El megapost de Valdemar

Respuesta: El megapost de Valdemar

La famosa antología de "Los mitos de Cthulhu" de Alianza la tengo, y fue ahí donde leí hace años el relato del Wendigo. Aquello fue un shock.

Atreus, lo que dice Sorel es cierto. Un Gótica de Valdemar sobre Blackwood no sería precisamente barato. Habría que esperar a que lo sacaran, tiempo después, en El Club Diógenes.

A mí lo que me gustaría es que recopilaran todos los cuentos de Blackwood (no sé cuántos serán) y que los publicaran en uno o dos volúmenes.

Me refiero, desde un punto de vista completista, a que las antologías de Valdemar SUELEN compensar el precio con el contenido. Si ellos dedicaran por fin sus esfuerzos a una antología de Blackwood, tendríamos por seguro que sería lo más completa posible.

Además de que, como dice Max, luego suelen animarse a sacar muchos de sus Gótica en Club Diógenes, lo cual es un puntazo a su favor... y al de nuestros bolsillos. Chúpate esa, Siruela :juas

PD: hablando de oportunigangas para el bolsillo, el otro día me agencié 'El Increíble Hombre Menguante' de La Factoría de Ideas, cuyo precio fijo es de 19 euros... ¡por unos míseros 4 euros!

Un momento de felicidad :)

Que Valdemar acabe sacando una recopilación de relatos de Blackwood entra dentro de la lógica. Ya han sacado volúmenes recopilatorios de Bierce, Maupassant, Robert E. Howard, Bloch, etc... Tarde o temprano me imagino que acabará saliendo. Una antología titulada "El Wendigo y relatos de tal..." tendría su público y se vendería bien, supongo.

De momento, me conformo con leer on line algunos relatos de Blackwood que se encuentran en este enlace: http://elespejogotico.blogspot.com.es/2009/06/algernon-blackwood-relatos.html

"El espejo gótico" es un pedazo de blog, por cierto. :agradable

PD: Vaya chollo, Atreus. Esa edición de La Factoría de Ideas también la tengo yo... aunque no me salió a precio de ganga.

Puede que la saque, o puede que no. Y a ver lo que lleva. Y cuanto cuesta.

Y ojo que Siruela también tiene ediciones estupendas del género...

Su colección Ojo sin parpado era estupenda.

Yo e Matheson el que llevo siglos buscando es el de Más Allá de los Sueños, pero no hay manera, ni barato ni caro.

Me siento un inculto oiga :garrulo

Ayer me terminé Los nuevos mitos de Cthulhu. Nivel sin ser espectacular, bastante decente. Sorprendentemente la historia que más me ha gustado es la de Rampsey Campbell, autor que no tolero(Silencio lo acabé por cabezonería y otro suyo lo dejé a mitad y yo siempre termino los libros :pota)

Y próximamente...

32511e43fe08dea.jpg

ÍNDICE GENERAL

Sobrevivir de la escritura, por J.M. Nebreda

Colaboraciones I
La Pradera Verde, de Winifred Virginia Jackson & H.P. Lovecraft
El caos reptante, de Winifred Virginia Jackson & H.P. Lovecraft
La última prueba, de Adolphe de Castro & H.P. Lovecraft
El verdugo eléctrico, de Adolphe de Castro & H.P. Lovecraft
La maldición de Yig, de Zelia Bishop & H.P. Lovecraft
El montículo, de Zelia Bishop & H.P. Lovecraft
La cabellera de Medusa, de Zelia Bishop & H.P. Lovecraft
El hombre de piedra, de Hazel Heald & H.P. Lovecraft
El horror en el museo, de Hazel Heald & H.P. Lovecraft
Muerte alada, de Hazel Heald & H.P. Lovecraft
Más allá de los eones, de Hazel Heald & H.P. Lovecraft
El horror del cementerio, de Hazel Heald & H.P. Lovecraft
El diario de Alonzo Typer, de William Lumley & H.P. Lovecraft

