El megapost de los Electrodomésticos

Si el vinagre te resulta desagradable puedes usar ácido cítrico. En Amazon puedes pillar un kilo en polvo. 30 g por cada litro de agua suele ir bien.
 
Perfecto! Cuando llegue a casa se lo comentaré a Braulio y a Eleonora, que están de vacaciones estos días.
 
Los cojones!

No vas a salir del cuarto de la plancha en todo el puto puente, Leonoro...

IMG_7750.jpeg


Me temo que estos días estoy alojado en esta casa cerca de París.
 
Vinagre, cítrico, tartárico... lo que menos te disguste. Hasta zumo de limón.
 
Hola de nuevo.
Tema frigoríficos, toca renovación, el actual funciona pero hay un par de cosas a reparar (gomas y cajones) que sumarían más de 150€ y ya tiene 20 años.

¿Qué marca recomendáis en modelos populares? LG, Samsung, Haier, Bosch?

Ante todo fiabilidad.

Gracias:ok
 
Hola de nuevo.
Tema frigoríficos, toca renovación, el actual funciona pero hay un par de cosas a reparar (gomas y cajones) que sumarían más de 150€ y ya tiene 20 años.

¿Qué marca recomendáis en modelos populares? LG, Samsung, Haier, Bosch?

Ante todo fiabilidad.

Gracias:ok
No podría recomendarte ninguno en particular, pero hemos tenido un Electrolux, 7 años hasta que se averió el motor, luego un Miele, que nos ha durado 12 años, y nunca hemos estado del todo contentos y ahora, desde hace 2 tenemos un LG, que de momento nos va genial y estamos contentos. Solo faltaría.
Yo te diría que es mas importante que la distribución de cajones y bandejas se adapte a tus necesidades que no a alguna otra exquisitez tecnológica que luego, ni te acuerdas que tienes. De hecho creo que con el Miele nos pasaba un poco eso.
LG es una marca que me había caído gorda de siempre, pero poco a poco ha ido colonizando mi casa y de momento bastante satisfechos.
Los Haier, tienen algunas soluciones como los cajones del congelador que no tengo claro si es una genialidad o una cagada. Pero desde luego me llamaron mucho la atención.
 
Yo compré un Hisense americano que está resultando una maravilla. Y que tiene algo que es una gozada: un cajón intermedio que puedes configurar como quieras: frigorífico o congelador. De locos. :babas

Yo era de Liebherr a muerte, pero tras años de experiencia, solo te diré una cosa: ni con un palo.
 
Liebherr tiene fama de ser lo mejor. Miele vende Liebherr cambiando las pegatinas. Sólo puedo decir que tengo frigorífico y congelador de Liebherr. El segundo lo cambiamos este año porque murió pero llevaba años haciendo ruiditos y no pudiendo bajar más de una determinada temperatura. Malo de narices. Ahora cogí un LG y si me dura cinco años no me duele, porque el coste tampoco es el mismo.
 
Liebherr tiene fama de ser lo mejor. Miele vende Liebherr cambiando las pegatinas. Sólo puedo decir que tengo frigorífico y congelador de Liebherr. El segundo lo cambiamos este año porque murió pero llevaba años haciendo ruiditos y no pudiendo bajar más de una determinada temperatura. Malo de narices. Ahora cogí un LG y si me dura cinco años no me duele, porque el coste tampoco es el mismo.

Yo tuve frigo y congelador verticales. Me salieron malísimos. Al cambiarme, me dijeron que es que los buenos, buenos, eran los de gama alta. Que tenían compresores de los que usan en sus equipos industriales, que eran indestructibles, blah, blah, blah. Me compré otros dos verticales, el modelo tope de gama. Caros de cojones. Pero de dolerte el bolsillo con sangre. Pero me dijeron que tenía frigos para toda la vida.

Por circunstancias, me compro otro congelador vertical. Como tampoco era cuestión de pedir una hipoteca, me pillo un Siemens, que era caro, pero no obscenamente caro.

