El megapost del Cómic

¿Qué diferencia hay con las dos ediciones anteriores?

Ninguna. El nuevo coloreado de Bolland está desde hace años, la edición Absolute de Planeta ya lo traía. Esto no es más que una reedición de ECC dentro de una linea llamada "Deluxe" (han sacado también Watchmen o el Joker de Azzarello*), y que consiste en ampliar el formato y ponerle una sobrecubierta transparente como se ve en la foto. Y más caro claro.

Por cierto, estais de acuerdo con el cambio de color? porque yo lo encuentro bastante radical, no?
BatmanKilling1A.jpg

BatmanKilling4A.jpg

BatmanKilling3A.jpg

BatmanKilling2A.jpg


Cómo está destruyendo DC el legado de Batman - Teenage Thunder
*merecen la pena el Joker/Luthor de Azzarello/Bermejo?
 
Sí, el recoloreado de Bolland se hizo, creo, en el 2008. También Bolland entintó el dibujo de nuevo e hizo algún retoque, como quitarle el circulito amarillo al logo del murciélago que Batman lleva en el pecho. Resulta que Bolland no quedó contento con el color original de Higgins, y el recoloreado suaviza bastante la gama más "chillona" de color que se hizo originalmente. Creo que esta edición Deluxe incluye, como diferencia con las anteriores, una historieta corta escrita y dibujada por Bolland sobre Batman que ya se publicó en el volumen 1 de Batman: Black & White. No sé si habrá algo más de material extra nuevo.

En cuanto al cambio de color, a mí el de Higgins me gustaba porque me parece que potenciaba el delirio del Joker mediante tonos algo psicodélicos, por así decir. Era un color vivo, febril, de pesadilla. Un poco en plan Rob Zombie en "La casa de los 1000 cadáveres". El recoloreado baja el tono y provoca, en mi opinión, que no se transmita el mismo grado de locura, de desfase. Ahora es una cosa como más apagada. Lo digo, eso sí, habiendo visto sólo viñetas sueltas, ya que la edición que yo tengo lleva el color de Higgins.

El Joker de Azzarello no está mal. Es uno de los Jokers más sádicos que he visto y gráficamente se basa claramente en el de Heath Ledger. Es extremadamente violento y Bermejo se la saca derrochando expresividad. Se puede leer, vamos (sin ser imprescindible). El de Luthor no lo he leído.
 
Última edición:
Creo que esta edición Deluxe incluye, como diferencia con las anteriores, una historieta corta escrita y dibujada por Bolland sobre Batman que ya se publicó en el volumen 1 de Batman: Black & White. No sé si habrá algo más de material extra nuevo.

Ese extra tampoco es nuevo.
 
¿Tampoco? ¿Entonces la Deluxe no añade nada nuevo excepto la fundita transparente? Vaya tela...
 
No, la edicion de planeta tambien la lleva. Es su historia de Batman black and white, pero coloreada con el mismo estilo que el comic. Esta edicion con color no es que no sea nueva, es que ya salió en tamaño absolute Y normal, así que no ofrece ni eso. El nuevo color es espectacular. El realismo frio (y esos flashback en blanco y negro) resaltan por contraste la locura del Joker haciendolo más amenazante. Lo que nos hace falta es una buena edicion con ambos coloreados, que es un comic corto y ambos tienen sus virtudes.
 
Pregunta para los lectores de DC. Nunca me han atraido los personajes de esa casa, siempre he sido casi exclusivo lector de Marvel, nunca he podido cogerles el punto a Superman, Batman, la JLA, Flash o Green Arrow. He ido leyendo cosas que me prestaba un amigo que si los lee y compra. Si me gustan las colecciones de Linterna Verde, The Question y Lobo, pero estas ultimas son un tema aparte en ese universo.

La cosa es que con el coleccionable del Periodico me entro el gusanillo de probar a ver, aunque no puedo hacerlo por no ser suscriptor.

