El megapost de los Electrodomésticos

Comprar electrodomésticos en una tienda física... ¡Uf!
Lo que le comenté en su día a Run-Run... mira el modelo y búscalo en Google, igual te asustas y todo con las diferencias de precios.
Joder, es que lo mio fue de traca, la tienda mas barata que me recomendaste, está literalmente a 500m de casa.

Aprovecho para comentar que estamos encantadísimos por el momento con la secadora LG. Como dije, es de 9 kilos y A+++, que apenas hay. Pero es que es algo bestial. El programa de algodón más largo ya es de partida como una hora menos que en la AEG que teníamos, que ya era A++. Pero es que si en la AEG empezaba en 3 horas algo y en esta el mismo programa son 2:30, es que abres la secadora y a la hora y media o dos horas... está todo sequísimo. La estamos dejando terminar porque en los últimos minutos siempre hace limpieza del condensador (no estoy dos horas mirando a ver si por el medio también la hace), pero es alucinante la eficiencia.

Pues yo al final me hice con esta:

1612954208689.png

Balay 3SB988BA

La tengo desde hace unos días (solo he probado que funcione en un programa corto) y creo que para nosotros es una buena opción, con las 3B, el uso no va a ser muy intenso. 8 kg A++

Creo que ya está descatalogada (del año pasado), pero comparando con el modelo nuevo tiene mejor acabado (materiales) y tiene la manguera de desagüe.
...y con condensador autolimpiante @Tim :ok

:hola

Sí sí, todo el grupo Balay, Bosch... lo tienen. Es cojonudo. Y miras AEG, que son carísimas, y siguen con sus mierdas de filtros y demás. Una basura.
Algo que también he notado en la LG es que trae doble filtro como la AEG que teníamos, pero se queda todo en el primero, el segundo es muy raro que haya que limpiarlo, cosa que no ocurría con la AEG, las pelusas pasaban el primer filtro, el segundo, el condensador y lo que hiciese falta.

Pues nada, al final electroprecio, un bosch A+++ a un precio ligeramente inferior a la version A++ que habia visto en alguna tienda. Precio mas alto de lo que me gustaria pero bueno, habra que consolarse con que consume 100kw/año menos que el actual y 80kw/año menos que la version A++. Y tal como fluctuan los precios de la electricidad en el pais del progreso, los €uros de mas pagados por la version +++ pueden amortizarse mucho antes de lo esperado.
Ahora a ver si llega para el viernes en optimas condiciones y a esperar, segun se dicen, 4 horas para que los gases se asienten y poder ponerlo en marcha.

Actualizacion frigorifiquil. El frigorifico llego sin mayores problemas el jueves pasado, aunque tuve que esperar las 4 horas que recomiendan para que los gases se asienten. Asi que no estuvo funcionando hasta las 9 de la noche. Funciona de manera silenciosa y enfria que es lo que importa. El congelador tiene una capacidad ligeramente superior al que tenia. En la zona frigorifica, los alemanes cabezas cuadradas que piensan en nuestro bien, han puesto un cajon verdulero grande, enorme, gigantesco. Le sobran al menos 3 centimetros de altura que podrian utilizarse el las baldas-estantes, estantes que han perdido altura de manera notable. La iluminacion led en la parte superior del frigo es pelin escasa en la balda superior.
Pues eso los fabricantes alemanes, desconozco si el resto tambien lo hacen, han decidido que debemos consumir fruta y verdura a mansalva. Por mi parte seguire usando ese cajon verdulero de la misma forma que lo hacia en el anterior frigo, y metiendo cosas que ubicaria en los estantes en el mismo. Porque hay cosas que no entran por altura en los estantes, pero en el gigantesco cajon entran de sobra.

Por cierto, no se si se a comentado, pero creo que a partir de marzo las clases energeticas se resetean en €uropa. Es decir, las clases A+++,A++ y A+ dejan de existir, con lo que tendremos clases energeticas que iran de la A hasta la G creo. Con lo que el flamante A+++ adquirido pasara a ser un clase C.

No sabía lo de las clases energéticas. Lo que no sé es cómo tardaron tanto en cambiarlo si hay electrodomésticos que bajan del consumo del A+++ y tiene que añadirlo poniendo A+++ (-10%) y cosas así. En lavadoras y secadoras ya está difícil comprar algo que no sea clase A en adelante.

