El megapost de los Electrodomésticos

Son similares, pero no iguales. Hay diferencias en especificaciones, tolerancias y componentes. No son enormes pero existen
A mi me enseñaron 2 modelos distintos. Y las tres maquinarias eran iguales. Pero del todo. Incluso las placas electrónicas.
Ahora, si hay otros modelos en los que si que hay diferencias no me meto. Eso si, los "tésnicos" me dijeron que eso era en todos.
 
Bosch y Siemens son equivalentes, hace poco miré lavadoras y todos los modelos se corresponden exactamente uno a uno, con idénticas especificaciones y diferencias meramente cosméticas. Los PVP son casi iguales (por 5 euros) y según modelo/tienda se puede encontrar una marca u otra más barata. Por ejemplo Bosch WAT24468ES es Siemens WM12T468ES, WA/WM es gama, 12 son las rpm (en Bosch lo ponen duplicado, 24) la T está cambiada de stio, y 468 es el modelo concreto.
 
Yo tengo un Miele comprado hace 7 meses más o menos y va fenomenal. En nustro caso sólo podíamos acotar a la gama más alta de Siemens y Bosch porque queríamos que llegara a 75ºC al menos en el lavado más intensivo. Cogimos el Miele porque hubo una oferta en ECI de un 15% menos en el precio y además Miele regalaba un año de detergente en pastillas para el lavavajillas ( que es una pasta) casi 400 pastillitas. A+++.

Metemos ollas de acero, fuentes de horno de cristal Pirex o acero, con todo requemado de asar cosas y sale sin tener que frotar ni poner a remojo...qué maravilla. Estas Navidades hemos tenido que fregar muuucho menos.

Por ahora supercontentos. Y efectivamente, ECI trajo el lavavajillas y el tipo del servicio técnico vino a instalarlo y a ponerlo en marcha.
 
Y suscribo punto por puto lo que decían antes. Una vez al mes hay que ponerle una "botellita" del líquido para limpiarle las tripas y que toda la grasa no se acumule en los conductos. En el anterior Balay que tuvimos, cuando ya se estaba "muriendo", era ponerle un ciclo delavado con el limpiador y resucitaba durante un par de semanas.....
 
Viendo que por aquí recomendáis electrodomésticos y ando muy verde, podríais echarme una mano?
Tengo que elegir los electrodomésticos del piso, el carpintero me da la opción de cambiar lo que trae de serie la promoción y o meter más cosas, en principio me ha dicho que no tiene problema con marcas como bosh, miele, teka, fagor... vamos lo común.

Sería:
- extractor
- placa
- frigo
- horno y micro.
- lava y seca.
- lavavajillas.

O sea todo, y no se por que marca tirar, y lo que me ponen ni me suena, es más ando esperando el mail con características.
Por si una marca es mejor que otra en frigos, o esta en lavaplatos... ya digo que ni idea.

gracias.
 
Os comento lo que compré yo, y que estoy encantado:

- Campana Frecan (creo que ya lo comenté en algún hilo): silenciosa y potente.

- Placa inducción Balay: huye de vitros, la inducción es lo mejor.

- Horno Electrolux: con pirólisis, bandeja con raíles telescópico, y facilidad en el desmontaje de los cristales interiores para su limpieza.

- Micro Cata: por capacidad y diseño, reúne las 3 B.

No dudéis en preguntar, es que al final escribir un tocho desde el móvil es un poco palo.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk
 
Viendo que por aquí recomendáis electrodomésticos y ando muy verde, podríais echarme una mano?
Tengo que elegir los electrodomésticos del piso, el carpintero me da la opción de cambiar lo que trae de serie la promoción y o meter más cosas, en principio me ha dicho que no tiene problema con marcas como bosh, miele, teka, fagor... vamos lo común.

Sería:
- extractor
- placa
- frigo
- horno y micro.
- lava y seca.
- lavavajillas.

