El megapost de los Electrodomésticos

Ouch, pues es verdad. :doh
En el fragor de la batalla de las multicitas, te leí mal. Se jodió el fusible, pero por una cosa más gorda previa. Esto de Magnetrón, la verdad es que suena a malote de película de Marvel, e. :cuniao

Pero sí, sí. Casi que mejor que venga un técnico y se lo mire y dicte sentencia. Ya os contaré. Mientras tanto, mañana por la mañana, cómo mínimo, tocará calentar las cosas en la olla, paella o al baño María.

Back to 70's :village

Por si te hace falta, en un cazo o una olla pequeña, puedes echar agua o leche, lo pones en la placa y se calienta. Ten cuidado que si la leche hierve sube muy rápido y se va toda por fuera.

De nada, en NosoloHD estamos para lo que haga falta.

@rumbero si no sabes mucho de electrónica jamás se te ocurra abrir un microondas. Tiene un condensador de unos cuantos microfaradios conectado al magnetrón y se queda cargado bastantes días. Esta carga es más que suficiente para matarte aún llevando guantes. Habría que descargarlo antes y luego ya manipular.

200_d.gif

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

@rumbero si no sabes mucho de electrónica jamás se te ocurra abrir un microondas. Tiene un condensador de unos cuantos microfaradios conectado al magnetrón y se queda cargado bastantes días. Esta carga es más que suficiente para matarte aún llevando guantes. Habría que descargarlo antes y luego ya manipular.
Los capacitores de hornos microondas llevan una reistencia de descarga que una vez apagado el aparato tardan unos 30s en descargarlo. Igualmente es un buen apunte, muuuuyyy mal se tiene que dar todo para que una descarga de ese capacitor te mate pero con 2000V y 1uF tiene que doler...

Saludos

Última edición:
O... Si el condensador es de fluzo, pon en el micro 20:25...
A ver en qué acaba toda esta puta mierda McFly :diablillo

:hola

Los capacitores de hornos microondas llevan una reistencia de descarga que una vez apagado el aparato tardan unos 30s en descargarlo. Igualmente es un buen apunte, muuuuyyy mal se tiene que dar todo para que una descarga de ese capacitor te mate pero con 2000V y 1uF tiene que doler...

Saludos
No puedes contar con que la resistencia funcione en todo momento ya que se supone que el aparato está averiado. Y qué quieres que te diga, tienes alta alta tensión en el circuito del magnetrón, con que estés haciendo tierra con alguna parte de tu cuerpo y la corriente te pase por el corazón te deja frito, pero frito, frito.

Así que no perdamos foreros por ser pobres... :p

Saludos
No puedes contar con que la resistencia funcione en todo momento ya que se supone que el aparato está averiado. Y qué quieres que te diga, tienes alta alta tensión en el circuito del magnetrón, con que estés haciendo tierra con alguna parte de tu cuerpo y la corriente te pase por el corazón te deja frito, pero frito, frito.

Así que no perdamos foreros por ser pobres... :p
La resistencia está integrada en el capacitor como elemento de seguridad, la avería no le afecta, otra historia sería que tenga un fallo de fábrica y no funcione, que puede pasar, pero también puede pasar que te caiga un rayo.

Por otro lado el simple hecho de pasar corriente por tu corazón no te mata, hacen falta una determinada intensidad, tiempo y sobre todo que sea alterna cosa que no ocurre con un capacitor. Dos mil voltios de continua almacenados en un capacitor de 1uF te producirán un quemazo y un dolor de la hostia y en todo caso si llevas marcapasos y tienes mala suerte podría dejarte frito.

La corriente continua no produce fibrilación ventricular, en caso de matarte lo hace por embolia producida por electrólisis de la sangre, la energía contenida en ese capacitor es claramente insuficiente para producirla.

Hay mucha historia de gente que ha muerto por la corriente del capacitor pero la verdad es que seguramente tenían el horno abierto y en marcha para hacer pruebas y así sí que tienes boletos para palmarla, ya no por solo por los 220V de cualquier aparato eléctrico sino porque el microondas lleva un transformador de alta tensión.

