El megapost del Cómic

Me he leído regreso al Edén, muy bien como siempre con Paco Roca, pero ha sido otro el que me ha tocado la patata...the pass, la relación de un abuelo con su nieto que tiene una válvula del corazón mal...ufff, este me ha dejado tocado y no es que sea una maravilla pero cuando te cuentan cosas con las que puedes empatizar te desmontan.
 
Dos nuevos al coleto, Down River people...suicidios y sectas en la América profunda, todo contado desde el punto de vista melancólico...mola y hubiera molado más si hubieran metido más el cazo en el toque de terror y las sectas.

Strange skies over east berlin, si mezclamos el muro de Berlín y el mundo paranoico de los espías con la cosa de Carpenter.
Están curiosos ambos
 
1723585664594.png


"Calvin y Hobbes para principiantes"
Por Bill Watterson (Astiberri)

Esta lectura supone mi primer contacto con una de las tiras de prensa más reconocidas y galardonadas del medio impreso, la del travieso niño de 6 años Calvin y su tigre de peluche y amigo imaginario, Hobbes. Usando al pequeñajo como avatar, el autor plasma sus reflexiones sobre la vida creando un interesante contraste, casi siempre en tono de comedia, con el que el lector será testigo de profundas y adultas conversaciones en boca del chavalín y su tigre.

Reconozco que un inicio se me ha hecho cuesta arriba porque no acababa de encontrarle la gracia al asunto. Creo que esta obra es ideal para ser leída en su contexto y periodicidad originales, a pequeños sorbos. Cuando lo lees del tirón, hasta que no pasas unas cuantas páginas y entras en el juego de Watterson, no disfrutas del todo de las pequeñas lecciones de vida que nos regala a través de sus personajes, pero una vez lo haces, es inevitable sentir un cariño irremediable por esta pareja de carismáticos pensadores e hiladores de travesuras, a cual más disparatada para colmo de sus sufridos padres.

La edición de Astiberri en formato tomo es más que correcta e incluye las tiras diarias en blanco y negro y las páginas dominicales a color de los dos primeros recopilatorios, "Calvin y Hobbes" y "Algo babea bajo la cama".
 
Ver el archivo adjunto 60067

"Calvin y Hobbes para principiantes"
Por Bill Watterson (Astiberri)

Esta lectura supone mi primer contacto con una de las tiras de prensa más reconocidas y galardonadas del medio impreso, la del travieso niño de 6 años Calvin y su tigre de peluche y amigo imaginario, Hobbes. Usando al pequeñajo como avatar, el autor plasma sus reflexiones sobre la vida creando un interesante contraste, casi siempre en tono de comedia, con el que el lector será testigo de profundas y adultas conversaciones en boca del chavalín y su tigre.

Reconozco que un inicio se me ha hecho cuesta arriba porque no acababa de encontrarle la gracia al asunto. Creo que esta obra es ideal para ser leída en su contexto y periodicidad originales, a pequeños sorbos. Cuando lo lees del tirón, hasta que no pasas unas cuantas páginas y entras en el juego de Watterson, no disfrutas del todo de las pequeñas lecciones de vida que nos regala a través de sus personajes, pero una vez lo haces, es inevitable sentir un cariño irremediable por esta pareja de carismáticos pensadores e hiladores de travesuras, a cual más disparatada para colmo de sus sufridos padres.

La edición de Astiberri en formato tomo es más que correcta e incluye las tiras diarias en blanco y negro y las páginas dominicales a color de los dos primeros recopilatorios, "Calvin y Hobbes" y "Algo babea bajo la cama".
Lo tengo TODO de Calvin y Hobbes...en un tochaco que compre en Amazon hace años, es una delicia, imaginacion, sentido del humor, pequeñas capsulas con lecciones de vida... obviamente le saca más partido un adulto que un infante.
Para mi un MUST como una catedral.
 
No sé qué decirte. Yo diría que le saca el mismo partido un infante y un adulto, solo que son cosas diferentes y que son útiles para las necesidades propias de cada edad. Así son los clásicos.

La edición de tres tomos completa que tengo es algo incómoda de leer, pero se entiende rápidamente por qué muchos lo consideran como un apto candidato al mejor comic de la historia, y eso bien merece uno o dos lumbagos... aunque no lo parezcan inflado a ibuprofenos.
 
No sé qué decirte. Yo diría que le saca el mismo partido un infante y un adulto, solo que son cosas diferentes y que son útiles para las necesidades propias de cada edad. Así son los clásicos.

La edición de tres tomos completa que tengo es algo incómoda de leer, pero se entiende rápidamente por qué muchos lo consideran como un apto candidato al mejor comic de la historia, y eso bien merece uno o dos lumbagos... aunque no lo parezcan inflado a ibuprofenos.
hombre a veces mete unos mensajes filosofico/vitales que un infante no pilla ni de blas...
 
Los pilla, pero de otra forma. Y probablemente tú y yo los pillaremos de otra manera dentro de unos años también. Los niños también filosofan, y mucho, aunque lo hagan por otros motivos que cuando crecen. Pero eso nos pasa hasta que nos morimos. Hay cosas que un viejo en una residencia cree que un jovencito de 40 años no fue capaz de pillar, pero... ¿no lo pilló o simplemente pilló lo que se adecuaba a su vida en ese momento? Todos nos creemos muy listos en el presente, pero siempre hemos sido, seremos y somos unos necios optimistas. El arte es un espejo, no una radio.
 
Juez-Dredd-Dredd-vs-Muerte-Portada.jpeg


"Juez Dredd: Dredd VS Muerte" de John Wagner y Brian Bolland.
280 páginas. Dolmen Editorial.

Lujazo de tomo que recopila las historias de Dredd contra su macabro antagonista Juez Muerte y sus compinches Los Jueces Oscuros, publicadas a partir de 1980 e ilustradas mayormente por Brian Bolland. En estas historias se introduce también a uno de los personajes secundarios clásicos, la juez Cassandra Anderson de la División PSI.

1724335116518.png


El tomo se compone de 165 páginas de cómic, un juego-historieta a lo elige tu propia aventura, un artículo de 24 páginas súper interesante dedicado a Bolland, detallando sus inicios y evolución en el mundo del cómic británico y americano, y unas 90 páginas con portadas, páginas a tinta y alguna que otra curiosidad. La mitad del tomo son extras a cholón.

En mi opinión, material de primerísima calidad. Bolland es un dios a los lápices y tinta, su dominio del detalle, las sombras y la anatomía no tienen rival en el medio impreso y es un lujo contemplar cada página suya, dignas todas de formar parte de un museo.

1724334659956.png
 
Esta etapa es excelente, pero el tomo es demasiado caro y Dredd y personajes como a los que está dedicado funcionan mejor leídos dentro de su cronología. Si se pueden conseguir, claro, porque a falta de pan...
 
A mí me encantaría todo Dredd. ¿Se ha editado?

Las veces que he ido a Norma Cómics no lo he visto y tampoco lo había buscado.

El que cae el próximo día, si lo tienen, es el que acaba de reseñar el Telarañas.
 
Todo es complicado porque es una burrada. En España salieron por ediciones Kraken los archivos. Reducidos de tamaño, pero legibles, aunque algo caros. Están descatalogados, pero de segunda mano, al menos hasta hace un año o así, no eran difíciles de encontrar. Te ofrece la oportunidad de leer una combinación de sus grandes sagas con historias sueltas, que también son fundamentales. Recomiendo particularmente el tomo dos, que contiene "La Tiera Maldita" y "El día que murió la ley" y el tomo 5, con "Blockmania" y "La Guerra del Apocalipsis", para empezar.

072834a113ae4bc78af45c512a5819af.jpg


En inglés también suelen reeditarse, a mejor precio, y cuando no, hay colecciones de sagas que se leen muy bien. Historias como America, Necropolis o Guatemala son muy recomendables, sobre todo America.
 
