Ver el archivo adjunto 60343
"Dreadstar" Volumen I por Jim Starlin.
376 páginas. Planeta Cómic.
Dreadstar es una epopeya galáctica de culto publicada en los ochenta bajo el sello Epic de Marvel y obra de Jim Starlin, autor de la también célebre Saga del Infinito. En este primer tomo se reúnen los 12 primeros números de la serie regular del personaje. La historia gira en torno a Vanth Dreadstar, el último superviviente de la destrucción de la Vía Láctea, que se ve transportado a la Galaxia Empírica. Allí, reclutado por el brujo Syzygy Darklock, pondrá fin a una guerra de más de 200 años entre la corrupta Monarquía y la Iglesia de la Instrumentalidad, que quiere someter la galaxia.
Creo que es una obra conocida por muchos de los foreros que escriben en este hilo, y de la que ya se habló anteriormente. Por mi parte, puedo decir que he alucinado con esta lectura, es una obra tremendamente bien escrita e ilustrada, con ecos a Star Wars pero con suficiente personalidad propia como para destacar por sí misma y con un elenco de personajes maravilloso, Es aventura espacial, acción, drama y humor en un cómic único, muy recomendable y adictivo. Si tuviera que equipararlo a una serie actual, quizá la más semejante sería "Saga" de Brian K. Vaughan y Fiona Staples.
Ver el archivo adjunto 60344
De momento no hay publicado un segundo tomo que continúe la serie en castellano. Planeta también publicó otro tomo titulado "La Odisea de la Metamorfosis y otras historias", que cronológicamente se sitúa antes de lo ocurrido en este que reseño y que está agotadísimo e imposible de encontrar a precio razonable. En una reciente entrevista al editor de Planeta, éste comentó que están renegociando los derechos de la obra así que es posible que un futuro cercano podamos disponer de ella. Mientras tanto creo que voy a rebuscar de segunda mano los números siguientes publicados por Fórum porque me ha dejado con un monazo de lectura tremendo y quiero saber qué pasa a continuación