Colaboraciones II

El horror en Martin’s Beach, de Sonia H. Greene & H.P. Lovecraft
Cenizas, de C.M. Eddy, Jr. & H.P. Lovecraft
El devorador de fantasmas, de C.M. Eddy, Jr. & H.P. Lovecraft
Querida muerte, de C.M. Eddy, Jr. & H.P. Lovecraft
Sordo, mudo y ciego, de C.M. Eddy, Jr. & H.P. Lovecraft
Dos botellas negras, de Wilfred Blanch Talman & H.P. Lovecraft
La trampa, de Henry S. Whitehead & H.P. Lovecraft
El árbol en la colina, de Duane W. Rimel & H.P. Lovecraft
La exhumación, de Duane W. Rimel & H.P. Lovecraft
«Hasta que todos los mares», de R.H. Barlow & H.P. Lovecraft
El océano de la noche, de R.H. Barlow & H.P. Lovecraft

¿y qué tal esto último? ¿cuánto hay de HPL y cuánto de los otros? en su día me leí los dos tochos de su Narrativa completa y uno siempre se queda con ganas de más :)

por cierto, esta semana ví el documental Fear of the unknown y es muy recomendable, en youtube con subs.

Ya está en tiendas. 33 euros.

Para contestarte, sik (un poco tarde, se me pasó, sorry... :sudor) las colaboraciones eran más o menos variadas en caracteristica; había unas que eran simples esbozos desarrolladfos por otros, otras eran colaboraciones como tales y en otras revisaba los textos y hacía cambios y añadidos oportunos.

Los que he leídos estaban bastante bien, algunos mejores que otros, y creo que para un amante de Lovecraft son muy jugosos, auqnue ahí no están todos ni por asomo. Pero hace mucho qu no leo una colaboración de Lovely, así que lo mismo prefieres darle un vistazo antes.

Hace poco salio:

la_calavera_aullante.jpg

Finito, 21 euros. Pero merece mucho la pena. Se trata, en realidad, del libro postumo Wandering Ghosts, o Uncanny Tales en UK, que colecciona los ocho relatos de terror de Crawford.

Francis Marion Crawford fue un escritor nacido en 1854, enormemente prolifico, autor de multitud de novelas de romance y aventuras, llenas de lugares exoticos. Fue uno de los autores mas populares y leidos de su tiempo. Hoy dia sin embargo, algo ironico en alguien tan fecundo, es solo recordado por ocho relatos de terror que se coleccionaron en un libro tras su muerte. No puedo opinar sobre la calidad de sus otros escritos, sobre si su olvido esta o no justificado, pero si puedo atestiguar que estos ocho relatos son extraordinarios.

Pues la Sangre es la Vida, La Calavera Aullante y sobre todo, La Litera de Arriba, estan justamente considerados como tres de los mejores relatos de terror jamas escritos, tres obras maestras que suelen pasearse por mil antologias del genero, pero los otros cinco no son menos exquisitos.

Un clasico imprescindible, a mi entender, y que recomiendo encarecidamente.

Existia, creo, una edicion anterior de Abraxas, pero en esta faltaba El Mensajero del Rey, lo cual hace esta aun mas imprescindible.

Y no, no trabajo para Valdemar. :p

Conozco los dos primeros que citas (el de "La Sangre..." está en 'El Vampiro' de Siruela), y sí, son una excelentes :yes

En su colección Insomnia Valdemar ha editado esto:

9788477027560.jpg

En El Hijo de la Bestia y otras historias de terror y sexo extravagante, Graham Masterton nos lleva a escenarios y situaciones propias del género de terror, donde el sexo ejerce como núcleo o motor del relato tiñéndolo todo con el color de las pesadillas, de modo que po­drían ser calificadas como historias que te calientan la sangre mientras un escalofrío te recorre las vértebras. Son relatos duros, inquietantes, extraños, exagerados y terroríficos, en los que se impone ante todo la maestría de Masterton para mezclar los diversos ingredientes en un cóctel explosivo rebosante de terror y humor negro.

