El megapost del Cómic

Socios y simpatizantes, ¿Que series de superhéroes me recomendaríais de entre estas tres?:

Daredevil de Mark Waid

Daredevil me encanta pero Mark Waid es demasiado convencional para mi gusto, no es un autor que me acabe de convencer.
Pues yo soy bastante fan de toda la etapa Daredevil de Waid. Ha sido todo un soplo de aire fresco que le ha venido estupendamente al personaje, que estaba saturadísimo de tanto drama y oscuridad interior. Ha devuelto el personaje a una etapa pre-Miller, más ligera pero no menos interesante. Y el trabajo a los lápices de Chris Samnee es directamente de quitarse el sombrero.

Cabe decir que no he leído los otros dos cómics que mencionas, pero para mí el Daredevil de Waid es un SÍ como una casa.

Tenía un mensaje en borrador diciendo más o menos lo mismo. A mí entre la explosión pop de los lápices de Samnee y la trama con aroma clásico de Waid esta etapa me ha encandilado.
 
Aunque no lo parezca por los comics que voy a comentar, os leo y mucho vuestras recomendaciones eh :)

Me he leído el primero(de 3) de El despertar de los zelfiros. comic francés con "mutantes" en un mundo pulp y steampunk. Me ha gustado mucho, es muy ágil y juvenil sin cortarse en según que cosas. Sólo este nº podría dar para una peli muy chula, con ganas de leer los 2 siguientes.
 
Me acabo de enterar de que se publica en España el último album del gran Blutch:

extractimg.cgi
 
Alguna opinión sobre la colección de cómics DC que van a sacar con El Periodico?

Colección cómics DC

web-superman-batman-cas.jpg

Habría que ver la calidad de la edición per se. Tamaño, calidad de impresión, papel... porque de precio no anda mal. Otra cosa es que te importe más o menos tener El Regreso del Caballero Oscuro en dos tomos en vez de uno y que esperemos que el hecho de que la portada de ¿Qué sucedio...? sea la de El Último Hijo y viceversa sea solo un error de la promoción y no de la colección en si...

Sobre contenido, bien, en teoria, porque tampoco puedo asegurarte el contenido de todos los tomos, ya que tampoco veo todos los nombres muy bien. El Hombre de Acero pues imagino que será la colección de los primeros números de John Byrne que conforman el "piloto", el nuevo origen de Superman que inicio su espectacular e influyente serie, y conforman una historia autoconclusiva. Yo hubiese recomerndado haber comprado, si la cartera se asociaba con nosotros de buena gana, con la serie entera que se había editado hacía relativamente poco, pero no sé si sgue en catalogo. DE todas maneras, es un clásico, una reinvención del personaje y su entorno, imprescindible.

El Regreso del Caballero Oscuro, uno de los grandes comics de la historia en general, una obra maestra, junto a Watchmen, cambió la manera de ver el género tanto en el contenido como en la forma convenciendo a generaciones posteriores de que no existían límites narrativos ni temáticos ni ambiciones demasiadas altas para un cómic por pertenecer a un género determinado. Y más allá de eso, es Miller en lo más alto de su genio, es decir, es una lección de narrativa en la letra y en el dibujo, una lección de lo que se puede expresar con viñetas en secuencia, y el color de su entonces esposa, Varley, es para llorar. El Absolute de Planeta costaba 20 euros, el de tamaño comic book de ECC descatalogado, 22,95. aquí viene a 9,95 en dos tomos, más, imagino, el peridico. Habría que ver la edición. Eso si, lo siento, Planeta y sucesores, pero aunque sea menos literal, para mi siempre será El Regreso del Señor de la Noche.

