El megapost de los WESTERNS

Respuesta: El megapost de los WESTERNS

No has entendido nada, pero en fin...

PD: lo de cerrarse en banda ante algunas pelis, sean las que sean, simplemente por su temática, tiene un nombre y se llama Prejuicios.
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Asisto asombrado al intento de unos cuantos foreros de hacer que a la forera Tuk le guste Centauros del desierto y los westerns y John Ford.
Lo primero de todo es que los gustos son personales, y como tal son propiedad exclusiva de cada individuo.
Cuando a alguien no le gusta algo, por mucho que los demas intenten machacar el tema, no van a conseguir nada. Por muy buenas que sean las peliculas, si no te entra la tematica, pues no te interesa la pelicula, es un silogismo absoluto. En mi caso yo no veo las peliculas de tematica ultraviolenta o gore. No me interesan, por lo que por muy buenas que sean los viernes 13, saws, Pesadillas, Recs, pues no las veré a menos que alguna vaya de eso y yo no esté avisado y me pille de improviso. Tampoco me interesan las comedias Teen, y aunque las firme el mejor director del mundo no las ire a ver voluntariamente. Supongo que a todos os pasará igual, habrá tematicas que no os interesan y por eso no vais a verlas.
Por cierto igual era un hilo interesante para crear el que cada uno opinara sobre el tipo de argumentos o tematicas que no le gustan.
Que a Tuk no le gusta el western (salvo Rio Bravo), pues bueno es respetable, el cine no se acaba ahí, y tiene miles de otras peliculas con las que disfrutar.

No creo que Tuk se sienta machacada, ni despreciada. Estamos asistiendo en una exploracion de un tema por el que ella misma ha pedido consejo.Las conclusiones son para ella.

Y bien que hace; sentir curiosidad por agotar un tema desde varios puntos de vista antes de dar un veredicto final; ojala hubiese mas cinefilos así.
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

estás desconocido ¿teclado nuevo? :garrulo



yo que no soy muy fan del genero -más neutral, creo- siento debilidad por Pasión de los Fuertes, Incidente en Ox-Bow (como duele), o La Puerta del Cielo, Pat Garret y Billy el Niño, Liberty Valance, Fort Apache, Mayor Dundee, Duelo al Sol, Rio Bravo, Bailando con Lobos, Horizontes de grandeza...

lista de culoblando que ha visto poco del genero, y muy asequible.
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Sika de esa lista mi favorito mayor dundee después río bravo un poco por abajo y los demás me prestan pero ninguno entraría en mi top 20.
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Asisto asombrado al intento de unos cuantos foreros de hacer que a la forera Tuk le guste Centauros del desierto y los westerns y John Ford.
Lo primero de todo es que los gustos son personales, y como tal son propiedad exclusiva de cada individuo.
Cuando a alguien no le gusta algo, por mucho que los demas intenten machacar el tema, no van a conseguir nada. Por muy buenas que sean las peliculas, si no te entra la tematica, pues no te interesa la pelicula, es un silogismo absoluto. En mi caso yo no veo las peliculas de tematica ultraviolenta o gore. No me interesan, por lo que por muy buenas que sean los viernes 13, saws, Pesadillas, Recs, pues no las veré a menos que alguna vaya de eso y yo no esté avisado y me pille de improviso. Tampoco me interesan las comedias Teen, y aunque las firme el mejor director del mundo no las ire a ver voluntariamente. Supongo que a todos os pasará igual, habrá tematicas que no os interesan y por eso no vais a verlas.
Por cierto igual era un hilo interesante para crear el que cada uno opinara sobre el tipo de argumentos o tematicas que no le gustan.
Que a Tuk no le gusta el western (salvo Rio Bravo), pues bueno es respetable, el cine no se acaba ahí, y tiene miles de otras peliculas con las que disfrutar.

No, tranquilo.Si no solo he sido yo quien ha pedido consejo,sino que no todo lo que lees se dice en realidad en serio.Y quien se empeña en Centauros soy yo...y por el género,pero como dice Sorel,por simple curiosidad. :) Pero agradezco tu defensa :yes. y yo no me cierro en banda ni a Centauros ni a los Western , ni mucho menos, todo lo contrario.Bueno, luego sigo respondiendo... :hola
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

No, no, Tuk, me temo que esta vez va en serio. Los artistas que impregnan de personalidad sus obras son como las personas; te las encuentras en un contexto, en un ambiente, y es posible que no te gusten nada de nada. Otro día las ves reflejadas en otro espacio, otra ocasion, otras circunstancias, y puede que veas algo que antes se te escapara, y las contemples desde otro prisma en su totalidad; toda su figura cambia y se pueden llegar a convertir en tus mejores amigos.

En mi experiencia, en el cine, ocurre, en ocasiones, lo mismo. Con Ford en concreto, he sido testigo, yo mismo, de gente que no soportaba sus westerns, alguna sde sus comedias, su estilo personal y particular, hasta que pudieron ver esas dos peliculas que te recomendé, incluso Las Uvas de La ira, y empezaron a ver a Ford de otra manera. Ahora son admiradores de toda su obra, westerns incluidos.