O sea todo, y no se por que marca tirar, y lo que me ponen ni me suena, es más ando esperando el mail con características.
Por si una marca es mejor que otra en frigos, o esta en lavaplatos... ya digo que ni idea.

gracias.
Yo intentaría unificar marca, por aquello del SAT.
Miele la descartaría por exageradamente cara. Fagor porque quebró o casi y no se muy bien como tienen el panorama actualmente. Me decantaría por Bosch o Balay.
Placa de inducción, por supuesto y sobre todo que sean todos A con todos los ++++++ detrás que te puedas permitir
 
Yo intentaría unificar marca, por aquello del SAT.
Miele la descartaría por exageradamente cara. Fagor porque quebró o casi y no se muy bien como tienen el panorama actualmente. Me decantaría por Bosch o Balay.
Placa de inducción, por supuesto y sobre todo que sean todos A con todos los ++++++ detrás que te puedas permitir
Básicamente de acuerdo.

Pero mucho ojo respecto a tener cuantas más A++++++ posibles.

Cuando miramos el lavavajillas, la diferencia de precio entre una A+++ y una A++ no compensaba el ahorro.

Básicamente calculé que a igualdad de marca y prestaciones, pasar de A++ a A+++, solo compensaba si el lavavajillas te duraba más de 12 años o así.

Enviado desde mi One Plus 2
 
Si, más que nada lo que quería decir era comprar la mejor clasificación energética que nos podamos permitir, sobre todo en algunos aparatos críticos respecto al consumo:
  • Frigorífico
  • Lavavajillas
  • Secadora
  • Horno
Es cierto que los A+++ se disparan (aunque no todos), pero los A++ están a tiro en todas las gamas y deberían ser el objetivo
 
Estoy deacuerdo con Franciscus, sin duda deberias intentar buscar los A++ porque generalmente no solo son por la eficiencia energetica si no tambien el la calidad de sus materiales (los internos tambien aunque no se vean)
Las marcas conocidas merecen la pena por el servicio post-venta y mantenimiento. Cuidado con las marcas poco o nada conocidas aunque baratas, miedo me dan.

Neff, Siemens o Bosh puede ser una gama media interesante a mirar y del mismo grupo ... Por ese orden de calidad que he puesto ademas creo que van.
 
Pues si, gracias por guiarme un poco.
Ya me voy mirando la película y cierto, lo A++ y A+++ es para billeteras buenas (sobretodo A+++), por supuesto que valoraré el uso diario y no todo irá en A++ (por ejemplo placa y campana poco la uso, no cocinamos a diario, la campana la uso yo más porque fumo, y ahora con terraza juas¡), horno tampoco es que le demos mucho uso, prioridad, frigo, lavaplatos y lavadora.
Ya vamos valorando (más bien voy, tengo a la socia fuera XD), por ahora me muevo en balay y bosh. Balay por las opciones de serie que lleva el piso y tal.
Es mucho desembolso todo a la vez y vamos mirando, bueno voy, mucho, no es lo mismo cambiar un electrodoméstico que todos, terminas con la cabeza...
Pero vamos avanzando.
senkiu¡
 
Última edición:
Yo intentaría unificar marca, por aquello del SAT.
Miele la descartaría por exageradamente cara. Fagor porque quebró o casi y no se muy bien como tienen el panorama actualmente. Me decantaría por Bosch o Balay.
Placa de inducción, por supuesto y sobre todo que sean todos A con todos los ++++++ detrás que te puedas permitir
Básicamente de acuerdo.

Pero mucho ojo respecto a tener cuantas más A++++++ posibles.

Cuando miramos el lavavajillas, la diferencia de precio entre una A+++ y una A++ no compensaba el ahorro.

Básicamente calculé que a igualdad de marca y prestaciones, pasar de A++ a A+++, solo compensaba si el lavavajillas te duraba más de 12 años o así.

Enviado desde mi One Plus 2

Mi Balay duró 14 años.......a todo trote. Eso sí, los dos últimos años renqueaba el pobre. Y sin una sola averia.
 
Lo comento aquí para que tengáis cuidado con comprar en esta tienda.
Compré el lunes de la semana pasada una lavadora, porque se estropeó la que tenemos y ya van unas cuantas veces que se arregló. Busco y busco por internet modelos y dónde pueden entregármela en un plazo corto. Ni El Corte Inglés en tienda física me la entrega rápido, así que llamo a esta tienda: www.sihogar.com
Donde comprándola el lunes me garantizan que la tengo en casa el viernes y pagando el extra de que me recogen la vieja e instalan la nueva.