Saludos

Última edición:
Pues no he abierto yo cacharros, microondas incluidos, y algunos con unos condensadores gordos como los cojones de King Kong... y funcionando, que soy de los que desmonta los cacharros y los enchufa para descubrir la falla mientras voy midiendo con el tester.

Pues no he abierto yo cacharros, microondas incluidos, y algunos con unos condensadores gordos como los cojones de King Kong... y funcionando, que soy de los que desmonta los cacharros y los enchufa para descubrir la falla mientras voy midiendo con el tester.
Si sabes lo que haces no tiene porqué pasar nada.

Saludos

jajajajajajaja. Mamonazos, aquí estoy!!! He tenido un jueves y un viernes de curro hasta arriba, así que no he tenido ni tiempo en pensar en el microondas. Casi que mejor, que seguro que hubiera tocado algo y el puto magnetrón me hubiera dado el calambrazo.

En principio esta tarde tiene que venir el técnico, pero de momento no ha dado señales de vida y está la tarde como para ir dando tumbos por ahí. Huele a llamada que viene la semana que viene porqué ha tenido que llevar al perro al dentista.

Os mantengo al corriente...⚡

jajajaja. Pues ojo que ha habido chispazo.

Se lo ha estado mirando, ha cambiado un fusible y cuando parecía que todo tendría que funcionar, lo he conectado a la corriente y pufff... han vuelto a saltar los plomos. Estábamos a oscuras y...me he apresurado a encender la linterna del móvil y a ir a darle pa'rriba a los plomos, otra vez. :lol

Ha hecho un par de pruebas y parece que es cosa del cierre que se ha tarado. Me lo ha explicado súper bien, pero ya no me acuerdo y es que he entendido poco. Yo lo que quiero es que funcione. Parece que le llegaba corriente tanto con la puerta abierta como cerrada y por eso ha hecho que saltaran los plomos y que no funcione el microondas. No tenía recambio para esa pieza encima, así que el martes tendréis un nuevo episodio, más o menos a la misma bat-hora, en el mismo bat-canal.

Pero vaya... me ha dicho que esto se arreglaba fácil y que nada de cambiarlo, así que...¡dejad de mirarme microondas caros! :mparto

Son las 22 y sin noticias de rumbero y el técnico. Habrá explotado el microondas? Era una tía y se han enrollado? Ha pasado de él y se ha dado a la bebida? No cenaré hasta que sepa algo....

Son las 22 y sin noticias de rumbero y el técnico. Habrá explotado el microondas? Era una tía y se han enrollado? Ha pasado de él y se ha dado a la bebida? No cenaré hasta que sepa algo....
Es lo que queda en la vida cuando ya el sexo pasó a la historia, la cotilla que llevamos dentro crece sin pausa.

Ya me llegó la secadora LG. La conecto a la wifi para añadir a una aplicación que tiene LG para todos sus dispositivos y lo primero que hace es actualizar el firmware 😂
Es muy silenciosa, muchos decibelios de diferencia respecto a la AEG. De vez en cuando enciende un motor o algo que hace un poco más, pero aún así es mucho menos. No exagero, trabajo separado por una puerta con doble ventanal de donde está la secadora y antes salí a mirar porque pensé que se había parado.

Algo que no explican en su web, o si lo hacen desde luego hacen poco hincapié, es que todos los modelos de LG traen los mismos programas. Esto me parecía curioso, me costó decidirme por un modelo, porque son todos exactamente iguales. Varía el consumo o la capacidad, pero por fuera no hay ni una diferencia. La que compré es A+++ y de 9kg. Pero el tema es que en la aplicación del móvil puedes descargar más programas. ¡Y hay muchos más! La secadora trae los clásicos, que son más que de sobras. Es posible que los del móvil no los use, pero de verdad que es una animalada lo que hay: Carga pequeña, lencería, minimizar arrugas, refresco de mantas, ropa de bebé, ropa del gimnasio, sábanas, una única prenda, zapatos...
En otras marcas (diría que en todas las demás) tener más o menos programas significa una diferencia de precio, cuando no es más que software. Un punto muy a favor de LG que aquí no sea así.
Ahora a ver qué tal se comporta.

Arriba Pie