¿Qué Sucedió con el Hombre del Mañana? y Para El Hombre Que Lo Tiene Todo son a la vez dos de las mejores historias de la historia de Superman y de la obra de Alan Moore, la primera dibujada magistralmente por Curt Swan y la segunda por Dave Gibbons, con igual maestria. Son imprescindibles. Desconozco cual es el contenido de esta edición, aunque la portada y el titulo son el mismo que la edición de ECC y esta contenía estas dos historias (dudo que esta no contenga estos dos clásicos como mínimo) y una tercera de Superman y La Cosa del Pantano bastante buena dibujada por Rick Veitch. Costaba en ECC 14,95. Son todas las historias de Alan Moore, si no me equivoco. No te puedo garantizar que este sea el contenido de esta edicion, claro, pero es lo más logico. Personalmente prefiero la edicion que sacaron hace años de todas las historias de Alan Moore para DC que contiene estas, más otras, menores, como las de Vigilante, pero otras mayores, como unas cuantas de Linterna Verde absolutamente clásicas, una muy buena de green arrow, la magistral de los gigantes, una muy buena de Batman o la original de KIlling Joke, pero esta que contiene estos clásicos de Superman, de ser inencontrable la otra, es imprescindible.

El Arco del Cazador es un a maravilla. Mike Grell, si no está ligeramente olvidado, si está algo infravalorado. Está novela gráfica, o arco argumental coleccionado, como prefieras, es extraordinario, en mi opinión, una de las mejores historias de green arrow jamás realizadas, un clásico en toda regla. Su dibujo es extraordinario. En cierta manera, Greel tiene la particularidad, sobre todo en su guiíon, aunque también, en cierta manera, en su dibujo, no tanto en su narrativa como en su composición y diseño, de darte la sensación de que en vez de un comic estás ante una pelicula de la epoca en que se realizó. En muchos aspectos, leyendo al Grell de Green Arrow te está dando más la sensación de que estás viendo un film, un maravilloso film de los ochenta, por construcción, personajes, narrativa, estructura... Quizás eso es lo que echa atrás a ciertos lectores. Pero es un comic, no un film dibujado, es solo que estilisticamente parece beber más del corazón del cine que de las tipologias y formaciones, arquetipos y realidades del comic. Esta historia autoconcluisva fue el inicio de su estupenda serie sobre el personaje. Otro imprescindible.

b7fc0f55d9217f222c71ee87440753e6.jpg


4ef99672631d01e051e7993b1069bb12.jpg


longbowhunters001.jpg



El Último Hijo es un muy buen comic. Escrito por el gran Geoff Johns y Richard Donner, si, ese Richard Donner, y dibujado por el gran Adam Kubert. Enlaza directamente con las pelis de Superman, sobre todo con la dos, y sobre todos con los Zod, Non y Ursula cinematograficos. Si te gustaron las dos primeras peliculas, es un comic recomendadisimo. Y si no, también.

La Saga de Rah´s Al Ghul... No veo los nombres y esa portada se ha usado para muchos comics de Rhas. Yo quiero creer que se trata de lo que toda la vida se ha llamado la saga de Rhas al ghul y como últimamente se ha usado para colecciones con el personaje se ha llamado Tales of the Demon es la colleccion de los setenta que inició el enfrentamiento entre Batman y Rhas, un puñado de comics independientes pero conectados escritos por Dennis O´Neill y dibujados por el gigantesco Neal Adams y otros. Si es esta colección, es otro clásico imprescindible. Lo mejor es tener los tres tomacos del Batman completo de Neal Adams, claro, pero a falta de ello, y creo que está también más que descatalogado en Hiapania, esta es una colección clásica que siendo fan de Batman, hay que tener. Si es esta. Y esta completa, claro.

Los otros tres, no los he leído.

Todo esto, repito, es suposición de contenido y, de nuevo, de calidad de edición, ni pajolera idea. Este país es muy canalla, y cuidadín, que nos la quieren meter doblada a la primera de cambio, así que... Los pantalones bien abrochados.
 
Pues muchísimas gracias. El tema de la compra del diario, no hay problema, el suegro es subscriptor. Con lo que solo son los 10€ de cada tomo.