Hola :hola

Pues a falta de que venga el del seguro en un rato, parece que a mi madre se le ha jodido la nevera. 4 años tiene.

Le he recomendado que se vaya a Bosch, Siemens o Balay y le ha gustado un Bosch. Busca cosas sencillitas.

Aunque estoy mirando opciones y he visto un Haier que tiene buena pinta, sobretodo la forma de abrirse el congelador que quizás sea más cómodo para personas de cierta edad. Tambien hay Samsungs, aunque de estos no me gusta mucho la distribución interior, que al final creo que es más importante que no que consuma un poco más o un poco menos o que tenga medio dB arriba o abajo.
Mi experiencia de estos meses con LG es estupenda, también lo pongo en la lista.

Alguna opinion de estas marcas?

Ver el archivo adjunto 24762

Balay 3SB988BA

La tengo desde hace unos días (solo he probado que funcione en un programa corto) y creo que para nosotros es una buena opción, con las 3B, el uso no va a ser muy intenso. 8 kg A++

Creo que ya está descatalogada (del año pasado), pero comparando con el modelo nuevo tiene mejor acabado (materiales) y tiene la manguera de desagüe.

Yo tengo la 3SB976B desde hace 2 años casi. Prácticamente idéntica. Hasta ahora muy contento. Si acaso lo único que no me gusta es que es algo ruidosa

Hola :hola

Pues a falta de que venga el del seguro en un rato, parece que a mi madre se le ha jodido la nevera. 4 años tiene.

Le he recomendado que se vaya a Bosch, Siemens o Balay y le ha gustado un Bosch. Busca cosas sencillitas.

Aunque estoy mirando opciones y he visto un Haier que tiene buena pinta, sobretodo la forma de abrirse el congelador que quizás sea más cómodo para personas de cierta edad. Tambien hay Samsungs, aunque de estos no me gusta mucho la distribución interior, que al final creo que es más importante que no que consuma un poco más o un poco menos o que tenga medio dB arriba o abajo.
Mi experiencia de estos meses con LG es estupenda, también lo pongo en la lista.

Alguna opinion de estas marcas?
Pon LG la primera. Stop.

Ver el archivo adjunto 24762

Balay 3SB988BA

Yo tengo la 3SB976B desde hace 2 años casi. Prácticamente idéntica. Hasta ahora muy contento. Si acaso lo único que no me gusta es que es algo ruidosa
Pues no lo sé como anda de ruido, leí que hacía bastante, pero como va en un cuartillo que está en el exterior de la buhardilla :agradable

yo tengo esa y es un sueño hecho realidad.

ya sabes dónde mirar si quieres LG, run

Gracias @Seoman !

A ver que dicen del seguro y tendremos que tomar una decisión.

Le recomendaré LG, a ver que dice. Es de la generación donde comprar fuera de ECI es pecado mortal… :facepalm

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

La placa cascó en la mía tras unos 15 años y.... la reparé. 3 años van desde entonces y funciona como el primer día.

Estoy mirando congeladores y me parece curioso que algunos (Balay, etc.) de la misma medida que nuestro Liebherr tienen bastante menos capacidad. Mirando las pocas fotos que suelen poner en sus páginas me da la sensación de que las paredes son muy anchas.

Miro LG y solamente tienen un congelador vertical
Y en acero, nada de blanco (donde lo tengo la estética es irrelevante.

¿No se suelen vender estos cacharros o qué?
Bosch y Balay no me convencen que en muchos modelos no tienen todo cajones, algunos van con baldas.

Tengo dos (no soy pobre), un Liebherr y un Siemens. El Liebherr no me ha dado más que problemas. Huye.

Joder, si es la marca de neveras.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Pues en congeladores, a mi al menos, una chusta. Y la nevera a juego, sigue funcionando, pero tengo varias partes rotas (goma de la puerta, asa que tuve que cambiar, cajón de la verdura, bandeja, riel del cajón de verduras...). Un desastre. No repetiré ni de coña.

Le hacía las neveras a Miele, no?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Sí, Miele no fabrica cosas de frío, son Liebherr.
Manu, el frigorífico que tengo también es Liebherr... ¡y también tuve que cambiarle el asa!
Casi 80€ la broma. Eso pidiéndolo online y haciéndolo yo, nada de mano de obra y desplazamiento.

Arriba Pie