerdo que me contaron que el tema más acentuado en ese caso fue el de la tormenta, mientras viaja en barco. Se ve que hicieron con la música de Kilar lo que les salió del ojete.

Lo de Rebeldes no lo conocía, es curioso. La sensación que a mí me da es que Coppola respeta mucho lo referente a la música (su padre y uno de sus abuelos eran músicos, y compositores), y en los comentarios de El Padrino lo refleja bastante...

Saludos.
 
img


Hoy me ha llegado la edición the living daylights remasterizada y con extras. Al fin puedo jubilar la banda sonora comprada en el corte inglés en plenos 0chenta. No tengo palabras, vaya pedazo de despedida del maestro barry: "Creo que pensó os dejo, mis sentidos musicales fallan soy demasiado mayor pero ahí tenéis la mejor banda sonora de la saga". Encima en la mejor peli de la saga. Lo que vino detrás era bastante chusquero pero por fortuna apareció el arnord que score a score está dignificando la franquicia.

Tiene todo épica, clase chic, el toque bond. En los inéditos temazos añejos. Hasta la canción de a ha (por definición grupo ochentero hortera) queda como anillo al dedo.
 
2eaig49.jpg


Nuevo y anodino score de Nicholas Hopper para la nueva entrega de Harry Potter.

Tiene algún tema que destaca, pero como pasaba con el anterior trabajo, la escucha en el CD se hace lenta, pesada y aburrida pero sin embargo cumplía correctamente en el film.

Esperemos que en esta siga igual.

:3stars

Tracklist:
01. Opening (2:54)
02. In Noctem (2:01)
03. The Story Begins (2:05)
04. Ginny (1:31)
05. Snape & The Unbreakable Vow (2:51)
06. Wizard Wheezes (1:43)
07. Dumbledore's Speech (1:32)
08. Living Death (1:55)
09. Into The Pensieve (1:46)
10. The Book (1:45)
11. Ron's Victory (1:45)
12. Harry & Hermione (2:53)
13. School (1:05)
14. Malfoy's Mission (2:54)
15. The Slug Party (2:11)
16. Into The Rushes (2:33)
17. Farewell Aragog (2:08)
18. Dumbledore's Foreboding (1:19)
19. Of Love & War (1:18)
20.
When Ginny Kissed Harry
(2:38)
21. Slughorn's Confession (3:33)
22. Journey To The Cave (3:08)
23. The Drink Of Despair (2:45)
24. Inferi In The Firestorm (1:53)
25.
The Killing Of Dumbledore
(3:35)
26.
Dumbledore's Farewell
(2:22)
27. The Friends (2:01)
28. The Weasley Stomp (2:49)
 
Que lamentable que en una saga como esta tiren de un mediocre, habiendo como hay gente por ahí (pienso en John Scott, pienso en Frederic Talgorn, Philippe Rombi...Hasta el olvidado-para la indústria- Bruce Broughton)
 
Pues en el caso de Kilar y "Drácula", cualesquiera que fuesen los arreglos que le hiciesen, lo que salió fue un score tan asombrosamente genial que no se me ocurre manera alguna de mejorarlo :hail. El corte "The storm" tiene la particularidad de que lleva superpuesto otro corte del film llamado "Lucy's party" (una de las piezas más increíbles que se hayan escuchado en una BSO, por cierto). Quizá sea ese el principal "estropicio" que hicieron con la música.

Un saludete.
 
GIJOESILVESTRI.jpg


1. Clan McCullen (3:07)
2. MARS Industries (1:42)
3. Delivering The Warheads (7:24)
4. General Hawk (1:36)
5. It Had To Be NATO’s Fault! (1:40)
6. King Cobra (2:58)
7. What Happened To Her? (1:16)
8. I Promise (2:07)
9. The Pit Battle (7:24)
10. They Intend To Use Them (1:06)
11. Snake Eyes (2:23)
12. I Have A Target In Mind (2:23)
13. The JOEs Mobilize (8:24)
14. Northern Route (6:10)
15. Who Are You? (3:36)
16. Deploy The Sharcs (7:32)
17. Final Battle (:54)
18. Just About Close Enough (3:57)
19. The Rise Of Cobra (1:52)
20. I’m Not Giving Up On You (1:49)
21. End Credits (2:21)
 
Hombre a Scorsese, parece que le intersa más otro tipo de música, "Shine a Light", "No direction home", asi lo demuestran.

De todas formas, los scores de "Kundum", "The Age of Innocence" o "The Last Temptation of Christ", sí me parecen interesantes y no de alguien que se despreocupar, pero bueno quedan lejanillos ya.
 
Arriba Pie