El megapost de los WESTERNS

Respuesta: El megapost de los WESTERNS

La balada de Cable Hogue a mí me gusta bastante, sí es cierto que las carreritas de Warner (que está estupendo) son una chorrada, pero todo lo demás lleva una sensación de melancolía, de esa especie de optimismo amargo... de balada, coñe. :juas Y lo de Robards/Hogue, como actor y como personaje, es inolvidable.

(y sí, menudo bellezón era la Stevens, y además no lo hace nada mal)

Exacto. Ya sólo por Robards vale la pena toda la peli.

Me encanta cuando veo una peli por primera vez y me va cuadrando todo lo que veo. Eso me demuestra que cuando el trabajo está bien hecho se percibe desde el primer instante.

Luego hay casos que hay que poner de nuestra parte para captar ese trabajo.
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Pero oye, que si no te gusta ésa o no te gusta Centauros... no estás cometiendo un pecado, eh. Anda que no hay "grandes clásicos" que a mí se me atragantan... :)

Ya, si se lo que quieres decir. A mi tambien se me atraganta mas de un clasico no te creas. Y quizas se me atragante este, no lo se aun. Pero dado que es un género en el que parto de 0, y siendo Ford el maestro del Western... no creo yo que tenga conocimientos suficientes como para introducirme en el genero infravalorandole ya de entrada. :D Mal comienzo seria ese. :)

Simplemente quiero aprender mas sobre un género que me ha sorprendido gratamente. Hace 5 meses criticaba los western antes de presentarme casi, y ahora me levanto silvando la canción de Dean Martin y Ricky Nelson de Rio Bravo.:disimulo

Ya en serio, Tuk, si te han llegado los Westerns de Hawks, con estas no creo que tengas ningún problema para que te gusten.

Ya Groucho ...:mutriste El problema es que ya hice un intento con Centauros...la quite a la media hora pero porque me daba la sensación de no estar lista aun para verla. Entonces quise ver algo de Ford, recomendado por Sorel, que fue El hombre tranquilo. Luego quise ver mas Western, vi Grupo Salvaje , Sin Perdón y la maravillosa Rio Rojo. Ahora veré Liberty... a ver si este recorrido por el lejano oste me ha enseñado algo de cara a Centauros...:)
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Bien, me rindo ante Ford y El hombre que mató a Liberty Valance . :mcallo
Impresionante. Yo no se si cumpliré el primer mandamiento de : Amaras a Ford por encima de todas las cosas aun, pero el que yo sigo sin ninguna duda es : Amaras a Wayne por encima de todas cosas. Cada pelicula que veo suya me gusta mas. Yo creo que a partir de ahora, todo western en el que no salga me preguntaré para mi : ¿donde demonios esta Wayne?
Si hay algo que admiro de este género es que se respira lealtad y honestidad por los cuatro costados. Y eso no lo hay en el cine de hoy... Incluso en Sin Perdón, que a mi no me dió la sensación de estar viendo un western aun gustandome mucho la pelicula, no se respira ese tipo de lealtad. Hay mas venganza, rencor y odio que otra cosa.

Le toca el turno a Centauros... ya creo yo...:pensativo
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Wayne, Stewart, Stroode, Miles, Marvin, y parte de la eterna troupe de Ford, todos en su apogeo, todos gloriosos, rodados por el poeta del cine.

"Lo hacemos todo muy a gusto por el hombre que mató a Liberty Valance"

Si tanto te gusta Wayne, apuntate Hondo para un día de estos.

Y vuelvo a recomendarte Johnny Guitar.

Porque el tiempo es solo una ilusion... que martillea como un cabron sin paciencia sobre la cabeza de sus ilusos desafiantes.

Centauros se llama en ingles "The Searchers". El titulo castellano puede resultar algo más potico, pero es menos preciso; esa pelicula trata sobre busquedas. Busqueda fisica, emocional, trascendental. No es del todo falto de ironia, y sin embargo, profunda propiedad, que hallar el centro de su valía, a veces, incluos para el espectador más avispado, pueda resultar toda una busqueda en si misma.