«El libro es una colección de relatos extremadamente adictivos y provocadores... Lo realmente destacable es la versatilidad e imaginación de su autor para mostrarnos una serie historias retorcidas y obscenas, repletas de humor, terror y sexo». DLS Reviews
http://www.valdemar.com/product_info.php?products_id=697

A decir verdad, he reparado en él gracias a una de las fotos colgadas por Diodati en el hilo de su nuevo libro :garrulo

Estoy dispuesto a pagar lo que vale sólo por la portada :cuniao

¿Alguien lo ha rondado?

También han editado este:

GuaridaJonas.jpg

De su propia página:

La guardia de Jonás: Una historia real de fantasmas contada en forma de novela no es sólo una historia de apariciones inquietantes, también es, como reza el subtítulo, una historia real, autobiográfica, sobre la vida de un grupo de jóvenes marineros que sirven en la Guardia Costera de los Estados Unidos recién terminada la Segunda Guerra Mundial.
El multipremiado autor norteamericano Jack Cady nos brinda con La guardia de Jonás una inolvidable y poética historia de terror e iniciación en el mar.

«Magníficamente escrita, llena de personajes creíbles y bien caracterizados, La guardia de Jonás, seguramente es la mejor novela de fantasmas con trasfondo marino desde las historias de William Hope Hodgson». Neil Barron (Horror Literature: A Reader’s Guide)
Jack Cady (1932-2004), reputado escritor norteamericano de literatura fantástica, fue objetor en la guerra de Corea y entró, como servicio sustitutorio, en la Guardia Costera de los EE. UU., dónde llevó a cabo tareas de búsqueda y rescate desde Portland, en Maine, hasta Argentia, en Canadá. Tras licenciarse, Cady deambuló de un empleo a otro: fue camionero, leñador o subastador. Gracias a su obra literaria fue contratado para enseñar literatura y escritura creativa en la Universidad de Washington, en Seattle. De allí pasó a otros centros educativos y finalmente se estableció en la Pacific Lutheran University, en Tacoma, en donde acabó jubilándose en 1997. A lo largo de su carrera ha sido distinguido con los prestiogos premios World Fantasy Award, Bram Stoker Award, Phillip K. Dick Award y Nebula. De su abundante producción literaria podemos destacar La guardia de Jonás (1981), The Well (1980), The Man Who could Make Things Vanish (1983), Inagehi (1994), The Off Season (1995), Ghostland (2001) y The Haunting of Hood Canal (2001). También ha publicado varias colecciones de cuentos, faceta en la que destacaba especialmente: The Burning (1972), The Sons of Noah (1992) y Ghost of Yesterday (2002). Fue un maestro del relato corto, cuyo exponente más conocido posiblemente sea “The Night We buried Road Dog”, ganador del Premio Nébula. Traducido en casi toda Europa y Japón, en España sigue siendo un gran desconocido (la antología Mares tenebrosos, Gótica 53, incluía su relato “Una deuda de marinero”).

Aquí teneis el primer capitulo de la novela de Cady

https://dl.dropboxusercontent.com/u/3609389/Jonas.pdf

y aquí un cuento de Masterton de esa antologia

https://dl.dropboxusercontent.com/u/3609389/Suite_nupcial.pdf

La Araña es un clásico, uno de esos titulos que aparecen en mil antologias por un motivo. Imprescindible. Gran cuentista, Ewers, en general. Este tomo es casi obligatorio.

De Ewers El Club Diogenes tiene editado una obra maestra clásica, una novela injustamente poco conocida, La Mandragora, quizás junto a La Araña suy obra más celebrada. Por 11 euros, la teneis. No os la perdais

He comprobado que el relato "La araña" está en "El horror según Lovecraft" de Siruela, que lo tengo desde hace mucho (sin leer). Así que esta noche me he puesto manos a la obra con el relato... y sí, es tenso, extraño y hasta con algo de humor negro. Interesante.

