El megapost de Valdemar

Respuesta: El megapost de Valdemar

¿Habéis visto el último libro que han sacado para Gótica? Se titula "El Barco De La Muerte", y es una novela de un escritor que desconocía hasta ahora, W. Clark Russell, ambientada en el mar, sobrenatural, y en fin, parece del estilo de Hodgson. ¿Alguien ha leído algo de este escritor?

No, pero me lo compré ayer, así que espero poder dar alguna opinión en breve... :p

Sí que he leído por ahí que no lleva introducción, y, en fin, con lo cuidadas que están las ediciones de Valdemar y el escrito este que no lo conocen ni sus descendientes, pues podría haber puesto algo, digo yo.

Es verdad, me fijé en eso porque siempre me miro las introducciones para ver un poco de que van los libros y la eché mucho en falta... Pero bueno, leí lo de "parecido a Hogson" en la contraportada y caí... :p

Se le suele comparar con el Hosgson marino. Es una gran novela. A mie ns u día me gustó. la leí con otra suya, The Frozen Pirate. No creo que te arrepientas.

Aunque yo os recomiendo, de la msima tematica del Holandes Errante, la obra maestra de Frederick Marryat, El Buque Fantasma.

Como Bela ya nos adelantó, Valdemar acaba de editar en El Club Diógenes Las Extrañas Aventuras de Solomon Kane.

Terminado Sanguinarius (alguna historia irregular, pero buen conjunto de relatos escogidos... el de Matheson, eso si, no entiendo que tiene de vampirismo :inaudito)

Ahora me he hecho con "Los archivos del doctor Hesselius (o como ha dicho la muchacha de la FNAC, Hesseluis" :garrulo) ya que, imperdonable por mi parte, jamás he leído nada de ese hombre al que todos llaman genio, Sheridan LeFanú, salvo Carmilla hace muchísimos años, y no me acuerdo.

¿Mr. LeFanú se merece la fama que se le da?

Se merece incluos más. Para mi, es uno de los GRANDES de la literatura, auqnue a estas alturas no busques demasiada origibalidad en mucha sde sus historias, sobre todo si has leido mucho de aquellos tiempos. Pero el tío es impresionnate. grave falta la tuya... :mosqueo

En cuanto a Matheson... con lo poco editado que hay de él, a mi mientras lo editen, me da igual que me lo coloquen como bambi en la seccion de Terror.

Pero es que el relato de Matheson al que me refiero YA ESTABA EDITADO, en "Pesadilla a 20.000 pies", de Valdemar again. Se trata de "Primer aniversario", que por cierto, fue adaptado como episodio de la serie noventera Más allá del límite, aunque cambiando el final.

En cuanto a Le Fanu, me pondré con él en cuanto me acabe "Apocalipsis" de King...¿cual será el siguiente libro de Valdemar Gótica? :babas

Hoy he pasado por la FNAC y la noticia es que Valdemar gótica ha reeditado uno de los primeros números de su colección, en concreto este:

monje.preview.jpg

Yo vi "El pozo y el pendulo" esta mañana en la librería, que también es un Gótica antediluviano descatalogado... a ver si los van reeditando y me hago con todos :inaudito:sudor:sudor:sudor

En otro orden de cosas, ya terminé "Los archivos del doctor Hesselius", y hoy me he hecho con esto:

Dracula_0_0.jpg

Pues, después de haber leído a otros detectives de lo sobrenatural, como Silence o Kane, debo decir que si me sorprendió la escasísima presencia del doctor Hesselius, pues pensaba que tendría protagonismo en las historias, pero no es así.

Una vez dicho esto, me ha gustado el libro, sin duda. Le Fanú es capaz de describir la desesperación de los espiritualmente condenados de manera lo bastante gráfica como para hacerse sentir empatía con sus personajes. En mi opinión, los relatos van superándose uno a otro, siendo Té Verde el más flojito (flojito mis narices, las descripciones del puñetero mono fantasmal que acosa y atormenta al protagonista son fantásticas), El familiar, cortada por el mismo patrón (hombre convencional acosado por un perseguidor de naturaleza incierta hasta destruir completamente su vida) y donde mejoraba mucho esa sensación de acoso al protagonista, que consigue transmitirme muy bien).

El juez Harbottle :lol:lol:lol enorme, alcanza cotas de excelencia maravillosa. Naturalmente, aquí la empatía no existe, pues se está castigando con justicia a un personaje infame y malnacido que se aprovecha de las leyes para castigar a quienes más le conviene, abusando de su posición para llevar a cabo venganzas personales. Lo mejor son los pensamientos del juez, que se tiene por un hombre justo, honorable, intachable, intocable... y sobre todo, el final, donde a través de los testimonios de varios criados, se reconstruye la ejecución del juicio sobrenatural, que en ningún momento llegamos a presenciar (muy acertadamente).

