El megapost de los WESTERNS

Respuesta: El megapost de los WESTERNS

La parte de (copio tal como dices): wof-wof-guaguaguagua-hahaha... es bestial porque tiene una musicalidad muy sincronizada con la BSO y es un pasote. Buenísimo.

Por ejemplo, en el momento que le enseñan a Tiger a lamer un hueso, la forma cartoon de mover la lengua, muy a lo Simpson, me chifla.

En cuanto a la canción de los Blues Brothers, hay un momento, en el que mientras rueda se ve a unos zorrillos (o mapaches, no recuerdo) que cantan coreando la canción... esos dibujos son plausibles a más no poder.

Y el villano es brillantísimo (el momento de la libreta con el dibujo animado descubriendo la trampa es buenísimo).

Me encanta, ya digo. O el secuaz con pañuelo en cara sacando el "tirachinas"...

Sorel no sabe lo que le espera si dice algo negativo de Bluth. Le meteré patatas fritas con ketchup en la napia como diga algo improperiante. :juas La primera es magia pura. La única (junto con Valle encantado) que me hace llorar de verdad, con sentimiento y cuajo. Cosa que no consigue ninguna película en no sé cuantos revisionados.

Bluth era un maestro.

Duke, lo de Centauros va completamente en serio.
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

La única (junto con Valle encantado)

... que casualmente echaron justo después de la de Fievel... pa mí que quisieron hacer doblete Bluth pero la cagaron poniendo la secuela del ratón.
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Te doy mi palabra de Atreyub que cuando calces la crítica correspondiente de Fievel va al Oeste yo me veo la de Centauros (eso sí, me has de dar una semana para poder visionarla en el finde, que este tipo de pelis las veo siempre o el sábado o el domingo).
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

16jqzdj.jpg


EL DESERTOR DE EL ÁLAMO (The man from The Alamo, Bud Boetticher, 1953)

Interesante y bastante entretenida, tiene pinta de que fue un proyecto comercial de encargo pero está muy bien tirada y se hace simpática. El protagonista es un combatiente de El Álamo que, justo antes de que caiga el reducto, deserta de batalla para ir a cuidar de su familia y de las familias de sus compañeros soldados. Lógicamente los "ciudadanos respetables" le ponen de cobarde para arriba y el pobre hombre se ve encerrado entre dos frentes de guerrilla, enfrentados en la zona por la que va dando tumbos mientras escapa de las acusaciones.

La película es una aventura pura a mayor lucimiento de Glenn Ford, que está bastante bien, acompañado de Julie (entonces Julia) Adams y un chavalín hispano que se defiende lo suyo. Hay unos cuantos apuntes sobre la redención personal, la venganza, la cobardía, la honradez de la justicia y ese tipo de cosas, bien llevadas y que no molestan con el desarrollo de la acción. Todo el tramo final es muy distraído, con las caravanas cruzando el desierto y el tiroteo final desde ellas (con buen uso del montaje destacando los disparos), aunque no quede muy claro quién es el malo ni qué pretende exactamente el protagonista... pero vaya, está llevada con buena mano de artesano y es tan entretenida que cuando te das cuenta ya ha terminado la peli (dura como hora y cuarto, minuto arriba minuto abajo) y quedas satisfecho.

Habrá que buscar más pelis curiosonas del Bud Botijer este...
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Bud Boetticher menudo personaje, iba para torero pero acabo haciendo movies. Dicho textualmente al Garcí en una gloriosa entrevista en el último libro del hombre en blanco y negro de telemadrid cuenta que él le hablaba de sus pelis y el director de westerns nombraba a el niño de la taurina o aquella corrida del 15 de mayo de 1966.

