El megapost de los Electrodomésticos

Nosotros seguimos con una lavadora secadora LG, que si mal no recuerdo este año cumple 19 años.

Y la nevera combi, la tiene un colega en unos bajos como segunda nevera, con los mismos 19 años...y ahí sigue también.

Yo hoy por hoy, no me muevo de LG en gran electrodoméstico.

Sobre secadoras, ayer me llegó una AEG en otro piso.
También es de condensación por bomba de calor, pero seca mucho mejor que la LG y no hace pelotas con las sábanas porque el tambor es reversible.
Si pudiese cambiaria la LG por otra AEG.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Nosotros tuvimos que llamar al servicio técnico de LG. Perdía algo de agua, hacía un ruido del demonio... pues los "ruedines" que sostienen el tambor. La cosa más tonta del mundo. Vale, nosotros le damos MUCHA caña. No hay día, y no exagero, que no se ponga al menos dos veces. Cómo será la cosa que el técnico con decirle de palabra lo que pasaba sabía de memoria lo que tenía que arreglar, le pasa a muchas.

Creo que en esta ocasión le toca al horno.
Nos pusieron de obra un Siemens muy, muy básico, y pensamos, ya lo cambiaremos... 17 años mas tarde.... :sudor
La verdad es que últimamente la temperatura que le pones en el termostato, manual, y la realidad, es pura coincidencia, voy con un termómetro que tengo que ir comprobando.
Que me recomendais? Me gustaría que fuese Siemens, solo por un tema estético (si TOC). Pero puede ser otra.
Me pierdo con los diferentes sistemas de autolimpieza, el mio no tiene nada de eso, tiene 2 ruedas, uno de temperatura y otro para seleccionar arriba, abajo, los dos o turbo.
Debería tener temporizador o temporizadores, no sé si se puede hacer x minutos a una temperatura y x a otra.
Control remoto mola, llegar con los canelones y poner a precalentar llegando a casa.
No se, veo muchas que hacen muchas cosas.
Que vale la pena y que no.

Lo que vale la pena es que sea horno de vapor. Desde que lo tengo, no quiero otra cosa. Pero ojo, que sea "horno de vapor", no "preparado para cocinar con vapor", que no es lo mismo.

Te iba a decir que preparases la cartera, pero es que había olvidado por un momento con quién estaba hablando. Potentado.

PD) El mio es un AEG, de estos con pantallita, recetas y pijadas diversas. :digno

Lo que vale la pena es que sea horno de vapor. Desde que lo tengo, no quiero otra cosa. Pero ojo, que sea "horno de vapor", no "preparado para cocinar con vapor", que no es lo mismo.

Te iba a decir que preparases la cartera, pero es que había olvidado por un momento con quién estaba hablando. Potentado.

PD) El mio es un AEG, de estos con pantallita, recetas y pijadas diversas. :digno

Lo del vapor realmente, para los que tenemos toda la dentadura, es util?

Yo uso bastante el Lekue en el micro para hacer algún pescado. Es rápido y pasable. Entiendo que es lo mismo.

El tema de limpieza ya he visto, está la pirolisis, que es un chute a lo bestia de las resistencias que lo convierte en crematorio de restos, y la hidrolisis, que cada marca lo llama de una forma, que es con agua, menos efectivo, pero mas rápido y eficiente.

Me llama el tema pantallitas, pero no voy a pagar por tener la foto de un cochinillo, para eso la imprimo y la pego. Pero tampoco quiero el tipico de dos ruedecitas, por que luego no tienen temporizadores y demás. La de veces que he estado esperando a que acabe el horno. Poner un jabalí dentro, programarlo y poder irte a dar un paseo debe ser la autentica salud. O al reves, dejar los canelones dentro y programarlos a tal hora, incluso en remoto. Eso si que lo considero imprescindible.

No es cocinar AL vapor, es cocinar CON vapor. Es totalmente distinto. Esto no es para hacer verduritas, sino por ejemplo, para meter un pescado y que te quede en su punto, jugoso y espectacular, como si lo hubieras hecho a la sal. O piezas de carne. Hice una vez un cochinillo entero y salió para echarse a llorar. El resultado es otra cosa.

