El megapost de Valdemar

valdemar-anuncia-una-temporada-carcosa-L-g1QbhH.jpeg

En 1895 la editorial F. Tennyson Neely publicó una curiosa colección de cuentos fantásticos de una inquietante belleza, El Rey de Amarillo (Gótica 87), obra de un autor norteamericano entonces desconocido,Robert W. Chambers, que con el tiempo se convertiría en libro de culto para muchos aficionados a la literatura de terror, incluyendo al propio H.P. Lovecraf. En varias de estas historias Chambers hace veladas alusiones a una obra de teatro maldita, “El Rey de Amarillo”, cuya lectura provoca la locura y la desesperación en todos aquellos que se atreven a internarse en sus páginas.

Más de un siglo después, el reputado autor de ficción extraña Joseph S. Pulver Sr. ha reunido en esta antología, Una temporada en Carcosa, a una nutrida nómina de autores de terror contemporáneos y les ha pedido que dejen volar su imaginación en torno a aquella obra maldita de locura y realidades alteradas imaginada por Chambers.

La colección reúne veintiuna historias que se aproximan al tema desde muy distintos ángulos y con muy diferentes estilos: “Brillantes huesos negros y tenues estrellas negras”, de Gemma Files, sobre los inquietantes descubrimientos realizados en las excavaciones arqueológicas de la antigua y misteriosa ciudad de Carcosa; “El amanecer de abril”, del veterano Richard A. Lupoff, que recurre a su excéntrico investigador de lo oculto Abraham ben Zaccheus, y lo sitúa en San Francisco en los días del Gran Terremoto; “El pozo de los deseos”, de Cody Goodfellow, una de las más inquietantes, thriller psicológico que nos sumerge en la locura y el terror que experimenta un actor después de recibir un extraño video; o “Sweetums”, de John Langan, historia onírica y surrealista que juega con la confusión entre realidad y ficción de una actriz que se ve envuelta en un rodaje de pesadilla.

416 páginas. 27,50 €.

Las historias de Chambers sobre ese mundo, aparte la magistral "El Signo Amarillo", me supieron a poco. Pero acabo de leer otro relato bien cortito -sin relación con ese tema- del autor, "La barquera", que me ha fascinado. Una historia romántico-onírica-macabra tipo Poe, pero casi que mejor, más redonda, que las de este.
De Chambers sólo he leído "El signo amarillo", que está en varias antologías. Es un buen relato con un final impresionante. El resto de relatos no los he leído. Quizá algún día...

Buen rollo con Valdemar, pero cada nuevo Gótica hace mucho daño a los bolsillos. El último que me compré fue el de "La araña" de H.H. Ewers, que me pareció muy irregular. De momento paso de seguir comprando Góticas.

Los relatos de Chambers son imprescindibles. Han salido en la más económica Diogenes.

Hola a todos, soy nuevo por aquí y quería hacer mi primer aporte.
Parece que estas son algunas de las novedades que preparan los chicos de Valdemar en un futuro no muy lejano (creo que para Abril):
  • Reedición en Gótica de Zanoni, o el secreto de los inmortales. Excelente noticia pues este libro se estaba ofreciendo a 90 o 100 euros en algunas subastas online.
  • Reedición en Club Diógenes de El libro de Lovecraft (antiguamente Avatares 2)
  • Kwaidan y otras leyendas y cuentos fantásticos de Japón (Nuevo gótica!!)
Atentos a las portadas de Kwaidan y el libro de Lovecraft :D

El-Libro-de-Lovecraft-i1n11447249.jpg

El libro de Lovecraft
El Libro de Lovecraft, de Richard A. Lupoff, es un magnífico homenaje al más excéntrico y venerado escritor de cuentos de terror de todos los tiempos, y constituye a la vez una meticulosa recreación de una época –los años 20– y un capítulo escabroso (todavía no cerrado) de la historia humana: el desarrollo y propagación por todo el globo terráqueo de las ideas nazis, racistas y fascistas de toda índole.
H.P. Lovecraft es tentado repetidamente por el fanático George SylvesterViereck para que preste su pluma y su linaje anglosajón a la causa fascista y escriba una especie de MeinKampf americano; a cambio, Viereck se encargará de la edición de un volumen que reúna los cuentos de terror de Lovecraft, hasta entonces dispersos en revistas «pulp» y prensa de aficionados. Aunque las aborrecibles opiniones políticas del escritor son conocidas por todos, sus amigos no creen que Howard conozca en realidad las ponzoñosas aguas en las que está a punto de hundirse. Es entonces cuando Frank Belknap Long, Robert E. Howard, Clark Ashton Smith, y, sobre todo, Hardeen «el misterioso» –hermano de Houdini (y escapista también)– se ponen en movimiento para mantener a Lovecraft lejos de las garras de las fuerzas oscuras.
El autor de El Libro de Lovecraft es Richard A. Lupoff, esta publicación tiene cuatrocientas dieciséis páginas.