Es, en cierto modo, el mejor tipo de hallazgo.
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Centauros se llama en ingles "The Searchers". El titulo castellano puede resultar algo más potico, pero es menos preciso; esa pelicula trata sobre busquedas. Busqueda fisica, emocional, trascendental. No es del todo falto de ironia, y sin embargo, profunda propiedad, que hallar el centro de su valía, a veces, incluos para el espectador más avispado, pueda resultar toda una busqueda en si misma.

Es, en cierto modo, el mejor tipo de hallazgo.

:palmas:palmas:palmas
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Me alegro de que haya gustado Liberty Valance. Ford no es especialmente querido por mí, pero esa peli la adoro. Y sí, para encontrarle el tono Ford, es una de las más adecuadas.

(casualmente, Wayne es lo que menos me seduce de ella, a Stewart lo veo mucho mejor aunque tenga veinte años más que su personaje)

A mí me gusta mucho más que Centauros, de la que necesité un par de visionados para que me gustase de verdad. Pero Valance es probablemente mi western favorito junto a Hasta que llegó su hora (y como hoy digo estos dos, mañana quizá diría otros).
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Recuerdo que antes de Centauros para mi el western no existía, después todo vino rodado.

Igual que yo, es la primera peli de ese tipo que vi, más que nada porque la regalaban con el periódico. Es de mis preferidas del género, no sé si por esa atmósfera tan particular que tiene o porque fue la primera. El western no me gusta demasiado en general, pero hay excepciones: "Centauros..", Liberty Valance, El incidente en Ox Bow, Solo ante el peligro...
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

(casualmente, Wayne es lo que menos me seduce de ella, a Stewart lo veo mucho mejor aunque tenga veinte años más que su personaje)

Ya está el Dussanderito de los congojos estúpidos soltando gilipolleces y en su línea, sin poder sacar punta de él...
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Habría que hacer una lista de Westerns para aquellos a los que no les gusta el Western....
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Yo también te quiero.

Pos yo a ti no.:p

Habría que hacer una lista de Westerns para aquellos a los que no les gusta el Western....
-El zurdo (para los intelectualoides).
-Pequeño Gran Hombre y Soldado zul (para los progres).
-Missouri (porque sale Brando y Nicholson).
-La puerta del cielo (para los "técnicos").
-La interminable de Jesse James con el insufrible del Robert Ford (para los gafapastas).

Y otras más modernas que pueden se más asequibles a determinados grupos:

-El tren de las 3:10, versión Mangold (para los "pirotécnicos").
-Sin perdón y El jinete pálido (porque son de Clint).
-Bailando con lobos (porque es muy potita).
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Y....una pregunta: ¿Porque se habla tanto y tan bien de Ford y no se habla ni para bien ni para mal de Hawks? Vale, repito la pregunta porque esta mal formulada. He visto poco de Ford y lo poco que he visto me ha gustado. ¿Porque se habla tan poco de Hawks? Ya le consideraba un genio de la comedia y del cine negro, y dentro de mi corta experiencia en este género, Rio Bravo es una autentica obra maestra. Hasta el momento, el mejor western que yo he visto.

(y como hoy digo estos dos, mañana quizá diría otros).

O lo que viene siendo aprender. Amen.:)
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

-El zurdo (para los intelectualoides).
-Pequeño Gran Hombre (para los progres).
-La puerta del cielo (para los "técnicos").
-La interminable de Jesse James con el insufrible del Robert Ford (para los gafapastas).
Y yo que no soy progre, técnico ni (ejem) gafapasta, y me gustan ésas... (de lo cual deducimos que Duke es irreflexivo, facha, conformista y palomitero). :cuniao

¿Cuál es El zurdo, por cierto?
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

menudo concepto tendrá Duke de progre... :cuniao






¿por qué se menciona tan poquito la monumental Pasión de los Fuertes?
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

-El zurdo (para los intelectualoides).
-Pequeño Gran Hombre (para los progres).
-La puerta del cielo (para los "técnicos").
-La interminable de Jesse James con el insufrible del Robert Ford (para los gafapastas).
Y yo que no soy progre, técnico ni (ejem) gafapasta, y me gustan ésas... (de lo cual deducimos que Duke es irreflexivo, facha, conformista y palomitero). :cuniao

¿Cuál es El zurdo, por cierto?

