El Megapost de los 80: Repasando a Richard Franklin

Yo me hubiera disfrazado...

BH_YyULCYAA0fDf.jpg
 
Del Video Instan recuerdo que hace años dijeron que buscaban deshacerse de toda su mercancía VHS, y les escribí varios emails, muy interesado en saber la disponibilidad y precios... me dijeron que ya me dirían algo, y aunque insistí, así se quedó. Siempre me dio mucha pena, pues tenía pinta de tenerlo TODO.
Que solo contrataran tías... en la franquicia Blockbuster de mi ciudad doy fe de que igual, al menos los dos o tres años que me dio por intentar echar el currículum hasta que me olvidé del tema.

Yo siento un cariño enorme por esos antros, todos lo sabéis, probablemente va más allá de lo racional. Así que, ya que me he metido en esto, me gustaría tirar para adelante y confeccionar un listado de videoclubs de mi zona, con direcciones, teléfonos, publicidad... que conozca, y voy a ir emprendiendo varias acciones para conseguir más información.

-Quiero escanear las pegatinas de videoclubs de mis cintas de vídeo. Ya que las tengo, por lo menos inmortalizarlas y ponerlas a salvo en un formato del siglo XXI.
-Me iré a la biblioteca a ver que tienen, revistas y periódicos viejos, revistas publicitarias de los años 80, anuncios por palabras, lo que sea...
-Como en la biblioteca soy hijo predilecto casi, podré marear un poco a las señoras que la llevan, a ver si ellas me dan ideas y me ayudan a tirar del hilo.
-Ya que tengo un surtido de videoclubs que no conocía gracias a los anuncios, y muchos incluyen sus viejas direcciones, tengo proyectado visitarlos todos in situ, y hacer fotos a lo que ahora haya allí, tanto si están vacíos y cerrados como si hay otros negocios. Por descontado haré lo mismo con los que ya conocía y sé que ha sido de ellos.
-Me gustaría ver si hay alguna "hemeroteca" de páginas amarillas de los 80/90, que sin duda traerán listas de todos los videoclubs que estaban abiertas X año. Aunque me da que no será una información fácil de encontrar.

Todo esto viene para intentar organizar, documentar y almacenar lo que se pueda sobre los videoclubs locales, porque, por ejemplo, recuerdo que una tía mía (hace como 30 años) tenía una bolsa de viaje con el logo del videoclub Amigos... quiero decir, que los videoclubs hacían cosas y se gastaban pasta para promocionarse, atraer y fidelizar clientes, y todo ese trabajo que hicieron tiene que estar en alguna parte... me niego a creer que ha desaparecido al 100%. Me gustaría encontrarlo. Os iré contando ;)
 
Sí, aún tienen muchos VHS.

Elliott, ¿por qué te parece triste?

Yo voy cada semana y puedo confirmar que ya hay un chico trabajando allí.
 
Me mudé a mi barrio actual hace veintiséis años y a cinco minutos de casa estaba el Blockbuster de mi ciudad,pues nunca hubo otro más,y confirmo tus sospechas,en los dos o tres primeros años solamente atendían señoritas,pero no como las de "El último gran héroe." :mparto

Mi madre se hizo socia para comprar "La bella y la bestia" en vhs a mi hermana y le regalaron un cartel de la película. No sé como metieron sus datos,pero quedó registrada como "Fuente Dolore Machuca C.",ni el nombre ni los apellidos bien. Tuvimos cachondeo con ella durante años. :lol
 
Me mudé a mi barrio actual hace veintiséis años y a cinco minutos de casa estaba el Blockbuster de mi ciudad,pues nunca hubo otro más,y confirmo tus sospechas,en los dos o tres primeros años solamente atendían señoritas,pero no como las de "El último gran héroe." :mparto

Mi madre se hizo socia para comprar "La bella y la bestia" en vhs a mi hermana y le regalaron un cartel de la película. No sé como metieron sus datos,pero quedó registrada como "Fuente Dolore Machuca C.",ni el nombre ni los apellidos bien. Tuvimos cachondeo con ella durante años. :lol

El de mi ciudad abrió a principios de los 90 (recuerdo acercarme cuando lo inauguraron y había un póster del estreno en vídeo de "Cadena perpetua") y no sé hasta cuando duró, yo diría que cerró en 2008-2010 o por ahí. Hace tiempo se podían encontrar fotos por google de su interior, ahora ya no. Se llamaba "Intercast video" una filial de Blockbuster según entendí entonces.

Recuerdo que tenían una oferta, 5 pelis (no novedades) 500 pesetas todo el finde. Era la locura. ¡Cinco películas entrando en casa de golpe! Y por ese precio... Solían tener buen fondo de pelis antiguas. En sus estanterías alquilé cosas de la Hammer. Recuerdo alquilar "Tiburón, la venganza", "Temblores", "Asesinato por decreto"... Lo malo es que era eso... un comercio con chicas monas atendiendo, que no tenían ni idea. Preguntabas algo y la respuesta era "vuelve mañana, que tengo que llamar y preguntarlo". Desde luego, eso es también consecuencia de ser una franquicia, donde el comercio no puede tomar ciertas decisiones sin consultar a la central.

Rcuerdo que coincidió que yo lo frecuentaba bastante con la "Dicaprio-manía" a raíz del estreno de Titanic, y que a finales de los 90 siempre había gente alquilando sus cintas de la época: Romeo y julieta, Titanic, Diario de un rebelde... no importaba cuando fueras, siempre había alguien preguntando por ellas.

A día de hoy hay allí una agencia de viajes. Porca miseria. Eso sí, conservo el carnet de socio en mi cartera, junto con tres o cuatro más. Otros documentos que tengo que escanear...
 
Buffff... esto es grande. La cosa avanza y gracias a un "blogger" de mi localidad cuya familia tuvo un videoclub, he obtenido tres documentos gráficos de otro videoclub, el videoclub "Brigadier". Que estaba en la calle donde yo viví tres años de niño (Brigadier Algarra). En esa época fuimos solo dos veces a ese videoclub, pero recuerdo perfectamente que la primera vez alquilé Cobra, de Stallone, y la segunda, Greystoke.



Escenas+en+el+video+club2.jpg


Una foto de un videoclub ochentero de mi ciudad... callad, que lloro.

Sabéis que me gusta identificar cintas en fotos o vídeos de videoclubs antiguos. Mi trabajo hasta ahora:

-Estantería más cercana por la derecha, balda 1: veo En busca del arca perdida y el templo perdido.
Balda 2: Los chicos del maíz y Starman de Carpenter, sin duda.
Balda 3: Conan el destructor, y Harry el fuerte de Eastwood
Balda 4: Poltergeist la primera, sin duda

La foto es pequeñita... no me atrevo a joderme los ojos identificando más por ahora.
 
Aquí sobrevive CINETECA´S, que tuvieron como 4 o 5 tiendas. Los dueños son truchas no, lo siguiente. Y uno de ellos, clavao a Flanders. Son miembros de la fauna mítica y típica albaceteña.

Luego hubo una tienda también de los Blockbuster -si, aquella que no quiso comprar Netflix en su momento y que acabó hundida- y la copia de los Intercast que todavía queda a día de hoy un local abierto. Henry, eran copia, una escisión española montando por ex de los blockbuster, Henry.
 
Última edición:
Pregunta para los que vivís en Madrid: ¿aún quedan videoclubs por ahí? ¿cuantas pelis tiene el más grande?
 
En el puente de Vallecas desaparecieron todos. Los CAMS hicieron estragos.
 
Que yo sepa, hay más bazares y panaderías chinas.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie