El Megapost de los 80: Repasando a Richard Franklin

Ese libro recopilatorio de los tres primeros volúmene, del Círculo de Lectores, lo tengo yo :juas

Y también pasaba largos momentos en la sección de libros de los ECIs contemplando las portadazas de todos los libros de Martínez Roca, leyendo las tramas de las contraportadas.


Por lo demás, puede decirse que no recuerdo ningún momento concreto en que descubriera esas películas; sencillamente estuvieron siempre ahí, puesto que IMPERIO y JEDI los tenían mis padres en VHS originales. De todas maneras en aquellos años siempre fui más fan de otras sagas y películas; era más de Indiana Jones, por ejemplo. La fiebre vino poco a poco a finales de la EGB gracias a un compañero de escuela que era un auténtico fanático y que fue quien primero me habló del misterio de las numeraciones de los Episodios y los rumores de que se haría una nueva trilogía. Al poco de eso llegaron las Ediciones Especiales en los cines, y el re-descubrirlas de esa manera fue el pistoletazo de salida de un crescendo que culminó 3 años más tarde con el Episodio I.



Por cierto, hoygan...

il_570xN.405867432_sqga.jpg
...esto es un prototipo reciente para el futuro Episodio VII... ¿no?
 
A mi también me gustaría tener "alguna cosa" como deimos. No te jode :lol

Claro que hay gente que dedica su vida a coleccionar Star Wars, Y sus colecciones son imposibles de igualar.
 
La que se va a armar el día que las saquen como fueron concebidas puede ser tremendo.

galaxias2jpg_TINIMA20140122_0866_18.jpg
 
Es que Kevin Bacon es imposible que caiga mal. Diría que es de los pocos que cae bien haga lo que haga. Y encima con este video ya es la repanocha.
 
Sabed, forofos ochenteros, que a partir de hoy mismo con el periódico Marca dan GRATIS la filmografía de Chuck Norris... la de hoy es la enorme, y maravllosa Delta Force donde Chuck comparte cartel con Lee Marvin. Personalmente me servirá esta colección para rellenar mi filmografía y agilizar los megapost de la Cannon. A todos aquellos que disfrutéis con ese cóctel de adrenalina y ochenterismo... ¡Corred, insensatos!
 
Sabed, forofos ochenteros, que a partir de hoy mismo con el periódico Marca dan GRATIS la filmografía de Chuck Norris... la de hoy es la enorme, y maravllosa Delta Force donde Chuck comparte cartel con Lee Marvin. Personalmente me servirá esta colección para rellenar mi filmografía y agilizar los megapost de la Cannon. A todos aquellos que disfrutéis con ese cóctel de adrenalina y ochenterismo... ¡Corred, insensatos!


¿Calendario de entregas?
 
que casualidad, hoy vi DELTA FORCE

es mala pero te ries un rato (te duermes otro, porque la primera hora de la peli va de SERIA y todo)
 
Siempre recordaré (verídico 100%) cuando una vez, en 5º de EGB nos hicieron hacer una redacción para leerla ante todos. Trataba sobre quien era nuestro héroe favorito. Uno de los alumnos hizo su trabajo sobre Chuck Norris. Todo serio empezó a argumentar los pros y contras de porqué había escogido a este actor. Qué chiquillos. Además, se lo tomaba en serio el gachón. Decía que era el mejor actor del mundo. Claro que la argumentación no pasaba de "porque sabía mucho de karate" y "sus peleas eran muy realistas".

(Yo diré que elegí Indiana Jones, eran otros tiempos). :cortina
 
pues en una pelea cuerpro a cuerpo gana Chuck, eh.

a mi siempre me ha dado un poco de grima el tipo... Esa barba como pegada... un poco rollo Pablo Motos.

y no tiene peli buena, creo, no?
 
a mi siempre me ha dado un poco de grima el tipo... Esa barba como pegada... un poco rollo Pablo Motos. y no tiene peli buena, creo, no?

Yo nunca fuí de Chuck Norris, la verdad. No le presté mucha atención, no me atraía mucho, yo era más de otro tipo de cine ochentero. Me ha ido cayendo mejor a medida que el fandom internetil ha hecho un glosario de chascarrillos brutales a base de él.

En cuanto a la barba siempre me ha parecido el primo malote de Parada. :cuniao

(a Motos lo revienta. Si con un pulso que hizo con Stallone en El hormiguero casi le disloca el hombro no quiero ni pensar lo que haría Norris con el tirillas ese).
 
TheManhattanProject19861_zps58d7b553.jpeg


vista MANHATTAN PROJECT (1986), que pega en este hilo.

no se si tuvo exito o que, pero hoy no se aguanta mucho esta mezcla de ET + WARGAMES hecha por el guionista de varios Allen mayores y algunas comedias digamos mas en esa linea como LIPSTICK. Aqui se plega a la moda spielberga pero el tio no da para mucho: planos del chaval mirando ATONTADO, y su falta absoluta de empatia, o la poca verosimilitud de la historia con personajes estupidos.

el highlight de la cosa es ver como el prota (bastante repelente, hunde la peli si habia algo que hundir) improvisa un asalto al laboratorio para pilar uranio que ni los de MISSION IMPOSSIBLE!!!! Coche teledirigido incluido! Y ayuda de su amiguita rubia (a la que no hace mucho caso, y eso que hay escena en un pajar!!!!). Tambien encantadora la aparicion de nerdos ayudandole en una feria de inventos.

musica de Philipe Sarde potita y John Lithgow que hace lo que puede con su papel de cientifico que se lia con la madre del chaval (en off, GRACIAS). Tambien papelitos para Robert Sean Leonard (de chavalillo) o Richard Jenkins y John Mahoney. Ah, y la rubita de SEXO EN NY.

185529_full.jpg


nostalgia pordiosera.
 
Arriba Pie