Una de Arthur Penn de finales de los cincuenta con Paul Newman como Billy el Niño. Notoria en algunos circulos porque dicen que fue innovadora como western psicologico. Gran pelicula.
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Pues si es de Arthur Penn, Duke ya puede llamarme inteletualoide, pero ésa la veo... porque adoro Bonnie & Clyde (y La jauría humana o Pequeño gran hombre están más que bien, además me tientan con Night moves).

Lo que tiene delito es poner cosas como Soldado azul o Bailando con bobos junto a obras mayores como la de Cimino o la de Dominik. Pero en fin, todos conocemos el radicalismo fanático del Duque...
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

No he visto demasiados Western en mi vida, pero... ¿no se debería incluir alguna de Leone aunque sea Spaghetti Western? Si es así, que se os olvide la Trilogía del Dólar y Once upon a time in the west sería imperdonable, aunque esta última quizás no la recomendaría hasta que hubiesen visto la Trilogía del Dólar.
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

En esa lista de westerns para quienes no les guste el western.
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

No pintarían mucho en ese sindios de lista...
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

Y yo que no soy progre, técnico ni (ejem) gafapasta, y me gustan ésas...

Eres Dussander, es decir, lo peor de cada casa.:p

Una de Arthur Penn de finales de los cincuenta con Paul Newman como Billy el Niño. Notoria en algunos circulos porque dicen que fue innovadora como western psicologico. Gran pelicula.

Siendo el único de sus tres westerns decente, de innovadora psicológicamente no tiene nada que no hubieran hecho Ford, Hawks o Wellman doscientas veces antes. Y Newman está pa matarlo, como justamente sucede.

Lo que tiene delito es poner cosas como Soldado azul o Bailando con bobos junto a obras mayores como la de Cimino o la de Dominik. Pero en fin, todos conocemos el radicalismo fanático del Duque...

Soldado azul, al igual que Pequeño Gran Hombre, son dos tonterías pretenciosas y ultramaníqueas cuya fama sólo se explica por la época en que se rodaron.

Bailando con lobos sin ser una mala película, tampoco es todo lo que se ha dicho de ella por la crítica ignorante sobre el género, por ello la he incluido. Su verdadero mérito real es que en ese momento determinado devolvió cierto halo de pureza e inocencia que ya parecía extinta en el género.

La insufrible de Jesse James con el petardo de Robert Ford sólo hay que fijarse en su título para saber lo que es. Nada que no te hubiera hecho antes el tío Fuller en una hora y media menos, y mejor hecho.

La de Cimino no es una mala película en absoluto, pero tampoco es la rehostia venerada en este foro. A Cimino no solamente le mató su ego de cara a la industria, también en el resultado de la película.
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

La insufrible de Jesse James con el petardo de Robert Ford sólo hay que fijarse en su título para saber lo que es. Nada que no te hubiera hecho antes el tío Fuller en una hora y media menos, y mejor hecho.

Precisamente la peli coge el western sólo como un contexto... porque en ningún momento intenta ser una peli del género, sino hablar del mito y del fan extremo... y para eso, pocos ejemplos mejores que Jesse James/Robert Ford. La comparación es una tontería, porque los enfoques son totalmente distintos, es como decir que El nuevo mundo es muy mala porque no se parece a Pocahontas de Disney.

Pero es lógico que no te guste, suele sentar mal a westerneros rancietes. :diablillo

¿Tú la harías mejor?:cafe

Emmm... ¡irreflexivo, facha, conformista, palomitero!
 
Respuesta: El megapost de los WESTERNS

El zurdo tiene la novedad de presentar a un Billy the kid "Newman", con tintes homosexuales; más que western reflexivo o psicológico lo que hace es desbordar con un personaje niñato, mamarracho, egoista, histriónico e inaguantable; un poco como el Mozart de Amadeus. La peli no esta mal eso sí. Pero vamos que Westerns psicológicos se habían hecho ya bastantes más y mejores.
 
Arriba Pie