El megapost de los Electrodomésticos

Dos cosas:
- Miele no entra nunca en promociones del día sin IVA.
- Tengo un lavavajillas Miele. El más barato salía hace unos años al precio del más caro de Bosch. Pero bueno, no sé por qué llegamos a comprarlo. El cacharro en sí pues está bien, pero es un lavavajillas normal y corriente. No sé si hay alguna novedad en este tipo de electrodomésticos, pero dudo que haya alguna innovación que haga de un Miele algo tan superior que valga tanto la pena. Otra cosa son lavadoras, secadoras o frigoríficos. Pero en esto, yo hoy cogería uno que tenga la distribución que necesitas y poco más. Total en mi casa se usan dos programas, el resto no valen para nada.
 
Yo tengo Siemens (antes un Bosch) y a los 3 años se le jodió la bomba de desagüe :(.
De todas formas lo seguiría recomendado. Por cómo limpia y sobre todo porque no suena naaaaada. Y el servicio técnico de BSH es sensacional.
Balay no es lo mismo pero casi casi. Una buenísima opción :yes

Hace años tuve un Miele. Carísimo y también con un SAT especial. Te instalaban ellos el electrodoméstico y no la tienda que te lo vendía. Pero no creo que compense la diferencia de precio. Creo recordar que el fuerte de Miele son (o eran) las lavadoras. El resto ni lo fabrican ellos. Sí parece que es una marca venida a menos
 
Yo tengo una nevera Miele y no estamos demasiado contentos...
Se nos llenan los cajones de la verdura y la carne de agua, tampoco vemos que sea muy práctica al aprovechar los espacios.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Mi mujer dice Bosch también, pero no sé...les tengo un poco de manía. Y eso que la inducción y el horno los tenemos Bosch y van perfectos.

Será alemanitis :P
Por cierto, la diferencia en los modelos bosch/balay, solo en la cubierta inferior. En los balay plastico y en bosch aluminio. Me han abierto 6 (dos de tres modelos) y son lo mismo. Y diferencias de 100 euros.
¿A qué te refieres? ¿A las bandejas?
 
Estoy mirando ahora en el corte inglés, y de momento, con los descuentos que aplican, sigue estando más caro que en muchas tiendas.

Esto de los días sin iva o Black's Friday's, al final tiene mucho de engaña bobos :mosqueo

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
He mirado precios de coste antes de esto y cumplen con lo dicho. Aplican el descuento adicional (17%) a los que ya había. Otra cosa es que ECI sea caro y aún con todo siga saliendo más caro que en otros sitios.
 
Mi mujer dice Bosch también, pero no sé...les tengo un poco de manía. Y eso que la inducción y el horno los tenemos Bosch y van perfectos.

Será alemanitis :P
Por cierto, la diferencia en los modelos bosch/balay, solo en la cubierta inferior. En los balay plastico y en bosch aluminio. Me han abierto 6 (dos de tres modelos) y son lo mismo. Y diferencias de 100 euros.
¿A qué te refieres? ¿A las bandejas?
No, a la parte de abajo, donde esta el deposito de la sal y el desagüe.

El CI es un pelo más caro. En los otros, entre transporte, montaje y retirada cobraban casi igual.
 
No sé si al final compraré o seguirá agonizando...

Pero la tienda que lo he visto mas barato es Lacoop, que está en Badalona, mejor tenerlo cerca que lejos, por si algo va mal.

Alguien ha comprado aqui? Tiene buenas opiniones, excepto unas cuantas que sospechosamente se titulan igual, parece que sea el mismo.
El Bosch que mencioné de 495€ en ECI con descuentos, aquí 468€, el AEG de 499€ a 458€. Los portes BCN 22€, en ECI son 15€ que hay que añadir a los precios de la web.
 
Nosotros iremos esta tarde al CI a ver si hay algo interesante, aunque solo sea por el servicio postventa.
 
Finalmente la hemos pillado en una tienda de barrio al lado de casa y no en el CI. Hemos pagado unos 50 euros más que en el CI, pero nos la traen el martes...en el CI nos la traían como pronto el lunes de la siguiente semana.

Al final una Siemens A++, con bandeja para cubiertos (prfffff yo no quería, pero la Wat...) y poco más. 550 euros.

Enviado desde mi BlackBerry DTEK
 
Siemens son algo superiores a Bosh, siendo de la misma casa BSH ... Al final cuanto mas caros, por mucho que parezcan iguales, mejores en acabados y eso influye en todo.
Pero lo que es muy importante para que sigan funcionando bien (cualquiera de ellos) es hacerles limpiezas periaodicas con sus correspondientes productos, asi seguiran limpiando bien y se fastidiaran bastante menos, eso seguro.
 
Por dentro, por mecánica y electrónica, no hay diferencias entre bosch, balay, siemenes. Los he visto abiertos estos días. Buscad los catálogos de recambios y lo veréis.
La diferencia entre modelos son que los balay tienen el "suelo" de plástico, los bosch de aluminio y en los siemens, las bandejas tienen un plástico mas grueso.
Y por servicio técnico, aquí en Barcelona me vienen los mismos para cualquiera de las tres marcas. Con el mismo tiempo de respuesta.
Son ellos los que me han abierto las máquinas.
 
Son similares, pero no iguales. Hay diferencias en especificaciones, tolerancias y componentes. No son enormes pero existen
 
Olvidé comentarlo el otro día. Cuando compré el lavavajillas Miele me dijeron que venía un técnico y tal y cual. Eso fue en diciembre. Llegó enero y me llamaron del Corte Inglés. Que el 1 de enero se acabó lo que se daba y que Miele dejaba de hacer eso y te montaban los electrodomésticos como cualquier otro. No sé si cambió, pero esto fue por el año 2009, 2010 o así...
 
Arriba Pie