El megapost de los Electrodomésticos

La lavadora que tenia "palmo" a finales de marzo,con fecha de fabricacion de 1999.Llevaba tiempo algo renqueante,pero seguia funcionando sin problemas.En este caso era una Bosch,sustituida por otra de la misma marca diseñada por algun aleman cabeza-cuadrada y fabricada en Polonia o algun pais cercano.
Como me dijo el de la tienda,sea de la marca que sea,probablemente las nuevas lavadoras no duren mas de 10-12 años.Menos años cuanto mas uso,con un par de lavadoras por semana se quedarian en esos 10-12 años.Cuantos mas lavadoras pongas por semana mas se acortara la vida de la misma,al menos esa es la teoria que impera en el mundo "lavadoril" de los fabricantes.
14 años esta bien para un electrodomestico al que se le da bastante trote.
 
La lavadora que tenia "palmo" a finales de marzo,con fecha de fabricacion de 1999.Llevaba tiempo algo renqueante,pero seguia funcionando sin problemas.En este caso era una Bosch,sustituida por otra de la misma marca diseñada por algun aleman cabeza-cuadrada y fabricada en Polonia o algun pais cercano.
Como me dijo el de la tienda,sea de la marca que sea,probablemente las nuevas lavadoras no duren mas de 10-12 años.Menos años cuanto mas uso,con un par de lavadoras por semana se quedarian en esos 10-12 años.Cuantos mas lavadoras pongas por semana mas se acortara la vida de la misma,al menos esa es la teoria que impera en el mundo "lavadoril" de los fabricantes.
14 años esta bien para un electrodomestico al que se le da bastante trote.
No se si influira usar un programa de esos rapidos de unos 35 minutos, la mayoria de las veces, puede que si, lo que tengo claro es que en lavadoras, mas caro no significa mayor duración, al menos en mi experiencia.
Si que intento huir de esas lavadoras que parecen naves espaciales con tanta electronica, cuanto mas sencilla mejor.
 
Los botones táctiles de AEG son una mierda, evítalos. Del resto, si no son super electrónicas por fuera, no te preocupes que por dentro sí lo son, así que si falla una cosa puede fallar la otra.

Samsung vende lo de que puedes parar a mitad la colada. Pero eso ya lo hacia mi AEG hace años y años. Y jamás me hizo falta, curioso que lo vendan como algo genial.
 
No se si influira usar un programa de esos rapidos de unos 35 minutos, la mayoria de las veces, puede que si, lo que tengo claro es que en lavadoras, mas caro no significa mayor duración, al menos en mi experiencia.
Si que intento huir de esas lavadoras que parecen naves espaciales con tanta electronica, cuanto mas sencilla mejor.

Los programas rapidos si que deben de influir,probado uno de esos programas relativamente rapidos comparados con los eco,se nota que la lavadora da mas o menos brio para que el resultado sea similar entre programas.En programas largos la lavadora casi no hace ruido,excepto centrifugando.
Soy un fan de Bosch,ya que todo lo que he comprado de la marca me ha salido muy bueno.Y te aseguro que a pesar de lo que costo,habia lavadoras aun mas caras.
Las naves espaciales electronicas,como comenta Tim,lo son todas.La unica diferencia es que la tonteria electronica no se vea por fuera con mil bontoncitos o movidas tactiles.

Los botones táctiles de AEG son una mierda, evítalos. Del resto, si no son super electrónicas por fuera, no te preocupes que por dentro sí lo son, así que si falla una cosa puede fallar la otra.

Samsung vende lo de que puedes parar a mitad la colada. Pero eso ya lo hacia mi AEG hace años y años. Y jamás me hizo falta, curioso que lo vendan como algo genial.

Ahora muchas marcas te venden lo de parar la lavadora por si se te olvida algo,no se en que momento se implemento esa posibilidad en algunas lavadoras ya que la mia estaba fechada en el 1999.Y hasta que no ha habido que cambiar no te preocupas lo mas minimo de las nuevas opciones que se incluyen.
A mi la tonteria de pararla me ha servido un par de veces que se me habia quedado algo sin meter.Al menos me ha sido util,si no lo tuviera seguramente tampoco lo hecharia en falta.Pero como lo tiene y me ha servido pues mejor.
 
Lo pongo aquí por que no sé donde ponerlo.

La zona donde vivo es propensa a tormentas breves con mucho aparato eléctrico, lo que ha provocado en los dos últimos años que por sobretensiones por la caída de rayos, se me hayan fundido dos placas de dos calderas de gas.

400 euros cada placa, que por fortuna el seguro me ha cubierto.

Sólo se funden las placas de las calderas (en dos viviendas diferentes), y no afecta a ningún electrodoméstico más. Las instalaciones eléctricas en ambos casos son modernas, pero por lo que he leído, un rayo es más difícil de filtrar que una simple sobretensión.

La pregunta es si alguien sabe si con un trasto de estos en el enchufe de la caldera podría solucionar el problema, o si se os ocurre alguna otra solución que no sea muy cara.

Belkin - Regleta de protección contra sobretensiones de hasta 306 joules (1 toma), color blanco y gris Amazon product ASIN B00LHUPEFI
Gracias.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
Llevo una semana con la lavadora rota, medio sacada del sitio ya que es por una fuga interna de agua, que, sacando la tapa trasera y pasando un mocho por dentro, si, tal cual y habiéndola desenchufado antes, voy limpiando para poder seguir lavando la ropa, hasta que venga en servicio técnico, que, aunque les he pasado un vídeo de la fuga han de venir primero para ver que es y me imagino que un segundo día con la PUTA pieza que deberán traer del mismísimo monte del destino.
LG se llama la cabrona y no es nueva, pero tampoc como para dar ya por saco. Creo que tiene 7 años.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Pues nosotros tenemos una lavadora / secadora LG que va a hacer 13 años, y como el primer día.

