El megapost de los Electrodomésticos

En RCP sí, pero el más top de LG no tiene nada que hacer con el más top europeo. Otra cosa es que seamos pobres.
Totalmente deacuerdo ... LG no le llega ni a la suela de los zapatos a los alemanes, más quisieran.
En electrodomesticos es como comparar un Porche con un Peugeot Citroen o Seat como decis ... Otra cosa es que, efectivamente, podamos o estemos dispuestos a gastarnos el dinero en los electrodomesticos.
A mi sin duda me merece la pena y todo lo que invierto lo hago en Gaggenau o Neff por la fiabilidad, calidades y tecnologia, ya que son casi siempre los pioneros en investigacion, luego vienen los otros y copian. En Hornos Gaggenau, por ejemplo, no tienen competencia alguna con sus hornos de vapor, pero claro los precios son intocables. El problema es como en Porche, por seguir con el ejemplo de los coches, cuando tienes una averia, porque tambien los tienen, pues son más caros tanto los repuestos como la mano de obra. Y eso hay que asumirlo.
Pero todo lo que tienen son pura calidad y una maravilla simplemente verlos en funcionamiento.
Neff, otra de las que me encanta, tambien es de alta gama, pero menor. Es que no es cuestion de decir cual es mejor o peor, el mercado está más que definido, pero para eso está la variedad, y podemos elegir lo que más nos convenga.

LG yo lo veo más a nivel de Balay o Bosh como mucho.

Pero lo que está claro es que con cualquier marca puedes tener buenas y malas experiencias sin excepciones.
 
Para una secadora que uso a saco pero que no utilizo más de un programa no me voy a gastar 2000€ en una Miele, que hoy por hoy tampoco me garantiza una fiabilidad absoluta. Pero no sé por qué asociais Siemens a dinero si cuestan lo mismo que LG. Yo voy a esperar a las rebajas y calcular luego por cuánto me salen en el día sin IVA del Corte Inglés. Compraré LG o Siemens, están al mismo nivel de precio y el sistema de limpieza del condensador de LG me parece mejor que el de los alemanes. El resto de funcionalidades y demás... todas para ellos.

Por cierto, Siemens y Bosch no hace falta que las diferenciéis, son exactamente lo mismo.

1609846801322.png



1609846817150.png



Solamente cambia el 4 por el 8 y la X está en otro sitio.
Así todos los modelos 😂
 
Nosotros estamos pensando en remodelar la cocina, cambiando la nevera de sitio y aprovechando su hueco, quizá, para montar lavadora y secadora apilables. Otra opción sería no cambiar nada de lugar y sustituir la lavadora por un equipo que realice las dos funciones.

Os leo a los que tenéis secadoras hablando de filtros y demás, y esas cosas no las ponen en la web de los fabricantes... ¿qué cosas se deben mirar para comprar una secadora?
 
¿qué cosas se deben mirar para comprar una secadora?
Que seque bien (no es ninguna tontería)
Que gaste poco = bomba de calor.

Las "todo en uno" me temo que no cumplen demasiado bien...

El tema de las pelusas y tal, la verdad es que nunca he tenido ese problema con ninguna (fagor, siemens, aeg o balay)

Edito para añadir: que haga poco ruido. Es complicado en una secadora pero a mí me parece importante. Las secadoras independientes, al menos en mi caso (aege y balay) eran bastante más ruidosas que las lava-secadoras
 
Imaginaba, pero cambiar la nevera exige cerrar una de las puertas de la cocina y a la jefa no le seduce mucho la idea.

¿No hay ningún combo bueno?
 
Las secadoras pierden rendimiento por culpa de las pelusas y el polvo que recogen. Les meten filtros de varias capas donde se abre la puerta, pero no es suficiente, se escapan muchas. Lo más importante es la limpieza del condensador, que si se tupe pierde eficacia. Siemens-Bosch... tienen un sistema de autolimpieza, te lo explican en su web. LG tiene otro, que limpia entre 1 y 3 veces por cada ciclo, también te lo explican en su web.

Yo no miraría una que no tuviese sistema de autolimpieza. Sobre el consumo, de bomba de calor y A+++. Las hay incluso que rebajan el consumo A+++ en un tanto por ciento.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Nuestra lavadora secadora LG tiene unos 16 años, y el filtro está casi siempre limpio. Hay veces que estamos 6 meses sin mirarlo y al abrirlo sale impoluto.
 