1724489521574.png


"La esperanza pese a todo. Cuarta parte" de Émile Bravo
(Dibbuks, 48 páginas)

Último tomo de la tragicomedia humanista en la que el autor Émile Bravo revisiona el personaje de Spirou. Ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, la trama se desarrolla durante los cuatro años de ocupación nazi en Bélgica.

Sinopsis: El final de la guerra está cerca. Mientras los aliados desembarcan en Normandía, Fantasio se prepara para volar un tren que transporta una unidad blindada nazi. Spirou lo detiene justo a tiempo, es un tren de deportados. E incluso está convencido de haber oído a Felix, su amigo pintor, llamándolo desde un vagón del tren. Finalmente será Spip quien hará volar el tren alemán, vengando así la muerte de Madeleine, la mujer que había llevado a Fantasio a la Resistencia y de la que se había enamorado.
Spirou-la-esperanza-pese-a-todo-4pag3.jpeg
Spirou-la-esperanza-pese-a-todo-4pag4.jpeg

Estamos ante la conclusión de la epopeya que comenzó con "Diario de un ingenuo" en 2009 y en la que asistimos al comienzo de la amistad entre Spirou, Spip y Fantasio. En este tomo final, a través de los personajes el autor reflexiona sobre las repercusiones de la guerra dejando en las últimas páginas un optimista mensaje (dando título a la obra) en el que prima la esperanza pese a todas las adversidades.

Una obra altamente recomendable que ofrece un nuevo punto de vista sobre el conflicto bélico y sus consecuencias, manteniendo en todo momento la idiosincrasia del personaje y su lore, desde una perspectiva más adulta y dramática.
 
portada_dreadstar-n-01_jim-starlin_201906131322.jpeg


"Dreadstar" Volumen I por Jim Starlin.
376 páginas. Planeta Cómic.

Dreadstar es una epopeya galáctica de culto publicada en los ochenta bajo el sello Epic de Marvel y obra de Jim Starlin, autor de la también célebre Saga del Infinito. En este primer tomo se reúnen los 12 primeros números de la serie regular del personaje. La historia gira en torno a Vanth Dreadstar, el último superviviente de la destrucción de la Vía Láctea, que se ve transportado a la Galaxia Empírica. Allí, reclutado por el brujo Syzygy Darklock, pondrá fin a una guerra de más de 200 años entre la corrupta Monarquía y la Iglesia de la Instrumentalidad, que quiere someter la galaxia.

Creo que es una obra conocida por muchos de los foreros que escriben en este hilo, y de la que ya se habló anteriormente. Por mi parte, puedo decir que me ha fascinado esta lectura, es una obra tremendamente bien escrita e ilustrada, con ecos a Star Wars pero con suficiente personalidad propia como para destacar por sí misma, con aventura espacial, acción, drama y humor y un elenco de personajes maravilloso.

1725036573117.png


De momento no hay publicado un segundo tomo que continúe la serie en castellano. Planeta también publicó otro tomo titulado "La Odisea de la Metamorfosis y otras historias", que cronológicamente se sitúa antes de lo ocurrido en este que reseño y que está agotadísimo e imposible de encontrar a precio razonable. En una reciente entrevista al editor de Planeta, éste comentó que están renegociando los derechos de la obra así que es posible que un futuro cercano podamos disponer de ella. Mientras tanto creo que voy a rebuscar de segunda mano los números siguientes publicados por Fórum porque me ha dejado con un monazo de lectura tremendo y quiero saber qué pasa a continuación :cortina
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 60343

"Dreadstar" Volumen I por Jim Starlin.
376 páginas. Planeta Cómic.

Dreadstar es una epopeya galáctica de culto publicada en los ochenta bajo el sello Epic de Marvel y obra de Jim Starlin, autor de la también célebre Saga del Infinito. En este primer tomo se reúnen los 12 primeros números de la serie regular del personaje. La historia gira en torno a Vanth Dreadstar, el último superviviente de la destrucción de la Vía Láctea, que se ve transportado a la Galaxia Empírica. Allí, reclutado por el brujo Syzygy Darklock, pondrá fin a una guerra de más de 200 años entre la corrupta Monarquía y la Iglesia de la Instrumentalidad, que quiere someter la galaxia.

Creo que es una obra conocida por muchos de los foreros que escriben en este hilo, y de la que ya se habló anteriormente. Por mi parte, puedo decir que he alucinado con esta lectura, es una obra tremendamente bien escrita e ilustrada, con ecos a Star Wars pero con suficiente personalidad propia como para destacar por sí misma y con un elenco de personajes maravilloso, Es aventura espacial, acción, drama y humor en un cómic único, muy recomendable y adictivo. Si tuviera que equipararlo a una serie actual, quizá la más semejante sería "Saga" de Brian K. Vaughan y Fiona Staples.

Ver el archivo adjunto 60344

De momento no hay publicado un segundo tomo que continúe la serie en castellano. Planeta también publicó otro tomo titulado "La Odisea de la Metamorfosis y otras historias", que cronológicamente se sitúa antes de lo ocurrido en este que reseño y que está agotadísimo e imposible de encontrar a precio razonable. En una reciente entrevista al editor de Planeta, éste comentó que están renegociando los derechos de la obra así que es posible que un futuro cercano podamos disponer de ella. Mientras tanto creo que voy a rebuscar de segunda mano los números siguientes publicados por Fórum porque me ha dejado con un monazo de lectura tremendo y quiero saber qué pasa a continuación :cortina

Yo he leído precisamente el previo, la odisea de la metamorfosis, este lo tengo en la pila. A ver si me pongo, lo dejé aparcado hasta que saliera un hipotético volumen 2, pero parece que no llega...
 
Ver el archivo adjunto 60343

"Dreadstar" Volumen I por Jim Starlin.
376 páginas. Planeta Cómic.

Dreadstar es una epopeya galáctica de culto publicada en los ochenta bajo el sello Epic de Marvel y obra de Jim Starlin, autor de la también célebre Saga del Infinito. En este primer tomo se reúnen los 12 primeros números de la serie regular del personaje. La historia gira en torno a Vanth Dreadstar, el último superviviente de la destrucción de la Vía Láctea, que se ve transportado a la Galaxia Empírica. Allí, reclutado por el brujo Syzygy Darklock, pondrá fin a una guerra de más de 200 años entre la corrupta Monarquía y la Iglesia de la Instrumentalidad, que quiere someter la galaxia.

Creo que es una obra conocida por muchos de los foreros que escriben en este hilo, y de la que ya se habló anteriormente. Por mi parte, puedo decir que me ha fascinado esta lectura, es una obra tremendamente bien escrita e ilustrada, con ecos a Star Wars pero con suficiente personalidad propia como para destacar por sí misma, con aventura espacial, acción, drama y humor y un elenco de personajes maravilloso.

Ver el archivo adjunto 60344

De momento no hay publicado un segundo tomo que continúe la serie en castellano. Planeta también publicó otro tomo titulado "La Odisea de la Metamorfosis y otras historias", que cronológicamente se sitúa antes de lo ocurrido en este que reseño y que está agotadísimo e imposible de encontrar a precio razonable. En una reciente entrevista al editor de Planeta, éste comentó que están renegociando los derechos de la obra así que es posible que un futuro cercano podamos disponer de ella. Mientras tanto creo que voy a rebuscar de segunda mano los números siguientes publicados por Fórum porque me ha dejado con un monazo de lectura tremendo y quiero saber qué pasa a continuación :cortina
Obra maestra ya lo recomendé por aquí hace tiempo
Es un must read como una catedral
 
Ha muerto John Cassaday, el extraordinario dibujante de los cásicos Planetary y Astonishing X-Men, a los 52 años.

astonishng-2-cassaday-600x919.jpg


Para mi, uno de los grandes, aunque no demasiado prolífico. Un narrador nato.

rest-in-peace-to-the-amazing-john-cassaday-planetary-batman-v0-bhys89nqlynd1.jpg


También dirigió el episodio The Attic de Dollhouse.



