El megapost de los Electrodomésticos

Yo soy el encargado del lavavajillas en casa y os aseguro que desde que lo tengo no concivo comprar uno sin la bandeja de marras. Si nos ponemos quisquillosos, hasta estoy por apostar que los cubiertos se estropean menos en la bandeja, ya que abajo van todos juntos, a presión cuando hay muchos, y se van rascando unos con otros.
 
Pues yo encuentro dicha bandeja de lo más inútil: hay que colocar los cubiertos uno a uno en sus hendiduras, no caben en la mayoría ni accesorios de batidoras, palas grandes, espumaderas y un largo etcétera, es un coñazo retirar los cubiertos uno a uno cuando con la cesta los pillas de golpe, etc...

Lo pero de todo es que te quedas sin espacio para utensilios medios.
 
Está claro que arriba caben cubiertos, no hay sitio para más. Pero a mí todo lo demás me cabe en las dos bandejas de siempre. Y sin el cestillo puedo meter mucho más en la de abajo.
Sí es cierto que cuando compré el lavavajillas había diferencia entre la bandeja de un Miele (el mío) y el de un Bosch. A mí llenar los cubiertos en la bandeja (y son decenas) no me lleva más de 30 segundos de reloj. No me lleva más que en el cestillo. Y quitarlos lo mismo. Ponlo la mano en modo "excavadora", la muevo de un extremo a otro y me llevo todos los cubiertos de un lado. Pero ya digo, depende de la bandeja y de que los cubiertos entren y salgan muy holgados.
A ver si vamos a tener que hacer unos vídeos de competición de lavavajillas :D
 
Está claro que arriba caben cubiertos, no hay sitio para más. Pero a mí todo lo demás me cabe en las dos bandejas de siempre. Y sin el cestillo puedo meter mucho más en la de abajo.
Sí es cierto que cuando compré el lavavajillas había diferencia entre la bandeja de un Miele (el mío) y el de un Bosch. A mí llenar los cubiertos en la bandeja (y son decenas) no me lleva más de 30 segundos de reloj. No me lleva más que en el cestillo. Y quitarlos lo mismo. Ponlo la mano en modo "excavadora", la muevo de un extremo a otro y me llevo todos los cubiertos de un lado. Pero ya digo, depende de la bandeja y de que los cubiertos entren y salgan muy holgados.
A ver si vamos a tener que hacer unos vídeos de competición de lavavajillas :D
Quiero fotos...
Este es el Miele?
8e_2.JPG


Y este el Bosch????
m0901bo.jpg
 
Mi Siemens tiene un cestillo como éste:
51Eil9SCnzL._SY300_.jpg

En el que los cubiertos no se apelotonan en absoluto (cada uno va en su sitio)
 
Y ahí para ponerlos tampoco puedes "tirarlos". Te lleva lo mismo que en la bandeja y ganas espacio con esta.
 
Yo los tiro siempre. Total, para cuatro duros que valen en Ikea, si duran 5 años se cambian...que el tiempo es oro :cuniao

Yo meto de todo en el lavavajillas, sartenes, cazuelas, ollas, etc todo. Y casi sin aclarar nada. No pierdo ni un segundo ni en pasarles agua antes. El lavavajillas durará menos tiempo quizás por los filtros y demás, pero lo que te ahorras en agua de aclarar y en tiempo compensa de sobra que el lavavajillas dure 6 o 7 años.

Eso sí...cuando no me ve la jefa :garrulo
 
Que cierto!!!!

Hay platos que ya entran fregados al lavavajillas!!!!

Precisamente el otro dia me compré un set de cubiertos Zwilling, 6 tenedores, cucharas, cuchillos y cucharilla, para el dia a dia, y poder deshacerme de cubiertos viejos. Pero el resultado es que estan los nuevos y los viejos, y de tener de 3 o 4 tipos diferentes, ahora tengo de 4 o 5.... :facepalm
 
¿Hay que aclarar las cosas antes de meterlas en el lavavajillas? Ni loco. Gastas más agua en aclarar que el lavavajillas en lavar todo. Siempre me pareció curioso que alguna gente piensa que gastan mucha agua. Miras el manual y resulta que eso te lo fundes lavando cuatro platos a mano.

Lo único que no meto son las sartenes Tefal de @Franciscus , porque lo recomendaba en el envoltorio. Y antes usaba un programa corto, menos de una hora. Pero la mierda muy pegada no salía y pitaba justo cuando empezaba a secar. Pero miré el consumo de otro que tarda como dos horas y resulta que es poco más y la diferencia está en que enjuaga y se va parando para que ablande la porquería. Mano de santo.
 
Lo de aclarar los platos antes de meterlos en la máquina es una lucha constante que tengo en casa. A poco bueno que sea el lavavajillas puede con cualquier resto pegado, sea bechamel, fuentes de horno, gratinados... Pero no hay manera, muchos platos entran casi limpios.
En cuanto a las sartenes, los lavavajillas se cargan los antiadherentes. Comprobado.
 
Así como las lavadoras es un misterio para muchos hombres, diría que con el lavavajillas ocurre todo lo contrario.

A alguien más le ocurre que su wat no tiene ni idea de cómo colocar las cosas en las bandejas para optimizar el espacio? :pensativo Por qué razón se empeñan en poner los platos alternados cuando está clarísimo que se deben colocar juntitos segun el tipo?
De verdad no le ocurre a nadie más? :pensativo

Ah, también tengo la bandeja superior de cubiertos, de Miele. Cojonuda
 
O el no ponerlo hasta que se haya comprobado empíricamente que no cabe ni una cucharilla mas.
Y claro, luego te quedas sin platos limpios para cenar y el lavavajillas cargado al 98% de platos sucios...
:sudor

Bueno, ya vamos centrando la cosa, miele con bandeja de cubiertos...
 
