El megapost de Valdemar

Respuesta: El megapost de Valdemar

Me he terminado hoy El horror de la escalera, de Arthur Quiller Couch. Una delicia de cuentos fantasmagóricos, algunos con mucho sentido del humor... relatos como Océano, El pase de lista del arrecife, El séptimo hombre, La dama del barco, La suerte del señor... pequeñas y gloriosas masterpieces.
Ahora tengo en la pila El Angel caído, y Los hombres topo quieren tus ojos, regalos de reyes... y quiero también los últimos que han salido :sudor

El de los topos yo lo tengo a medias y es fabuloso, ese cutrerío pulp mola mucho...

Me he terminado hoy El horror de la escalera, de Arthur Quiller Couch. Una delicia de cuentos fantasmagóricos, algunos con mucho sentido del humor... relatos como Océano, El pase de lista del arrecife, El séptimo hombre, La dama del barco, La suerte del señor... pequeñas y gloriosas masterpieces.
Ahora tengo en la pila El Angel caído, y Los hombres topo quieren tus ojos, regalos de reyes... y quiero también los últimos que han salido :sudor

Yo ando detrás de El Horror En La Escalera, es uno de los diógenes más carillos, pero seguro que merece la pena.

Yo ando detrás de El Horror En La Escalera, es uno de los diógenes más carillos, pero seguro que merece la pena.

Merece esa pena.

Dos nuevos Valdemar han caído en mis manos. "Canaan Negro" de Robert E. Howard y "El Santuario y Otras Historias De Fantasmas", de E. F. Benson. Ya os contaré.

El de Benson creo que tambien esta en volsillo.

Sólo el de 'La habitación de la Torre: 13 cuentos de fantasmas', que es ¡acongojonate! El que dice Nilsson sólo está editado en Gótica... y desde que leí el anterior sueño con que lo editen también en Club Diógenes :babas

Pues eventualmente, no te preocupes. Los dos son imprescindibles, eso seguro.

Como se comenta en la introducción a la antología de 'La Habitación de la Torre', es vergonzoso que Benson no tenga un reconocimiento más amplio, cuando sus relatos son espectaculares. Siempre se cita al relato homónimo como el mejor y más conocido, pero caray, otros como 'Orugas' (vaya final) o 'Cómo desapareció el miedo de la galería alargada' no se quedan atrás ni mucho menos. Excelente escritor gótico.

Ayer por cierto estuve de paseo en la librería y pretendía llevarme algo de Machen o de Bierce, pero ya no les quedaba nada y me fui de manos vacías. Y ya que he mencionado al primero, quisiera recomendar a quien no la haya leído, la novela 'Los tres impostores' de Machen editada en bolsillo por Alianza Editorial. Asombrosa, enorme, con un delicioso juego de "relatos dentro del relato", y todo conjugado con una genial narrativa. :palmas Bela me lo recomendó hace semanas en Pasadizo, y cómo se lo agradezco.

Como se comenta en la introducción a la antología de 'La Habitación de la Torre', es vergonzoso que Benson no tenga un reconocimiento más amplio, cuando sus relatos son espectaculares. Siempre se cita al relato homónimo como el mejor y más conocido, pero caray, otros como 'Orugas' (vaya final) o 'Cómo desapareció el miedo de la galería alargada' no se quedan atrás ni mucho menos. Excelente escritor gótico.

Ayer por cierto estuve de paseo en la librería y pretendía llevarme algo de Machen o de Bierce, pero ya no les quedaba nada y me fui de manos vacías. Y ya que he mencionado al primero, quisiera recomendar a quien no la haya leído, la novela 'Los tres impostores' de Machen editada en bolsillo por Alianza Editorial. Asombrosa, enorme, con un delicioso juego de "relatos dentro del relato", y todo conjugado con una genial narrativa. :palmas Bela me lo recomendó hace semanas en Pasadizo, y cómo se lo agradezco.

Si no lo has leido, en alianza tienes tambien El Terror, de machen, indispensavle.

De Vierce (es decir Bierce) hazte con ¿Pueden Suceder Tales Cosas? de valdemar y, sobre todo, El diccionario del diavlo que editó galaxia gutenberg. Lujazo de edicion.

Anotada la sugerencia de 'El Terror'. ¿No está editada por Valdemar?

