El megapost del Cómic

Ya era hora...

9788410025103-600x825.jpg


De Lafebre como autor completo recomiendo

soy-su-silencio-destacada.jpg


No es tan buena como Carta Blanca, pero casi.
 
hitler_mercocomic_1977_1.jpg


“Mercocomic presenta al mercado de lengua española su primera obra: “Hitler”, dividida en seis fascículos de 128 páginas cada uno. “Hitler” nos cuenta el asesinato del dictador alemán ocurrido en una clínica psiquiátrica de Leningrado en 1958. El guión de este cómic está basado en la extraña narración del médico psicoanalista Hans Dieter Müller, que huyó en 1962 al Berlín Occidental, desapareciendo, sin dejar rastro, un año después. Esta obra, aunque parezca increíble, está basada en hechos ciertos y comprobados, y es tan posible como la versión más aceptada de la historia.”


kennedy_mercocomic_1977_1.jpg


Los seis episodios de nuestra obra "KENNEDY" dan a nuestros lectores lo que nosotros creemos son las verdaderas razones por las que el Presidente fue asesinado y sus trágicas consecuencias. Un joven periodista, que es hoy uno de los más importantes representantes de la Prensa de los Estados Unidos y cuyo nombre no nos está permitido divulgar, nos facilitó su dramático informe sobre los acontecimientos que acabaron con la vida de John F. Kennedy y su hermano Robert. Hemos usado los nombres verdaderos de las personas implicadas cuando nos ha sido posible, para dar así más autenticidad a nuestro relato, aunque ello pueda significar cierto riesgo por nuestra parte.”

che_mercocomic_1977_1.jpg


Comics erótico festivos, setenteros con su toque histórico y unas cuantas tetas.
 
Última edición:
hitler_mercocomic_1977_1.jpg


“Mercocomic presenta al mercado de lengua española su primera obra: “Hitler”, dividida en seis fascículos de 128 páginas cada uno. “Hitler” nos cuenta el asesinato del dictador alemán ocurrido en una clínica psiquiátrica de Leningrado en 1958. El guión de este cómic está basado en la extraña narración del médico psicoanalista Hans Dieter Müller, que huyó en 1962 al Berlín Occidental, desapareciendo, sin dejar rastro, un año después. Esta obra, aunque parezca increíble, está basada en hechos ciertos y comprobados, y es tan posible como la versión más aceptada de la historia.”


kennedy_mercocomic_1977_1.jpg


Los seis episodios de nuestra obra "KENNEDY" dan a nuestros lectores lo que nosotros creemos son las verdaderas razones por las que el Presidente fue asesinado y sus trágicas consecuencias. Un joven periodista, que es hoy uno de los más importantes representantes de la Prensa de los Estados Unidos y cuyo nombre no nos está permitido divulgar, nos facilitó su dramático informe sobre los acontecimientos que acabaron con la vida de John F. Kennedy y su hermano Robert. Hemos usado los nombres verdaderos de las personas implicadas cuando nos ha sido posible, para dar así más autenticidad a nuestro relato, aunque ello pueda significar cierto riesgo por nuestra parte.”

che_mercocomic_1977_1.jpg


Comics erótico festivos, setenteros con su toque histórico y unas cuantas tetas.

Joder, los quiero.
 
1711437585089.png


Frankenstein de Georges Bess
Pues la adaptación de Frankenstein de la mano de Bess, igual que hizo con Drácula (esa no la he leído), Glénat lo edita en formato grande. Poco que añadir en cuanto al argumento, es la obra que todos conocemos aunque sí la noto mas introspectiva, es curioso cómo Víctor hace de narrador de la historia que le contó la criatura, es algo en lo que nunca había recalcado. Y sinceramente, creo que no tenemos ninguna adaptación de esa obra que de auténtico terror, que es lo que puede transmitir el comic, aunque claro, empatizando con el bicho.