De sus pelis recuerdo una de Jimmy Coburn (muy joven), richard boone y creo que hasta Lee van cleff. Muy interesante en plan persecucción total. Pero la mejor según la critica en seven men from now, hace años la editaron vo dentro de la compania del duke.
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Duss, píllate Seven Men from now de Boetticher; uno de los mejores Westerns (y más allá) que he tenido el privilegio de ver. Minimalista, seco, visceral y con un Lee Marvin de antología. Luego en esa línea hay alguno más.... El de Richard Boone o el de Van Cleef que menciona Helio no les va a la zaga. Si ves Boetticher más Randolph Scott, es que es bueno; no falla.
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Hoy,9 de abril de 2010,yo Ana,(alias tuk-) debo decir algo muy importante (escucha esto Duke,que te gustará) Rectifico por mi insensato comentario acerca de este genero que yo en su dia menospredié por pura y dura ignorancia.Y ahora puedo decir, que Rio Bravo es una autentica obra maestra .Pedazo de pelicula si señor,me quito el sombrero.El momento en el que salen cantando Dean Martin y...¿quien es el jovencito?me llegó a emocionar una barbaridad.Que bien esta contada.Amo a John Wayne por cierto,que lealtad...maravillosa.Y si ya decis que hay un Western mejor que este,lo veo francamente dificil, pero vaya... ¿en serio hya algo mejor que esto dentro del género?yo he visto Bailando con Lobos y Valor de ley y no le llegan ni a la altura de lso zapatos...pero vosotros sois los expertos.Decidme y la veré. :hola
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

The sun is sinking in the west
The cattle go down to the stream
The redwing settles in the nest
It's time for a cowboy to dream

Gran tema si señor, mucha gente dice que no pega el momento my rifle my pony and me pero es hawkssiano, con la pachorra del martin echando un cigarrillo tirado en el hotel de rejas. El chico es Ricky Nelson un cantante folkorista americano o como dicen los antiguos y a veces los modernos country. Si mal no recuerdo murió joven en un accidente de avión.
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Tuk: Centauros del desierto. Sobre tu reconversión... I knew. Tes, I knew...

Dussy: los cuatro con guión de Burt Kennedy son imprescindibles. Decision at Sundown y Buchanan Rides Alone no llegan a su altura pero también son muy buenos. Westbound es la única más floja, ya que la tuvo que hacer por compromiso.
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

:disimulo mmm Centauros del desierto Duke,la he quitado a la hora de pelicula,porque solo me gustaba el personaje del magnifico Wayne,el resto me causaban irritación.Rio Bravo sin embargo esta formado por personajes con una moralidad y un sentido de la lealtad que emociona.El grupo que se forma en torno a Wayne para defender por encima de todo su poblado,es magnífico.Tanto el personaje que encarna Dean Martin,como el de el joven pistolero y un brillante papel que interpreta a la perfección Walter Brennan,y la relación de estos con Wayne,forman un grupo entrañable y leal.Yo llegué un punto en la película en el que consiguió que me implicara tanto que no solo temía por el pobre anciano y por Dean,sino que cuando lograban matarles uno a uno,yo gritaba:"Si""toma""vamos""que bueno" para termianr con los brazos en alto diciendo:"SIIIIIIIIIII":agradable:palmas.
¿crees que debo darle mas tiempo a Centauros del desierto?¿o si no me ha gustado ya,no me va a gustar?Yo por si acaso ya tengo en mis manos "El dorado" y "Rio Rojo"(mas que nada por ser de Hawks,que tanto me ha gustado por Rio Bravo)¿Tiramos hacia el Dorado ya :yes ?
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Si quieres seguir probando con Ford, antes que Centauros te sugiero El hombre que mató a Liberty Valance, es más asequible y disfrutable a primera vista (y para mí, el mejor western de Ford) hasta antes de pillarle el punto a Ford.

Otros estilos de western pueden gustarte, como el sucio-crepuscular de Peckinpah (Grupo salvaje, Duelo en la alta sierra) o el pulp de Leone (Hasta que llegó su hora, la trilogía de dólar).
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

:disimulo mmm Centauros del desierto Duke,la he quitado a la hora de pelicula,porque solo me gustaba el personaje del magnifico Wayne,el resto me causaban irritación.

