El megapost del Cómic

Me han recomendado un comic llamado ARTE:

¿Alguien lo conoce?

Pues no.

Me lo he leído y el ABSOLUTE BATMAN es muy bueno.
Pizza Yes GIF

Ahora en serio, me apetece leer algunos de BATS.

¿Qué me he perdido en los últimos... 15 años?

One shots, digo.

(Tengo el 3 Jokers aparcao).
‘Tres Jokers’ lo ponen mal pero a mí me gustó bastante. Ahora dicen que no forma parte del canon oficial.

De one shots me gustó mucho ‘Batman: Nueve vidas’, que lo reseñé hace poco por aquí, tono noir detectivesco vintage. Y en general en los últimos años lo que más me ha entrado han sido las sagas de Snyder, ‘El tribunal de los búhos’, ‘Año Cero’, etc.

Aprovecho para recomendar a todo el que no lo haya leído: Superman: RED SON. Un Súper nacido en la URRS... GENIAL masterpiece.
Se queda muy cortito en cuanto a lo que podría haber hecho con esa premisa y es de la época de los Millar y co. que parecía que querían impactar con efectismos algo simplones, pero es un buen comic. No he visto la adaptación animada.

De Batman The Master Race es bastante loco y sigue la saga del Caballero Oscuro de Miller, y si te gusta su versión más desihnibida con buenos dibujos y ayuda de Azarello... ES basicamente Batman vs Al Qaeda, pero disfrazao de alienigenas. Mu loco. También me gustó bastante La Última Cruzada que hizo con Romita Jr. El batman Principe Oscuro de Marini también me pareció interesante.

Última edición:
Aclaro que ABSOLUTE BATMAN es una (otra más) reinterpretación del personaje y su universo.

Quizás a los más puristas les chirríe, por qué se cambian muchas cosas... Básicamente TODO es diferente, pero me ha gustado lo que he visto en el primer número.

No cuento más para no hacer spoilers.

GZd5ZyXWAAEBQ-u

Última edición:
Esto quiere decir que estos Absolute se pueden leer sin tener ni papa de los tres personajes? Otro reboot?

Esto quiere decir que estos Absolute se pueden leer sin tener ni papa de los tres personajes? Otro reboot?
Si, al menos el de Batman que es el que he leído. Te cuenta los orígenes del personaje again one more time... de forma diferente cambiando todo.

Creo que por primera vez en años no hay perlas en la matanza de los Wayne.

Menudos dos que se han juntado. Al menos uno retuvo algo de talento; el otro nunca lo tuvo.

Os dejo deducir quien es quien (spoiler: el manta sin talento es Hack Snyder)

He comprado nuncanada de corben. Chorreo esperando. Un icono
Todo Den es una puñetera maravilla. Y la restauración que han hecho es soberbia. Su adaptación en Heavy Metal es bastante divertida. Diferente, con John Candy soltando chascarrillos, pero divertida.

1730464668300.png

"Peter Parker, El Espectacular Spiderman" Tomo 1.
440 páginas. Panini.

Tochal que recopila los 24 primeros números de la tercera colección regular del arácnido, publicada a partir de 1976 a raíz del éxito de The Amazing Spider-man y Marvel Team-Up.

En esta nueva colección se hacía énfasis en los personajes secundarios con los que compartía vida y aventuras el bueno de Peter: Flash, Betty, MJ, la eterna Tía May, etc. amén de aventurillas intrascendentes con personajes clásicos como el Buitre y otros de nueva hornada como Tarántula. Jabalí o el Tigre Blanco.

En general me ha parecido de nivel muy básico, con guion y arte justillos. También puede ser que nunca me ha gustado el dibujo de Sal Buscema, autor de la mayoría de números de este tomo, aunque en esta etapa temprana todavía no dibujaba esas caras con muecas de horror y ojos vacíos, sin alma (eran dos puntos negros, sin más) que poblaron las páginas de los cómics arácnidos de los 80/90.

Arriba Pie