1711437785784.png

1711438087930.png



El dibujo de Bess mola, pero ni de coña se parece al de Bernie Wrightson, que sigue siendo una puta barbaridad:

1711438006452.png
 
Bueno, Wrighston estaba ilustrando y Bess narrando. Aparte de que Wrightson es un dios. No es muy justo con Bess, que es otro genio por otra parte, aunque quizás no siempre brille al mismo nivel.

Frankenstein siempre le narró la historia al capitán de barco que lo encuentra en los polos. La de Dracula también es muy buena, aunque me parece que ambas sufren de un exceso de texto y de estática viñetera. Si no fuera tan rematadamente cara yo recomendaría también la de Fernando Fernandez. ES un pedazo de edición, pero, joder...

Dracula-Fernando-Ferna%CC%81ndez-01.jpg


Aunque es lástima que no tengamos publicadas por aquí las maravillosas (no, no bromeo) adaptaciones de Fabio Celoni.

3004584p3.jpg

3004583p3.jpg
 
Bueno, Wrighston estaba ilustrando y Bess narrando. Aparte de que Wrightson es un dios. No es muy justo con Bess, que es otro genio por otra parte, aunque quizás no siempre brille al mismo nivel.

Frankenstein siempre le narró la historia al capitán de barco que lo encuentra en los polos. La de Dracula también es muy buena, aunque me parece que ambas sufren de un exceso de texto y de estática viñetera. Si no fuera tan rematadamente cara yo recomendaría también la de Fernando Fernandez. ES un pedazo de edición, pero, joder...

Dracula-Fernando-Ferna%CC%81ndez-01.jpg


Aunque es lástima que no tengamos publicadas por aquí las maravillosas (no, no bromeo) adaptaciones de Fabio Celoni.

3004584p3.jpg

3004583p3.jpg

Sí a todo.
 
Ha muerto Ed Piskor. Tras de haber sido acusado por varias mujeres de haber hecho avances que estas denominaban inapropiados por ser menores (aunque siempre por encima de la edad de consentimiento, no ha habido acusación criminal contra él) se ha suicidado, culpando a los que él llamo "matones de internet" por su fallecimeinto en la nota que dejó atrás.

Entre sus obras más conocidas se encuentran X-Men Grand design, Hip Hop Family Tree y Red Room. No era muy conocedor de su obra, y lo poco que conocía no era de mi interés, pero si solía seguir Comics Kayfabe, el programa de youtube que tenia con Jim Rugg, dedicado a los comics y con muchos gigantes del medio entrevistados. Algunas entrevistas de casi 90 minutos con gente como Eddie Campbell, Brian Bolland, Klaus Janson, Dave Gibbons y otra gente de esa talla eran estupendas.

Espero que nadie juzgue a nadie sin estar debidamente informado y, en el fondo, solo decir: DEP. Espero que haya encontrado paz.
 
1712039067890.png


El soldador submarino, de Jeff Lemire

Comic introspectivo que pretende juguetear un poco con la ciencia ficción. Básicamente se retrata por enésima vez la figura del padre ausente cuando el protagonista está a punto de tener su primer hijo, recapitulando sobre la figura de su progenitor y dándose cuenta de que era una persona con sus miedos y debilidades, como todo el mundo. Si bien la historia está mas que trillada, me ha gustado la forma de Lemire de tocar el tema, con mucha calma, tomándose su tiempo y con delicadeza.

Bonito pero sencillo, no está nada mal, aunque me ha parecido un poco soso, a ver qué tal Laberintos, que es con el que estoy ahora.
 
Ha muerto Ed Piskor. Tras de haber sido acusado por varias mujeres de haber hecho avances que estas denominaban inapropiados por ser menores (aunque siempre por encima de la edad de consentimiento, no ha habido acusación criminal contra él) se ha suicidado, culpando a los que él llamo "matones de internet" por su fallecimeinto en la nota que dejó atrás.

