El megapost de Valdemar

"El ministerio de economía debería llamarse ministerio de la miseria, ya que al ministerio de la guerra no se le llama nunca ministerio de la paz."

Jacques Prevert :juas

"La muerte de..." es uno de los mejores y mas conocidos relatos de Bierce, y a mi Bierce me puede. El diccionario del diablo es uno de mis libros de cabecera. "la muerte de..." está muy bien adpatada (yo escuche tambine una adaptacion en Historias y Relatos) pero el poder de la palabra con el que te transporta a un mundo onirico no tiene parangón. Puedes encontrarlo en un tomo de Valdemar que creo que ya se recomendó por aquí "¿Pueden Pasar Tales Cosas?" Imprescindible. De los que lo son de verdad.

Ok, muchas gracias por todos tus consejos. Ya me han llegado aquellos dos a casa, por lo que en cuanto acabe lo que estoy leyendo actualmente, echaré el dado al aire para ver por cual empiezo :juas

Un saludo.

¿Alguien se compró LOS HOMBRES TOPO QUIEREN TUS OJOS? Yo sí, pero aún no me he puesto...

¿Qué tal, en caso de haberlo leído?

Por cierto... Aprovechando la reaparición del forero BelaKarloff, voy a aprovechar para hacerle un poco la pelota ( :cuniao ) y promocionar su recién estrenado blog, con Sherlock Holmes como temática pricipal , que cuenta con buenos colaboradores, y promete ser un buen punto de referencia sobre todo alrededor de la obra de Sir Arthur Conan Doyle:

221B

Por temática, creo que el aviso se encuadra más o menos bien en este post... y así los crueles moderadores no me acusan de spam :cuniao

BelaKarloff dijo:
¿Alguien se compró LOS HOMBRES TOPO QUIEREN TUS OJOS? Yo sí, pero aún no me he puesto...

¿Qué tal, en caso de haberlo leído?
Yo he leido algunas historias este verano y es pulp en estado puro, sangre, vísceras, sexo y surrealismo a saco, a mi me parece una lectura altamente recomendable... :yes

Quizá el problema que tiene es que el estilo de historia pulp no es precisamente de los que sepa mantener la tensión o el misterio de una forma elevada, es decir, me parece muy divertido de leer, y la selección es interesante, pero muchas veces uno sabe con bastante seguridad lo que está pasando antes de que realmente pase (sobretodo si se está acostumbrado al cine de terror cincuentero y estas cosas).

Los muy aficionados al género nos sabemos de memoria la estructura y trampas de este tipo de historias, es inevitable. La cuestión es saber entrar en el juego...

Es una pena no poder leer ciertas cosas haciendo tabula rasa, pero bueno, como dices, el juego es en disfrutar los relatos a otros niveles que no sean el de "historia original y sorprendente"...

Aún así, quiero puntualizar que en verano aproveché para leer "La maldición de Hill House", que no había tenido el placer, y me resultó bastante sorprendente, quizá porque uno iba perjudicado por las películas que han hecho, pero aún así la calidad general del libro, tanto narrativamente como a nivel de historia me pareció mucho mejor de lo que esperaba (es decir, la esperaba buena, pero me enganchó muchísimo)...

Ojeé esta versión de Valdemar y vi que estaba mejor traducida que la primera edición aparecida en España, que es la que yo tengo, publicada por la editorial Noches de Blanco Satén...

Ahí, creo que en la misma primera página, se podía leer "lo que andase por la casa..."

Shirley jackson es una de las mejores cuentistas que ha dado LA LITERATURA americana ( ai cualquier género me parece que entra o no en LITERATURA por calidads, no por su pertenencia a lo dicho, pero aclaro porque siempre ha habido alguno que cuando aplaudes a un espeailsta en un género concreto, parece que solo haces referencia al contexto del mismo y no a la escriyura en general), así que la calidad de House Hill no debería ser sorprendente... si a la pobre mujer le dieran el pábulo que se merece en este puñetero país.

Los hombres Topo... es puro pulp del bueno, es decir, imprescindible, como bien dice Findor. Directo, desnudo (el pulp, no Findor :juas ) seco y de una pieza, pero expresivo de narices.

Bela... ¿a que esperas?

Hoy he estado comiendo con los editores de Valdemar. Pero no ha habido forma de sacarles los títulos de lo próximo que saquen. Eso sí, malas noticias: las ediciones se espacian, que lo cosa va chunga.

En todo caso, les he sugerido que la colección Los Archivos de Baker Street la reeditasen completa en bolsillo, y encadenasen con nuevos títulos, y no les ha disgustado la idea. Aunque claro, se lo tendrán que estudiar a fondo...

Bela Karloff dijo:
Carnacki ya lo sacaron.

Sacarán otra cosa en la onda. Cierto, se me pasó...

Solomon Kane.

¿Otra vez? Pero si Solomon kane ya lo sacaron, no hace mucho, lo tengo en mi estanteria... ¿Y Carnacki? ¿Cuando lo sacaron? ¿No te habrás confundido?

Findor dijo:
Por cierto Bela, el baile de nicks que llevas es algo desconcertante... :cuniao

En absoluto. Me registré de nuevo porque no podía entrar con el antiguo, escribí un par de mensajes así, los jefes me devolvieron el nick antiguo y punto y final.

Sorel dijo:
Bela Karloff dijo:
Carnacki ya lo sacaron.

Sacarán otra cosa en la onda. Cierto, se me pasó...

Solomon Kane.

¿Otra vez? Pero si Solomon kane ya lo sacaron, no hace mucho, lo tengo en mi estanteria... ¿Y Carnacki? ¿Cuando lo sacaron? ¿No te habrás confundido?

Ahora me pones en la duda...

Pero sacarán Solomon Kane, eso seguro. Quizás en bolsillo...

Solomon Kane está editado en Gótica desde hace tiempo, a mi me lo regalaron al menos hace dos años (magnífico, por otro lado).

salomon%20kane%20valdemar%20buena_0.preview.jpg

Lo que si está descatalogadísimo es Carnacki, ya podrían editarlo los de Valdemar, se ganaban el cielo, para mi. La recopilación de Carnacki la editó Ultima Thule, pero es virtualmente imposible encontrarlos, además que todos los libros de esa editorial se venden por premios verdaderamente astronómicos, ni que fueran el Necronomicon, vamos :inaudito

Respuesta: El megapost de Valdemar

Adquirido "Sanguinarius, 13 historias de vampiros", de Gótica. ¿Alguien lo ha leído? ¿Opiniones?

No lo he leído, salvo creo recordar los relatos de Matheson y Bloch que incluyen, y quizás algún otro que tal vez esté en "Vampiras", tb de Valdemar.

Sobre Carnacki, efectivamente, salvo en bibliotecas es casi imposible encontrarlo. Lo que yo recomiendo es precisamente eso, que si alguien quiere leerlo, que busque si en alguna biblioteca de su ciudad lo tienen.

Respuesta: Re: El megapost de Valdemar

Solomon Kane está editado en Gótica desde hace tiempo, a mi me lo regalaron al menos hace dos años (magnífico, por otro lado).

Debe ser que lo iban a sacar en bolsillo...

Lo que si está descatalogadísimo es Carnacki, ya podrían editarlo los de Valdemar, se ganaban el cielo, para mi. La recopilación de Carnacki la editó Ultima Thule, pero es virtualmente imposible encontrarlos, además que todos los libros de esa editorial se venden por premios verdaderamente astronómicos, ni que fueran el Necronomicon, vamos :inaudito

Se lo comentaré...

Arriba Pie