Y ha salido un coleccionable de Salvat, de novelas graficas al parecer. Son 50 entregas, y las diez primeras son estas

01 Batman Silencio parte 1
02 Batman Silencio parte 2
03 Superman Tierra Uno Vol. 1
04 Liga de la Justicia: Torre de Babel
05 Superman/Batman: Enemigos públicos
06 Green Lantern: Origen secreto
07 Wonder Woman: El círculo
08 Batman e hijo
09 Harley Quinn: Preludios y chistes malos
10 JLA Año uno parte 1

Me fastidia que Batman es prota de 3, mas el tomo con Supes, mas los dos de la JLA mas el de Harley Quinn y es que el murcielago es el que mas pereza me da en principio.

Si fuesen obras maestras de DC me animaria con ellas. Como lo veis los que las conoceis? Merecen la pena para un lector no entusiasta de ese universo?

Y disculpad por la falta de ortografia, el teclado se me ha descuajaringado :sudor
 
Mucha peña se está pillando esta colección. A mi es que las colecciones de fascículos para según que cosas, no. Tener Silencio en dos partes por ejemplo. Me pillo las novelas que me interesen editadas por ECC y a correr.
 
La única historia que conozco de esas diez entregas es SILENCIO y me parece pésimo, locamente sobrevalorado.
 
El gran, gran, gran, Frederik Peeters saca nueva obra, un western, tiene pintaza aunque no sea autor total, a ver si no tardan mucho en publicarlo por aquí:

9782203097179.jpg

9782203097179_1.jpg

9782203097179_5.jpg

lodeur-des-garcons-affames-loo-hui-phang-frederik-peeters-homme-en-noir.jpg

006.jpg
 
Gracias por el link, magico. No es el del coleccionable de Salvat, sino el del Periodico, pero en el mismo foro hay otro hilo del Salvat.

Voy a abstenerme, parece que no son milestones de DC precisamente lo que sacan, y la primera parte de SIlencio no me gusto nada. Jim Lee en general no me gusta. Buena pinta ese western que poneis
 
Voy a abstenerme, parece que no son milestones de DC precisamente lo que sacan, y la primera parte de SIlencio no me gusto nada. Jim Lee en general no me gusta.

Clásicos, clásicos, lo que se dice clásicos... no son. No son obras cumbres u obras maestras, ni del comic, ni de la editorial, ni siquiera son las mejores obras de algunos de sus autores. Lo que si es es una coleccion, esos diez primeros, de buenos comics, en general, de los años 90 y 00. A mi me gusta mucho Silencio, más por el dibujo de Lee que el guión, que es una excusa para que Lee dibuje a todo bicho que otra cosa, aunque es de lo más potable que ha escrito Loeb sin Sale. Si a uno le gusta Lee, es un espectaculo. A mi me gusta mucho a pesar de sus defectos.

Lo más cercano a un clásico que hay ahí, Torre de Babel, una de las mejores historias de Waid al frente de La Liga de la Justicia tras Morrison y una gran historia, de lo mejorcito que ha dado la Justicia en los últimos 20 años, a mi entender. Batman e Hijo es parte de etapa de Grant Morrison aunque lo mejor es leerla toda, aquí te quedas un poco a medias. Si te gusta Grant Morrison, es un buen comic. Buen comic también Superman/batman Enemigos Publicos, de Loeb y McGuiness, y los primeros numeros de la Wonder Woman de Gail Simone es un gran trabajo. Igual de bueno es el reboot de Green Lantern de Geoff Jonhs e interesante el Tierra Uno como reboot de Superman de Straczynski. También es excelente el primer andar de Harley Quinn en su titulo mensual coleccionado en Preludios y Chistes Malos.

Lo dicho, Silencio fue un acontecimiento, Torre de Babel es pura excelencia, Morrison es Morrison aunque yo prefiera recomendar toda su etapa a solo ese tomo y el resto es una coleccion de buenos comics. Ni más, ni menos. Nada de clásicos, ni de coña milestones, pero algunos son bastante representativos y conocidos de su época. Como curiosidad, Enemigos Publicos, Batman e Hijo y Torre de Babel fueron convertidos en films animados de la DC relativamente recien.
 