Tenia muchas ganas de meterme un poco en el mundo DC y creo que para empezar, la colección esta bastante bien. Los tochacos de Marvel-Panini creo que estan bastante mejor que los de DC. Ahora he terminado el de Thor de Simonson - Buscema y me quería meter con los 4F de Byrne, pero los dejaré para mas adelante.
 
Ojo porque tengo la duda de si por El Regreso del Caballero oscuro partes 1 y 2 se refieren a las dos partes o a la primera dividida en dos tomos, si es la primera opción a nivel de precio es un chollazo. Nadies debería morir sin haber leído el Caballero Oscuro.
 
Bua..... que maravilla de fan-clip, rememorando la mejor época de los Mutantes allá por los 80´s y 90´s con Claremont a los guiones y en New Mutants un rompedor Sienkiewicz a los pinceles, que recuerdos !!!!

 
Ojo porque tengo la duda de si por El Regreso del Caballero oscuro partes 1 y 2 se refieren a las dos partes o a la primera dividida en dos tomos, si es la primera opción a nivel de precio es un chollazo. Nadies debería morir sin haber leído el Caballero Oscuro.

Ya debería ser una metedura de pata de nomenclatura, de portada, y precio, porque chollo no seria, sería chollón. Ten en cuenta que el precio en el mercado del primero era de 22 Euros con ECC. Tanta metedura de pata sería demasiada ya. No, salvo cataclismica desinformación y sorpresón, El Regreso del Caballero Oscuro y el Caballero Oscuro Contrataca son cada uno lo suyo y aquí solo sale el primero.

Por cierto, ya ha salido el primer tomo de 3 de Animal Man de Gran Morrison. A poco que os guste Grant, es un imprescindible, y a poco que no os guste Grant, también deberiais, por lo menos, echarle un vsitazo; su Animal Man es un clásico que gusta a muchos que no tragan al calvo nemesis de Alan Moore.
 
Ojo porque tengo la duda de si por El Regreso del Caballero oscuro partes 1 y 2 se refieren a las dos partes o a la primera dividida en dos tomos, si es la primera opción a nivel de precio es un chollazo. Nadies debería morir sin haber leído el Caballero Oscuro.

Ya debería ser una metedura de pata de nomenclatura, de portada, y precio, porque chollo no seria, sería chollón. Ten en cuenta que el precio en el mercado del primero era de 22 Euros con ECC. Tanta metedura de pata sería demasiada ya. No, salvo cataclismica desinformación y sorpresón, El Regreso del Caballero Oscuro y el Caballero Oscuro Contrataca son cada uno lo suyo y aquí solo sale el primero.

Por cierto, ya ha salido el primer tomo de 3 de Animal Man de Gran Morrison. A poco que os guste Grant, es un imprescindible, y a poco que no os guste Grant, también deberiais, por lo menos, echarle un vsitazo; su Animal Man es un clásico que gusta a muchos que no tragan al calvo nemesis de Alan Moore.

Confirmado es El Regreso del Caballero Oscuro dividido en dos, edición muy correcta de calidades y con varios extras, muy recomendable. Yo la que tuve fue la recopilación en un tomo de Zinco que ni sé donde para así que gran compra.

El Animal Man de Morrison es una auténtica maravilla, El coyote, la cuarta dimensión.... clásico.

Por cierto el Animal Man de los Nuevos 52 tampoco está nada mal.
 
De casualidad me he topado con este comic que no conocía de nada y que me está encantando:

51QhHJ12VZL._SY360_BO1,204,203,200_.jpg



Usa un formato de tiras de prensa para locuras surrealistas como estas:


wHF5ehI.jpg

061.jpg


004.jpg
 
Ja,ja, ja... Si, este comic siempre lo descubre alguien al menos una vez al año y lo postea aquí. Es muy, muy grande.



PD: Lo mismo tambien te interesa su Dope Rider ;)
 
Última edición:
Pues es un comic bastante bueno.

