El Megapost de los 80: Repasando a Richard Franklin

A ver si veis aquí a algún viejo amigo :roto2:roto2:roto2

133195970.jpg
 
Yo empecé a verla ayer. Solo miré los créditos y me sorprendió que los FX sean de Richard Edlund y Stan Winston.

A Dekker lo tenía más asociado a cosas cutres.
 
En breve disfrutaréis (ESTA VEZ SÍ) del Top 5 veraniego de 2019 con 5 títulos variados... no voy a daros la lista de títulos, prefiero que sean una sorpresa, pero ya adelanto que por aquí tendremos de visita a John Candy, Barbara Crampton, Tim Robbins, Dan Akroyd, y gentuza aún peor, ¡mucho peor! Id preparando la sombrilla y el bocata.



Quiero aprovechar para hacer una pequeña reflexión. Este post tiene... ¡UNA DÉCADA! Así es, el megapost ha cumplido diez años. Diez años ha, me dio por intentar crear un texto casi sin fin, en el que poder plasmar todo ese amor por los 80' que llevo dentro. No creo que lo consiguiera del todo, quedó mucho en el tintero, pero por el camino hemos gozado de asesinos en serie, fantasmas, vampiros, campamentos veraniegos, clásicos ochenteros, monstruos marinos devoradores de carne humana, zombis, adolescentes cachondos, y de las tetas de Barbara Crampton, reiterada y desvergonzadamente: mea culpa.

Pero es que... las cosas cambian. Asumámoslo; tengo DIEZ AÑOS más que cuando empecé a escribir esto. Estoy con un pie en la crisis de los 40, ya. Y carezco, por desgracia, del tiempo y de la energía que tenía cuando abrí esto, mi pasión por el cine de los 80 no ha desaparecido ni un ápice, pero el esfuerzo que me cuesta expresarla por escrito, se ha duplicado por el camino. Recuerdo que antes me metía sesiones absolutamente maratonianas y dementes, me veía del orden de 6 a 10 películas en una sola semana para crear macropost donde a veces, me cascaba UN SUBGÉNERO ENTERO abarcando una década.
Ese esfuerzo, hoy, es impensable, carezco de tiempo para ver pelis entre semana, solo tengo el fin de semana para ello. Aquellos macro-especiales que me marcaba son impensables hoy. Inasumibles. Me llevarían meses, en el mejor de los casos.

¿Significa eso que debemos dejar morir a este Megapost en el fondo del fango más infausto y abyecto, en el bárbaro abismo del que procede? Yo, a eso, digo... no. Creo que se merece una segunda vida, por corta que sea. Desde luego, en lo que a mi me toca, siendo realista acerca de las limitaciones espacio-temporales que me atan actualmente.

Por lo tanto, más allá del Top 5 veraniego (que está ya prácticamente acabado) tanto para insuflar vida a este post como para celebrar su aniversario:

-Cada sábado comentaré una película ochentera. Solo una. ¿Cual? La que me apetezca. ¿Con qué criterios? Pues rarezas, películas que haya descubierto hace poco, o títulos que no hayan tenido todavía mucha incidencia por aquí (Cannon, Bud Spencer&Terence Hill, etc, etc). Quizá ocasionalmente dedique el espacio a alguna saga pero esto no será común.

48365654016_5f953ce2ba_b.jpg


La periodicidad será semanal siempre que sea posible, y cada dos semanas, si alguna semana no puedo por causas ajenas a mi voluntad.

También revisaré series ochenteras para comentarlas, como ya he hecho alguna vez (Miami Vice, El coche fantástico...).

Y, puesto que cumplimos DIEZ AÑOS, para celebrarlo tendremos:

-El Top 5 veraniego 2019, por un lado

-Un Top 10 de mis películas ochenteras favoritas (entiéndase ochentera como las estrenadas entre 1970 y 1999... es broma :juas) comentadas en profundidad.

:hola
 
Arriba Pie