Para una secadora que uso a saco pero que no utilizo más de un programa no me voy a gastar 2000€ en una Miele, que hoy por hoy tampoco me garantiza una fiabilidad absoluta. Pero no sé por qué asociais Siemens a dinero si cuestan lo mismo que LG. Yo voy a esperar a las rebajas y calcular luego por cuánto me salen en el día sin IVA del Corte Inglés. Compraré LG o Siemens, están al mismo nivel de precio y el sistema de limpieza del condensador de LG me parece mejor que el de los alemanes. El resto de funcionalidades y demás... todas para ellos.

Por cierto, Siemens y Bosch no hace falta que las diferenciéis, son exactamente lo mismo.

Ver el archivo adjunto 23519


Ver el archivo adjunto 23520


Solamente cambia el 4 por el 8 y la X está en otro sitio.
Así todos los modelos 😂
Alucino con esos precios. Con eso tienes para cambiar todos los electrodomésticos de una cocina.
 
Una cosa son los precios de las web de las marcas y otros los que se pueden conseguir. Primero es elegir el modelo y luego buscar en la web. También en El Corte Inglés, porque en las rebajas suelen tener buenos precios y el día sin IVA se suma ese 17% de descuento a lo que está de oferta, por eso estoy esperando unos días.

Por ejemplo tengo la cocina de inducción Siemens con zonas y en una web online me costó 300€. Es cuestión de ir buscando.
 
Imaginaba, pero cambiar la nevera exige cerrar una de las puertas de la cocina y a la jefa no le seduce mucho la idea.

¿No hay ningún combo bueno?

Mi experiencia con lavasecadoras, después de contrastarlo también con algunos amigos y un par de técnicos, es la siguiente:

- El 99% de las lavasecadoras del mercado SECAN aproximadamente la MITAD de lo que LAVAN. Es decir, tú puedes lavar 7 kg de ropa pero sólo podrás secar 4 kg.
- El problema es que la gente deja en el tambor la misma cantidad de ropa que ha lavado. ¿El aparato consigue secar esa cantidad de ropa? Sí, pero a costa de acabar destrozando el aparato en 4-5 años o de tener que asumir alguna carísima reparación.

¿Mi consejo? Siempre que puedas, lavadora y secadora por separado.

Saludos,

Sian Khan
 
Las secadoras, no solamente las que lavan y secan, admiten aproximadamente la mitad de peso que lo que indican. Si es de 8 kilos, pues unos 4 kilos. Eso viene recogido siempre en los manuales. Llenar el tambor de ropa supone que no te seque la ropa pero la destrozas. La pregunta que cabría hacerse es por qué ponen unos kilos que en la realidad no son ciertos. Es un tambor de x kilos, eso sí, pero no es lo que admite la máquina. Cosas del marketing, supongo.
 
Balay es lo mismo que Siemens-Bosch, pero más económicas. @Tim, me da que al final no las has mirado. El precio de la nuestra no llegó ni a 500€ y dentro de Balay era la mejor y va de maravilla.

Sobre el tema de las pelusas y tal, nosotros nunca hemos tenido ese tipo de problemas, supongo que el autolimpiado ese debe funcionar bien.

Y sobre el tema lavadora-secadora, cada una funciona mejor por separado que una única máquina con ambas funciones. Quizá modelos de alta gama hagan buenas lavadoras-secadoras todo en uno, pero en las generalistas no es así.
 
Sí sí, miré las Balay. Ya digo, el 7 echo un vistazo a rebajas y calculo. En los sitios más baratos que encontré la mejor Siemens de las que me interesan (lo de que se conecten al móvil es lo último que me faltaba) son 100€ más cara que la mejor Balay. Y las características exactamente iguales.
 
Pues yo paso de secadoras, seguro que algo se me escapa y me estoy perdiendo algo, eso sí tengo la ventaja de vivir en una casa y puedo tender la ropa en el jardín, pero en Galicia en invierno llueve bastante además el clima es muy traicionero y hay bastante humedad, así que en invierno tiendo la ropa en un tendal en el cuarto de planchado con el deshumidificafor al lado y me seca todo perfectamente y rapidisimo

Y si tengo que lavar mantas, edredones cortinas o alguna emergencia, llevo la ropa al clean wash y la seco allí por cuatro perras

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Pues yo paso de secadoras, seguro que algo se me escapa y me estoy perdiendo algo, eso sí tengo la ventaja de vivir en una casa y puedo tender la ropa en el jardín, pero en Galicia en invierno llueve bastante además el clima es muy traicionero y hay bastante humedad, así que en invierno tiendo la ropa en un tendal en el cuarto de planchado con el deshumidificafor al lado y me seca todo perfectamente y rapidisimo

Y si tengo que lavar mantas, edredones cortinas o alguna emergencia, llevo la ropa al clean wash y la seco allí por cuatro perras

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
No es que te pierdas nada, pero no tienes la "necesidad", al tener sitio interior para secar la colada.