El título El Libro De Lovecraft forma parte del catálogo de Valdemar. Su andadura comenzó en 1986 y actualmente se encuentra en Madrid. Tiene en su haber más de seiscientas veinte publicaciones en catalogo. Literatura Gótica, Literatural Contemporánea Universal, Literatura Clásica Universal, Literatura Del Género Western y Literatura Del Género Negro Y Policíaca son las especialidades de dicha editorial. El fondo editorial de Valdemar se distribuye en colecciones como El Club Diógenes, Grangaznate, Letras Clásicas, Gran Diógenes, El Padre Brown entre otros. Los títulos que conforman el catálogo de esta editorial vienen de la mano de autores tan conocidos como Alan Le May, Arthur Machen, R.l. Stevenson, E.f. Benson, H.p. Lovecraft entre otros

portada-i6n11447268.jpg

Kwaidan y otras leyendas y cuentos fantásticos de Japón
Lafcadio Hearn nació en 1850 en la isla jónica de Léucade, identificada por algunos arqueólogos como la original Ítaca de Homero. Su padre, comandante de la Marina Británica, estaba destinado en las islas griegas. A los diecinueve años, Lafcadio viaja a Cincinnati, a casa de unos parientes, y allí llevará una vida bohemia y llena de penurias. Fue reportero de sucesos del Cincinnati DailyEnquirer antes de trasladarse a Nueva Orleans, donde vivió diez años como corresponsal de prensa. Hearn publica brillantes artículos costumbristas e historias sobre el misterioso culto Vudú. En 1887 aparece su miscelánea
«SomeChineseGhosts» y viaja a La Martinica como corresponsal. En 1890 se traslada a Japón, donde se casa y se instala definitivamente. Hearn se nacionalizó japonés y adoptó el nombre de YakumoKoizumi. En este último periodo publicará sus obras más conocidas, y con ellas, como dijo Lovecraft, «cristalizará con incomparable habilidad y delicadeza las espeluznantes tradiciones y las leyendas que se susurran en aquella nación tan pintoresca».
Este volumen reúne por vez primera en nuestro país el grueso de los relatos japoneses de fantasía y terror de LafcadioHearn, escogidos cuidadosamente de entre sus principales obras del periodo japonés: «En el Japón fantasmal» (1899), «Sombras» (1900), «Miscelánea japonesa» (1901), «Kotto» (1902) y «Kwaidan» (1903). El lector encontrará en esta amplia antología desde relatos clásicos del kabuki más terrorífico, como "Un karma pasional", hasta pesadillas macabras como "El jinete de cadáveres"; venganzas sobrenaturales implacables como "De una promesa rota", digresiones oníricas como "El devorador de sueños", apuntes de genuino horror cósmico como el alucinante "Fragmento", o "La historia de Mimi-NaishiHoichi", una de sus más famosas narraciones espectrales.

Zanoni-i1n11447219.jpg

Zanoni, o el secreto de los inmortales
Edward Bulwer Lytton, el célebre autor de Los últimos días de Pompeya, realizó algunas sobresalientes incursiones en la literatura fantástica, como Zanoni o A Strange Story. La larga sombra del vampiro ha oscurecido a los demás inmortales góticos, como Fausto, el Judío Errante, o Zanoni, el cual pertenece a una sociedad secreta -más antigua que los Rosacruces- que utilizaba el poder de la vida eterna para buenos propósitos. El personaje central de la narración es un ser misterioso, de origen desconocido, de quien se cuentan cosas extraordinarias, que vive consagrado a sus estudios herméticos hasta que se enamora de la bella Viola Pisani, ídolo de la ópera de Nápoles. Desde ese momento, los amantes estarán sometidos a toda suerte de vicisitudes; un drama mágico que concluye durante los días del Terror, bajo el imperio de Robespierre y la sombra ominosa de la guillotina.
El autor de Zanoni es Edward Bulwer-lytton, esta publicación tiene cuatrocientas noventa y seis páginas.