:doh

Es una película de verla varias veces para ir sazando jugo poco a poco...
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Tuk, Centauros es compleja como ella sola. Tampoco soy muy objetivo con ella por que es probablemente mi película favorita, pero te diría que la vieras y luego comentamos, que hay para explayarse largo y tendido. De hecho en el hilo de John Ford durante muchas de las opiniones todo orbita en torno a ella. T ediría que le echaras un ojo al hilo para que veas puntos de vista de algunos por aquí....
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Asunto Boetticher & Randolph Scott: "Seven Men from Now" y "Cabalgar en solitario" son los westerns que más me gustan de la pareja.

Fuera del western, Boetticher tiene una obra maestra que quita el hipo: "La ley del hampa". Película enérgica, directa, concisa y tan depurada narrativamente como sus películas del Oeste.

Y si a alguien le interesa, en Pasadizo hablamos largo y tendido de Boetticher en este hilo: [URL]http://www.pasadizo.com/foros/viewtopic.php?t=11759&postdays=0&postorder=asc&start=0[/URL]
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Si quieres seguir probando con Ford
No...:lloro si yo quiero a Hawks y no a Ford (Si, algun dia me tragaré estas palabras,lo se,pero hoy no e ese dia)Pero me recomendaron Centauros del desierto y continuan como puedes observar :),yo no les hice caso y vi Rio Bravo.Quedé deslumbrada ,me sentia preparada para todo,pero entonces comencé a ver Centauros...:fiu
hasta antes de pillarle el punto a Ford.
:mmmh esa frase no me ha gustado nada creo.¿porque hay que pillarle el punto,porque no se parece nada a Hawks,osea a Rio Bravo? A lo mejor me he adelantado y no me gusta el Western eh :chalao

Es una película de verla varias veces para ir sazando jugo poco a poco...
:mcallo
Tuk, Centauros es compleja como ella sola. Tampoco soy muy objetivo con ella por que es probablemente mi película favorita
:mutriste bueno,pues la termino de veeeer.......vaaaale
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Centauros es una de esas eternamente candidatas a mejor pelicula de la historia del cine; y Ford un poeta, un bardo, un cantor de epopeyas, pero de origen irlandes.

Y en ocasiones, el Dickens americano.

Lo mismo a nuestra (con permiso) Tuk le gusta más algo como Que Verde era mi valle o, sobre todo, El Hombre Tranquilo. :yes
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Si quieres seguir probando con Ford, antes que Centauros te sugiero El hombre que mató a Liberty Valance, es más asequible y disfrutable a primera vista (y para mí, el mejor western de Ford) hasta antes de pillarle el punto a Ford.

Otros estilos de western pueden gustarte, como el sucio-crepuscular de Peckinpah (Grupo salvaje, Duelo en la alta sierra) o el pulp de Leone (Hasta que llegó su hora, la trilogía de dólar).


by JMDussander, vaquero solitario experto en westerns.
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Centauros es una de esas eternamente candidatas a mejor pelicula de la historia del cine; y Ford un poeta, un bardo, un cantor de epopeyas, pero de origen irlandes.

Y en ocasiones, el Dickens americano.

Lo mismo a nuestra (con permiso) Tuk le gusta más algo como Que Verde era mi valle o, sobre todo, El Hombre Tranquilo. :yes

Aqui va a residir el problema,pues prefiero a Oscar Wilde que a Dickens.Aunque Wilde es poeta e Irlandes,pero es todo lo contrario a Dickens y sus cuentos y epopeyas.
Que verde era mi valle o El hombre tranquilo,desconozco.Ahora me informaré...Pero Dickens???por favor Sorel...seamos serios. ;)
Es que El retrato de Dorian grey...has tocado en la llaga con una de mis novelas favoritas.Y escasean,pues solo tengo 2.Y sabido es que ambos escritores no se llevaban precisamente bien,debido a su narrativa tan opuesta.
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Centauros es una de esas eternamente candidatas a mejor pelicula de la historia del cine; y Ford un poeta, un bardo, un cantor de epopeyas, pero de origen irlandes.

Y en ocasiones, el Dickens americano.

Lo mismo a nuestra (con permiso) Tuk le gusta más algo como Que Verde era mi valle o, sobre todo, El Hombre Tranquilo. :yes

Vale,ya me he informado :ja :enfado
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Pero ojo que esas dos no son westerns, una es de proletarios happy-family y la otra es una especie de comedia romántica irlandesa.

