El megapost de los Electrodomésticos

1) Vete al cuadro eléctrico. Baja todos los interruptores.. A saco. Luego prueba a encender cosas para segurarte que no hay luz. Nivel paranoico.

2) Fijate en el cable de la placa. Tiene un cable negro metido en la ficha de empalme, y una marrón que te han cogido con cinta aislante al cable principal. Sácalo y mira si está pelado (si se ve un trocito de cobre). Si no lo está, con un cuchillo y cuidado lo haces.

3) Afloja el tornillo que hay en la ficha, donde entra el cable negro. Se saldrá. Verás que tiene ese trocito pelado (puedes hacer esto primero y luego pelas el marrón que será más fácil). Lo juntas por el cobre con el marrón y retuerces un poco para que se unan.

4) Pilla esa unión y métela donde antes estaba el negro. Manteníendole dentro, aprieta con cuidado el tornillo de nuevo hasta que se quede fijado todo.

5) Vuelve a subir los interruptores y mira a ver si ha funcionado.

POSTDATA: Si en cualquier punto de este tutoria empiezas a convulsionar mientras se te queda el brazo agarrotado y te sale espuma por la boca, graba video y súbelo para que podamos diagnosticar la gravedad del calambrazo y reirnos un ratito de paso. :P (es broma, no va a pasar nada).

Última edición:
Necesitas, para ello, gafas de seguridad, guantes aislantes, DIU y una tirita

El video en 4K y HDR.

Estoy en ello pero los cables vienen como protegidos (más allá de la típica funda....) y no puedo pelarlos y juntarlos.
Foto
@Manu1001
@Run-Run

Adjuntos

• IMG_20190823_203309.jpg
    IMG_20190823_203309.jpg
    1,5 MB · Visitas: 154
Tras contorsionismos varios....he conseguido meter los dos cables.
Y funciona.

Os invito a un arrosico alicantino.

Una consulta: en el estudio, que es un recinto cerrado, muchas veces estamos ahí metidos un par de horas o más y entre niños, padres y nosotros, como solemos tener calentito (25 grados más o menos) por los bebés/niños, a medida que pasa el tiempo empieza a ser algo incómodo. Hoy acabamos una sesión y había una humedad del 80%, cuando empezamos en un 60-65%.

Tengo que buscar algo que:
- Por una parte controle la humedad.
- Por otra mantenga la temperatura.

Lo segundo es más fácil, porque hay un montón de aparatos (Dyson por ejemplo) que los programas y te despreocupas.
Pero la humedad... Si hubiese que enfriar, un aparato de aire acondicionado sería perfecto, porque los he visto de Daitsu que hacen la función de climatización y la de control de humedad. El problema es que salvo unos 3 meses al año, el resto hay que aumentar la temperatura. Entiendo que un aparato de aire acondicionado no calienta. Hablo sin tener ni idea, ojo.

¿Algún consejo? :)

Aire acondicionado con bomba de calor. Si es climatizador, en teoría solo indicas temperatura y el ya decidirá si ha de usar calor o frío.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Arriba Pie