El megapost de los Electrodomésticos

Como digo, llevamos casi 20 años cocinando con vitro. El gas ni lo contemplo. Calienta más y dosifica mejor, pero es un engorro. Lo seguimos usando 15 días al año en segunda residencia y pese a reconocer sus ventajas culinarias, no compensa.

Lo que más me jode es tener que usar una placa intermedia para usar alguna que otra olla o cazuela vintage pero eterna e insustituible. Pero ya la usábamos para cocinar en barro.

A ver qué encuentro.

Gracias.
 
Como digo, llevamos casi 20 años cocinando con vitro. El gas ni lo contemplo. Calienta más y dosifica mejor, pero es un engorro. Lo seguimos usando 15 días al año en segunda residencia y pese a reconocer sus ventajas culinarias, no compensa.

Lo que más me jode es tener que usar una placa intermedia para usar alguna que otra olla o cazuela vintage pero eterna e insustituible. Pero ya la usábamos para cocinar en barro.

A ver qué encuentro.

Gracias.
Hoy todo vale para inducción, de lo antiguo, aluminio, cobre o inox sin doble fondo no servirán. Si tienes un imán prueba a pegarlo en el fondo de la olla, si no se pega no funcionará.

Lo mejor indiscutible es la fundición de hierro, un gran olvidado que junto a la inducción es una delicia pero es pesado y si es de calidad, caro.

Saludos
 
Compra lo más barato de alguna marca media o top tipo Bosch, LG, Siemens, y en webs on-line con restos de stock o descatalogados donde te ahorrarás más del 50% en muchos casos, y son del año anterior.

El resto, es tirar el dinero.
 
Vamos, una económica y a tirar palante

1695675861373.png
 
Más allá del menor tiempo que se tarda en alcanzar temperatura con la inducción, ¿se nota tanto la diferencia con la vitrocerámica? Por que la diferencia de consumo no sé si me compensa la diferencia de precio y tener que renovar alguna que otra pieza de cacharrería.

Ayer fui a varias tiendas y todos te dicen que es mejor, pero no saben decir por qué y alguno en su cada tenía vitro+gas.
 
Más allá del menor tiempo que se tarda en alcanzar temperatura con la inducción, ¿se nota tanto la diferencia con la vitrocerámica? Por que la diferencia de consumo no sé si me compensa la diferencia de precio y tener que renovar alguna que otra pieza de cacharrería.

Ayer fui a varias tiendas y todos te dicen que es mejor, pero no saben decir por qué y alguno en su cada tenía vitro+gas.
En el consumo se nota como de la noche al día.

Una inducción decente te va a costar unos 300 euros. No compensa poner una vitrocerámica.
 
En la vitroceramica, lo que se te caiga al calor, se va a quemar y va a tocar rascar y rascar, en la inducción es muy difícil que te quede costra.
Solo por eso merece la pena.
Limpiar los quemadores del gas era el horror.
 
Aparte de la limpieza, que es un punto importante, con inducción puedes controlar exactamente la temperatura de cocción. En ese sentido es parecido al gas.

Yo sólo veo ventajas. Si tienes ollas vintage... pues se actualizan, será por perres.

Yo la he cambiado hace unos meses por una de esas con zonas que se pueden juntar. Creo que son 9, y muy contento.
 
A ver, esto es como todo, depende del uso que le des y de lo que estés dispuesto a gastar en ella.
Lo que está claro que la mejores marcas siempre van a ser más caras, pero por construcción y calidad de materiales ... porque no, no todas son las mismas, tampoco nos engañemos.
A parte de las pijadas que le puedan meter.
Pero, para mi, siempre inducción, y cuantas mas zonas de coccion mejor.

En ese enlace que te ponen, la mejor marca, Siemens ... a gustos ...
 
Alguna de esas vi, una Miele sin separación de zonas, era todo igual. No tenía precio.:garrulo
Miele es una marca que en general hace bien las cosas, si.
Mi preferida Gaggenau siempre que se pueda económicamente, y después Liebherr y Neff... aunque últimamente andan cambiando de política de ventas y es mas complicado encontrar los productos por internet.
 
Yo no pagaba más de 300 - 350 € por una inducción de tamaño tipo.

Ni te va a calentar mejor, ni más rápido, ni te hará un tirabuzón una de marca "top". Te hará exactamente lo mismo que una de 1.000 € y te va a durar exactamente lo mismo.

