El megapost del Cómic

Estoy leyendo los cómics clásicos de Star Wars, que se editaron después del estreno de "La guerra de las galaxias", guionizados por Archie Goodwin. Cuenta las aventuras de Luke, Leia y Han, a veces juntos, a veces, por separado, que transcurren entre "La guerra de las galaxias" y "El imperio contraataca" dando vueltas por la galaxia, encontrando viejos amigos, enemigos....

Uno de los cómics presenta a un pueblo de nobles alados, esclavizado por Darth Vader, a donde llega esta panda, perseguidos por la dueña de ese mundo, enemiga de Han Solo. Allí les explican a nuestros héroes que hace muchísimos años llegó un hombre sabio con sus dos alumnos para aprender de ellos y blablabla... años después, uno de los alumnos regresó, habiéndose pervertido, y los dominó.

El hombre era Obi Wan, y sus dos alumnos eran Darth Vader y Annakin Skywalker :mparto

Evidentemente, en aquella época nadie sabía ni esperaba que Darth Vader y el padre de Luke fueran la misma persona, pero resulta de un anacronismo delicioso y fascinante.

curioso a mi me ha pasado una cosa similar leyendo este...

https://images-na.ssl-images-amazon...-prod/Item/582800/582800._SX360_QL80_TTD_.jpg

digamos que hay puntos en comun con terminator 2 y que yo sepa el comic se hizo antes...
 
Estoy leyendo los cómics clásicos de Star Wars, que se editaron después del estreno de "La guerra de las galaxias", guionizados por Archie Goodwin. Cuenta las aventuras de Luke, Leia y Han, a veces juntos, a veces, por separado, que transcurren entre "La guerra de las galaxias" y "El imperio contraataca" dando vueltas por la galaxia, encontrando viejos amigos, enemigos....

Uno de los cómics presenta a un pueblo de nobles alados, esclavizado por Darth Vader, a donde llega esta panda, perseguidos por la dueña de ese mundo, enemiga de Han Solo. Allí les explican a nuestros héroes que hace muchísimos años llegó un hombre sabio con sus dos alumnos para aprender de ellos y blablabla... años después, uno de los alumnos regresó, habiéndose pervertido, y los dominó.

El hombre era Obi Wan, y sus dos alumnos eran Darth Vader y Annakin Skywalker :mparto

Evidentemente, en aquella época nadie sabía ni esperaba que Darth Vader y el padre de Luke fueran la misma persona, pero resulta de un anacronismo delicioso y fascinante.

curioso a mi me ha pasado una cosa similar leyendo este...

https://images-na.ssl-images-amazon...-prod/Item/582800/582800._SX360_QL80_TTD_.jpg

digamos que hay puntos en comun con terminator 2 y que yo sepa el comic se hizo antes...

Tengo esos cómics, en su edición original de Norma, los 4 primeros (luego sacaron más, pero yo solo tengo la primera serie, esta):

133737658.jpg


Son de 1990, la película todavía no se había estrenado cuando salieron, aunque algunos llevan fotos y reportajes de su rodaje.
 
poridentidad


Reciente volumen obra de Corben con historias de terror tipo su querido EC, que hay que reconocerle al autor el infatigable amor por ellas pese a cierto cansancio que pueden provocar a estas alturas, demostrado en un puñado de ellas, demasiado simples, sosas y tópicas (amén también hay algunas copias de ciertos clásicos literarios, como "Una voz en la noche" de Hodgson), apenas salvadas por el estiloso dibujo. Pero ahí unas cuantas que bien valen la lectura: "la cosa del pantano", "unos deditos tan monos", "el reto" o "montículo de maridos" (entre algunas más) y, especialmente, me gustaron "atrapado" y "cumpleaños". El volumen termina con una nueva fantasía épica del estilo su famoso Den, llamada "Denaeus", a la que igual le falta algo más de carisma del propio héroe, pero resulta igualmente muy disfrutable por el desarrollo y conclusión que da a la historia y a los propios personajes.
 
Última edición:
Llevo tiempo sin leer nada decente y me apetece reengancharme.

Me recomendáis Scalped?, por lo que leo parece que tiene cierto parecido con 100 balas en extensión y temática, es posible?
 
Llevo tiempo sin leer nada decente y me apetece reengancharme.

Me recomendáis Scalped?, por lo que leo parece que tiene cierto parecido con 100 balas en extensión y temática, es posible?

Totalmente recomendado, quizas al principio te cueste un poco pero en cuanto pilles carrete con los personajes vas a flipar. Tienen un arco y un desarrollo que es genial, digno de serie tipo Breaking Bad....no te vas a arrepentir.
 
A ver si alguien puede echarme una mano. Estaba coleccionándome los cómics de Conan el bárbaro a través de la colección "Las crónicas de Conan". Tenía ya 10 tomos, cuando descubro que la editorial ha perdido los derechos y el resto de la colección está descatalogada o a precios de disparate.