Carmilla es sublime. Es algo que... hay que darle de comer aparte. Una historia de vampirismo lésbico, de posesión y dependencia psicológica, con esa niña/mujer/arpía que es Carmilla, seduciendo a la protagonista aún sabiendo que el resultado de esa seducción solo puede ser uno. Me ha recordado bastante (salvando las obvias distancias) a Déjame entrar en la relación entre la vampira y la protagonista. Y ya el final, merodeando por el viejo castillo Karnstein :palmas
Desde luego, Le Fanú prepara bien el terreno, con el aviso de lo que va a suceder (la muerte de una niña cercana que había recibido una "visita") el oportuno accidente del carruaje, luego las muertes que se van produciendo en el pueblo, el secretismo hacia el pasado de Carmilla... hasta que, cuando al final se hace la supuesta revelación, ya se tiene bastante claro.

Sublime. Simplemente, sublime. Me ha entrado el gusanillo vampírico: me leí Sanguinarius, hace unas semanas, ahora esto, y ahora voy a por Drácula, novela que leí en mi adolescencia y que no recuerdo mucho, salvo el pasaje inicial de Harker en el castillo, que se me grabó a fuego por su extraordinaria calidad...

Si no habéis leído "El monje", ahora es vuestra oportunidad aprovechando esa pasada de reedición. Misterio, mentes torturadas, el demonio, la iglesia, sexualidad reprimida (y no tanto) y PECADO. Un NOVELÓN gótico como la copa de un pino. :palmas

Al hilo de Le Fanu (del que estoy leyendo la genial recopilación 'Dickon el Diablo'), ¿recomendáis 'La Profecía Cloosted'? Me ha picado mucho la curiosidad leyendo la contraportada, pero aunque parezca tener misterio, no sé si se trata de una obra sobrenatural o más bien costumbrista...

De titulo original The haunted Baronet (cosas de la traduccion), compra asegurada, PLisken. Una joya del misterio gótico, con descripcion de ambientes deslumbrantes con dejes sobrenaturales.

Compra.

¿O puedo llamarte Serpiente?

Con los pedazo de conocimientos que para mi goze derrochas en este hilo, puedes llamarme incluso cariño :P :cuniao

En serio, gracias una vez más por la recomendación. Me haré con él, que está baratito en Club Diógenes. Me está gustando especialmente de Le Fanu sus prodigiosas descripciones de ambientes y lugares, cuyo cúlmen he encontrado de momento en el relato que da título a la colección, con esa casa y ese lago (y eso que es cortísimo y termina sin explicar nada, dejándome con cara de WTF!). No me está entrando especialmente bien el carácter aleccionador e incluso cristiano de los mismos, eso sí, pero se suple totalmente con su maravillosa narrativa.

Dentro de un rato quizás coma con los señores de Valdemar, así que intentaré sacarless información para vosotros. Deseadme suerte.

¡Exígeles que editen YA 'Los Archivos del doctor Heselius' en Club Diógenes! :p

Buen almuerzo y mis felicitaciones para ellos por su excelentísimo trabajo. Oh, y diles que su camiseta de 2009 me encanta. Jeje.

Hesselius no es de los caros, Atreus. El de Drácula que me compré el sábado si era caso :sudor pero Hesselius creo que valía 15 eurillos. Vamos, si una persona está acostumbrada a comprarse libros de bolsillo a ocho euros, si que puede parecer caro, pero teniendo en cuenta el TRABAJAZO que se pegan los amigos de Valdemar...

Henry, de eso no cabe duda... el trabajo que desempeñan es DE LUJO, y volúmenes como los de la Narrativa Lovecraft no me lo pienso ni dos veces para adquirirlos en formato caro. Pero el mío, aparte de monetario, es también un problema de movilidad... En los últimos seis años he tenido que cambiar de ciudad cinco veces (incluso a caballo entre dos países) por dificultades de trabajo... y como ni tengo residencia fija de verdad, ni creo que pueda tenerla a menos que cambie de profesión... no puedo permitirme estar cargándome más y más con tanto ladrillaco. Que si por mí fuera, desearía poder tenerlos todos en el precioso formato Gótica... :mutriste

Al final no aparecieron. No quedé con ellos, sino con un amigo, pero como siempre comen juntos, pensé que aparecerían también, pero debieron tener mucho trabajo y no lo hicieron...

¡Exígeles que editen YA 'Los Archivos del doctor Heselius' en Club Diógenes! :p

Lo tendré en cuenta para la próxima vez.

Respecto a "Drácula", en bolsillo no aparecerá, por cuestión de acuerdos entre editoriales. Así que compráoslo ya.

A esa camiseta ya le eché una ojeada ayer, que la llevaba puesta la camarera del restaurante. ¿Un cráneo con un cuervo encima?

Esa es la camiseta, sí. Me encanta.

Y sí, el de 'Drácula' ya comenté el otro día en tu foro que por la enorme cantidad de extras que trae, merece totalmente la pena comprarlo tal cual está, en Gótica.

Arriba Pie