:hola
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Todo depende de la necesidad que tengas. Nosotros con las dos fieras estamos hablando de que solamente el fin de semana fácil se ponen 3 lavadoras. A lo largo de la semana son muchas lavadoras. Imposible secar eso sin más en Galicia. Si no pongo secadora necesito varios tendales y una habitación dedicada a secar con el deshumidificador.

Como siempre, depende de cada uno. A mí un horno del copón bendito con vapor ni me interesa, lo más interesante que voy a hacer son galletas o pizzas, me sirve uno de 300€. Sin embargo pongo lavavajillas a diario, no hay día sin ponerlo. Lleno y cubriendo todos los huecos hasta reventar. Amazon nos puso las pastillas de oferta por algo 😂

Por cierto, es ver la cantidad de pelusas, polvo y pelos que atrapa la secadora y si eso lo seco en tendal es porquería que no quito. Claro que también cuenta que tengo perro, conejo y ahora también gato 😂
 
La verdad es que cada uno tiene unas necesidades diferentes sin duda, una secadora en mi caso al ser un piso es fundamental aunque parte se pueda tender ... Teniendo sitio, para mi, siempre secadora separada de la lavadora, segun los propios fabricantes no funcionan igual de bien ni una ni la otra. Además que las averias son más frecuentes y te quedas sin ambas ... Pero si es por falta de espacio puede ser una solución perfecta sin duda alguna.
El tema ya de las pijerias de los electrodomesticos es segun necesidades del consumidor sin duda. A mi me gusta trastear en la cocina (nada profesional) y cualquier cacharro y extra me encantan y los uso claro.
 
El otro día, hablando con el vecino me dijo que querían cambiarse la vitro cerámica. Por una de inducción y tal.
En fin, parece que la jodida de la nuestra lo ha oído y esta mañana ha dejado de funcionar uno de los fuegos, el más grande, que es el que más usamos.
La madre que la parió! 14 años tiene. Tampoco me quejaré...
Que tengo que mirar? Inducción, no?
Lo único que me gustaría es que hubiese una zona de tamaño configurable. Ah! Y temporizador? Hay de eso? Estaría bien, dejas las lentejas al fuego, le programas el tiempo y te piras.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Inducción por zonas. Mira modelos en las marcas y luego busca por internet precios.
 
Induccion sin duda, y por zonas como dice Tim es genial.
El tema de temporizadores supongo que es algo que ya vienen en casi todas, en cada fuego puedes ponerlo induvidual, o deberia si. Luego ya hay mil pijadas mas pero eso vete mirando lo que realmente vayas a usar.
Marcas y modelos ... uuufff muchas.
 
Gracias!
La que tenemos ahora es Siemens, al igual que la campana, el horno y el microondas. Le daremos prioridad a esta marca.

De hecho he visto esta que tiene una zona más grande que la que tenemos ahora 28cm vs 21cm. Eso nos solventaría el tema de las paellas, la más grande es de 30cm, entiendo que sobresalga 1cm por cada lado no sería un gran inconveniente.
Luego esa zona cuadrada nos irá bien para alguna plancha. Por lo que he visto puedes poner varios cacharros a la vez.
a21.jpg

Algo mas que deba mirar?

Esto de tamaño debe ser estandard, no?, cambiarla será facil, entiendo.
 
Las de inducción por zonas son caras, no ?

Las dimensiones son diferentes a las convencionales ? Si es así toca ampliar el hueco de la encimera.
Te va a tocar cambiar la mayoría de cazuelas y ollas si son un poco antiguas.
 
Tengo exactamente esa placa que pones @Run-Run o un modelo similar de hace unos pocos años. Efectivamente, en los pequeños según vas poniendo enciende unos u otros. Y el grande igual. En el grande lo mismo.

Acabo de encontrar el pedido que hice en su día: Siemens EH675MR17E
Me costó poco más de 400 euros en Electroprecio, ni idea de si sigue existiendo. Lo mejor que puedes hacer es buscar el modelo en la web del fabricante y en Google buscarlo. Vas a alucinar con las diferencias de precios.
 
Arriba Pie