Asisto asombrado al intento de unos cuantos foreros de hacer que a la forera Tuk le guste Centauros del desierto y los westerns y John Ford.
Lo primero de todo es que los gustos son personales, y como tal son propiedad exclusiva de cada individuo.
Cuando a alguien no le gusta algo, por mucho que los demas intenten machacar el tema, no van a conseguir nada. Por muy buenas que sean las peliculas, si no te entra la tematica, pues no te interesa la pelicula, es un silogismo absoluto. En mi caso yo no veo las peliculas de tematica ultraviolenta o gore. No me interesan, por lo que por muy buenas que sean los viernes 13, saws, Pesadillas, Recs, pues no las veré a menos que alguna vaya de eso y yo no esté avisado y me pille de improviso. Tampoco me interesan las comedias Teen, y aunque las firme el mejor director del mundo no las ire a ver voluntariamente. Supongo que a todos os pasará igual, habrá tematicas que no os interesan y por eso no vais a verlas.
Por cierto igual era un hilo interesante para crear el que cada uno opinara sobre el tipo de argumentos o tematicas que no le gustan.
Que a Tuk no le gusta el western (salvo Rio Bravo), pues bueno es respetable, el cine no se acaba ahí, y tiene miles de otras peliculas con las que disfrutar.
Asisto asombrado al intento de unos cuantos foreros de hacer que a la forera Tuk le guste Centauros del desierto y los westerns y John Ford.
Lo primero de todo es que los gustos son personales, y como tal son propiedad exclusiva de cada individuo.
Cuando a alguien no le gusta algo, por mucho que los demas intenten machacar el tema, no van a conseguir nada. Por muy buenas que sean las peliculas, si no te entra la tematica, pues no te interesa la pelicula, es un silogismo absoluto. En mi caso yo no veo las peliculas de tematica ultraviolenta o gore. No me interesan, por lo que por muy buenas que sean los viernes 13, saws, Pesadillas, Recs, pues no las veré a menos que alguna vaya de eso y yo no esté avisado y me pille de improviso. Tampoco me interesan las comedias Teen, y aunque las firme el mejor director del mundo no las ire a ver voluntariamente. Supongo que a todos os pasará igual, habrá tematicas que no os interesan y por eso no vais a verlas.
Por cierto igual era un hilo interesante para crear el que cada uno opinara sobre el tipo de argumentos o tematicas que no le gustan.
Que a Tuk no le gusta el western (salvo Rio Bravo), pues bueno es respetable, el cine no se acaba ahí, y tiene miles de otras peliculas con las que disfrutar.
No, no, Tuk, me temo que esta vez va en serio. Los artistas que impregnan de personalidad sus obras son como las personas; te las encuentras en un contexto, en un ambiente, y es posible que no te gusten nada de nada. Otro día las ves reflejadas en otro espacio, otra ocasion, otras circunstancias, y puede que veas algo que antes se te escapara, y las contemples desde otro prisma en su totalidad; toda su figura cambia y se pueden llegar a convertir en tus mejores amigos.
En mi experiencia, en el cine, ocurre, en ocasiones, lo mismo. Con Ford en concreto, he sido testigo, yo mismo, de gente que no soportaba sus westerns, alguna sde sus comedias, su estilo personal y particular, hasta que pudieron ver esas dos peliculas que te recomendé, incluso Las Uvas de La ira, y empezaron a ver a Ford de otra manera. Ahora son admiradores de toda su obra, westerns incluidos.
No tiene porqué ocurrir, pero es una posibilidad. En otras ocasiones, la gente apreció esas peliculas pero siguió sin demostrar apego por los westerns; en otros les gustó solo una de ellas y nada cambió sustancialmente, y hubo quienes siguieron opinando lo mimso; no es una ciencia, pero es una idea. Y a veces con eso basta para empezar.
Además, querida Tuk (¿es cierto que te llamas Ana?) en tu espiritu hay algo de sentimental e irracional (todas ellas virtudes mientras no me lleven la contraria... ) y a alguien que tanto le gusta Burton o Disney, El Hombre Tranquilo puede que acabe por entusiasmarle. O no... Sigue siendo Ford. Pero es un cuento. Es el cuento que gusta a muchos a quienees no entusiama Ford... y eso que es más Ford que centauros.
No entiendo, eso si, tu inferencia sobre Wilde y Dickens. Sobre todo, entre Wilde y Dickens, ya que contraponer a estos dos sujetos resulta una elección cuanto menos curiosa, puesto que el cinismo de Wilde era la mascara de un hombre sentimental y el sentimentalismo de Dickens el disfraz de un hombre trágico. En todo caso, cualquier desavenencia entre ambos se debería a que verían en el otro las grietas de su propia fachada...
Lo de que seas una niña pija insolente idiota e ignorante sin gusto más fea que el pico de una piedra desolado por mil rios feroces a lo largo de los abismos del tiempo sin redencion de un leteo olvidado por no gustarte Mahler es otra historia...
¿Hasta que llego su hora es Once upon a time in the West?
Si, y es, JUNTO, al BUENo , El FEo y el Malo, su mejor western AUNQUE Agachate Maldito es otra obra maestra.
Si, y es, JUNTO, al BUENo , El FEo y el Malo, su mejor western AUNQUE Agachate Maldito es otra obra maestra.
Agáchate, maldito es la más floja a simple vista; y la BSO también es la peor con diferencia.
Hasta que llegó su hora es LO MEJOR de Leone...
Lo unico que lamento es tener que verlas en ingles; sobre todo la trilogia de Eastwood (¿porque se llama del dolar? En italiano aun lo entenderia, pero ¿en castellano? Mas sentido tendría la de "los cazarecompensas" puesto que en las tres Eastwood, aunque en la tercera con trampas, es lo que son, mas o menos) que aunque obligatoria por las voces de Clint, Cleef y demas (en Hasta que... en realidad TENGO que verla en ingles) , he de reconocer que los italianos saben doblar y los americanos son unos mantas.
PD: Además, en El Bueno... se notan las escenas añadidas porque se usaron los doblajes de Eastwood y Wallach en su anciandad actual; casi qie lo hace mejor el imitador de Cleef...
Otro que se pasa de listo, igual el que no ha entendido o no entiende nada es usted.No has entendido nada, pero en fin...
PD: lo de cerrarse en banda ante algunas pelis, sean las que sean, simplemente por su temática, tiene un nombre y se llama Prejuicios.
Pero, ¿existe ese audio en algún montaje?