Invierte el dinero en otras cosas.
 
Siendo una marca más o menos buena, lo único que miraría es que el número de zonas de cocción y tamaños se adapten a tus necesidades, que te quepa la olla king size de los domingos o la plancha alargada, y que se puedan programar temporizadores y eso, que supongo que todas. Es muy útil dejar la olla en marcha y olvidarte.


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
 
Yo no pagaba más de 300 - 350 € por una inducción de tamaño tipo.

Ni te va a calentar mejor, ni más rápido, ni te hará un tirabuzón una de marca "top". Te hará exactamente lo mismo que una de 1.000 € y te va a durar exactamente lo mismo.

Invierte el dinero en otras cosas.

Tal cual. Online vas a encontrar ofertas tremendas. Yo tengo una Siemens que me costó poquísimo, con zonas, etc. Como dice @Run-Run mira los tamaños si las zonas son redondas, porque muchas veces vienen con 3-4 y una de ellas es para un cazo que lo mismo no lo usas jamás.
 
1695723778830.png


Esta es un buen ejemplo. O te ciñes a las medidas o estás muerto.
Pero hay las otras opciones:
1695723856346.png


O bien que los fuegos redondos tienen diferentes radios. O que tienes zonas y según donde pongas se van encendiendo o apagando. De este estilo tenemos nosotros.
 
Ver el archivo adjunto 50154

Esta es un buen ejemplo. O te ciñes a las medidas o estás muerto.
Pero hay las otras opciones:
Ver el archivo adjunto 50155

O bien que los fuegos redondos tienen diferentes radios. O que tienes zonas y según donde pongas se van encendiendo o apagando. De este estilo tenemos nosotros.
Esta es buena opción, tengo algo parecido. Pero a veces, si quieres poner 3 o incluso 4 cacharros a la vez, ya vas mal.

Has pensado en algo asi?
No digo que sea mejor, ya que no lo he probado, ni que la marca sea buena o mala, me refiero al concepto. Parece mucho mas versatil.

ASSET_MMS_102621903
 
Cuanto mi experiencia porque estoy que trino. Estoy comprando algunos electrodomésticos. En TODOS hemos tenido alguna incidencia. Las más significativas:

- Un frigo americano Hisense. La verdad es que espectacular. Oferta de reembolso de 400 euros. Letra pequeña, que la factura de compra tenía que ser superior a 1400 euros. En MediaMarkt costaba 1240. La responsable de área me dice que no hay problema. Le insisto en que me parece raro que se vayan a saltar las bases de la oferta. Me dice que si, delante mia llama al distribuidor de Hisense, y me dice que le confirman que no hay problema. Lo compro. Me lo traen el dia pactado (más o menos), les cuesta dios y ayuda meterlo (es un mamotreto), y cuando lo dejan en su sitio, veo que en una placa trasera tiene un porrazo bestial. Es solo estético y por detrás, pero me jode. Me fijo en la puerta, y la palanca del suministrador de agua... está torcida. Lo abro... y las baldas se habían soltado, arañando el fondo (de acero inoxidable). Ahora toca ir a MediaMarkt a pelearme a ver si mandan al SAT a cambiar lo que haga falta, o me envían uno nuevo. ¡Ah! Y Hisense dice ahora que no reembolsan porque no cumple las bases de la promoción. :mparto
:fiu

Sigo con el culebrón. Voy a MediaMarkt, les enseño las fotos, se echan las manos a la cabeza, y me dicen que claro, que me lo cambian. Me preguntan si lo había enchufado y les digo que si, claro, para ver si funcionaba, pero que aún no había metido nada. Y me dicen que entonces no, que "ya está usado". :inaudito Tras hablar con atención al cliente, y mucha diplomacia, al final acceden a cambiármelo por otro, pero... no hay. :mparto Está agotado y con lista de espera hasta Dios sabe cuando. Me ofrecen devolverme el dinero y comprar otro cuando haya, pero claro... pierdo el cashbak, y además... ¡ha subido casi doscientos euros! :facepalm

Total, que les propuse quedarme el de exposición, que está perfecto, y amablemente me han aceptado el cambio. Así que mañana me lo entregan. :fiu

Ah, el horno ya ha llegado, y es una pasada. :babas Horno con función vapor, pantalla TFT, app en el móvil, recetas preconfiguradas (cientos de ellas)... me encanta. :hail
 
Arriba Pie