La publicación Zanoni forma parte del catálogo de Valdemar. Su andadura comenzó a finales de los ochenta y actualmente se encuentra en Madrid. Su catálogo tiene más de seiscientas veinte obras. La editorial está especializada en Literatura Gótica, Literatura Del Género Western, Literatural Contemporánea Universal, Literatura Del Género Negro Y Policíaca y Literatura Clásica Universal. Valdemar tiene las siguientes colecciones de textos: Letras Clásicas, El Padre Brown, Histórica, Sherlock Holmes, Intempestivas... Alan Le May, Roberto Arlt, Vernon Lee, Bram Stoker, E.f. Benson... son algunos de los autores que han publicado en la editorial.

Saludos a todos!

Kolke

la-cabeza-de-la-gorgona-ed-valdemar-tapa-dura-4818-MLA4934125959_082013-O.jpg

Casi terminando esto, tiene cosas más y menos interesantes, especialmente notable el que le da título, obra de Gertrude Bacon, además los relatos base de "La Cosa", "La Mosca" y "La Mujer Pantera". Pero lo que realmente me ha dejado KO es el relato de Joseph Payne Brennan, del que lo único que había leído antes era el magnífico "El Patio trasero de Canavan", pero lo de este "Horror en el castillo de Chilton" es estratosférico: de como con elementos (argumentales y ambientales) ya conocidos consigue transmitir -gracias a su convicción y clara y concisa descripción- la sensación de miedo más terrible, atmosférica y sordida, es de elogio. ¡Tengo que hacerme con más cosas de este buen hombre!. ¿Alguien que conozca bien su obra?.

Llevo casi 200 páginas de John muere al final y la verdad es que la adaptación fílmica fue fiel de cojones. Si os gustó la peli, os gustará el libro que es muy divertido.

Yo no me enteré de una mierda con la peli. ¿El libro es más 'entendible'?

Yo diría que va en la misma línea, Gollum. Hay mucho salto de "escenario" y comentarios del protagonista(está narrado en primera persona) conforme pasa la acción.

vald_La_maldicion_de_la_momia.jpg

Esta obra reúne veinte relatos y un poema, y es la primera recopilación en lengua castellana que se publica sobre tan apasionante mito literario. El lector encontrará desde los grandes nombres de la narrativa fantástica hasta sorprendentes incursiones en el género de conocidos ocultistas. Todos ellos contribuyen a definir y engrandecer el mito de la momia.

Información de producto adicional
Autor:Varios autores
Editorial:Valdemar
Colección / Género:Gótica
Formato:Cartoné, 815 páginas
Fecha edición:13.05.2015

Buscando alguna edición de las obras completas de Lovecraft, di ayer con la colección Gótica de Valdemar (que no conocia a pesar de su veteranía), y de paso me informé en este hilo. Ahora siento deseos de meteros un ban a todos por descubrirme tantos títulos de esta serie :sudor

Los dos tomos de Lovecraft son la mejor opción para tener toda su obra (traducción, que no falte ningún relato...)? Es que en la colección hay más libros del autor (el de colaboraciones y algún otro). Que lleva de especial el de Drácula que alabais tanto (extras...)?

Yo diría que si, es la mejor manera de tener todo Lovecraft, que yo sepa, y la traducción es extraordinaria. Aparte hay otro tomo dedicado a las colaboraciones en mayor o menor grado con otros autores, sobre todo casos de reescritura y corrección para ganarse unas perras. Aunque de calidad variable y no completa, merece mucho la pena. Y Una muy buena edición, tambien aparte, de su ensayo El Horror Sobrenatural En La Literatura. Lástima que no pudiear Valdemar cumplir con su propósito original (no recuerdo el motivo alegado) que era haber sacado un tercer tomo con la interesantisima correspondencia del maestro de Providence. Teniendo en cuenta lo mucho que se comunicaba a traves del correo, sería un articulo imprescindible para cualquier ardiente fan no solo de este escritor, sino de los muchos otros que reinaron en la literatura fantastica dentro de las publicaciones Pulp, y su época y medio, sobre todo, una ventana abierta a la siempre interesante mente de este hombre controvertido, complejo y, siempre, fascinante.

