El megapost del Cómic

Visitando la tienda de comics del pueblo ha caído esto. Lo tenían en una caja con mogollón de comics viejunos a buen precio.
Ya tenía la edición primigenia de Norma de 3 tomitos, pero no me he podido resistir a pillar este en su versión original USA de Dark Horse.

OBRA MAESTRA.

1736175922482.png

Dark Horse Comics HARD BOILED #2 by Frank Miller & Geof Darrow.

Todo un artículo de colección. Me has hecho mirar. Yo tengo una que compré de importación en Generación X en 1994 por 3500 pesetas. Imagino que sería la primera colección integra americana. Y sí, es un despiporre magistral.

Aunque como ocurre muchas veces con Frank, no estoy muy seguro de si estoy ante una tontuna patriotera o una sátira inteligente, esta también es estupenda.

big-guy-and-rusty-the-boy-robot-tp-by-frank-miller-geof-darrow-oop-273609_grande.jpg

81oLNL-kIQL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg

No-Godzilla, Japon, el patriotismo americano, homenaje/parodia de Astro Boy... EH... es muy divertida. Y lo que cuenta en el fondo aquí más que nada es el dibujo.

Con Hard Boiled te hacen un experimento meta narrativo de la leche. Consiguen que estes tan zumbado como el prota.

Viñetas sin apenas diálogos que te incitan a avanzar rápido y pasar de pagina… pero dibujos tan híper detallados que te anclan la retina y te bloquean. Creando letra y dibujo 2 fuerzas antagonistas que explotan en tu cerebro.

Ver el archivo adjunto 63460

"Carbono y Silicio" de Mathieu Bablet (2020)
Dibbuks (2023). 277 páginas.

Descubrí a Bablet con la distopía futurista "Shangri-La", su primera obra como autor completo. Cuatro años después, publicó esta historia de inteligencia artificial y humanidad, un tema de rabiosa actualidad.

En un futuro indeterminado pero aparentemente cercano, Carbono y Silicio son dos inteligencias artificiales a las que una empresa de Silicon Valey dota de cuerpos androides. A través de saltos en el tiempo hacia el futuro, seremos testigos del reencuentro entre ambos seres que pese a que tienen preestablecida una obsolescencia programada de 15 años, lograrán sortearla. Silicio logrará piratear su sistema y eliminar la limitación mientras que Carbono podrá saltar a distintos cuerpos robóticos presentándose a cada encuentro como una persona distinta.

Esta historia de amor platónico en el tiempo debate sobre lo que significa ser humano y la decadencia de la sociedad. A destacar sobre todo la representación gráfica y apabullante de los escenarios, los grandes planos generales se tornan un especie de ¿Dónde está Wally? con multitud de detalles que invitan a pasear la vista durante varios minutos por cada una de las páginas, y también la rica paleta de colores que varía según el estado de ánimo de los protagonistas. Los trazos de Bablet se me antojan una mezcla entre la caricatura y la elegancia gráfica, llegando a un equilibrio muy atractivo entre ambas. Sin duda se trata de un autor con un universo efervescente y unas aptitudes gráficas poco comunes al que habrá que seguir la pista en años venideros.
Ver el archivo adjunto 63461

Pues creo que va a ser el próximo.

Bueno, anteayer pase por ECC Comics Bonavista... no tienen novedades de otras editoriales ni pueden pedir números que no tienen en stock.
Deudas y más deudas, proveedores y clientes con pufos...

Pinta muy mal a nivel de editorial. A nivel de tiendas, a ver.

Vamos, yo no empezaría una colección.

Leí rumores que quizá los derechos de publicación de DC en España pasarían también a Panini en un futuro cercano, pero a saber. Desde luego a nivel de precios ECC se sube a la parra que da gusto y dan pocas ganas de comprar.

Nuestro librero nos avisó hace unas semanas 😔 Mi mujer se hace el manga de la boticaria, espero que lo repesque alguna editorial. Yo solo me pillaba el Junji Ito anual, supongo que alguna editorial seguirá publicando sus trabajos.

Bueno, anteayer pase por ECC Comics Bonavista... no tienen novedades de otras editoriales ni pueden pedir números que no tienen en stock.
Deudas y más deudas, proveedores y clientes con pufos...

Pinta muy mal a nivel de editorial. A nivel de tiendas, a ver.

Vamos, yo no empezaría una colección.
Ostras qué putada...mira que la tienda es chula y además me queda cerca de casa!

Arriba Pie