Seguro que @Seoman puede explicártelo mejor.

Por cierto, los hornos de vapor de verdad no son compatibles con la pirólisis, algo que yo agradezco, porque no me gusta NADA. Chupa electricidad como un berraco, y el resultado es "meh" en el mejor de los casos. Y somo se forme una costra resistente, vete poniéndole nombre, porque te va a acompañar el resto de tu vida (bueno, la del horno).

Pirolítico, con aire y el más barato.

El resto es tirar el dinero…y los ricos no hacen eso.

Un horno cocina bien por el cocinero, no por su precio.
Correcto, pero hay funcionalidades como las que he comentado de temporizadores que a mi me vendrían de vicio.

No es cocinar AL vapor, es cocinar CON vapor. Es totalmente distinto. Esto no es para hacer verduritas, sino por ejemplo, para meter un pescado y que te quede en su punto, jugoso y espectacular, como si lo hubieras hecho a la sal. O piezas de carne. Hice una vez un cochinillo entero y salió para echarse a llorar. El resultado es otra cosa.

Seguro que @Seoman puede explicártelo mejor.

Por cierto, los hornos de vapor de verdad no son compatibles con la pirólisis, algo que yo agradezco, porque no me gusta NADA. Chupa electricidad como un berraco, y el resultado es "meh" en el mejor de los casos. Y somo se forme una costra resistente, vete poniéndole nombre, porque te va a acompañar el resto de tu vida (bueno, la del horno).
Yo tambien he hecho cosas en el horno que han salido para echarse a llorar...

Es un Bosch, no un AEG.

1729622962426.jpeg

Y no, efectivamente lo que no has probado, no lo vas a echar en falta. Pero si lo pruebas... ya me contarás después. Supongo que en el siglo XVIII no echaban de menos las batidoras ni los frigoríficos, claro...

Última edición:
Correcto, pero hay funcionalidades como las que he comentado de temporizadores que a mi me vendrían de vicio.
Pero para eso no es necesario gastarse un pastizal en pijadas inútiles que las utilizarás lo mismo que el que se compra una bicicleta estática. Nunca.

Cualquier horno de hoy en día tiene temporizador, pirolisis y lo suficiente por cuatro duros.

Y lo que te ahorres lo gastas en otros menesteres.

Pero para eso no es necesario gastarse un pastizal en pijadas inútiles que las utilizarás lo mismo que el que se compra una bicicleta estática. Nunca.

Cualquier horno de hoy en día tiene temporizador, pirolisis y lo suficiente por cuatro duros.

Y lo que te ahorres lo gastas en otros menesteres.
Correcto, por eso pregunto. He visto tantas funciones que ni sabía que existían y quiero saber si son útiles.
Lo del temporizador y autolimpieza lo tengo claro, que lo pueda encender / apagar en remoto, sería un plus.
Estoy pensando en gastar algo tipo 500/600.

si no tienes mucha prisa algunas marcas hacen cashback de vez en cuando, yo el mio, un Electrolux con vapor lo pille en unos tecnoprecios bastante rebajado sobre los 700 € y me hicieron un cashback de 200 cuando el precio superaba holgadamente los 1000 €

si no tienes mucha prisa algunas marcas hacen cashback de vez en cuando, yo el mio, un Electrolux con vapor lo pille en unos tecnoprecios bastante rebajado sobre los 700 € y me hicieron un cashback de 200 cuando el precio superaba holgadamente los 1000 €
No, no tengo prisa, solo tener mas o menos decidido el / los modelos para cazar la oferta. Pero es un lio, la nomenclatura de las marcas es demencial.

Pues yo estoy con @Manu1001
Si tuviese que comprar un horno, sin duda lo compraría con la coña esa del vapor. El resto de funciones ni me interesan. Total al final esto es como las lavadoras, 15 programas en el mando físico, 50 más disponibles desde el móvil... para usar el de algodón el 99,99% de las veces.

Para el vapor, una vaporera de toda la vida de batería de cocina por cuatro duros.