Y el combi LG se lo regalamos a unos colegas para su chalet, y aún dura con 13 también.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
Acaban de venir, la goma de la puerta tiene un burejo.
De girar, gira bien, de hecho es bastante silenciosa, tiene eso del directdrive o no se que pollada. Y lava con vapor! me salen unos berberechos, deliciosos!
 
Mamón :P

El Kia es una puta virguería de coche...como movilidad.

Ahora en serio. Nunca entenderé el tema de la tecnología coreana. Se alaba a Samsung y se desprecia a LG (así en términos generales)...y con los coches tres cuartos de lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Joder...
Nosolojubilados.com

El Nen del Baix Camp alabando el Kia, el abu flipando con un Citroen por que lleva llantas de serie...

Estáis acabados...


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Hay que entenderles, ya les cuesta entrar y salir del coche... llegará el día en que acaben elogiando al Fiat Multipla, el preferido del Hogar del Pensionista.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Hay que entenderles, ya les cuesta entrar y salir del coche... llegará el día en que acaben elogiando al Fiat Multipla, el preferido del Hogar del Pensionista.

Ya me los veo bajando AP7 abajo en el múltipla con Seoman en el medio y a Discord atrás en el maxicosi...


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Queridos compañeros de foro:

Mi madre se ha encontrado con un problema para seguir preparando ese gazpacho que tan bien viene en estas fechas, y es que esa Bosch que parecía tan aparente de setenta pavos, que parecía de acero inoxidable y todo eso... pues bien esa puta batidora de mierda de pie, como todas está diseñada para romperse. Así que pido vuestro consejo forero. ¿Sabéis de algún artefacto honesto, de píe, con el que poder seguir preparando esos gazpachos?

Os lo agradezco.
 
Queridos compañeros de foro:

Mi madre se ha encontrado con un problema para seguir preparando ese gazpacho que tan bien viene en estas fechas, y es que esa Bosch que parecía tan aparente de setenta pavos, que parecía de acero inoxidable y todo eso... pues bien esa puta batidora de mierda de pie, como todas está diseñada para romperse. Así que pido vuestro consejo forero. ¿Sabéis de algún artefacto honesto, de píe, con el que poder seguir preparando esos gazpachos?

Os lo agradezco.
Thermomix.

Tenemos una, heredada de nuestra suegra....y solo la utilizamos para gazpachos y salmorejos. Y sin duda (sobre todo para el salmorejo), lo deja con una textura perfecta.

Y eso que yo odio la Thermomix a muerte.
 
Queridos compañeros de foro:

Mi madre se ha encontrado con un problema para seguir preparando ese gazpacho que tan bien viene en estas fechas, y es que esa Bosch que parecía tan aparente de setenta pavos, que parecía de acero inoxidable y todo eso... pues bien esa puta batidora de mierda de pie, como todas está diseñada para romperse. Así que pido vuestro consejo forero. ¿Sabéis de algún artefacto honesto, de píe, con el que poder seguir preparando esos gazpachos?

Os lo agradezco.
Thermomix.

Tenemos una, heredada de nuestra suegra....y solo la utilizamos para gazpachos y salmorejos. Y sin duda (sobre todo para el salmorejo), lo deja con una textura perfecta.

Y eso que yo odio la Thermomix a muerte.

Es una cosa recurrente, que leo y oigo continuamente... :pensativo
De verdad se recomienda una máquina de casi 1.000 € para gazpacho/salmorejo? :facepalm
Le saldría más a cuenta irse en AVE a Córdoba cada vez que se le antoje, no? :garrulo

:hola
 
Queridos compañeros de foro:

Mi madre se ha encontrado con un problema para seguir preparando ese gazpacho que tan bien viene en estas fechas, y es que esa Bosch que parecía tan aparente de setenta pavos, que parecía de acero inoxidable y todo eso... pues bien esa puta batidora de mierda de pie, como todas está diseñada para romperse. Así que pido vuestro consejo forero. ¿Sabéis de algún artefacto honesto, de píe, con el que poder seguir preparando esos gazpachos?

Os lo agradezco.
Thermomix.

Tenemos una, heredada de nuestra suegra....y solo la utilizamos para gazpachos y salmorejos. Y sin duda (sobre todo para el salmorejo), lo deja con una textura perfecta.

Y eso que yo odio la Thermomix a muerte.

Es una cosa recurrente, que leo y oigo continuamente... :pensativo
De verdad se recomienda una máquina de casi 1.000 € para gazpacho/salmorejo? :facepalm
Le saldría más a cuenta irse en AVE a Córdoba cada vez que se le antoje, no? :garrulo

:hola
Bueno...que no se respire miseria :juas

De hecho nosotros la tenemos (una que tendrá 10 ò 15 años) porque la suegra se cansó de ella y nos la dió...pero debo reconocer que como "trituradora" no he visto nada igual.
 
debo reconocer que como "trituradora" no he visto nada igual.

51aYlVYuZbL._SL1146_.jpg


:lee Esto si que eran gazpachos/salmorejos... me hago mayor :llanto

:hola
 
Arriba Pie