Conociendo a Miller, se reiría y te la firmaría, Trelko.
 
En obra ejpañola voy claramente con ¡García!, en extranjera la cabeza me dice 'aquí', el corazón me dice 'chapuzas de amor' y en conjunto me quedo con 'el árabe del futuro' (enormes también la de Tsuge y ''cruzando el bosque'').
 
Ayer pasé por el Norma de Barcelona y, aparte de hacerme con el primer volumen de la colección Moebius-Métal Hurlant (The Long Tomorrow), en la parte de grapas vi el número uno de Weirdworld, del nuevo Marvel Now!… ¿Alguien sabe si vale la pena? Leí no sé dónde que se trataba de un tie-in con Secret Wars, y la verdad es que me chafaría bastante que se tratase de una serie larga. Ahora bien, el dibujo y el coloreado son exquisitos, quizás cuando salga en paperback...
 
El volumen 1 de Weirdworld es un tie in Conan-esco mágico con Secret Wars, una miniserie de cinco numeros. Es estupendo, a mi me gusta bastante. Personalmente te lo recomiendo. El dibujo es la leche y tiene un buen guion.

Al final de la miniserie decidieron que Weirdworld se quedara en en Marvel 616 y siguiern con un segundo volumen post Secret Wars, con otra miniserie, ahora de seis numeros. Llevo 3 numeros (el cuarto sale ahora, en marzo) y aunque han cambiado al guionista (el dibujante es el mismo, afortunadamente) sigue siendo una gran serie.
 
Alguien tenía que decirlo. Y fue el dibujante español David Rubin.

David Rubín

Imagínate por un instante que con menos de 20 años escribiste y dibujaste la etapa más memorable, recordada, leída y vendida de Daredevil, personaje que te encargaron dibujar pq iban a cerrar la serie así que que la dibuje el chaval, y lo salvaste, lo salvaste de tal modo que sin ti posiblemente hoy no tendría una serie de televisión en Netflix.

Imagina que tras ello, sin cumplir los treinta, revolucionas el mundo del cómic de nuevo al parir la primera obra de la historia del medio que aúna la tradición americana, la europea y la japonesa, si, el Manga, cuando aún NADIE sabia que coño era eso, y llamas a tu obra Ronin y no se parece a nada que nadie haya leído nunca antes.
Y además se convierte, por aquel entonces, en la obra más vendida de la Historia de DC comics.

Solo con algo así muchos se tumbarían a la bartola, es la cumbre, el techo que muchos sueñan alcanzar, pero no, tú no, tú eres un culo inquieto, un creador nato, y sigues tu carrera loca hacia adelante, y creas Elektra Asesina, una obra que rompe por completo los esquemas establecidos hasta la fecha, y luego te atreves con un personaje con el que ya todo parecía contado, como Batman, y creas el puto canon por el que se regirá dicho personaje en lo venidero, tanto en papel como en cine, y, de paso, cambias de nuevo las formas de entender el cómic de SH, y hasta Paul Verhoeven cita tu obra como principal influencia de su obra maestra Robocop.

Y aún no has cumplido cuarenta,

Imagínatelo.

E imagina que tras ello escribes la mejor historia de Kingpin con Daredevil: Love & War, o el que posiblemente sea el mejor cómic de LA HISTORIA: Daredevil: Born Again, y de paso conviertes en estrella a un autor tan indispensable como David Mazzucchelli, junto al cual perpetras la historia que define, de ahí en adelante, el origen de Batman; Year One.
O retomas a tu personaje, Elektra, dejas a todos pizcuetos con un giro en tu estilo que nadie esperaba y una narrativa pocas veces vista hasta el momento, y, de paso, tu mujer da una lección magistral de como se dibuja con el color, y todo ello en una novela gráfica; Elektra Lives Again.
Todos ellos existos sin igual de crítica y ventas.

Pisemos ahora un poco el acelerador. Pero no dejes de imaginar!