Cuantas más pijadas, más caro, más susceptible de romper, más de todo…

Que no tiene nada que ver, hombre... No has entendido el concepto ni el funcionamiento. No es cocinar "al vapor". Es cocinar CON VAPOR, que es algo totalmente distinto. No es para cocinar verduritas, es para meter un cochinillo y que te salga tierno como nunca lo habías catado, pero a la vez con la piel crujiente y deliciosa. Es para que la palabra "pescado al horno" cobre un nuevo significado. Es para hacer PAN de verdad. Es una EVOLUCIÓN de un horno, no una "pijada". Es como decir que los frigoríficos no frost son más caros, y más susceptibles de romperse. Pues no, es una nueva prestación que hasta que no la tienes, no la valoras. Total, con descongelar una vez al mes como hacía mi madre ya vale, ¿no?

¿Puedes vivir sin ello? Pues claro que si. ¿Vives mejor con ello? Pues también. Tu decides si te compensa el coste extra. Pero hablar sin saber de que va y sin haberlo probado, es hablar por hablar. Yo decidí probarlo, y encantado, hoyga. Solo comparto mi experiencia.

Última edición:
Exacto. Pero si ya hay diferencia cuando metes un recipiente con agua aparte para que haga el vapor. O en la “freidora” de aire dejando algo de agua debajo de la rejilla. Con la temperatura de los hornos generas el vapor y la diferencia es enorme. Sin vapor, o haces las cosas a muy baja temperatura o lo que se consigue es evaporar el agua de los productos.

Que no tiene nada que ver, hombre... No has entendido el concepto ni el funcionamiento. No es cocinar "al vapor". Es cocinar CON VAPOR, que es algo totalmente distinto. No es para cocinar verduritas, es para meter un cochinillo y que te salga tierno como nunca lo habías catado, pero a la vez con la piel crujiente y deliciosa. Es para que la palabra "pescado al horno" cobre un nuevo significado. Es para hacer PAN de verdad. Es una EVOLUCIÓN de un horno, no una "pijada". Es como decir que los frigoríficos no frost son más caros, y más susceptibles de romperse. Pues no, es una nueva prestación que hasta que no la tienes, no la valoras. Total, con descongelar una vez al mes como hacía mi madre ya vale, ¿no?

¿Puedes vivir sin ello? Pues claro que si. ¿Vives mejor con ello? Pues también. Tu decides si te compensa el coste extra. Pero hablar sin saber de que va y sin haberlo probado, es hablar por hablar. Yo decidí probarlo, y encantado, hoyga. Solo comparto mi experiencia.
Eso se ha hecho toda la vida De Dios poniendo agua en la bandeja sin necesidad de pijadas varias.

Eso se ha hecho toda la vida De Dios poniendo agua en la bandeja sin necesidad de pijadas varias.

Que no, coño, que no tiene nada que ver... Un horno de vapor combina la cocción tradicional con un aporte controlado y preciso de vapor. Y son capaces de cocinar SOLO con el vapor si quieres. Por eso hay hornos de vapor, y hornos CON APOYO de vapor, y son cosas distintas.

Y deja ya de llamarlo "pijada", que de pijada no tiene nada. Es muy útil, aporta una manera distinta de cocinar los alimentos, y es más sano y conserva mucho mejor las propiedades y los jugos de los alimentos. Los cocineros de nivel llevan años utilizándolo, por algo será. Que cada uno decida si le compensa el sobrecoste o no, pero no menosprecies algo que evidentemente no conoces.

Que me parece muy bien que alguien no pueda vivir sin ello, o sea un cocinillas de nivel y le gusten estas cosas…pero son pijadas innecesarias para el día a día.

Y es como todo. La jefa le dio por comprarse un kitchen aid de 1000 pavos…que si de PM para montar nata, para pastelería, que si lo otro…y al final, la repostería la hago con la túrmix de toda la vida y queda igual que con la kitchen aid, que ahí está en un rincón.

Cada cual tiene sus prioridades, para mí es una pijada.

Arriba Pie