El megapost de Valdemar

Respuesta: El megapost de Valdemar

Muy bien, aunque la mayoría de los relatos ya los tengo...

Hace falta más Clark Ashton Smith que aquel tomito de Avalon, señores...

¡Y HARLAN ELLISON! ALGO POR LO MENOS...

¿Conoces los relatos incluidos, Sorel? ¿Que tal están? Yo solo he podido leer los dos tomos editados por Valdemar (Solomon Kane y Gusanos de la tierra) y el Conan de Timun Mas... y soy admirador vitalicio de este hombre.

Cojonudos.

Hombre, busca un poco. En Iberlibro.com, por ejemplo, tienes varias librerias que venden libros derealtos que están descatalogados o son más complicadillos de encontarar en ciudades más pequeñas. Tienes

Arabu y otros relatos de ediciones jaguar
Cormac rey de los mares de ediciones Ans
Espadachinas de ediciones del laberinto
Sangre en el desierto de ediciones el laberinto (estos sonmas bien de tono erotico-aventurero)

Y más antiguos...

Almuric en miraguano ediciones
El reino de las sombras en ediciones obelisco

Y esto solo por mencionar unos cuantos.

Maravillosa novedad para la gótica de Valdemar. Y bien cierto, ¿para cuando Ashton Smith o Belknap Long Jr.?

Menos mal que de Smith tengo aquel tomo recopilatorio titulado "Los Mundos Perdidos De Clark Ashton Smith", con prólogo de Ray Bradbury.

DESPIERTA Y LEE

Batallas, monstruos, maravillas

FERNANDO SAVATER
EL PAÍS - Cultura - 05-01-2010

En memoria de Paul Naschy, héroe pulp.

Hace mucho prometí sustituir el dictamen "este libro no me gusta porque es malo" por otro igual de concluyente pero más exacto: "no me gusta porque no es para mí". No siempre me atengo a este principio, claro (ni a casi ninguno del resto de cuantos profeso), pero en mis accesos de lucidez veo segura su conveniencia. Ahorra explicaciones y lamentos. Por supuesto, también impide ejercer la así llamada crítica literaria, pero esa renuncia es un lujo que me puedo ya permitir. De modo que procuro hablar sólo de mis placeres, nuevos o antiguos, y no de lo que mi dieta o mi paladar excluyen.

Vayamos un paso más allá: una y otra vez descubro o reencuentro lecturas que me convienen, pero además hay géneros por los que siento adicción. Estos vicios son poco confesables, porque tropiezan con la intransigencia casi inquisitorial o la mera rechifla de quienes no los comparten. Lo cual, por cierto, aumenta perversamente el placer que me proporcionan. De modo que hoy me regodearé dándoles cuenta de uno entre tantos: los relatos truculentos y fantásticos del pulp americano entre los años veinte y treinta del pasado siglo. Ah, seguro que ya me conocían esta querencia...

El pulp (llamado así porque las revistas populares que publicaban esos relatos se imprimían en papel barato y no porque en ellos salieran muchos pulpos gigantes, como creía yo en mi mocedad) duró apenas una década, atiborrada de civilizaciones sumergidas o subterráneas, batallas ciclópeas entre guerreros exóticos, sangre a raudales, monstruos babeantes, zarpazos en la tiniebla y alaridos de bellas "sin chales en los pechos y flojo el cinturón", como requería Espronceda. Quizá el emperador sin trono de ese reino anárquico fue Robert Erwin Howard, que se carteó con Lovecraft y creó a Conan el cimerio, así como muchos otros héroes fuertes y sombríos, obsesionados por la muerte y asediados por las hordas de la espada y la brujería, a los que él dio carta de naturaleza literaria. Si ante el trono del Altísimo alguien puede ser reconocido como el narrador más puro, vigoroso y eficaz de la aventura física, ése es Robert E. Howard: autor de una obra inmensa, desigual pero inolvidable, antes de suicidarse a los 29 años para no ver morir a su madre.

No sólo Conan, Solomon Kane o el rey Kull (todos tienen ya sus películas correspondientes): hay otros héroes del pulp a quienes debemos eterna gratitud los adictos. Están desde luego los editores que hoy se arriesgan a rescatar piezas de ese género ayer popular y hoy minoritario, como la Biblioteca del Laberinto (tienen en su valeroso catálogo, además de mucho Howard, a Abraham Merritt, Edgar Rice Burroughs, D. H. Keller, etcétera) y Valdemar (aún reciente su antología Los hombres topo quieren tus ojos, preparada por Jesús Palacios). Pero sobre todo los investigadores eruditos y apasionados que rastrean para nosotros, con tanto amor como frecuente humor, las joyas perdidas de Opar: Javier Martín Lalanda, autor de Cuando cantan las espadas (ed. Biblioteca del Laberinto), la obra definitiva sobre Robert R. Howard, y el incansable Paco Arellano, quien a lo largo de muchos años tantas maravillas ha encontrado y traducido para deleitar a sus frikis, entre los que me cuento desde la primera campanada.

