Cuanto mi experiencia porque estoy que trino. Estoy comprando algunos electrodomésticos. En TODOS hemos tenido alguna incidencia. Las más significativas:
- Un frigo americano Hisense. La verdad es que espectacular. Oferta de reembolso de 400 euros. Letra pequeña, que la factura de compra tenía que ser superior a 1400 euros. En MediaMarkt costaba 1240. La responsable de área me dice que no hay problema. Le insisto en que me parece raro que se vayan a saltar las bases de la oferta. Me dice que si, delante mia llama al distribuidor de Hisense, y me dice que le confirman que no hay problema. Lo compro. Me lo traen el dia pactado (más o menos), les cuesta dios y ayuda meterlo (es un mamotreto), y cuando lo dejan en su sitio, veo que en una placa trasera tiene un porrazo bestial. Es solo estético y por detrás, pero me jode. Me fijo en la puerta, y la palanca del suministrador de agua... está torcida. Lo abro... y las baldas se habían soltado, arañando el fondo (de acero inoxidable). Ahora toca ir a MediaMarkt a pelearme a ver si mandan al SAT a cambiar lo que haga falta, o me envían uno nuevo. ¡Ah! Y Hisense dice ahora que no reembolsan porque no cumple las bases de la promoción.
- Un horno de vapor BOSCH de más de mil pavos. Y en Electroprecio, que en otros sitios ronda los dos mil. Así que como el precio era bueno, y a pesar de una mala experiencia previa con ellos, lo pido. Lo de la otra vez pudo ser puntual. Pero no. Lo pido en estado "en stock, envío inmediato" y con entrega en 24-72 horas. Estamos de mudanza, los tiempos estaban muy delimitados. Lo pedí el 18, entre el 19 y el 21 debería tenerlo. Pero llega el 21, y no hay horno, claro. El viernes 22 abro chat, bastante mosqueado. Me dicen que es que "ha salido del almacén del fabricante", y eso son 48 horas más. Le digo que no, que aparecía "en stock" y me dice que ellos no tienen almacén ni nada en stock. Manda cojones, si buscas la empresa lo primero que sale es una foto de un almacén.
Me dicen que es lo que hay, y que lo recibiré en cinco días laborables. Le digo que ya han pasado. Me dice que no, que en la web ponía "envío en tres días", con lo que con los cinco de envío ya son ocho. LABORABLES. Fines de semana no cuentan. Le digo que no, que ponía "envío inmediato". Se me pone chula diciéndome que si le voy a explicar yo lo que pone o no pone su web. Le digo que si quiere le mando captura de pantalla, que la hice. Titubea, me suelta que lo entregarán "esa tarde", pero que antes me llamarán (era obligatorio, tenía que estar allí, estamos de mudanza entre una casa y la otra), y me corta el chat sin más. Obviamente no lo entregaron, claro. Esta mañana me llama mi padre diciendo que me han dejado un bulto muy grande en medio del jardín. Que pone Bosch. Manda cojones.
No sé, de verdad que no entiendo que cuesta hacer BIEN las cosas.