En el caso de Dracula, tiene algunos extras interesantes, como reseñas originales de la obra, El Invitado de Dracula (que algunos editan dentro del texto canonico) aparte y otras cosillas la mar de interesantes. Y además, cotejado con el original, una fiel y excelente traducción. Y como todos los libros de Valdemar, como objeto encuadernado, es muy bonito, que para el buen amante del libro no es fundamental, pero tampoco baladí. Creo que sacaron más tarde una edición de bolsillo en tapa dura más económica, pero no estoy seguro de que sea la mismita edicion con los extras. En todo caso, si la de Valdemar/Gótica te sale muy cara, tambien te recomiendo la edicion de Cátedra, que además de una soberbia traducción, tiene un extraordinario contenido crítico y aunque en tapa blanda, buen papel y encuadernacion.

My dear Troy, has descubierto un mundo que va a destruir por siempre tu economía...

Para iniciarse en Lovecraft, yo tuve los tomitos pequeños de Alianza, con excelentes traducciones y la ventaja de ser más baratos. Pero si quieres tenerlo TODO de la mejor manera posible, Valdemar is your friend. Lo de sus colaboraciones es el libro que estoy leyendo precisamente ahora (Más allá de los eones) dividido en los relatos en los que colaboró él en vida, y los que se escribieron después basados en ideas o relatos sin terminar suyos. Algunos son muy interesantes, otros se repiten más que el ajo, en general es una buena antología, pero yo compraría muchas cosas antes de esa.

El Drácula de Valdemar tiene extras, sí, pero para mí el extra más valioso que tiene son sus ANOTACIONES a pie de página; un auténtico estudio de cada detalle. Nunca había visto una novela con tantas anotaciones jugosas en cuya lectura te puedes perder, para bien, tanto como en la propia obra.

Si "tienes un ratito" como dicen, no te dejes de comprar, de Valdemar Gótico, Carnacki el Cazafantasmas. Detective de lo sobrenatural que ha estado larguísimo tiempo descatalogado en España; historias realmente interesantes, algunas aún mantienen su capacidad de mal rollo si las lees en plena noche.

Otro que, sí o sí, hay que leer, es "Maestros del horror de Arkham House" un libro que sigue la movida de Lovecraft y post-Lovecraft analizando a todos los autores que surgieron antes y después. Relatos muy dispares, para mi, todos de primera calidad, uno de los mejores libros de esa editorial.

DSC01589.JPG

También es estimable el otro detective de lo sobrenatural que editaron, John Silence, de Blackwood. A mi me gustó tanto como Carnacki, y tiene un relato buenísimo sobre un hombre en un pueblecito siniestro y las malas vibraciones que este le transmitió, increíble...

Tengo como 30 libros de esta editorial y podría seguir recomendándote hasta el juicio final :cuniao Pero muy buenos son los relatos marinos de Hodgson, y una recopilación de tres novelas suyas (Trilogía del abismo) o una selección de relatos de terror marino de muchos autores (Mares tenebrosos) los cuentos góticos de Mary Shelley, relatos de LeFanu...

Sin embargo, también han sacado más novela, digamos, contemporánea, que llevaba tiempo sin editar en España, como La maldición de Hill House de Shirley Jackson (novela en la que se basó la película de Robert Wise) o "El angel caído" novela original en la que se basa "El corazón del angel" que me gustan mucho.

Pesadilla-a-20.000-pies.jpg

Troy, en Valdemar este volumen de relatos de Matheson es totalmente imprescindible.

De Lovecraft no digo nada porque no soy muy fan.

También te recomendaría "Noctuario", de Ligotti, pero no es para todos los gustos ni mucho menos.

El de Matheson lo tienen también en edición de bolsillo, ojo. Pero es que los volúmenes grandes de Gótica son taaaaan bonitos...

PD: y sí, los dos tochacos de Lovecraft son LAS ediciones, lo que tienes que comprar sin duda. Pero si has leído poco o nada del género, te recomiendo encarecidamente comenzar por la recopilación LOS MITOS DE CTHULHU de libro de bolsillo de Alianza Editorial, que ya mencionó Sorel. Basicamente porque pone MUY bien en perspectiva del género, porque tiene el prodigioso WENDIGO de Blackwood, y ante todo por la imprescindible introducción de Rafael Llopis. A por él!!! :ok

Última edición:
JODER, y se me olvidó Matheson... ese libro de Pesadilla a 20,000 pies contiene varios relatos que han conseguido asustarme en plena noche, sobre todo El número de la desaparición, y uno (no recuerdo ahora el nombre) de una anciana que vive sola y que recibe llamadas extrañas, al parecer procedentes de un cementerio... imprescindible. Como todo lo de Matheson.

