El megapost del Cómic

No lo he interpretado de la misma manera que tú. No creo que hayas entendido el contexto.
 
Los insultos no lo sé. Pero a las cosas a veces hay que llamarlas como son. No dudo que no será nada nuevo para ti que internet está lleno de hijos de puta y subnormales. Pues eso. Un árbol es un árbol, no un coche. Al pan, pan, y al vino... Seguro que conoces el resto. La verdad no es un insulto. Es... la verdad, llanamente.

En todo caso, en su propio contexto, esas PALABRAS, que es lo que son, palabras, aunque tampoco acaban de parecerme necesarias, son mucho más suaves que en otros. Por eso lo llaman contexto. No hace milagros... pero si hace. Ahora, si para ti todo es blanco o negro, pues...
 
Quienes se hayan mofado de alguien por estar enfermo sí me parecerán unos subnormales y unos hijos de puta, claro que sí. Pero quienes se hayan mofado de alguien por hacer dibujos que les parecen malos (es su opinión), calificarlos de esa manera me parece un lamentable. Una pataleta de crío porque recurre a falacias del calibre tipo a) Miller es un titán, y por tanto intocable, y b) está muy enfermo, así que no te metas con él; intentando que quienes no hayan gustado de sus últimos dibujos se sientan como la mierda. Como subnormales e hijos de puta, en sus palabras. ¿Eso es "la verdad"? Será la suya, con la que seguramente ese día se fue a la cama tranquilo sintiéndose un justiciero habiéndose desfogado.

Nah, tío. Me parece un rebuzno. Si yo fuera un ultrafan de Miller y me encantaran esos últimos dibujos, me seguiría cagando fuerte en la pataleta de ese zumbao.

Al menos el de "LEAVE BRITNEY ALONE!!!" no recurrió a ningún "hijos de puta", que yo recuerde...
 
Es una replica a las faltas de respeto, no a la critica. No ha dicho que Miller sea intocable. Ha dicho que merece un respeto. Y en el tono de esta replica, esos calificativos no son deacertados. Tampoco ha usado la enfermedad de Miller para nada. Solo la menciona donde debe hacerlo. Es una realidad y está ahí. Y también se debe tener en cuenta. Aquí no se trata de quienes gustaron o no de sus dibujos, y así lo expresaron, sino de quienes mostraron una falta de respeto intolerable. Se puede criticar, y se puede ser un hijo de puta subnormal. Esa misiva va para los segundos, no los primeros.

Pero estamos demasiado acostumbrados a faltar al respeto pensando que tenemos todo el derecho del mundo a expresar nuestra opinión, y aunque lo tenemos, también es cierto que por la boca muere el pez. Cada uno queda retratado. Hay una fina linea entre la critica, incluso humoristica, y la falta de respeto. Y donde las dan, las toman. Ahora, ajo y agua.

Si no te gusta un dibujo de Miller, cojonudo; si lo quieres expresar con una broma o con humor, cojonudo tambien; pero me da que no has visto a qué respondía esto.

Si, el respeto, la sensibilidad... a veces parecen palabras sucias. Pero no soy de los que piensa que puedas ir por ahí diciendo lo que te dé la gana de quién te dé la gana sin acabar por ganarte tú mismo un merecido epiteto poco bonito. A fin de cuentas, todo es opinion. Y creo que en un texto tan estilizado te tomas sus calificativos demasiado seriamente.
 
(Suspiro)... Sí, Sorel, sé a qué respondía ese mensaje, porque cuando lo leí en su muro de Facebook, estuve leyendo réspuestas y enlaces tanto en ese como en los muros de otros dibujantes. Pero desde el momento en que su torpe mensaje no transmite eso sino que parece generalizar soltando mierda a moros y cristianos, deja de importarme la causa.

Y tu mensaje, muy bueno, como siempre. De la misma manera que pienso que se queda demasiado grande para un texto digno de sección de comentarios de periódico online al que se le ha dado más bombo del que merece sólo porque es dibujante.

Pasando de él.
 
Con Atreus. Menuda hagiografía le dedica el muy overrateado Rubín al gaga de Miller. No sé si seré subnormal, hijo de puta o las 2 a la vez.
 
La verdad es que a Frank Miller se lo ha cargado su propio personaje-persona en declaraciones públicas y demás, sin contar el desastre de The Spirit, y que hay cosillas como Sin City que, pese a ser un derroche gráfico incontestable, tienen un texto que no acaba de aguantar el paso del tiempo y (a mi juicio) resulta un tanto sonrojante leído después de la adolescencia. Repito, el texto. El apartado gráfico es único y por sí solo aguanta toda la obra.

De Holy Terror ya ni hablamos.

Y claro, todos nos olvidamos de lo aportado en su etapa dorada en Daredevils y demás porque la memoria es así. Ley de bida tete.
 
Es que ni siquiera entiendo porque se insiste tanto en que el estilo de Sin City se lo ha sacado Miller de la manga, o que es algo único. ¿Es que nadie conoce a Alberto Breccia?, ¿ni a Jose Muñoz?, ¿ni a Didier Comes?... y seguro que tantos otros que yo no conozco.


breccia-cerca-nota-imc3a1genes08-retoque.jpg

3.jpg

alack_sinner_3.jpg

8.jpg

munoz_01_0.jpg

3104570503.jpg

didier_comes_la_belette.jpg
 
Nadie medianamente serio habla de que se sacara de la manga el contrastado blanco y negro. Se habla de su perfecto uso en el noir y, sobre todo, de su influencia en USA. Y el texto es soberbio.
 
Las portadas parecen anunciar una versión inglesa más completa e interesante...

Esos precios...
 
Pregunta:

El bicho quiere un cómic de Spiderman ¿qué hay que deba comprar para que se inicie "como debe ser"?

Tiene casi 9 años :ok
 
Pregunta:

El bicho quiere un cómic de Spiderman ¿qué hay que deba comprar para que se inicie "como debe ser"?

Tiene casi 9 años :ok
Buff... Como el mío. Yo he probado con el Ultimate Spiderman y le convence. No es el Spidey original, pero es mas "siglo xxi" y mas para "adolescentes".
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Bufff...

Ultimate Vol1 no15...
Ultimate Spider-Man Omnibus - Volume 1

¿Eso cómo se compra? ¿cuál es el "primero primero"? Un link...

:sudor
 
Ditko ni de coña ¿no? ¿Y Romita? ¿Demasiado clásico también? ¿Qué edad tiene?
 
Partamos de la base que no creo haber leído un cómic en mis 40 años. Continuemos porque no tengo ni idea de autores o editoriales, más allá de lo que sale en las pelis...

Me ha pedido un cómic de Spiderman, porque hemos visto las 5 películas modernas este último mes y parece que le gusta. Más las de Amazing que las de Raimi.

A partir de ahí, estoy en vuestras manos. Quiero comprarle algo que le sirva si quiere seguir. 2 o 3 números, no sé, es un lector ávido.


:juas
 
Yo creo que si quieres algo cercano a las pelis con Ultimate Spiderman tienes un buen comienzo. Empieza de cero, con la mordedura de la araña y todo.

Ultimate Spiderman 1: Poder y responsabilidad, Brian Michael Bendis - Comprar libro en Fnac.es

Despues, si le gusta, puede seguir con los posteriores comics.

Eso si. Antes de dejarle un cómic, léelo tu primero. Este es un Spiderman de instituto. Pero aún así, hay algún que otro dibujo que puede ser... violento. Yo con el 160 lloré...
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Desde el 1 al 160... anda que no faltan... :juas

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie