El megapost del Cómic

Ok, vuelvo para decir que la serie está disponible en PanelSyndicate: Friday - Download Comic, y parece que sí está terminada.

Por si no conocíais la web, PanelSyndicate fue creada por Brian K. Vaughan, Marcos Martin y Muntsa Vicente originalmente para distribuir su cómic The Private Eye de manera digital y con un modelo "paga lo que quieras" (sí, puedes no pagar nada y bajarte los cómics tmb). La verdad es que está muy bien, y ahora mismo tienen mandanga de la buena de gente muy potente.
 
Friday la tengo pendiente, tiene muy buena pinta. Y Panel Syndicate es la leche, dice mucho de los autores que te ofrezcan su obra gratis si no quieres o puedes pagar. Pagué por The Private Eye (soy forero rico :cool) pero además es que el cómic es tremendo, al final creo que me lo acabaré comprando en físico.
 
Desconocía la serie pero tienes toda mi atención. Cuando dices que está sin acabar es porque quedó a medias o es que aún se sigue publicando? Voy a ver si le echo un ojo!
Me he leído los dos primeros arcos, el tercero no ha salido que yo sepa..cagoento

Ahora que os leo y veo a ver si es verdad que esta acabada que me he quedado en coitus interruptus
 
Es la mejor mezcla que he leído de Sherlock Holmes con Lovecraft, y mira que han intentado veces hacer esa mezcla.
El cuento de Gaiman Estudio en Esmeralda es genial tambien y también tiene una adaptación interesante en comic. Aprovecha antes de que lo cancelen.

Tengo entendido que el tercer arco de Friday sale en Agosto en USA. Y sí, si te gusta Brubaker, pa la saca.
 
El cuento de Gaiman Estudio en Esmeralda es genial tambien y también tiene una adaptación interesante en comic. Aprovecha antes de que lo cancelen.

Tengo entendido que el tercer arco de Friday sale en Agosto en USA. Y sí, si te gusta Brubaker, pa la saca.
Brubaker me flipa...procuro leerme todo lo que sale de él.
 
Siguiendo con Brubaker leídos destroy all monsters y friend of the devil de la serie reckless (me quedaría the ghost in you)...puto gustazo leer a este hombre con sus referencia cinéfilas, su amor por el cine negro y de detectives tipo Marlowe o Sam Spade.
100% recomendable
 
1720371799448.png
1720371831746.png


Biblioteca Marvel. "El Asombroso Spiderman" Números 7 y 8 (Panini)
De Stan Lee, Steve Ditko y John Romita. Incluye los números USA 30 al 40 de "The Amazing Spider-Man"

Entre las publicaciones de "Classic Spiderman" (Amazing Spider-Man 1 al 30 USA) y "Spiderman de John Romita" (Amazing Spider-Man 39 a 223 USA) editadas por Fórum, hubo durante un tiempo un lapso de números USA no publicados en España que en futuro serían incluidos en tomos y tochales varios pero que no quise comprar por no repetir la mayoría de números que ya poseía en mi colección.

Con la compra de estos dos volúmenes de Biblioteca Marvel, por fin puedo leer los números 31 a 38 USA que servirían de despedida al genio de Steve Ditko y darían la bienvenida a otro genio y parte esencial del éxito del lanzarredes, Don John Romita Sénior. Ditko, tras una pésima relación con Stan Lee, se despide con una aventura para la que ni siquiera había dibujado la portada y que tuvieron que componer a base de viñetas interiores. Por su parte Romita, que venía de dibujar novelas románticas, entra por la puerta grande con una línea de dibujo espectacular que definiría la estética de los cómics de Spider-Man para los años venideros. Estos números son, en definitiva, historia del cómic y un entretenimiento fabuloso de primer nivel.
 
Ver el archivo adjunto 59122Ver el archivo adjunto 59123

Biblioteca Marvel. "El Asombroso Spiderman" Números 7 y 8 (Panini)
De Stan Lee, Steve Ditko y John Romita. Incluye los números USA 30 al 40 de "The Amazing Spider-Man"

Entre las publicaciones de "Classic Spiderman" (Amazing Spider-Man 1 al 30 USA) y "Spiderman de John Romita" (Amazing Spider-Man 39 a 223 USA) editadas por Fórum, hubo durante un tiempo un lapso de números USA no publicados en España que en futuro serían incluidos en tomos y tochales varios pero que no quise comprar por no repetir la mayoría de números que ya poseía en mi colección.

Con la compra de estos dos volúmenes de Biblioteca Marvel, por fin puedo leer los números 31 a 38 USA que servirían de despedida al genio de Steve Ditko y darían la bienvenida a otro genio y parte esencial del éxito del lanzarredes, Don John Romita Sénior. Ditko, tras una pésima relación con Stan Lee, se despide con una aventura para la que ni siquiera había dibujado la portada y que tuvieron que componer a base de viñetas interiores. Por su parte Romita, que venía de dibujar novelas románticas, entra por la puerta grande con una línea de dibujo espectacular que definiría la estética de los cómics de Spider-Man para los años venideros. Estos números son, en definitiva, historia del cómic y un entretenimiento fabuloso de primer nivel.
El segundo lo leí mil veces de cani...lo tuve en grapa.
 
1720710311139.png


"Goiter" de Josh Pettinger (La Cúpula)

Desconocía totalmente esta obra y a su autor, pero en cuanto ojeé unas pocas páginas sabía que esta era mi clase de "mierda" favorita.

Sinopsis oficial: Si metiéramos a Daniel Clowes, Adrian Tomine y Noah Van Sciver en una batidora, tal vez nos saldría Josh Pettinger. O tal vez no. Vidas aciagas, romances decadentes, circuncisiones chapuceras, conflictos bélicos interdimensionales, experimentos nazis de toda la vida, ventrílocuos homicidas, onanistas compulsivos, un luchador de wrestling acodado en la barra, peña chapada a la antigua, amas de casa bien y no tan bien, mamporreros, gilipuertas, fumadores compulsivos, fracasados, lloricas, algún menda del KKK…
Mucha chusma....

Creo que la sinopsis oficial ya lo explica lo suficientemente bien, es una delicia de cómic que aborda lo absurdo de la vida de manera magistral, reconozco que he soltado alguna que otra carcajada mientras lo leía. Nada como asistir a las desventuras de gente looser pero con carisma. Súper recomendable, además la edición de La Cúpula es muy buena, con paginotas de gramaje gorrrrdo que parecen cartulinas :yes
 
Yo me leí ayer it's lonely at the centre of the world, retrato autobiográfico de la autora sobre la depresión y el suicidio. Le reconozco el gusto al narrarlo cambiando de formato cada dos por tres pero no puedo con estas obras pseudo profundas...problemas del primer mundo de gente que no ha tenido un problema de verdad en su vida y se creen el centro del universo.
Mucho mejor Sky masters de Jack Kirby y Wally wood...serial de aventuras diarias con aventuras espaciales.
 
Yo me leí ayer it's lonely at the centre of the world, retrato autobiográfico de la autora sobre la depresión y el suicidio. Le reconozco el gusto al narrarlo cambiando de formato cada dos por tres pero no puedo con estas obras pseudo profundas...problemas del primer mundo de gente que no ha tenido un problema de verdad en su vida y se creen el centro del universo.
Mucho mejor Sky masters de Jack Kirby y Wally wood...serial de aventuras diarias con aventuras espaciales.
Mira que lo he tenido varias veces en la mano, la última en el Salón del Cómic, y no acabo de decidirme para comprarlo precisamente por eso que comentas.

Del estilo "mundo interior del autor" también con cambios de formato y que me gustó mucho, "In" de Will McPhail, lo reseñé por aquí.
 
Última edición:
¿Alguien ha estado hace poco en Norma Cómics, Passeig Sant Joan?

Quiero pillar los 4 tomos, pero no sé si llego tarde:

Esa edición de 4 tomos creo que está agotada everywhere, hay algunos tomitos recopilando los primeros números tipo éste y también en edición Pocket.

Tengo completo el volumen II de Zinco que incluye la etapa Byrne y posteriores, y es una gozada.
 
Gracias por la info, Trepa :ok

Mierda, siempre llego tarde.

Si alguien sabe de links, MP please.

Esa edición, si no recuerdo mal, estaba "jibarizada" o sea, editada a un tamaño inferior al normal.

Yo estoy haciéndome la colección de la etapa Byrne en retapados de Zinco, como @Trepamuros Tengo 3 retapados con los 15 primeros números de la colección:

IMG-20240713-094315.jpg


Además de tener los cómics a buen tamaño, con todas sus portadas y con el coloreado clásico, ganas los míticos correos y textos de presentación de Zinco y los anuncios de cómics de la época, que a mi me encantan...

IMG-20240713-094336.jpg


IMG-20240713-094510.jpg
 
1721494850417.png


"Palomar" de Beto Hernández. Volumen 1.
272 páginas. La Cúpula.

Sinopsis: Encumbrada como una de las grandes obras del tebeo contemporáneo y celebrada por lectores de tres generaciones, la saga de Palomar es, por méritos continuados, un clásico moderno que en su lectura fluye con las propiedades adictivas del culebrón sentimental, el corazón enorme de la genuina literatura de personajes y un sentido del humor brujo y cargado de esperanza.

Los hermanos Hernández son toda una institución en el cómic indie y desde principios de los 80 llevan publicando las vivencias de su particular imaginario de personajes, que evolucionan y maduran a la par que sus autores. Aprovechando la visita de Beto al Salón del Cómic de Barcelona este año, La Cúpula ha editado la primera tanda cronológica de historietas, publicadas originalmente en la revista "Love & Rockets". En ellas nos adentramos en la vida de una serie de personajes ubicados en algún lugar muy aislado de Centroamérica, donde no existe la radio ni la televisión, y las relaciones entre amantes, padres e hijos o amigos forman el núcleo de un microcosmos lleno de pasiones, desgracias, intrigas, celos, humor y tragedia. En definitiva, un cómic sobre la vida misma. Ojo que engancha :yes
 
1721805126716.png



Blanco Humano de Tom King y Greg Smallwood
Me encantan las historias que transcurren en un mundo en el que existen los supers pero se les deja al fondo y casi desdibujados, y si encima es novela negra mas que mejor.

Christopher Chance se gana la vida haciendo de doble de personas públicas contra las que algunos pretenden atentar, cuando se hace pasar por Lex Luthor alguien le envenena y morirá en 12 días, en ese momento decide aprovecharlos buscando al culpable.

En su camino se juntará con Hielo, una femme fatale mucho mas cariñosa de lo que nos tiene acostumbrado el género.

Poco a poco irá desgranando el misterio de su muerte en la que involucra a la liga de la justicia y demás.

El dibujo me ha flipado, es tan suave, tan ligero,... y los colores, como si estuvieran en un eterno atardecer:

1721805433636.png


1721805487670.png

1721805535722.png


Muy recomendable si os gusta la novela negra ligera.
 
Arriba Pie