Sí, tal vez cuando tenga dinero me pille ese tomaco '¿Pueden Suceder Tales Cosas?', ya que he comprobado en LaTerceraFundación que todo lo publicado de Bierce en Club Diógenes está ahí contenido, junto con más relatos inéditos, así que supongo que nunca harán versión de ese volúmen en formato bolsillo, y tal vez compense.

Y el Diccionario del Diablo estuve a punto de comprármelo en más de una ocasión. Pinta sublime. Joder, es hojear cualquier página, escoger una palabra cualquiera, y descojonarse de risa con cualquier definición. Qué grande.

Aprovecho para comentar que la antología 'SANGUINARIUS: 13 RELATOS DE VAMPIROS', publicada previamente en Gótica, ha sido editada en Club Diógenes. :palmas

Pregunta: ¿No existe traducción en nuestro idioma de 'El Rey de Amarillo' de Chambers más allá de relatos sueltos en Alianza? :?

Pregunta: ¿No existe traducción en nuestro idioma de 'El Rey de Amarillo' de Chambers más allá de relatos sueltos en Alianza? :?

Si. Existe una traduccion de la editorial abraxas que contiene los cinco relatos originales más otros cinco. Había otra seleccion publicada en los ochenta.

Entonces no está descatalogada, ¿no? Porque he mirado en Casadellibro y tan sólo me ha salido una edición en inglés.

Gracias ;)

Sobre ese escrito también estuve investigando yo, y nada de nada. :no

Por cierto, he conseguido El Horror En La Escalera, tb deciros que en sedice, un forero que está muy conectado con la editorial ha escrito sobre futuros lanzamientos. Los cuentos completos de Hodgson sobre el mar para final de año, y tal vez Carnacki. Van a editar en Gótica "El horror sobrenatural en la literatura", de Lovecraft y con el añadido de una bibliografía MONSTRUOSA (según palabras del autor del mensaje) sobre libros de literatura de terror. Puede ser tremendo eso, y único. Aquí el enlace.

[url]http://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3512&postdays=0&postorder=asc&start=640[/URL]

Y que mañana salen (o tendrían que salir) a la venta dos nuevos libros en la Gótica de Valdemar. Uno que ya tenía, "Vampiras", que salió primero en Diógenes. Muy recomendable, por cierto. Y otro nuevo:

La Plaga de los Zombis y Otras Historias de Muertos Vivientes

324bd044b8a7d24.jpg

Pero ojo, que en la web de Valdemar no aparecen ninguno de los dos. A ver si se ha retrasado la cosa.

Esa imagen de la portada yo creo que está vinculada al proyecto en cine de Guerra Mundial Z, me suena haberla visto antes...

Pregunté el sábado por esto de los zombies y me dijeron en Fnac que estaba dado ya de alta en su base de datos pero que no tenían todavía ejemplares, que calculara un par de semanas.

Yo estoy enamoradísimo de mi edición de Drácula y estoy ahora pensando en comprarme un par de volúmenes de Gótica...estoy entre la recopilación de los zombis o la de los fantasmas que acaba de salir...

La edición de Dracula es, junto con los dos tochos de Lovecraft, de lo más completo, e increíble que tiene esta editorial. Pero bueno, es que luego tienes Maestros de Arkham House... la Trilogía del abismo... ¡es un no parar! :mparto

Sacrificios humanos a Valdemar, YA!

Está cada vez más cerca...

30414_117830384919596_1046789095680.jpg

Última edición:

Lástima que se cancelara su correspondencia...

Yo estoy ahora con un recopilatorio de relatos sobre vampiras del club diógenes y no está mal, aunque algunos son demasiado góticos para mí...

Por cierto, cómo se desinfla Drácula en cuanto
empieza a ir tras Mina...

Ay, que vida esta. Pero que placer que exista Valdemar. Sin Valdemar, nos tendríamos que quedar con Alianza, con su colección bueno, pero escasa, de libros de terror, y algunas cosillas de Siruela.

Y con La factoría de Ideas y sus traducciones espeluznantes y sus horribles tapas blanduzcas...:inaudito

Lástima que se cancelara su correspondencia...
Buf, hubiese sido el complemento perfecto a la narrativa completa...

Yo ayer me agencié los dos últimos que, como todo lo que voy comprando de Valdemar, creo que leeré cuando me toque el euromillón... :fiu

Arriba Pie