Ya tengo la edición de den. Si bien es técnicamente espectacular, la historia ha envejecido mal. El rey supremo del cómic sigue siendo juan Giménez
Por suerte, todo este material que editó Planeta por aquel entonces sí era en color, Batman clásico, los Outsiders, JLA, New Titans, etc., y coincido en que era una buena oportunidad de tener material clásico de DC a precios contenidos, aunque vistos en perspectiva (nunca mejor dicho) la lectura se hace incómoda por el reducido tamaño. Eso y que me hago viejo y veo menosEl problema de muchos de estos tomos es que la mayoría venían en blanco y negro. No sé si estos los editaban en color como los de The Question. No todo era malo no obstante. A pesar de la jibarizacion importante, nos permitió coleccionar todos los comics de EC en b/n, que siempre pensé funcionaban mejor que en color. Y con buena calidad de impresión. Ahora con los nuevos tomos grandes en color tenemos lo mejor de ambos mundos.
La JLA de Giffen es efectivamente una obra maestra. Giffen requiere una importante retrospectiva en este país.
Al jabato solo lo he visto por encima. Es un nuevo coloreado, y está bien, aunque se nota que es moderno. En comics clásicos requiere que te guste y quizás acostumbrarte. Le edición parece muy maja. Buena encuadernación, buen papel y bastante bien restaurada. Pero solo lo he hojeado.¿Qué opináis de las "ediciones limitadas" del Jabato, Mortadelo y Filemon... Que las está sacando SD a 2000 copias el tomo?
guardo buen recuerdoVer el archivo adjunto 63460
"Carbono y Silicio" de Mathieu Bablet (2020)
Dibbuks (2023). 277 páginas.
Descubrí a Bablet con la distopía futurista "Shangri-La", su primera obra como autor completo. Cuatro años después, publicó esta historia de inteligencia artificial y humanidad, un tema de rabiosa actualidad.
En un futuro indeterminado pero aparentemente cercano, Carbono y Silicio son dos inteligencias artificiales a las que una empresa de Silicon Valey dota de cuerpos androides. A través de saltos en el tiempo hacia el futuro, seremos testigos del reencuentro entre ambos seres que pese a que tienen preestablecida una obsolescencia programada de 15 años, lograrán sortearla. Silicio logrará piratear su sistema y eliminar la limitación mientras que Carbono podrá saltar a distintos cuerpos robóticos presentándose a cada encuentro como una persona distinta.
Esta historia de amor platónico en el tiempo debate sobre lo que significa ser humano y la decadencia de la sociedad. A destacar sobre todo la representación gráfica y apabullante de los escenarios, los grandes planos generales se tornan un especie de ¿Dónde está Wally? con multitud de detalles que invitan a pasear la vista durante varios minutos por cada una de las páginas, y también la rica paleta de colores que varía según el estado de ánimo de los protagonistas. Los trazos de Bablet se me antojan una mezcla entre la caricatura y la elegancia gráfica, llegando a un equilibrio muy atractivo entre ambas. Sin duda se trata de un autor con un universo efervescente y unas aptitudes gráficas poco comunes al que habrá que seguir la pista en años venideros.
Ver el archivo adjunto 63461