El megapost del Cómic

Norma acaba de sacar el tomo 1 del integral de Blueberry: NORMA EDITORIAL: BLUEBERRY. Edición integral 1

1507-1.jpg

¿Se sabe de cuantos tomos constará?
Ni idea. Yo voy a aprovechar esta nueva edición para iniciarme en Blueberry, que jamás lo había catado. De camino a casa está ya. :)
 
Norma acaba de sacar el tomo 1 del integral de Blueberry: NORMA EDITORIAL: BLUEBERRY. Edición integral 1

1507-1.jpg

¿Se sabe de cuantos tomos constará?

En el primero creo que vienen tres tomos. La coleccion principal con Giraud de dibujante consta de 28 volumenes, así que de seguir esos términos, unos 9.

En este caso tendre que decidirme que quiero para estas navidades, este o el de la tumba de drácula :P
 
Ya contarás impresiones, a mi me parece una cima. Y esto son tres historias concretas que conforman un capítulo independiente (hay otras de este tipo). Pero hay una línea narrativa que va y viene como el Guadiana entre el conjunto de libros (a ver como lo editan porque son una media docena de tomos) y que es el punto fuerte de Blueberry, y basicamente es la releche.Si esto te gusta lo otro es apabullante...
 
Creo que finalmente me decanto por Blueberry en lugar de la tumba de drácula. A ver si me paso por alguna tienda este fin de semana.

Ya dejaré mis impresiones.
 
Ya contarás impresiones, a mi me parece una cima. Y esto son tres historias concretas que conforman un capítulo independiente (hay otras de este tipo). Pero hay una línea narrativa que va y viene como el Guadiana entre el conjunto de libros (a ver como lo editan porque son una media docena de tomos) y que es el punto fuerte de Blueberry, y basicamente es la releche.Si esto te gusta lo otro es apabullante...
Ya me he leído la primera historia: "Fort Navajo". Es un relato de tono clasiquísimo que echa mano de arquetipos claros del Oeste (Craig, el casaca azul estiradísimo y ultraformal que forma pareja con el mucho más bravucón Blueberry, siendo una relación casi de buddy movie; el mando de la caballería desquiciado y obsesionado con masacrar indios; el contraste entre intento de negociación con indios vs eliminación de indios). Me han gustado, además, sus ligeras notas de humor y la fuerza de sus tramos de acción (la velocidad está muy conseguida), que contribuyen a que la lectura sea realmente amena. Tengo entendido que Giraud va evolucionando y perfeccionando su dibujo según pasan los años, pero aquí su trabajo ya me parece muy bueno. Es un dibujante detallista (sabe crear paisajes de fondo) y muy talentoso narrando. Es un cómic de aire cinematográfico, fluido, creo que muy deudor del western canónico. Me está molando bastante.
 
Última edición:
Sorel, sé quién es Giraud, pero no había leído ningún cómic suyo (ni como Giraud ni como Moebius). Sí había visto viñetas sueltas y dibujos suyos por internet. La cuestión es que no lo había catado en papel y disfrutado de una secuencia de dibujos larga que me permitiera apreciarle bien. Su narrativa me ha parecido muy buena, y ya veo que posteriormente perfecciona su dibujo.
 
No, te lo preguntaba porque la manera que te referías a él me dejó con dudas. No sé cómo explicarte, como decir "El Quevedo este me parece un buen escritor, dicen que mejora", es la manera de hablar de un gigante tan venerado que me descolocó un poco, y no es que estuviera mal referido, solo que me chocó un poco y preferi asegurarme ;)

No hubieses sido el primero en no relacionarlos y tampoco es un pecado mortal. :)
 
Socios y simpatizantes, ¿Que series de superhéroes me recomendaríais de entre estas tres?:

Daredevil de Mark Waid

Aquaman de Johns

Animal man de Lemire.

Daredevil me encanta pero Mark Waid es demasiado convencional para mi gusto, no es un autor que me acabe de convencer.

Aquaman no conozco nada pero Johns suele gustarme.

Animal man más desconocido todavía pero sé que la etapa del Nu52 tiene buenas críticas.
 
Yo lei toda la etapa d Lemire en Animal Man de los nuevos 52, y me gusto mucho. Algun altibajo aqui y alla, pero bastante redonda en general.

Lei tambien toda la etapa d aquaman escrita por johns. Muy bien tambien, pero me parecio un poco generica.

Lo que te recomiendo mucho si todavia no lo has leido, es todo lo que se ha hecho de la cosa del pantano en los nuevos 52, tanto lo escrito por scott snyder como lo que hizo charles soule.
 
Justo hoy ECC ha anunciado que reeditará el animal man de Morrison, en 3 volúmenes, pero a qué precios... , no recuerdo cuanto costaba el tochaco que salió hace unos años, pero seguro que más barato.

Es una obra total, una locura de metacómic irrepetible.
 
Socios y simpatizantes, ¿Que series de superhéroes me recomendaríais de entre estas tres?:

Daredevil de Mark Waid

Daredevil me encanta pero Mark Waid es demasiado convencional para mi gusto, no es un autor que me acabe de convencer.
Pues yo soy bastante fan de toda la etapa Daredevil de Waid. Ha sido todo un soplo de aire fresco que le ha venido estupendamente al personaje, que estaba saturadísimo de tanto drama y oscuridad interior. Ha devuelto el personaje a una etapa pre-Miller, más ligera pero no menos interesante. Y el trabajo a los lápices de Chris Samnee es directamente de quitarse el sombrero.

Cabe decir que no he leído los otros dos cómics que mencionas, pero para mí el Daredevil de Waid es un SÍ como una casa.
 
Arriba Pie