Lo que sería maravilloso es que Valdemar publicara algo más de Ligotti. Digo yo que tarde o temprano llegará...

Es que estoy por releerme "Noctuario" para desentrañarlo un poco más.

la-joven-ahogada.jpg

LA JOVEN AHOGADA

Caitlín R. Kiernan

Traducción de Marta Lila

Colección: Insomnia / ISA-003
año: 2014
ISBN: 97884-7702-766-9
págs: 392

CARTONÉ CON SOBRECUBIERTA 23x15
precio: 26,00EUR

La Joven Ahogada mereció los premios BramStoker y James Tiptree Jr. del año 2012

La Joven Ahogada presenta todos esos elementos de la prosa de Caitlín R. Kiernan que sus lectores esperan: un estilo de maravillosa luminosidad, una atmósfera de lánguida melancolía, y una mezcla inexplicable de dolorosa belleza y atenazante terror. Es una historia de fantasmas, pero también un libro sobre la escritura de historias de fantasmas. Es un relato sobre el enamoramiento, el desenamoramiento, y la cuestión de si la locura es un don o una maldición. Es una de esas pocas novelas que uno desearía que nunca acabara. S. T. Joshi

India Morgan Phelps –Imp para los amigos– es esquizofrénica. Ya no puede confiar en su propia mente, porque está convencida de que sus recuerdos, de alguna manera, la han traicionado, forzándola a cuestionar su propia identidad.

Enfrentándose a sus propias percepciones, Imp debe descubrir la verdad sobre su encuentro con una maligna sirena, o un lobo de­samparado que se le apareció como una joven salvaje, o ninguna de estas cosas, sino algo mucho más extraño… algo que transita por los intersticios de la realidad.

Es la última novedad de la colección Insomnia de Valdemar.

¿Alguien se lo ha comprado ya?

Valdemar da el salto al formato digital.
De momento, seis títulos. Yo ya me he agenciado dos (La madriguera del gusano blanco, de Bram Stoker; y La nave abandonada y otros cuentos de terror en el mar, de William Hope Hogson).

Podéis ver el catálogo aquí.

Un saludo.

10544242_705074839528478_6977641555460073360_o.jpg

Próxima novedad de Valdemar en su colección Insomnia para septiembre.

"El Rito", de Laird Barron.

En la periferia de nuestra existencia, acechando desde oscuridades más profundas que el Cosmos, y que se extienden más allá del círculo de luz de nuestra hoguera y del calor de la conciencia, existen cosas extrañas... magia negra, cultos abyectos, rituales obscenos y entidades abominables que operan al amparo de las sombras. Los Hijos de la Vieja Sanguijuela llevan con nosotros desde tiempos inmemoriales. Y nos aman.

Donald Miller, geólogo y académico, ha vivido casi toda su afortunada existencia al borde de un abismo, debatiéndose entre una cómoda ignorancia y un secreto enloquecedor. Ahora, al final, todo debe converger. Donald descubrirá los oscuros secretos que se ocultan en los bordes, en los rincones y grietas de la realidad y de su propia conciencia, desenterrando verdades aterradoras sobre su esposa Michelle, sus mellizos adultos y todo lo que él conoce y en lo que confía.

Y es que Donald está a punto de enfrentarse con... El Rito.

Ah, se me olvidaba decir que Valdemar ha anunciado en su facebook que publicará (creo que no han dicho fecha) esta cosita tan bonita...

65960_700833403285955_8559606213361193935_n.jpg

Después de la polémica de si Pizzolatto la plagió para escribir las parrafadas que suelta Rust en True Detective, igual puede tener alguna venta más de lo previsto.

Yo compraré seguro después de flipar con el fascinante "Noctuario" de Ligotti que ya sacó Valdemar.

Yo lo vi ayer en la fnac ya a la venta. Es imprescindible, por supuesto.

Arriba Pie