Continuas tus colaboraciones con otros grandes autores; le regalas a John Romita Jr. El mejor guión sobre el que jamás trabajó y sacas de él su obra cumbre como dibujante, con Dave Gibbons das vida a una mujer tan fuerte y necesaria en el mundo del cómic como Martha Whasington, y cuando todo el mundo está loco por que Marvel y DC les fichen vas tú y te juntas con otros autores de alto calibre y creas el sello Legend, un lugar en donde el autor pueda crear sus personajes y quedarse con los derechos como creador que es, en total libertad y sin imposiciones.

Y ya estás en los 40, y decides dejarte ya de chorradas y sucedáneos e ir a por lo que siempre te la ha puesto dura, lo que, en realidad siempre has hecho; novela negra en cómic, y creas, bajo tu sello independiente: Sin City, y consigues de nuevo algo que, en ti, ya no es novedad a estas alturas; revolucionas una vez más el medio e influyes con la nueva estética que te has sacado a toda una legión de autores, algunos ya consagrados, incluso estrellas.

Se muere Jack Kirby, lees unas hermosas palabras en su funeral, ¿quien te lo iba a decir cuando empezaste, verdad?

Continuas con Son City, alcanzando un éxito sin precedente entrega tras entrega, imponiéndose , evolucionando y dejando en evidencia a tus imitadores, y entre saga y saga reinventar la épica en el cómic mainstream apostando por un formato en desuso y una historia de antes de Jesucristo; 300.

Y lo petas, vendes más que nadie y arrasas en los Premios Eisner, y hasta luego harán un blockbuster de ese libro tuyo que será, de nuevo, otro gran éxito.

Cierras Sin City y DC te obre e una cantidad exagerada de dinero por retomar a Batman y hacer una segunda parte de esa obra tuya que LO CAMBIO TODO.

Qué cojones, aceptas! Pero solo si te dejan hacer lo que te de la real gana y como te de la real gana, y te dejan, y haces el primer tebeo de superhéroes mainstream verdaderamente punk, y de paso dilapidas tu legado, que ahora, con casi 50 años a las espaldas ves que muchos no lo entendieron bien y a raíz de ello crearon un montón de tebeos mierderos y te lo fulminas marcándote un puto rockandroll, un tebeo adelantado a su tiempo con hallazgos narrativos y gráficos a cada puta página, el DK2, y tu mujer , que ya dejó claro hace veinte años como se ha de colorear un tebeo por métodos manuales se marca un hito en la historia del color de comics enseñando como se usa un puto ordenador para colorear sin imitar tecnicas manuales en digital, menuda fiera!
Muchos que no estaban preparados para una bomba así te lo ponen a caldo, a otros le abres la mente a nuevas fronteras dentro del medio, da igual, se convierte en el tebeo más vendido de DC de esa fecha, tu nombre, ya a estas alturas es marca de éxito y personalidad a nivel mundial.

Llega el cine y los años locos, se hacen vRias películas basadas en tus obras, ninguna buena, pero todas exitazos, te forras, te separas de tu mujer, derrape te tienes el movil personal de Scarlett Johansson en tu agenda!! Tu cara sale en las portadas de algunas revistas de tendencia y hasta diriges una película, muy mala, cierto es, pero que coño, no todo el mundo lo consigue y no tienes obligación de ser un as en todos los medios del mundo.

Te la sopla. Diriges un anuncio de Gucci, estás más de moda que nunca.

Imagínatelo.

Entre fiesta y fiesta, entre entrevista y fotocall, sacas adelante una nueva obra, Holy Terror, no es un buen tebeo pero está muy por encima de la media que cada mes inunda las estanterías de las librerías, y, que coño! Tú ya has sudado más que nadie la camiseta, te puedes permitir un resbalón!