Mile deben ser 1000 pavos fácilmente. Deben haber enanos dentro lavando a mano.

Enviado desde mi Passport
 
Los lavavajillas Miele son cojonudos... si te salen buenos :disimulo
Personalmente elegí Siemens.
Jaume, exacto. En casa yo me tengo que encargar de la distribución. Será cosa del cerebro espacial y esas cosas
 
Así como las lavadoras es un misterio para muchos hombres, diría que con el lavavajillas ocConurre todo lo contrario.

A alguien más le ocurre que su wat no tiene ni idea de cómo colocar las cosas en las bandejas para optimizar el espacio? :pensativo Por qué razón se empeñan en poner los platos alterCnados cuando está clarísimo que se deben colocar juntitos segun el tipo?
De verdad no le ocurre a nadie más? :pensativo

Ah, también tengo la bandeja superior de cubiertos, de Miele. Cojonuda
Clavadito... eso y que a veces parece que los tiran de lejos. Es un coñazo, al final antes de ponerlo me pongo a colocar bien y se queda media maáquina vacía... podian empezar a colocrlo bien desde el pirincipio, que despues me pego un rato:enfado

:hola
 
Nuestra secadora AEG está a punto de morir. En cuatro años y medio (cuatro años tenía de garantía) se ha estropeado tres veces. Cada arreglo no ha durado un año completo. Desde cambiar la placa entera, sensores... Una pesadilla. Fue la primera AEG de bomba de calor y de las primeras del mercado. Nos costó una pasta. Una de condensación la teníamos por la mitad y está claro que esta no la hemos amortizado.

Le damos mucha caña (ropa de cama, ropa del niño, toallas, alguna vez el relleno nórdico...). Necesitamos 8 kilos, aunque veo que ya las hay de 9.
¿Qué me recomendáis? AEG ni en pintura. LG me tira mucho. Cuestan pasta pero por 700-750€ las he encontrado buscando en internet. Una Bosch de condensación de las buenas también se va fácil a 600-700€, por poner un ejemplo.
¿Qué compraríais? :-)
 
Yo tengo una Siemens por condensación y falla mas que una escopeta de feria.
Salta un sensor que dice que se ha llenado el depósito de agua, cuando tenemos conectado el desagüe, y se para.
Hay que ir dandole hasta que le da la gana.
Por lo que he leído es un mal común y repararlo es un cirio.
La lavadora es LG y de momento bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Actualmente se fabrican más de condensación que de otro tipo.

Nosotros tenemos un 2x1 lavadora y secadora juntos de LG, para casi 9 años y con cero fallos.

Enviado desde mi Passport
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
¿Más de condensación que de bomba de calor? Mirando catálogos ya hay muchas de estas últimas. Que son A++ y más pluses, pero una diferencia de pasta tremenda. LG solamente tiene de bomba de calor. Y el técnico de AEG (y otras marcas) a mis padres ya hace años que les recomendó comprar LG o Samsung. Curioso.

Edito: ya he visto que las de bomba de calor son de condensación también :-)
 
Última edición:
Yo compré en 2010 una Siemens WT46W570EE de condensación con bomba de calor (creo que fue el primer modelo) y no he tenido ninguna avería, la usamos contínuamente. No sé si ha sido suerte pero estoy contento con la marca (Bosch y Siemens son modelos equivalentes).

No tengo desagüe (creo que el modelo no lo admitía, y eso que tengo opción y sería práctico), tenemos que ir vaciando.
 
Para mi en lavadora y secadora sin duda Miele se lleva la palma pero es cara ... pero cuando se rompa la que tengo intentare comprar alguna de ellas.
En lavavajillas creo que tambien son de los mejores sin duda.
En placas y sobretodo hornos Gaggenau no tiene competencia para mi pero es caro sin duda, bueno, y en micro-ondas y campanas tres cuarto de lo mismo. Para mi es el referente en la cocina.
Y para rematar las neveras Gaggenau son un lujazo. :ok

Una duda con las neveras dobles y/o americanas.

Por lo que veo, las neveras y los congeladores verticales miden 1.80 m de alto, mientras que los combis (nevera + congelador) suelen ser de 2 metros. ¿Alguien conoce alguna marca que haga neveras y congeladores verticales, pero de 2 metros de alto?

Gracias.
No se si es tarde y si te sirve pero en Gaggenau tienes esas neveras y congeladores que 2m ... no se si te sirve de algo ahora o es tarde.
 
Para mi en lavadora y secadora sin duda Miele se lleva la palma pero es cara ... pero cuando se rompa la que tengo intentare comprar alguna de ellas.
En lavavajillas creo que tambien son de los mejores sin duda.
En placas y sobretodo hornos Gaggenau no tiene competencia para mi pero es caro sin duda, bueno, y en micro-ondas y campanas tres cuarto de lo mismo. Para mi es el referente en la cocina.
Y para rematar las neveras Gaggenau son un lujazo. :ok


No se si es tarde y si te sirve pero en Gaggenau tienes esas neveras y congeladores que 2m ... no se si te sirve de algo ahora o es tarde.
Pues gracias por la info. Aun no la hemos comprado dado que aun tiramos de la que tenemos.

Enviado desde mi Passport
 
Arriba Pie