Entre sus obras más conocidas se encuentran X-Men Grand design, Hip Hop Family Tree y Red Room. No era muy conocedor de su obra, y lo poco que conocía no era de mi interés, pero si solía seguir Comics Kayfabe, el programa de youtube que tenia con Jim Rugg, dedicado a los comics y con muchos gigantes del medio entrevistados. Algunas entrevistas de casi 90 minutos con gente como Eddie Campbell, Brian Bolland, Klaus Janson, Dave Gibbons y otra gente de esa talla eran estupendas.

Espero que nadie juzgue a nadie sin estar debidamente informado y, en el fondo, solo decir: DEP. Espero que haya encontrado paz.
Sin entrar en los motivos que rodean a tan trágico suceso y que desconozco, me da mucha pena esta noticia. Intercambié con Piskor algunos comentarios en su perfil de Instagram tras leer X-Men Grand Design, que me pareció interesante desde el punto de vista tanto gráfico como narrativo a la hora de redescubrir a unos personajes, y me pareció un tipo majo y que tenía un gran conocimiento del medio. DEP.
 
1712835535118.png


Laberintos de Jeff Lemire.

Cuando compré El soldador submarino en realidad iba a por este Laberintos, que también es de Jeff Lemire en solitario.

Es prácticamente una reinvención del soldador submarino sólo que aquí la figura ausente es la de la hija del protagonista, fallecida hace unos años, sin encontrar el padre consuelo ni superación para ello (algo que no le deseo ni a mi peor enemigo).

Os lo podéis imaginar, mirada introspectiva y una llamada telefónica de la fallecida pidiéndole a su padre que la encuentre en un laberinto.

A parte de lo metafórico, Lemire sigue jugueteando con algún componente sobrenatural. El relato en sí es bastante bonito pero no es muy distinto a muchas obras que han abordado el tema de la superación y aceptación psicológica ante el duelo. Muy recomendable, pero veo que cuando Lemire se pone en modo "independiente" suele tocar los mismos palos (no se si el pobre llegó a sufrir algo parecido). Aún así creo que voy a darle un descanso al canadiense, me apetecen cosas un poco mas animadas.
 
1713347523995.png


Se viene tochazo arqueológico-comiquero (perdón):indy

Ayer, leyendo el nº. 314 del "Spiderman" de Cómics Fórum, al fin pude completar una odisea vital que se remonta a principios de los años ochenta. Desde pequeño siempre había tenido por casa grapas sueltas y retapados no consecutivos de esta colección, y hace unos años me decidí a completar el volumen I, por nostalgia y sobre todo para saber qué sucedía después de aquellos cliffhangers que me habían dejado en ascuas cuando era un renacuajo gafotas. En 2019, tras años de búsqueda pude conseguir los últimos números y completar el primer volumen publicado entre 1983 y 1994 y que consta de 314 números + 23 especiales. Tras esta victoria personal me dispuse a leer en orden cronológico todas las aventuras del lanzarredes desde su concepción, comenzando por el Classic Spiderman de Lee y Ditko (Forum), enlazando con el Spiderman de John Romita (Forum/Panini) y finalizando con todo el primer volumen de Forum.

Así, en unos 4 años aproximadamente, me he metido entre pecho y espalda 367 números de "Amazing Spider-Man", 62 de "Marvel Team Up", 147 de "Peter Parker, The Spectacular Spider-Man", 108 de "Web of Spider-Man" y 29 números más de "Spider-Man" (a secas y con guión, la cole de McFarlane). Resumiendo: unos 740 cómics arácnidos :ojos

Puedo decir que ha resultado una experiencia agridulce, a tramos sorprendente, a ratos frustrante y aburrida. Primero porque al mezclar varias colecciones USA en una sola revista española, los editores tenían que hacer malabares para intentar mantener una coherencia cronológica que rara vez conseguían, y segundo porque la elección del material en varias etapas me ha parecido sosa o con un apartado técnico de un nivel mediocre.