Elliott, déjame en paz... vete a chinchar al jipi.
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

yaya, de ahi mi :ja y luego :enfado. Es que está cogiendo gusto a esto de tomarme el pelo. (y todo porque no me guste Mahler :disimulo,aaayyyy) ;)
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

No, no, Tuk, me temo que esta vez va en serio. Los artistas que impregnan de personalidad sus obras son como las personas; te las encuentras en un contexto, en un ambiente, y es posible que no te gusten nada de nada. Otro día las ves reflejadas en otro espacio, otra ocasion, otras circunstancias, y puede que veas algo que antes se te escapara, y las contemples desde otro prisma en su totalidad; toda su figura cambia y se pueden llegar a convertir en tus mejores amigos.

En mi experiencia, en el cine, ocurre, en ocasiones, lo mismo. Con Ford en concreto, he sido testigo, yo mismo, de gente que no soportaba sus westerns, alguna sde sus comedias, su estilo personal y particular, hasta que pudieron ver esas dos peliculas que te recomendé, incluso Las Uvas de La ira, y empezaron a ver a Ford de otra manera. Ahora son admiradores de toda su obra, westerns incluidos.

No tiene porqué ocurrir, pero es una posibilidad. En otras ocasiones, la gente apreció esas peliculas pero siguió sin demostrar apego por los westerns; en otros les gustó solo una de ellas y nada cambió sustancialmente, y hubo quienes siguieron opinando lo mimso; no es una ciencia, pero es una idea. Y a veces con eso basta para empezar.

Además, querida Tuk (¿es cierto que te llamas Ana?) en tu espiritu hay algo de sentimental e irracional (todas ellas virtudes mientras no me lleven la contraria... :sudor:disimulo;)) y a alguien que tanto le gusta Burton o Disney, El Hombre Tranquilo puede que acabe por entusiasmarle. O no... Sigue siendo Ford. Pero es un cuento. Es el cuento que gusta a muchos a quienees no entusiama Ford... y eso que es más Ford que centauros. ;)

No entiendo, eso si, tu inferencia sobre Wilde y Dickens. Sobre todo, entre Wilde y Dickens, ya que contraponer a estos dos sujetos resulta una elección cuanto menos curiosa, puesto que el cinismo de Wilde era la mascara de un hombre sentimental y el sentimentalismo de Dickens el disfraz de un hombre trágico. En todo caso, cualquier desavenencia entre ambos se debería a que verían en el otro las grietas de su propia fachada...

Lo de que seas una niña pija insolente idiota e ignorante sin gusto más fea que el pico de una piedra desolado por mil rios feroces a lo largo de los abismos del tiempo sin redencion de un leteo olvidado por no gustarte Mahler es otra historia... ;)
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Asisto asombrado al intento de unos cuantos foreros de hacer que a la forera Tuk le guste Centauros del desierto y los westerns y John Ford.
Lo primero de todo es que los gustos son personales, y como tal son propiedad exclusiva de cada individuo.
Cuando a alguien no le gusta algo, por mucho que los demas intenten machacar el tema, no van a conseguir nada. Por muy buenas que sean las peliculas, si no te entra la tematica, pues no te interesa la pelicula, es un silogismo absoluto. En mi caso yo no veo las peliculas de tematica ultraviolenta o gore. No me interesan, por lo que por muy buenas que sean los viernes 13, saws, Pesadillas, Recs, pues no las veré a menos que alguna vaya de eso y yo no esté avisado y me pille de improviso. Tampoco me interesan las comedias Teen, y aunque las firme el mejor director del mundo no las ire a ver voluntariamente. Supongo que a todos os pasará igual, habrá tematicas que no os interesan y por eso no vais a verlas.
Por cierto igual era un hilo interesante para crear el que cada uno opinara sobre el tipo de argumentos o tematicas que no le gustan.
Que a Tuk no le gusta el western (salvo Rio Bravo), pues bueno es respetable, el cine no se acaba ahí, y tiene miles de otras peliculas con las que disfrutar.
 
Arriba Pie