Bueno, pues como si de un embrujo se tratase, apenas mencionamos "El hotel New Hampshire" la encontré en el videoclub en VHS y la acabo de ver en este momento.
Que jodida porquería, señores. No me acordaba ni de la mitad (la vi hace como 15 años) y ahora entiendo porqué, mi cerebro intentó ahorrarme el trauma. Lo malo es que ahora nunca olvidaré este bodrio
No, no, no. De verdad, no. Intentaba que me gustara, a cada rato pensaba "lo bueno vendrá ahora, digo yo" pero... imposible. En serio.
Son varios los problemas que presenta esta película. El primer, que pasan tantas cosas que debería haber sido una serie para EMPEZAR a dar coherencia al pastel. Pero no, una película. Una película en la que pasan más cosas que a lo largo de Falcon Crest y Dinastía juntas: tragedias familiares a porrillo, aviones que explotan dramáticamente, perros familiares disecados para trauma de toda la familia, incesto, violaciones, zoofilia, atentados terroristas...
Las primeras tragedias te chocan y deprimen (por el trailer, PARECE UNA PUTA COMEDIA, que no es... a no ser que sea una comedia escrita por un sádico con un mal día) pero conforme se van acumulando, pasas a un estado de hilaridad absoluta ante cada locura nueva, una especie de histeria post-traumática que tu cerebro activa para que no acabes tarumba, pero tarumba.
¿Lo mejor? Lo único. El reparto. Jodie Foster está muy bien, y la Kinski lo borda con su papel (es mi favorita y siempre ha sido una actriz muy de mi agrado). Rob Lowe y Beau Bridges cumplen sin más. Matthew Modine consigue que su personaje sea lo suficientemente repugnante y te den las mismas ganas de atizarle que a Lowe.
Pero es que, aunque hubieran puesto a cualquier otro, los personajes son demasiado increíbles para transmitir algo; demasiado falsos, demasiado excéntricos, en el fondo vacío.
Que lástima. Pero no. En serio, es que pienso en ella y me da la sensación de haberla soñado. Ninguna película puede ser tan jodidamente surrealista (para mal). UF