Demasiado joven. Demasiado talento. Que descanse en paz.

6927449
 
Ha muerto John Cassaday, el extraordinario dibujante de los cásicos Planetary y Astonishing X-Men, a los 52 años.

astonishng-2-cassaday-600x919.jpg


Para mi, uno de los grandes, aunque no demasiado prolífico. Un narrador nato.

rest-in-peace-to-the-amazing-john-cassaday-planetary-batman-v0-bhys89nqlynd1.jpg


También dirigió el episodio The Attic de Dollhouse.



Demasiado joven. Demasiado talento. Que descanse en paz.

6927449

Planetary que grande es... y de que ha palmado? era joven...
 
LaSombradeBatman_1.jpg


"La sombra de Batman. Volumen 1 de 6: Extrañas apariciones"
Varios autores. 384 páginas. ECC Cómics.

Después del crowdfunding en tres tocharrales, llega a las librerías esta recopilación en 6 tomos de una de las etapas más legendarias del hombre murciélago. Con un tono marcadamente más oscuro que en las etapas anteriores, Steve Englehart, Marshall Rogers y Terry Austin nos muestran a un Batman menos gótico y sobrenatural y más detectivesco que nunca, impartiendo justicia entre gángsters en unas historias de carácter urbano y menos fantástico (Bruce y Alfred se trasladan a un ático de la Torre Wayne en pleno centro de Gotham, abandonando temporalmente la batcueva), aunque también harán acto de presencia estrafalarios enemigos habituales como El Pingüino, Hugo Strange o el Joker.

Personalmente siempre me ha atraído estéticamente el amenazante Batman de Rogers, con las largas orejas puntiagudas emulando los cuernos de un demonio y esa capa que parece tener vida propia cuando ondea por los tejados de Gotham. El único pero que le podría poner a esta edición es el precio. Por un volumen que ocupa la mitad o menos que un Omnibus te clavan casi 45 eurazos, y si son 6 ya podéis hacer las cuentas. En este caso sí me arrepiento de no haber participado en el crowdfunding inicial pero bueno, somos foreros y ricos al fin y al cabo, nos quejamos de vicio :P
 
La etapa Englehart/Rogers es a mi parecer una de las cumbres de la historia de Batman, digna de codearse con la de Adams, por poner un ejemplo.

De precios, ya sabemos... Vamos del "huy, pos no está mal..." al "NO ME JODAS GRANOLAS!!". Yo tengo por ahí una edición en tapa dura, papel estupendo, reproducción magnifica y tamaño original album de las Ideas Negras de Franquin* que me compré por 9,95 euros hace unos 10 años y el otro día me paso por el Fnac... 30 euros. Coño, que si, que si el mercado, que si la chufla, que si editoriales pequeñas, que si la edición tiene papel de malta bañado en kriptonita malva, pero ¡COÑO!

Esto no es inflación, es inflar globos con asma.

Yo también recuerdo los días en los que los comics venían con colores blanqueados, que parecía que uno sufría de miopía y vista cansada a la vez, cayéndose a trozos porque estaba todo pegado con saliva de hormiga eslovena, con clásicos que no editaban ni a tiros (anda que no le daba yo la vara a un tio que yo conocía y que trabajaba en la distribuidora de DC para ver si reditaban de una vez Watchmen y hoy te salen ediciones como granos en el culo), comprando a Kirby en tamaño manga y blanco y negro porque no había otra... Las ediciones que hay ahora eran un sueño. Pero hijos mío... tiene que haber un termino medio entre el papel de periódico usado que aún olía a pez de entonces y el superlujzo de hoy día. Que sí, que sí, que hay ediciones que son obras de arte... Pero un poco de mesura.

*Este comic es una puta obra maestra, por cierto. Si os podéis hacer con el, a pesar del precio, sin dudarlo. Franquin en estado de gracias y más cínico que nunca.
 
Arriba Pie