Turbio es el día y rara la noche, pródiga en susurros inquietantes: nos sentamos en la butaca con el libro de furia y temblor en una mano, mientras con la otra acariciamos la cabeza peluda del perro a nuestro lado... hasta que de pronto recordamos que no tenemos perro. Feliz 2010.

:)

Trece para el diablo (Las mil caras del Príncipe de las tinieblas)

portada.php

Contiene:

- Las Otras Llamas, de Frank G. Rubio
- El Diablo, de Guy de Maupassant
- La Bruja de Verberías, de Mercier de Compiègne
- Una neurosis demoníaca en el siglo XVII, de Freud
- Dios, Marilyn, Satán y Osama, de R.A. Mallare
- Himno a Satanás, de Giousuè Carducci
- La Habitación de Jane Fonda, Jonathan Carroll
- Compañeras de Labor, de Alan Moore
- La Humana Tragedia, de Anatole France
- El Diablo y Daniel Webster, de Stephen Vicent Benet
- Cuando Satán Vuelve a Casa por Navidad, de Robertson Davies
- Hoy no hay Noticias, de Cleve Cartmill
- El Diablo Enamorado, de Jacques Cazotte
- Las Palabras de Guru, de C.M. Kornbluth
- Extranjero del Kurdistán, de E. Hoffman Price

Imprescindible, aunque el relato de Moore pertenece a La Voz del Fuego, coleccion de relatos del maestro editado por Planeta Agostini (con papel de mierda y sin un puñetero índice) que recomiendo tambien fervorosamente. :ok

¿Ooooooooooooootro de Gótica? ¿YA??? Si aún no he podido pillar Canaan Negro... ni El barco de la muerte...
Oye, que por mi, que sigan así, más libros para la lista en mi cumpleaños :L pero el de Canaan salió hace un par de meses. Me alegro, pero me extraña...
¿Sorel, doces que este pinta bien? No he leído nada de ninguno de los que salen en esa antologia :sudor

Bien. Pongo en el post de los libros que acabo de descubrir a Lovecraft. Luego me claváis la imagen de sus obras completas en una edición de lujo. Y para terminar, se reflota el hilo de una editorial que no conocía y que promete maravillas a granel. Vosotros lo que queréis es arruinarme, ¿verdad?

¿Ooooooooooooootro de Gótica? ¿YA??? Si aún no he podido pillar Canaan Negro... ni El barco de la muerte...
Oye, que por mi, que sigan así, más libros para la lista en mi cumpleaños :L pero el de Canaan salió hace un par de meses. Me alegro, pero me extraña...
¿Sorel, doces que este pinta bien? No he leído nada de ninguno de los que salen en esa antologia :sudor

Hombre tienes a Moore, Maupassant, el clasico El Diablo Enamorado de Cazzote, el tambien clásico de Benet El Diablo y daniel Webstrer que Dieterle adaptó magistralemnte al cine, Mercier de Compiègne, France... y otros nombres excelsos.

Si; merece la pena. :ok

Y esos dos yomos de Lovecraft.... A POR ELLOS.

Flyn; paciencia. :yes

Eso dije yo cuando me descubrieron Valdemar... de hecho, estaba convencido de que a toda esta gente les pagaban los de la editorial por publicitarla en foros. Hoy, como un adicto más que soy, puedo asegurarte que no cobramos un duro por admirar la única editorial que publica literatura fantástica clásica en nuestro país decentemente. Es más, es nuestro DERECHO y DEBER hacer que la gente conozca a genios como M.R. James, LeFanú, Howard, Lovecraft, Maturin, Richard Matheson, Arthur Machen, Algernon Blackwood, Arthur Quiller-Couch...

Por si te interesa ir cogiendo ideas (y empezar a hacerte una lista organizada de lo que te interesa) pásate por este hilo: http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=4259&highlight=literatura+autores+varios

Bienvenido a la secta de "Mi familia no puede comer esta semana porque Valdemar ha sacado otro libro" :hola

:p

Bienvenido a la "familia", Flynn :hola

Yo he pasado hace poco por lo que estás pasando tú. Ya hacía muchos años que había leído montones de cosas de Lovecraft y practicamente toda la narrativa del dios Poe... pero fue precisamente en 2009 cuando abrí mis fronteras y comencé a conocer el terror clásico de la mano de esta maravillosa editorial, y en más o menos los últimos seis o siete meses de 2009 me agencié un total de 11 volúmenes de la suodicha (eso sí, la mayoría en la colección Club Diógenes, que es aquella en la que se editan los libros en formato de bolsillo). Y eso sin contar un par de antologías de gente como Machen o Blackwood editadas por la colección de terror de Alianza Editorial... y la mayoría de librillos de la colección de terror clásico de El País...

