El Megapost de los MUSICALES

Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Gigi la recuerdo execrable y mi apetencia para la revisión es nula.

Dejando a un lado Gigi... sabiendo que no casas mucho con el género musical, pregunto (y de buen rollo, no para meter el dedo en el ojo):

¿Qué musicales te han parecido bien o que como mínimo apruebas o aceptas? ;)
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

staying%2Balive%2B2.jpg
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

atrey, muchos

paraguas chessburguer por decir uno...
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

No he leido el hilo entero, pero de las paginas que he leido no veo que nadie mencione los magníficos musicales de Fred Astaire, un tio que levitaba y bailaba como los ángeles, capaz de bailar con una escoba, en las paredes o en el techo. Muchos de ellos con canciones magníficas del propio Irvin Berlin, Peliculas como la maravillosa sombrero de copa. Si, es verdad que la mayoría de la película que transcurre entre losnumeros musicales son historias insulsas, pero las composiciones de estas películas son geniales. Yo disfruto como un enano con ellas.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Si, tienen números geniales, pero como pelis son basurescas, pasa lo mismo con casi todas las de Busby Berkeley de la época, que hasta que llegas al número final te tienes que tragar una tontería de trama romántica y la típica historia de cómo montan el musical...
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

exacto.

Hay mucho bodrio metido con un par de buenos bailes...
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Es lo que me pasa a mi también.

Fred Astaire me parecía un genial bailarín pero como actor no me transmitía lo más mínimo y sus pelis me parecían bastante flojillas.

Claro está, esto opino de lo que recuerdo de ellas.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Espero que te refieras sólo a las de los 30, porque luego Astaire tiene cositas como:

273914.1020.A.jpg

EasterParade.jpg

l_50419_95e8eb42.jpg


Y como actor se redime bastante en 'on the beach'.

Había un musical de Astaire que ahora mismo no recuerdo si era 'easter parade' en el que en un número hacía exactamente los mismos movimientos que Alex el de la naranja mecánica cuando le daba una paliza a sus colegas, era una referencia más que obvia que nunca le había escuchado mencionar a nadie.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

venga, vamos a liarla un poco: acabo de ver THE BAND WAGON / MELODIAS DE BROADWAY 1955 y me ha parecido un T-O-S-T-O-N.

un par de numeros majos (el del limpiabotas, el del parque mudo), un final donde repite lo de UN AMERICANO EN PARIS, el finolis de Astaire, secundarios planisimos (salvo el director-autor), canciones tirando a vulgares (excepto el mitico THAT'S ENTERTAINMENT y alguna otra, son muy olvidables), Cyd Charisse que cuanto menos actue mejor, Minnelli rodandolo todo a plano general (al menos Donen se lucia con la grua en los numeros), coreografias ahogadas de Michael Kidd, una (meta)historia interesante pero ya vista en SINGIN', que avanza a trompicones (que aburridos y RANCIOS los numeritos finales, que se suponen son los que hacen que su musical triunfe!), etc...

que empiecen las hostias! :cortina :garrulo
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Coincido con Elliot, Melodias de Broadway es un coñazo. Hay que tener estómago para tragarse esa pelíula. Atreyub, cuidado, Melodias de Broadway muerde. Pero vaya, es que yo no me llevo muy bien con Fred Astaire. Tres sombreros de Copa por ejemplo, me parece insoportable. Tanto o mas que él.

Gigi, tampoco la soporto, como mucho de Minelli. A mi en musicales quien me gustan son Donen/Kelly. Maravillosos. Los amos. Con el permiso de West Side Story claro.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Esos que citas, compañera, son grandes grandes grandes (poner aquí el infinito y más allá).

Iré con precaución con Melodías.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Atreyub me das miedo con tu avatar.

Si que son grandes si. Pero también me gustan La pequeña tienda de los horrores o Billy Elliot por ejemplo, por citar algunos de segundo nivel, aunque no por ello dejan de ser buenos.

Hace tiempo vi El Principito, al que di una oportunidad unicamente por ser de Donen. Y madre mia Donen, te lo podías haber ahorrado. Espantoso. Impropio de un genio como él.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

"Tres sombreros de copa" no la conozco, pero Sombrero de Copa, es uno de los mejores musicales de la historia del cine, con números y coreografias pocas veces igualados y nunca superados en la historia del cine. Con canciones magnificas del gran Irvin Berlin entre las que destaca la magnifica melodia y cancion Cheek to cheek, una de las mejores canciones del siglo XX.
Yo reconozco que soy seguidor irredento del baile de Astaire, para mi muy superior a Kelly.
Estoy seguro que si haceis el experimento de ponerle cualquier número de baile de esta pelicula a alguien que no la conozca, o no sepa lo que es un musical, y observais su cara, os percatareis que no son capaces de verla sin esbozar una sonrisa de felicidad y placer.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Eso, eso, Sombrero de Copa. ¿De donde me habré sacado yo el 3?:pensativo. Bueno, es igual.
En cuanto a quien es mejor bailarín, seguramente y sin el seguramente , lo sea Fred Astaire. Pero el hombre como actor era taaaan soso y con tan poca gracia. Que yo personalmente disfruto más viendo a Kelly y sus divertidos bailes.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Astaire era un elegante pellejo, pero nadie supera a Kelly cuando se pone en vena espectacular. Y ojo con Donald O'Connor, que cuando Kelly se descuida le roba el número...

Eso, eso, Sombrero de Copa. ¿De donde me habré sacado yo el 3?:pensativo.

Digo yo que de Mihura.
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Hola. Entro aqui solo para decir que me dan un ascazo tremendo los musicales. No soporto ni uno. Es superior a mi.

Un abrazo. :)
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

¿Cuáles has visto?

Ufi... he probado a ver varios. Desde dibujos animados ( que me gustan de por si ) y solo podria quitar de la categoria que no me gustan Fantasia, y peliculas desde West Side Story hasta Moulin Rouge. Pero eso... solo puedo probarlo porque el hastio me puede. :sudor
 
Respuesta: El Megapost de los MUSICALES

Tuk, no te preocupes. No soy tan malotso. :juas

Donde esté Kelly que se quite Astaire. Y O'Connor es un máquina total.
 
Arriba Pie