GOD COUNTRY de Donny Cates y Geoff Shaw
Joder, llevaba tiempo detrás de él y no había manera de encontrarlo, descatalogado de todas partes, y en wallapop el único que encontraba me lo querían vender por 45 euros (precio de venta 20). Por fin sonó la flauta y me saltó una alarma de uno por 12 euros, así que una espinita que me quito.
El cómic sigue a una familia de Texas, concretamente al patriarca de la familia, el cual se ve aquejado por el puto alzheimer, su hijo se resiste a llevarlo a una residencia, incluso cuando éste se va mostrando cada vez mas violento.
No nos andamos con muchas hostias, la presentación de los personajes principales y la situación en la que estamos se comen 10 páginas, es en ese momento en el que entra en escena la coprotagonista de esta historia: Valofax, una espada que viene de vete a saber dónde y aterriza en la tierra, proporcionándole a Emett (nombre del abuelo), la capacidad de eliminar su afección además de un poder divino.
Sabiendo que esta situación es mas bien momentánea Emett decide ponerse a bien con su familia, recordar a su mujer ya fallecida y disfrutar del momento, pero claro, el propietario de la espada quiere recuperarla.
Muy emocionante joder, tocando el duelo y la despedida de los seres queridos de una forma original y épica, me alegro muchísimo de que esté en mi colección. Os lo recomiendo.