En resúmen: ¡¡una ruína!! Pero... ¿y lo que se disfruta y aprende? Eso sí que no tiene precio. ;)

Saludos.

Bien. Pongo en el post de los libros que acabo de descubrir a Lovecraft. Luego me claváis la imagen de sus obras completas en una edición de lujo. Y para terminar, se reflota el hilo de una editorial que no conocía y que promete maravillas a granel. Vosotros lo que queréis es arruinarme, ¿verdad?

YOU ARE ONE OF US NOW!

debunkers.jpg

Flynn, bienvenido eres a este club. Te informo, por si no lo sabías, que varios libros de la colección "Gótica" de Valdemar se encuentran también en otra colección de la misma editorial, llamada "Club Diógenes" y a un precio más baratillo. Yo tengo bastantes libros, pero muchos me faltan, y es que en esta editorial casi todo son joyas.

Sobre lo que Henry comentaba, creo recordar, leído en otro foro llamado sedice, que Trece Para El Diablo llevaba gestándose desde hace bastante tiempo. Pero mucho más esperado es "Cuentos Completos Del Mar" de William Hope Hodgson, que a ver si este año lo publican de una vez. Y en mis esperanzas futuras, volúmenes de Clark Ashton Smith, Frank Belknap Long Jr, Francias Marion Crawford, un libro libro de relatos de hombres lobo (como el de los vampiros, momias, o este último del diablo), otro de las escritoras de Weird Tales (genial idea leída en sedice), Charles Nodier, y por favor, que reediten "Ella" de Rider Haggard. Todos estos últimos deseos míos, ¿eh?

Ya puestos a pedir... reedición de Carnacki, edición canonica sin adulterar de "El reino de la noche" y la correspondencia de Lovecraft con distintos escritores de su círculo... y por favor, ALGO, cualquier cosa, de Harlan Ellison :agradable

Ya puestos a pedir, fundemos una ong para que podamos tener todos los libros de esta editorial. Porque me vuelvo loco, no se si lo sabéis, pero me vuelvo loco con esta editorial. Quiero ese Drácula, quiero tantos. ¡No puede ser! Bueno, algunos sí, poco a poco. A finales de este mes caerán algunos.

Yo tengo el de Drácula, querido Ovni, y te aseguro que debe ser la edición definitiva, llena de apéndices, jugosas anotaciones y complementos... uffff, imprescindible :palmas

Ay, que vida esta. Pero que placer que exista Valdemar. Sin Valdemar, nos tendríamos que quedar con Alianza, con su colección bueno, pero escasa, de libros de terror, y algunas cosillas de Siruela. Los tres últimos de la Gótica de Valdemar parecen imprescindibles, sin lugar a dudas.

Pfff.... madre mía. Gracias a todos los que me habéis dado tan amable bienvenida al club. :p
Resulta que tengo algo del club Diógenes y no tenía ni idea de que fuera la hermana pequeña de esta editorial. De todas maneras, los dos tomos de Lovecraft caerán sí o sí, como sea, antes de verano. Y eso que no tendré mucho tiempo para leer (por placer) en los próximos meses. Espero que no los descataloguen rápido... :(

no es terror ni gótico ni tal... ¿alguien se ha leido Cultura del Apocalipsis, de Valdemar? es una selección muy extraña de textos de todo tipo y ojeandolo engancha, casí como un libro enigmático y para iniciados.. a algo :fantasma

igual es una mierda, pero mi primera impresión es esa.

Yo tb lo he ojeado, y el libro consta de un montón de textos de gente que está bastante pirada, así que del mal rollo que me estaba dando, lo dejé. Sí que leí un texto, y era de una mujer necrófila, que justificaba sus "inclinaciones" sexuales. Curioso y demencial.

Yo me he dado cuenta que acumulo libros de Valdemar a mucha más velocidad de la que soy capaz de consumirlos... :sudor

Yo me he dado cuenta que acumulo libros de Valdemar a mucha más velocidad de la que soy capaz de consumirlos... :sudor

Otro al que le ocurre lo mismo. Y este año entre Club Diógnes y Gótica seguro que sacan otros diez libros que compraré en un futuro.

Arriba Pie