Llegan los 60, y con ellos el cáncer, te encuentras débil, sin fuerzas, y Scarlett Johansson ya no contesta a tus whatsapps, el oropel comienza a darte la espalda y cuando salen tus primeras fotos en internet aquejado de la enfermedad muchos, tantos que han disfrutado con tu trabajo, hacen bromas al respecto de tu aspecto y estado de salud.

Desmejorado y cansado, sin fuerzas para retomar el teclado y el tablero, DC vuelve a solicitarte que retomes por tercera vez la saga DK, el dinero te vendrá bien para el tratamiento de la enfermedad, y estarás activo, de nuevo en el business, que siempre anima y hace llevar las cosas con otro talante, así que aceptas.

Aceptas porque además sabes que es DC quien te necesita a ti, al igual que tú están pasando un mal momento y, pese a la edad y la enfermedad, tu nombre sigue siendo un reclamo de oro si se imprime en la portada de un cómic.
Y ahora pintan bastos en DC y necesitan un bombazo editorial, algo que sólo tú puedes asegurar.

No vas a poder dibujarlo, ni siquiera escribirlo por completo, pero sacas animo e ilusión para marcarte una portada que es pura fuerza y actitud, que da sopas con onda y se aleja de los convencionalismos modos random pinuperos del 90% de las portadas que, por centenares, inundan librerías cada mes.

Haces, de nuevo, lo que te da la real gana, como siempre has hecho, con estilo, fuerza y sin amilanamientos.

No es tu mejor dibujo, pero todo en él es tuyo, es 100% tu rollo, y debería ser motivo de celebración, además, ya que hace añis que no se publica ningún dibujo tuyo nuevo.

Y te conviertes en trending topic en Twitter, pero no por la celebración, sino porque un atajo de malnacidos, que tantas veces han disfrutado de tu obra, de tu trabajo, de tu legado y de los caminos que has abierto en 40 años de profesión te insultan, se ríen de ti, te recuerdan con cada palabra que estás viejo y enfermo, vuelven a reírse de ello, ellos, que ni en tres vidas conseguirían lo que tú, a base de talento e inconformismo has conseguido, ellos, a los que tanto le has dado y le sigues dando cada vez que abren la portada de una de tus obras, ellos, que no han hecho NADA en su puta vida te llaman ACABADO.

IMAGÍNATELO.

Entenderás, entonces, que sólo pueda calificarse a esos canallas perdedores como lo que son:

SUBNORMALES e HIJOSDEPUTA.

Y que te quiten lo bailao, eso que ellos, ni en sueños, sabrán danzar.

Sonríe, viejo cabrón.



Cels Piñol tampoco se quedó atrás.

CRSIg31WsAAgEcX.png


“Cuando eres lector, creas un vínculo con el autor. Llegas a conocerlo. Me ha salido la vena del colegueo”, defiende por teléfono Piñol. “No me gustan nada sus últimas obras, pero fue muy cruel. La gente se animó y se creó un efecto dominó. Como digo en la viñeta, es un patio de colegio. Todos somos libres de no mirar”. Piñol no hace un alegato a la portada de Miller, sino a la actitud de los detractores. “Alguien que ha llegado tan lejos con un lápiz, merece mi respeto”.

 
LEAVE BRITNEY ALOOOONE!!!!

Sinceramente... lo leí hace unas semanas, cuando aparecieron aquellas primeras imágenes del DK3. Me pareció bastante lamentable y me lo sigue pareciendo.

Un texto que comienza fenomenalmente bien y que a base de pisar el acelerador acaba paulatinamente convirtiéndose en un chillido de boyband fan.

A medio camino entre falacia de autoridad (es Frank Miller, cualquier crítica que le hagas queda anulada) y forzar el sentimiento de pena de manera igualmente falaz y babosa (el pobre tiene cáncer, así que si te metes con sus dibujos es que eres un hijo de puta). Vaya manera de defender a alguien.

Y cuando ya recurre a los insultos... en fin, para qué comentar. Vomitivo.

El texto quedaría mejor en el hilo de los REBUZNOS...
 
Arriba Pie