El megapost del Cómic

Pfff, yo no puedo con el digital, sólo lo uso para cosas que tengo muchas ganas de leer y no consigo encontrar en físico. También soy mucho de sacar de las bibliotecas, tampoco es que me compre todo lo que leo, ni siquiera me acabo comprando todo lo que me gusta mucho, aunque ya me gustaría si tuviera más espacio y más dinero...

Yo también temo el día que me tenga que mudar, pero habrá que joderse, siempre decimos eso de ''sólo voy a comprar lo indispensable'', pero al final es imposible cumplirlo. Además que para mi es uno de los placeres andar rebuscando por ahí en mercadillos o tiendas de segunda mano.
 
La cúpula edita nuevo comic de Beto Hernández, aunque veo que en realidad es ya de 2013:

El%2Bdia%2Bde%2BJulio.png


Siempre he sido más de Jaime, aunque tiempo de canicas no estuvo nada mal, habrá que echarle un ojo, aquí dicen que es su mejor obra: El día de Julio (Gilbert Hernandez)

Veo que hace poco se editó esto y ni me enteré:

61Qt5M2ErSL.jpg
 
Aprovecho esto post para preguntar si alguno de los comiqueros de por aquí ha probado la experiencia de pasarse al digital. Acabo de pasar por una experiencia bastante traumática al hacer la mudanza, la montaña de cómics que llego a acumular es demasiado y me niego a pasar por la misma situación otra vez. Al final hay muchos cómics que una vez leídos probablemente no vuelva a hacerlo nunca más, y no quiero seguir acumulando cosas a exepción de cositas más selectas. He aprovechado la mudanza para vender muchas cosas, pero al final es algo bastante laborioso (sobretodo si lo tienes que mandar por correo), y tampoco es que te reporte muchos ingresos porque en la mayoría de ocasiones el valor de venta es muy bajo.

Así que me he propuesto echarle un ojo al mundillo de los cómics digitales. Reconozco que cada vez más me voy desprendiendo más de ese factor coleccionista, y lo que me interesa es disfrutar de los contenidos y no almacenarlos. Por lo que he visto, los dos grandes frentes parecen ser Marvel Unlimited, que por 69$ al año tienes una cantidad de contenidos acojonantes, y Comixology para comprar cosas individualmente.

El tema Marvel me parece muy interesante, aunque no soy especialmente seguidor de Marvel, y no me preocupa tener que esperar 6 meses entre que sale un cómic en física y está disponible en Unlimited. Pero claro, actualmente de Marvel sigo muy poquito así que tampoco me soluciona mucho el tema. En Comixology puedo encontrar muchas de las cosas que me interesan, pero claro, el precio de venta es prácticamente el mismo que en físico. Y ese es el problema, psicológicamente me "duele" pagar lo mismo por una edición digital que por una edición en buena calidad de encuadernación y papel.

¿Cómo lo véis vosotros? ¿Alguno por aquí tiene alguna experiencia con el tema?

Yo tiro de iPad y el Comic Zeal... o el Comic Rack en PC con un monitor en vertical. En muy pocos Gigas puedes tener mucha cosa sin ocupar billys.

 
Última edición:
Aprovecho esto post para preguntar si alguno de los comiqueros de por aquí ha probado la experiencia de pasarse al digital.

Hasta hace unos días era poco o nada comiquero pero, a raíz de escuchar unos cuantos podcasts de "Campamento Krypton" sobre comics, me ha picado el gusanillo y maldita la hora porque no puedo parar :sudor

Para dispositivos Android y después de probar todas las apps disponibles, te recomiendo ComiCat. Por poco más de 3€ tienes el lector definitivo y si les escribes haciendo alguna sugerencia, te responden a las pocas horas :ok
 
Aprovecho esto post para preguntar si alguno de los comiqueros de por aquí ha probado la experiencia de pasarse al digital. Acabo de pasar por una experiencia bastante traumática al hacer la mudanza, la montaña de cómics que llego a acumular es demasiado y me niego a pasar por la misma situación otra vez. Al final hay muchos cómics que una vez leídos probablemente no vuelva a hacerlo nunca más, y no quiero seguir acumulando cosas a exepción de cositas más selectas. He aprovechado la mudanza para vender muchas cosas, pero al final es algo bastante laborioso (sobretodo si lo tienes que mandar por correo), y tampoco es que te reporte muchos ingresos porque en la mayoría de ocasiones el valor de venta es muy bajo.

Así que me he propuesto echarle un ojo al mundillo de los cómics digitales. Reconozco que cada vez más me voy desprendiendo más de ese factor coleccionista, y lo que me interesa es disfrutar de los contenidos y no almacenarlos. Por lo que he visto, los dos grandes frentes parecen ser Marvel Unlimited, que por 69$ al año tienes una cantidad de contenidos acojonantes, y Comixology para comprar cosas individualmente.

El tema Marvel me parece muy interesante, aunque no soy especialmente seguidor de Marvel, y no me preocupa tener que esperar 6 meses entre que sale un cómic en física y está disponible en Unlimited. Pero claro, actualmente de Marvel sigo muy poquito así que tampoco me soluciona mucho el tema. En Comixology puedo encontrar muchas de las cosas que me interesan, pero claro, el precio de venta es prácticamente el mismo que en físico. Y ese es el problema, psicológicamente me "duele" pagar lo mismo por una edición digital que por una edición en buena calidad de encuadernación y papel.

¿Cómo lo véis vosotros? ¿Alguno por aquí tiene alguna experiencia con el tema?

Yo tiro de iPad y el Comic Zeal... o el Comic Rack en PC con un monitor en vertical. En muy pocos Gigas puedes tener mucha cosa sin ocupar billys.

Yo hace ya cosa de dos años me pasé al digital por limitaciones de espacio y el enorme gasto que supone en este país que te gusten los comics y estoy encantado. Yo los leo en una tablet Android con Perfect Viewer y excepto en splash pages horizontales, que es un coñazo, el resto genial, y si controlas un par o tres de webs puedes leer cómics con meses de antelación a que lleguen aquí o incluso no publicados en este país, para luego comprarlos si te gustan.
 
Ojala que sacaran una tablet con dos pantallas para poder leer un comic bien a gusto, yo tengo una chinorri de 10 pulgadas y hace apaño pero deberian inventar algo exclusivamente para leer comics porque yo solo uso la tablet para ese menester...no me hace falta ni camaras ni un gran procesador...
 
Ojala que sacaran una tablet con dos pantallas para poder leer un comic bien a gusto, yo tengo una chinorri de 10 pulgadas y hace apaño pero deberian inventar algo exclusivamente para leer comics porque yo solo uso la tablet para ese menester...no me hace falta ni camaras ni un gran procesador...
Justo ayer pensaba lo mismo, igual que el Kindle pero para comics, con características técnicas justitas, batería potente y precio ajustado, conmigo tendrían un comprador seguro.
 
Me estáis dando ganas de comprarme un tablet solo para leer los comics online. Cuando vivía en casa de mis padres aún leía algunos en el PC pero desde que estoy indepe no tengo tiempo ni fuerzas xD
 
Con Trelko. La experiencia de leer en papel comparada con una fría pantalla es dios y gitano. No entiendo las excusas del espacio o los problemas cuando se muda uno. Se apechuga y listo, igual que hay otras mil cosas engorrosas que se hacen igual.
 
Con Trelko. La experiencia de leer en papel comparada con una fría pantalla es dios y gitano. No entiendo las excusas del espacio o los problemas cuando se muda uno. Se apechuga y listo, igual que hay otras mil cosas engorrosas que se hacen igual.

Hay montones de circunstancias diferentes Troy, a mi me encanta el papel y las ediciones limitadas y en tapa dura de mis comics favoritos pero cuando vives en el extranjero y de alquiler ni me plateo comprarme cosas que en una mudanza suponen otro paquete mas del que preocuparse...asi que mi solucion es la digital...y como mi caso habrá montones de personas con diferentes necesidades distintas a las nuestras que ni siquiera podemos imaginar. Además reconozco que hay cosas que si no fuera en digital no hubiera leido jamás... no sé porque pero de un tiempo a esta parte los comics han pasado a ser casi una aficción para gente con pasta... casi articulo de lujo.
 
Personalmente, tanto en literatura como en comics, no hay competición. papel, si o si. Me encantan los libros. Como objeto, como experiencia, y no dependes de tecnologia para disfrutarlos, ni baterias, ni nuevos modelos ni estropicios. Ahora bien, también reconozco que el digital resulta ser una suma, una opción más, un adelanto, lleno de ventajas. Suelo comprarme comics, pero solo lso que puedo pagar y sé que me parecerán suficientemente buenos. El ahorro (y que resulten más baratos) de espacio digital permite que uno se pueda agenciar comics que no puede o quiere comprarse en papel y el tremendo problema del espacio si no puede encontrarlos en una biblioteca, y en todo caso hacerse con ellos si le parece que finalmente le merecen la pena. Cuando uno no corre riesgos de llenar su casa o de pagar pastizales se puede arriesgar a probar cosas que muchas veces suponen autenticos descubrimientos que jamás habría conseguido de haberlos evitado por esos motivos.

También te consigue comics que quizás nunca lleguen, o no lleguen jamás en condiciones suficientes, a veces más baratos sin tener que pagar por la importación. Si uno domina el inglés, la ventaja es bastante importante, sobre todo si no vive en ciudades con tiendas especializaas que importen desde UK. Por no hablar que si uno ama los comics, vale, pero si uno ama la literatura, los comics y los dvd/bd... Ya no solo es el problema del dinero, sino que el problema de espacio pude ser bien gordo.

El papel forever, pero el libro digital es un adelanto tecnologico con enormes pluses y ventajas que suma posibilidades y abre puertas y me parecería una pena no aprovecharla como la herramienta que es.
 
Con Trelko. La experiencia de leer en papel comparada con una fría pantalla es dios y gitano. No entiendo las excusas del espacio o los problemas cuando se muda uno. Se apechuga y listo, igual que hay otras mil cosas engorrosas que se hacen igual.
La excusa del espaccio es bien sencilla, que no caben más en casa !!!!!!!!!!!!
 
El mes pasado Planeta editó 4 integrales de Spawn. Los integrales abarcan los 50 primeros números. Siempre me gustó mucho el diseño de este personaje, pero más allá de eso desconozco la historia o su relevancia. Veo que en el guión participa gente como Moore, Miller, Morrison o Gaiman. Que me podeis contar sobre el personaje?

portada_spawn-integral-n-01_todd-mcfarlane_201512141153.jpg
 
Sobre los cómics en papel o en tablet. Cuando tienes mas de 20 cajas de cómics que pesan como muerto y te has mudado como 10 veces y hasta de continente decides que no vuelves a comprar un cómic más en tu vida.
Y por ese motivo no tengo ni puta idea de que ha pasado en el mundo del cómic en los últimos 10 años, así que el tema de la tablet yo me lo planteó

Salu2

Enviado desde mi E6603 mediante Tapatalk
 
Eso pasa con todo, sean comics, películas, videojuegos... Quizás el problema no sea tanto comprarlos, sino comprar demasiados.

Tampoco gastéis en sofás, sillas de playa y a tirar. Se transportan mejor, ocupan menos y se pliegan :cuniao
 
Última edición:
El problema es que como puto maniático los muebles los mueven los de las mudanzas, pero las pelis y cómics los muevo yo pq tienen su orden y solo yo lo se

Salu2

Enviado desde mi E6603 mediante Tapatalk
 
A mi es que no me cabe nada ya. Tengo las pelis sin cajas en archivadores y los cómics, no sólo no entran, sino que tengo que deshacerme de ellos.
 
Última edición:
Prefiero el papel con mucho; con las numeraciones americanas tendré más de 10.000 números en físico (probablemente más de 15.000). Ocupan un espacio de la ostia, si se quieren tener bien colocados. En casa de mis padres ocupan una habitación.

El digital es la única solución por lo menos para mí, y para la mayoría en nuestra situación me temo. En digital, en inglés, es muy sencillo tener el backup de lo que tenemos en papel (y muuuchas más cosas), amén de que se pueden tener 30.000 cómics comodísimamente.

El digital tiene ventajas muy importantes, aparte de la portabilidad o el espacio. Una es el color. Aún recuerdo cómo flipé cuando compré el pack de los primeros 600 números (o algo así de amazing spiderman); venían en cd roms y una caja. Nunca había visto colores tan vibrantes en esos números. Otra ventaja muy importante es poder crecer los cómics.

En cuanto a desventajas, sujetar una tablet o leer en un pc no es tan cómodo como tener el cómic en la mano. Y con las tablets, que tienen las pantallas pequeñas, el partir la pantalla en dos para tener doble página resulta un poco engorroso. Los lectores de cómics que conozco tambien distan mucho de ser perfectos, tanto en android como en windows o linux pc que es lo que manejo.

Salvo uno, el lector Hamana,de 2006, para windows. Todas las opciones de personalización y customización, paso de página como en un cómic, zoom, lupa, etc. Todo configurable en las teclas o botones de ratón que elijas. Solo le falta ser táctil. Llegué hasta a mirar las herramientas de windows para desarrolladores a ver si era sencillo añadirle funcionalidad táctil, pero no me pareció tan sencillo. Sería interesante recopilar llos lectores que usa cada uno. Hasta ahora se han mencionado:

IOS
Comic Zeal


ANDROID
Perfect viewer (se lía en splash pages)


WINDOWS-PC
Comic Rack (a mí me va lento en ocasiones; no lee todo)

Hamana (la perfección hecha lector de cómics; pensado para XP, no para entorno táctil)


LINUX-PC
Comix (no lee todo, me se cuelga a veces)

WINDOWS TABLET
Comicana (bugs)
 
Arriba Pie