El gran, gran, gran, Frederik Peeters saca nueva obra, un western, tiene pintaza aunque no sea autor total, a ver si no tardan mucho en publicarlo por aquí:

9782203097179.jpg

9782203097179_1.jpg

9782203097179_5.jpg

lodeur-des-garcons-affames-loo-hui-phang-frederik-peeters-homme-en-noir.jpg

006.jpg
Pintaza absoluta. Me lo pillaré seguro cuando lo traduzcan.

Hablando de western, tengo el Undertaker de Dorison y Meyer aún pendiente de leer en la pila. Lo he (h)ojeado y me da la impresión de que es una cosa cojonudérrima. Ya comentaré.

Cambiando de tema, ¿alguien se ha leído ya el Paciencia de Clowes? ¿Y Peepshow de Joe Matt? Los dos publicados por Fulgencio Pimentel.
 
Cambiando de tema, ¿alguien se ha leído ya el Paciencia de Clowes? ¿Y Peepshow de Joe Matt? Los dos publicados por Fulgencio Pimentel.

Yo me he leido los 2, de Paciencia no me atrevo a decir nada hasta releerlo, pero me ha encantado. Peepshow es delicioso, si conoces a Joe Matt ya sabes lo que esperar, aunque es un poco distinto de sus otras obras porque son historias de una sola página (aunque algunas continúan, pero está todo planificado a una página) y tiene mucho de metacomic en algunos momentos.
 
Por el 70 aniversario del personaje, a Matthieu Bonhomme le han dejado hacer un episodio raro que se sale de las imitaciones de Morris que siguen publicando. Que yo sepa no tiene fecha todavía en España:

CV_LL-BONHOMME.jpg




GX8glVi.jpg

Pages-de-PL_LL-BONHOMME_Page_1.jpg

Pages-de-PL_LL-BONHOMME_Page_2.jpg
 
Aprovecho esto post para preguntar si alguno de los comiqueros de por aquí ha probado la experiencia de pasarse al digital. Acabo de pasar por una experiencia bastante traumática al hacer la mudanza, la montaña de cómics que llego a acumular es demasiado y me niego a pasar por la misma situación otra vez. Al final hay muchos cómics que una vez leídos probablemente no vuelva a hacerlo nunca más, y no quiero seguir acumulando cosas a exepción de cositas más selectas. He aprovechado la mudanza para vender muchas cosas, pero al final es algo bastante laborioso (sobretodo si lo tienes que mandar por correo), y tampoco es que te reporte muchos ingresos porque en la mayoría de ocasiones el valor de venta es muy bajo.

Así que me he propuesto echarle un ojo al mundillo de los cómics digitales. Reconozco que cada vez más me voy desprendiendo más de ese factor coleccionista, y lo que me interesa es disfrutar de los contenidos y no almacenarlos. Por lo que he visto, los dos grandes frentes parecen ser Marvel Unlimited, que por 69$ al año tienes una cantidad de contenidos acojonantes, y Comixology para comprar cosas individualmente.

El tema Marvel me parece muy interesante, aunque no soy especialmente seguidor de Marvel, y no me preocupa tener que esperar 6 meses entre que sale un cómic en física y está disponible en Unlimited. Pero claro, actualmente de Marvel sigo muy poquito así que tampoco me soluciona mucho el tema. En Comixology puedo encontrar muchas de las cosas que me interesan, pero claro, el precio de venta es prácticamente el mismo que en físico. Y ese es el problema, psicológicamente me "duele" pagar lo mismo por una edición digital que por una edición en buena calidad de encuadernación y papel.

¿Cómo lo véis vosotros? ¿Alguno por aquí tiene alguna experiencia con el tema?
 
Yo leo mucho (demasiado) en digital... Pero digital "del lado oscuro". Estamos en Abril y me he gastado unos 250€ en cómics. Mas, no puedo. Me autojustifico, lo sé.
A mi no me resulta incómodo leer los comics en la tablet, al contrario. Ahora estoy con el tomazo de los 4F de Byrne y en el sofá de puta madre, pero en el "trono" o la cama es un incordio. Allí, me llevo la tablet, con gigas y gigas... y listo.
 
Arriba Pie