No tiene porqué ocurrir, pero es una posibilidad. En otras ocasiones, la gente apreció esas peliculas pero siguió sin demostrar apego por los westerns; en otros les gustó solo una de ellas y nada cambió sustancialmente, y hubo quienes siguieron opinando lo mimso; no es una ciencia, pero es una idea. Y a veces con eso basta para empezar.

Además, querida Tuk (¿es cierto que te llamas Ana?) en tu espiritu hay algo de sentimental e irracional (todas ellas virtudes mientras no me lleven la contraria... :sudor:disimulo;)) y a alguien que tanto le gusta Burton o Disney, El Hombre Tranquilo puede que acabe por entusiasmarle. O no... Sigue siendo Ford. Pero es un cuento. Es el cuento que gusta a muchos a quienees no entusiama Ford... y eso que es más Ford que centauros. ;)

No entiendo, eso si, tu inferencia sobre Wilde y Dickens. Sobre todo, entre Wilde y Dickens, ya que contraponer a estos dos sujetos resulta una elección cuanto menos curiosa, puesto que el cinismo de Wilde era la mascara de un hombre sentimental y el sentimentalismo de Dickens el disfraz de un hombre trágico. En todo caso, cualquier desavenencia entre ambos se debería a que verían en el otro las grietas de su propia fachada...

Lo de que seas una niña pija insolente idiota e ignorante sin gusto más fea que el pico de una piedra desolado por mil rios feroces a lo largo de los abismos del tiempo sin redencion de un leteo olvidado por no gustarte Mahler es otra historia... ;)

Respecto a lo primero,.Fuí a mirar los titulos en internet y al ver que eran dramas,ni me fijé en el director y pensé: Ya me esta tomando el pelo de nuevo este mamón!!

Bien, me parece lógico lo que cuentas sobre Ford.Puede que tengas razón, acabo de mirar el listado de peliculas que tiene y he visto únicamente El delator.Asi que si Ford es tan maravilloso,tengo una suerte increible pues tendré un gran listado por delante.Por tanto,antes de terminar de ver Centauros...,os haré caso a ti viendo El Hombre Tranquilo y a Dussander viendo su recomendación ,que fue ver antes El hombre que mató a Liberty Valance.Y una vez vistas,probaré Centauros de nuevo y os contaré mi andanzas por el largo oeste...

Respecto a el tema de Oscar Wilde y Dickens,en realidad es una estupidez .Pero de vez en cuando soy muy propensa a este tipo de comentarios estupidos y que reconozco que lo son,pero una fuerza animal y completamente irracional se apodera de mi transformando en milesimas de segundos y siguiendo el camino del extremismo,esa estupidez en algo personal.Y cuando me quiero dar cuenta y entro en razón;zas,he llegado demasiado tarde y me encuentro enfrentada a Dickens por unos comentarios de muy mal gusto que lanzó sobre El retrato de Dorian Grey,que era la novela que me estaba leyendo por aquel entonces.Y ,esa tonteria,a mi en ese momento me sentó como una ofensa personal.Esta estupidez,testarudez,locura me duró lo menos 1 año,en el que yo me negaba a leer nada de Dickens.Hasta que un dia hblando con un amigo me habló de un libro que me interesó :ese libro era Oliver Twist,me dijo que era de Dickens y como si aquel año en el que le odié se me hubiera olvidado,llegué a mi casa con mi libro de Dickens y lo deboré.Me gustó,me gsutaron mas Los cuentos de navidad,pero bueno,ese no es el caso.No, no lo intentes comprender...ya lo intenté yo y nada. Es irracional e incomprensible.Nadie es perfecto. Asi que si,mi comentario en realidad era una broma,pero que claro,solo entendia yo,asi que era una broma hacia mi.Y no hacia ti.Asi que si,es una estupidez,porque tanto Wilde como Dickens cuentan con mi admiración.

Ah,me llamo Ana si.Un placer ;) :hola
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

¿The Good, the Bad and the Ugly es el mejor spaguetti de Leone o es interesante Once Upon a Time in the West?

Es que me hice en los últimos meses una iniciación a Leone con su Trilogía del Dolar y Erase una vez en América y estoy por decir que el italiano sabía hacer bien sus deberes.
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Hasta que llegó su hora es LO MEJOR de Leone...
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

¿Hasta que llego su hora es Once upon a time in the West?
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Si, y es, JUNTO, al BUENo , El FEo y el Malo, su mejor western AUNQUE Agachate Maldito es otra obra maestra.

Agáchate, maldito es la más floja a simple vista; y la BSO también es la peor con diferencia.
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Si, y es, JUNTO, al BUENo , El FEo y el Malo, su mejor western AUNQUE Agachate Maldito es otra obra maestra.

Agáchate, maldito es la más floja a simple vista; y la BSO también es la peor con diferencia.

Agachate maldito es una obra maestra y su bso prodigiosa; la cancion de Sean esta entre lo mejor que ha hecho Morricone (y mira que tengo, sin exagerar, mas de cien bso del caballero... hasta musica que hizo para olimpiadas y mundiales); empieza con una maravillosa secuencia costumbrista que podria ser un corto, los flashbacks tienen una inteligencia de maestro, la relacion de amistad entre los principales es digna de Peckinpah (soberbios Steiger y Coburn) y el balance entre sentimental reflexioin y accion (y el progresivo empuje hacia lo primero mediante avanza la peli) absolutamente impresionante.

Nunca entendere porque se le tiene tiria a esta joyaza; la mas floja es Por un Puñado de Dolares (la revisite ayer, que casualidad) y eso que es estupenda... Estupenda no, estupendisima.

Lo unico que lamento es tener que verlas en ingles; sobre todo la trilogia de Eastwood (¿porque se llama del dolar? En italiano aun lo entenderia, pero ¿en castellano? Mas sentido tendría la de "los cazarecompensas" puesto que en las tres Eastwood, aunque en la tercera con trampas, es lo que son, mas o menos) que aunque obligatoria por las voces de Clint, Cleef y demas (en Hasta que... en realidad TENGO que verla en ingles) , he de reconocer que los italianos saben doblar y los americanos son unos mantas.

PD: Además, en El Bueno... se notan las escenas añadidas porque se usaron los doblajes de Eastwood y Wallach en su anciandad actual; casi qie lo hace mejor el imitador de Cleef...
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Hasta que llegó su hora es LO MEJOR de Leone...

Absolutamente.

La primera media hora (llegada de Harmonica + masacre de los McBain + Jill en la estación) es uno de esos milagros cinematográficos...
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

A mi agachate maldito no me gusto nada de nada, y de hecho, quería que me gustara, ni comparación con Hasta que llego su hora o La trilogia del Dolar, y difiero, su mayor lastre es esa BSO y unos actores que posiblemente preferían estar en cualquier otra parte que en ese rodaje, al mando de un italiano loco que no sabía una palabra de inglés.
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Fuera de españa la peli comienza con unos logos en negro sobre la revolución, con una secuencia de una meada y acaba la escena con una violación.
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

"Agáchate Maldito" Aunque está por lo general bien rodada, me parece la peor con diferencia de las películas "Western" de Leone. Se nota mucho que llegó de rebote al proyecto (lo empezó a dirigir Peter Bogdanovich), ya que asumío su dirección por el ultimatum de Coburn y Steiger: Además de producir o se ponía a dirigirla o aquello no funcionaría. Se nota porque hay resoluciones más feístas, algunos zooms horrorosos (la secuencia de la carreta con primeros planos de la bocas es indigna de su maestría visual), reiteración de planos, ralentís ridículos y la sensación de ser un proyecto despachado con más perícia que inspiración...Y no por ello deja de ser un film que aunque irregular, tienen grandes momentos
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Lo unico que lamento es tener que verlas en ingles; sobre todo la trilogia de Eastwood (¿porque se llama del dolar? En italiano aun lo entenderia, pero ¿en castellano? Mas sentido tendría la de "los cazarecompensas" puesto que en las tres Eastwood, aunque en la tercera con trampas, es lo que son, mas o menos) que aunque obligatoria por las voces de Clint, Cleef y demas (en Hasta que... en realidad TENGO que verla en ingles) , he de reconocer que los italianos saben doblar y los americanos son unos mantas.

PD: Además, en El Bueno... se notan las escenas añadidas porque se usaron los doblajes de Eastwood y Wallach en su anciandad actual; casi qie lo hace mejor el imitador de Cleef...

Una preguntilla, ¿la película originariamente en qué idioma se rodó? Porque me imagino un cacao lingüístico de cojones... sin embargo en el pasado Retroback nos pasaron una gloriosa copia de The Good, The Bad... en italiano. Y salvo lo obvio, parecía que ni era doblaje..
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Es multilenguaje, cada actor hablaba en su idioma.

Por cierto, si alguien me puede ayudar en privado con respecto a "poder ver" Hasta que llegó su hora.

No encuentro que las vacas digan MU en inglés subtitulado. :disimulo
 
Última edición:
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Anda tienes un privado calamidad, son 50 euros
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Pues yo para empezar con el western de Ford tiraría primero de La diligencia. Porque es hasta obvio.
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

No has entendido nada, pero en fin...

PD: lo de cerrarse en banda ante algunas pelis, sean las que sean, simplemente por su temática, tiene un nombre y se llama Prejuicios.
Otro que se pasa de listo, igual el que no ha entendido o no entiende nada es usted.
Permitame si le place por supuesto, que me cierre en banda y concedame el libre albedrío para ver lo que me gusta, y no ver lo que no me gusta.
Eso no tiene nada que ver con prejuicios, sino con gustos.
Pese a todo le admiro en sus opiniones, de verdad.
 
Última edición:
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Pero, ¿existe ese audio en algún montaje?

Creo que se redoblaba en estudio.

Giu la testa, pese a todo, sigue pareciendome una obra maestra y una entrada bastante coherente a su ultima pelicula, estilisticamente.

Aunque siendo justos, me he encontardo en mi larga vida cinefila con ambso bandos... Pelicula controvertida, desde luego.
 
Última edición:
Arriba Pie