Llega el viernes y resulta que no, que no la empresa solamente reparte en mi zona martes y viernes. Cabreo al canto pero aceptamos esperar.

Hoy venga a llamar a la tienda para saber cuándo la entregan y en todo el día no son capaces de hablar con la empresa de transporte. Finalmente me llaman hace cinco minutos los del transporte. Que con suerte vienen el viernes. Cuelgo el teléfono y llamo a la tienda para ponerlos a caldo. Que o traen hoy la lavadora o inmediatamente me devuelven el dinero, incluyendo la parte de transporte, que el viernes no querían devolverme porque ya la habían enviado.

Dudo que me la entreguen hoy y veremos si no tengo que poner una denuncia para recuperar el dinero. Alucinante. He comprado de todo por internet y jamás me había pasado esto de una empresa que tiene buenas valoraciones en internet y por teléfono es cierto que responden perfectamente. Así que cuidadito con comprar ciertas cosas en según qué tiendas.
 
Aquí compré yo el horno, y sin problemas. Entrega cuando me dijeron. Eso sí, me la dejaron en el portal, pero ya lo sabía.

Enviat des del meu Tiger usant Tapatalk
 
El problema es con los transportistas. Pero lo que no puede ser es que tengas en tu web unos términos y condiciones que indican un plazo y luego cuando no lo cumplen te dicen que no es cosa de ellos. Les dices que es urgente y que no te pueden devolver los más de 50€ que cobraron por instalarlo y recoger el viejo. Vaya tela. Ahí muy mal.
 
Alguien ha cuantificado el sobre precio que merece la pena pagar por un electrodoméstico A, A+, A++ y A+++?
En mi caso sigo pensando en cambiar el lavavajillas, que el que tengo ahora, con 17 años, sigue girando el jodio y me gusta un modelo A++, pero hay otro A+++ que sale por unos 160€ más.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo estoy buscando lavadora y secadora apilables, en acero inoxidable. ¿Alguna recomendación que no se vaya de precio?
 
@Run-Run seguramente ahorres mucho más poniendo el lavavajillas, teniendo tarifa con discriminación horaria, en el tramo barato, como hago yo. O bien por la noche (aunque ahora por ejemplo empieza a las 11 de la noche) o bien por la mañana. Muchas veces lo pongo antes de ir a trabajar y si queda pitando una hora pues me da igual.

Solamente puedo hablar del que tengo, no conozco más. Es un Miele, el más barato que había en su momento (2009), y es muy cómodo que te saque todo seco o casi. Dependiendo del programa casi pasa más tiempo con el ventilador que lavando. Pero luego recoges en un segundo, no tienes que andar con un trapo secando. Como digo, lo mismo un lavavajillas de 200€ igual hace lo mismo.
 
Mi Nevera es Miele y no ha salido demasiado buena, o al menos eso dice mi mujer. No creo que quiera nada de Miele. Le ha cogido mania. Cosas...

El que tenemos ahora no se puede programar, es un Balay del 2000, que no se puede programar ni nada. Y estamos en la guerra de que hasta que no se rompa, pero no que deje de funcionar, no, hasta que no explote y saque humo, no lo quiere cambiar. Y yo lo tengo atravesado, las cestas se están deshaciendo, literalmente y ultimamente algunas cosas salen un poco sucias. Pero el joputa no peta...

Joder, por casualidad he metido en Google y creo que es este...


:facepalm

Me gustan los AEG, tienen capacidad para 15 servicios, hay un modelo A+++ por unos 600€ y pico. Los Bosch les tengo mania, Siemens OK, que coño es eso de IQ no se que?

Alguien que sepa descifrar los números de los modelos? Hay 1000 y no acabas de ver por que uno es mejor o peor que el otro...
 
Dile a tu mujer que Miele no fabrica frigoríficos. Simplemente remarcan Liebherr.
 
Arriba Pie