Al poco tiempo, el congelador Liebherr empieza a pitar de cuando en cuando diciendo que la temperatura está por encima del mínimo. Lo desenchufas, lo vuelves a enchufar, y ya tira tres meses sin volver a hacerlo. Luego ya don dos. Luego uno. Llega un momento en el que eso de enchufar y desenchufar es una rutina más, pero te toca los cojones.

Nos vamos a Málaga unos días. Vuelvo a casa, y nada más abrir la puerta, una bofetada de olor a descomposición. Como mi último cadáver lo había incinerado, me preocupo. :pensativo Voy a la cocina y... efectivamente. Congelador descongelado, y decenas de kilos de comida para tirar. El seguro pasa de mi culo pese a especificar que lo cubrían. Me asalta un odio eterno a ese congelador. El Siemens... como un campeón.

Respecto al frigo, de siempre he notado que las cosas no salen frías-frías. Si, fresquitas, pero por ejemplo, las botellas no salen con esa capita de rocío que suelen tener en el frigo de mi madre. Será cosa del nofrost. Aunque claro... para tenerlo a cuatro grados, a la cocacola le tengo que echar cubitos... Y la comida se estropea con demasiada rapidez. Pero que cojones... que son casi tres mil pavos de frigo, debo ser yo.

Y así tiro, cabreado pero resignado, durante un par de años más. El congelador ya no baja de -9 grados, te pongas como te pongas. Pruebo de todo. Dejarlo vacío y desenchufado una semana, cambio de sensor de temperatura... todo. No sirve de nada. Al final, como tengo el Siemens, lo anulo y lo uso como despensa. :facepalm

El frigo, va renqueando pero enfría (poco). Las gomas, de una sorpendente mala calidad, se han puesto negras en algunas partes y se cuartean. La chapa se ha oxidado y saltado el lacado en otras. Los tiradores... ya llevo tres (menos mal que están en Amazon). Hace un mar de meses, vendo la casa. Le digo al nuevo dueño que dejo el frigo y que le pongo un congelador. En el colmo de la maldad, consigo otro congelador Liebherr en Wallapop (muy bien de precio) y se lo pongo. Y justo el dia en que me iba a ir de casa... abro el frigo y se raja la goma.

Vale, respiremos. No pasa nada. Compro una compatible en Amazon. Se la instalo (sudor y lágrimas)... y eso no cierra. De ninguna de las maneras. Pues nada, sesenta euros a tomar por culo. Intento buscar un servicio técnico. La gigantesta red de servicio de asistencia de Liebherr tiene en España una ingente cantidad de puntos de asistencia compuesta por... uno en Barcelona. Llamo, y me dicen que si quiero me mandan a un técnico, pero el desplazamiento lo pago yo, y los billetes de avión. Claro que si, guapi. :queteden

Intento localizar un SAT que repare Liebherr. Mi cabreo aumenta exponencialmente al descubrir la puta selva que es eso en Internet. Te intentan tomar el pelo de todas las formas posibles. Ni rastro de un "Asistencia Técnica Paco y sus hijos" que te diga que ellos reparan frigos sin problema. Al final, encomendándome a San Mateo, me fio de unos que al menos tenían dirección cerca de Cádiz (en otra ciudad, y es un piso, pero bueno). Viene un amable operario que me dice que, de entrada, le tengo que dar cuarenta euros antes de que mire, y que luego ya veremos. Se los doy. Me dice que el congelador, habría que cambiar el compresor (si, ese que era "industrial") y el circuito (sea lo que sea eso). Que serían unos cuatrocientos euros. Lepuedendarmuchoporculo. Por supuesto, simplemente apartándolo de la pared y metiendo la cabeza en el hueco, ya hizo un diagnóstico completo.