A destacar las etapas de Ron Frenz, Roger Stern y Tom DeFalco, con el nacimiento de uno de los mejores villanos del trepamuros, el Duende, la saga del Puma o la del traje negro, por citar las que me dejaron mejor sabor de boca. Desde luego, los ochenta fueron fabulosos para el personaje. También me encantó el paso del controvertido Todd McFarlane por la colección, modernizando a Spiderman y añadiendo un punto de vista artístico interesante y disruptor. Sagas como las de Kraven, Alimaña y Harry Osborn nos mostraban historias mucho más adultas y que trataban temas tan serios como la salud mental o el maltrato infantil.

1713349707025.png
1713349868972.png
1713350979298.png


No me convenció para nada la inclusión masiva de Marvel Team Up en gran parte del primer centenar de números, eran historias autoconclusivas donde Spiderman compartía aventuras con otros héroes de la casa y que me parecieron muy simples y desfasadas, que rompían totalmente la tensión y seguimiento de las historias principales, puro relleno. Como guinda final, he aborrecido casi toda la etapa noventera de mi estimado personaje, gracias a las tramas absurdas y facilonas pero sobre todo al bajón apabullante en cuanto a artistas gráficos (¡los noventa, músculazos, tetas y armas absurdamente gigantescas!). Lo siento, pero es ver un cómic dibujado por Alex Saviuk, Mark Bagley o Sal Buscema (a pesar de las grandes y significantes sagas que éste dibujó) y huyo como de la peste. No niego que tendrán sus virtudes artísticas, pero en mi caso me costaba horrores centrarme en la lectura cuando uno de estos señores se ponía a los lápices. Por ello el último tramo de esta gesta literaria se me he hecho bola y estaba deseando terminar, de ahí lo agridulce de la experiencia.

En definitiva, creo que esta etapa hizo historia del cómic americano en nuestro país, por el interés, continuidad y rigurosidad con que se intentó publicar el material original, y cuya experiencia de lectura me ha hecho ilusión compartir con vosotros, mis estimados compañeros de afición. Muchas gracias por leerme, desgraciadamente, en mi entorno físico nadie comparte el gusto por los cómics :no

PD: Tras el Volumen I de Fórum seguí comprando durante un tiempo las colecciones del arácnido, poco más allá de la infame Saga del Clon. Para mi gusto (y el de la mayoría de aficionados), en esa etapa el equipo creativo perdió el norte completamente y eso hizo que dejara de comprar cómics de Spiderman, hastiado de inacabables historias absurdas alargadas hasta la saciedad con miniseries y colecciones complementarias que no aportaban nada y cuyo único argumento era vender más cómics (y que llegó un momento en que no pude soportar una sola página más con los personajes ultra cabezones de Mark Bagley...:fiu)
 
Última edición:
McFarlane era muy espectacular y tenía sus cosas, pero tenía otras que... Después de la primera impresión novedosa se le veían las costuras. No, no soy muy fan de McFarlopa. En general. Ni de Image. En los noventa recuerdo que la saga del Clon tiene muy buenos momentos... y muy malos. Y se alaaaaargaaaa....
 
Lo pongo aquí por que no es manga.


81zT+NbvqYS._SL1500_.jpg


Cuando una pareja es encontrada brutalmente asesinada en el distrito de Dotonbori en Osaka, Japón, dos detectives de la Unidad Sobrenatural de la policía de Osaka deben buscar y detener a un peligroso y asesino Mime, un sombrío cambiaforma que puede tomar la forma de la última persona que comió. ¿Cómo atrapas algo tan peligroso que puede esconderse a plena vista?
 
El departamento de turismo japonés debe de estar contentísimo con el manga, el anime y sus imitadores extranjeros. Ni la New York de los 80 oiga...

"Vente a Japón, Pepe. Que si quitas a Godzilla, los Ángeles y otros kaiju, niños malditos, vhs prohibidos mortales, Battle Roayles, espirales raras, bichos multiformes, tentaculos algo subiditos de tono, machismo a mansalva, los terremotos, trabajar como un esclavo y la soledad, aqui se vive muy bien y dicen los gaijin que la gente es muy simpática y sonríe mucho."
 
Arriba Pie