Aunque un par de escalones por debajo para mí, también está Robert Bloch, conocido sobre todo por ser el novelista de Psicosis, pero con cierta habilidad y buenas ideas para los relatos cortos. Valdemar gotica tiene, si no recuerdo mal, dos antologías suyas.

También me gustaría probar con otro detective de lo sobrenatural, "Las cámaras del horror de Jules deGrandin" pero parece estar lamentablemente descatalogado.

De Poe busca casi que obligatoriamente todo lo que sea traducción de JULIO CORTÁZAR, como lo es por ejemplo la antología en dos volúmenes de Alianza Editorial, y supongo que la de alguna otra más.

Catedra. La traducción ya clásica de Cortázar salvo las dos traducciones de sus dos novelas, bien traducidas también, corpus crítico... A por ella.

Pero os dire otra cosa: tan grande como Poe o cualquier otro, un maestro IMPRESCINDIBLE del género de terror y fantasía, fue E.T.A. Hoffmann. Autor del romanticismo alemán y gloria de la literatura universal, menos popular, quien sabe, seguramente porque tras dos imperios angloparlantes, el británico y el americano, es más fácil ponerles en cartel, pero uno de los escritores más influyentes e importantes del arte de los escribas y que es responsable de alguna de las joyas más fundamentales de sus géneros. Que te encuentres con que muchos aficionados solo conocen El Hombre de Arena o su novela Los Elixires del Diablo (y desconozcan completamente esa pieza revolucionaria que fue Opiniones del Gato Muir, en la que te encuentras con que el Gato Muir escribe en el reverso de las paginas una novela romántica sus memorias y el libro va alternado deliciosamente entre los comentarios y vivencias del jodido gato y la historia de amor del músico con sus saltos y sus lagunas es sublime) o que sea más popular la opera Los Cuentos de Hoffmann de Offenbach que el autor que adapta, es vergonzoso.

Digo esto porque teneis, también de cátedra, esto:

9788437632957.jpg

Todos sus cuentos. Incluidos los comentarios de los hermanos de San Serapion (los hermanos de San Serapion son un club, por así decirlo, de escritores y soñadores que deciden contarse cuentos escritos por ellos en sus reuniones, así que tenemos sus comentarios, sus desafios, sus criticas del cuento de cada uno, sus reflexiones entre cuento y cuento, hasta pequeños ensayos o inspirados por las narraciones o que las inspiran... pero hasta ahora solo se habían traducido sus cuentos.)

Solo ha saluido en tapa blanda, lo cual es una pequeña lástima, pero aún así, aunque menos revolucionario (relativamente) , no le tiene NADA que envidiar a Poe. Ni a nadie.

Yo pasé de la edición de Cátedra de POE por faltarle "El cuervo"... pero luego caí en que nunca lo he visto publicado, siempre es el gran ausente de las (varias) ediciones que han ido pasando por mis manos... ¿WTF? ¿WHY?

En cambio, la CATEDRADA con TODO SHERLOCK HOLMES es una puta delicia, una de mis posesiones más preciadas :hail

El "Pesadilla a 2.000 pies" (yo lo tengo en bolsillo y tan feliz) es un MUST; como todo Matheson, vaya...

PD: y sí, los dos tochacos de Lovecraft son LAS ediciones, lo que tienes que comprar sin duda. Pero si has leído poco o nada del género, te recomiendo encarecidamente comenzar por la recopilación LOS MITOS DE CTHULHU de libro de bolsillo de Alianza Editorial, que ya mencionó Sorel. Basicamente porque pone MUY bien en perspectiva del género, porque tiene el prodigioso WENDIGO de Blackwood, y ante todo por la imprescindible introducción de Rafael Llopis. A por él!!! :ok

Suscribo TODO.

Última edición:
Me encanta Hoffman, aunque personalmente prefiero a Maupassant.

De todas maneras es estupendo que la Troyada comience por los dos grandes totems que son Poe y Lovecraft :)

Arriba Pie