La goma, que "hay que pedirla". y venir otro día. Pero hijo de la gran puta, que os dije el modelo exacto y que era cambiar goma, ostias ya...
Pues nada. Que otro dia. ¿Y eso cuanto cuesta? Pues lo que valga la goma, y otros cuarenta euros. Venga, ya le llamaré. A tomar por culo ya, hombre... :mosqueo

Miro tutoriales en ese invento nuevo que me han dicho que existe, yotuve o algo asín, y veo que es un coñazo, pero factible cambiarla yo. Busco precio de la gomita (esta vez original visto el éxito con las compatibles), y... doscientos cuarenta euros. :inaudito. Peroquecojonesesestomecagontó... :cabreo

Ahora, gástate ese dineral... y reza para que funcione. Mire, no gracias. A tomar por saco Liebherr pasiempre. Le compraré un Beko o similar, y a cascarla. Ostiasya. Nuncamais. :llanto

PD) El Siemens, ni un solo problema (solo el dia que lo desmonté entero porque se apagó y no encendía, para descubrir que mi mujer había descubierto un interruptor interno que yo desconocía y que activó "sin darse cuenta"). Y el americano Hisense, que es una jodida maravilla. :babas Ahora sé lo que es tomarse una coca cola fría, mamones de Liebherr. :queteden

1699873756226.jpeg
 
Última edición:
Yo tengo la nevera y el congelador vertical de Lieber y ni ún solo problema. Si es cierto que ahora después de no se cuántos años la balda de arriba de la nevera no enfría tanto como el resto, pero lo yogures que los tenemos en la balda de abajo al comerlos se me pasan los dientes del frío. El congelador deja la comida como una roca...
 
La clave es cuántos años son “nosecuantos”. Porque pagas MUCHO más y no hace otra cosa que enfriar. Para mí es tirar el dinero. Y no olvidemos que hay gente a la que uno de marca mierder le dura 25 años.

Si hablamos de lavadoras o secadoras… vale, tengo una secadora LG y la AEG anterior giraba en ambos sentidos y detalles que se nota que están más currados. Pero tuve unas cuantas y ni una duró lo suficiente. Así que LG. Y si muere pues no me duele tanto.
 
Además es que es eso. Que como es Liebherr, tiene que ser bueno, Por que si. Un Balay deja de enfriar arriba, y nos cagamos en tó. Pero como es un Liebherr, pues paso los yogures a la balda de abajo. O como yo, tiro con que la comida se estropee en tres dias. Será cosa mia.

Hasta que pruebas una marca coreana de mierda, y se te abren los ojos de par en par. A cascarla ya, hombre... :queteden
 
Ah, y un detalle. Es una chorrada... pero la verdad es que al final no lo es. Mi mujer toma muchas tostadas, y le gustan unos determinados molletes, así que compramos en cantidad y congelamos. Con el Liebherr, teníamos que poner papel de horno entre una y otra, por que si no, se pegaban y no había quien lo separase.

Pero oye... será lo normal. digo yo. Claro, las cosas se congelan, y se pegan unas a otras. De toda la vida de dios. Hay que usar trucos.

Pues hemos descubierto que con el Hisense... no. Puedes meter las rebanadas como te de la gana... que quedan separadas y como piedras. Será cosa de la rapidez de congelación, del nofrost (ambos lo son), o que sé yo, pero el caso es ese. Y oye... que me he librado de andar con el coñazo de los trocitos de papel de horno y el no desayunar tostadas para no tener que descongelar el mazacote entero. Y hablamos de un congelador de tres mil euros que hace las cosas peor que otro de ochocientos... :apaleao
 
Por cierto, buscando lavadora-secadora. AEG tiene un cashback hasta fin de año, a ver si combinándolo con el Black Friday saco algo majo. ¿Algún consejo?
 
Esto es mas bien cuestion de gustos y de como el frigorifico este organizado respecto a cajones-baldas segun la necesidad. Personalmente soy partidario de bosch, pero actualmente es mejor que no esperes una duracion similar a los tanques que se fabricaban tiempo atras. Es decir, de 10 a 15 años de duracion del mismo. Si dura mas mejor que mejor pero es lo que hay a dia de hoy. El frigo que tenia duro 13 años, y cuando compre la lavadora el de la tienda decia que unos 10-12 años de duracion tendria y dependiendo del uso.
 
Busco un horno con vapor que sea bueno y barato. Estoy mirando aeg, Siemens se va de precio, de 60x60. Recomendaciones?
 
Arriba Pie