En las tiendas vi que habían sacado este tomo, que valía 60 euros:

portada_conan-el-barbaro-35-aniversario_varios_201701261316.jpg


Vi en algunos unboxing que era esencialmente, la misma edición que Crónicas, solo que en un tomo. Supuse que saldrían varios. Pero luego, veo que la misma edición está ahora a 35 euros en tiendas, casi la mitad de su precio.

Y ahora, veo esta noticia. Básicamente, una edición "Omnigold" de lo mismo:

Previo: Conan el Bárbaro 1 (Marvel Omnibus)


SCLAM182_0.jpg


Pues eso, estoy bastante confuso con todos estos tomos que están saliendo, a ver si alguien metido en el tema sabe algo :sudor
 
Acabo de llegar de una fructífera jornada en el 37 Comic BCN (ya no es Salón del Cómic).

He conseguido a muy buen precio dos originales USA, Amazing Spider-man #70 (1969, Stan Lee & John Romita Sr.) y Thor #151 (1968, Lee & Kirby), y una página de la última obra de Daniel Clowes, "Patience", en una impresión limitada de 250 ejemplares firmada en directo por este referente internacional del cómic underground.
Estas tres joyitas van directas enmarcadas a la pared :amor

Amazing Spiderman 70.jpg

Thor 151 USA.jpg

Patience page Daniel Clowes.jpg

Daniel Clowes.jpg
 
Ayer me comence Rasl, de Jeff Smith y de momento muy bien, trama mas adulta que en Bone, viajes en el tiempo, Tesla, el experimento Philadelphia... vamos que ya con esos elementos me tiene en el bote.... no creo que vaya a llegar a la maestria de Bone pero por el momento me tiene enganchado pasando paginas cual poseso, que no es poco.
 
Solo entro para decir que estoy terminándome el tomo 4 de "La tumba de Dracula" de Marvel limited edition, y dejar constancia de que estoy disfrutando como un auténtico CERDO :babas:babas:babas

He terminado ya el cómic "La tumba de Dracula" de Wolfman y Colan propiamente dicho, y lo que queda ahora cerrando el tomo, son varios números de otras cabeceras marvelitas por donde se asomó el Conde. Y concretamente, dos números (uno regular, y un Anual) de la Patrulla X, con guión Chris Claremont y los lápices de Bill Sienkiewicz, donde Tormenta es seducida y vampirizada por Dracula, que son una auténtica pasada. Vale que Sienkiewicz no es Byrne, pero el cómic está francamente bien.

En la pila tengo por leer todo lo que ha ido sacando MLE de terror (el hombre lobo, Vampire Tales, Dracula Lives, Tales of zombie, Frankenstein...) y solo de pensar que lo tengo ahí para degustar, lentamente, gota a gota, como un buen vino, ya me entran escalofríos desde el cerebelo a la rabadilla :juas
 
Aprovechando esta noticia....

Tom King coescribirá el guion de ‘Nuevos Dioses’

Me he puesto con Mr Miracle (que estaba en la interminable lista de espera) y tengo la sensacion de que ahora funciona mucho el rollo gafapasta metafilosofico para quedar estupendo, otras cosas como la legibilidad o hacer algo entretenido ha quedado en un segundo plano... si quieres que la critica te ponga por las nubes haz un rollo esquizoide con saltos temporales y mucha filosofia de baratillo y ya tienes los ingredientes para que te pongan por las nubes.
Me lo empece a leer ayer (voy por la mitad) y la verdad es que tengo la misma sensacion que viendo la serie de TV Legion o American Gods, hay viñetas muy chulas pero esta todo al servicio de quedar como muy intelectualoide... no me entendais mal, me encanta From Hell o casi cualquier obra de Alan Moore con sus miles de anotaciones a pie de pagina en donde se demuestra que hay un curro ingente a la hora de escribir el guion y plasmar en imagenes lo que se tiene en mente.... pero parece que hacer una historia entretenida y agil que enganche sin meter un juego metavisual con el medio ya no es cool...
Es cuanto menos curioso la deriva del medio, hecho de menos historias como Midnight Nation o Supreme Power con ideas mas o menos interesantes y que no intentan reinventar el mundo del comic a cada viñeta... es algo bastante cargante a mi entender y con una patina de pseudointelectualidad que me apesta un poco.

Alguien puede comentar que es un estilo que le viene bien al personaje o que queda justificado al final de la historia por la infancia tan terrible a la que fue sometido el personaje y que tiene una mente psicotica/depresiva/suicida pero es que es algo que llevo notando en varias series que sigo, no solo esta, y a las que la critica (en general) pone por las nubes, como por ejemplo Immortal Hulk.

Esta es mi pregunta, todo tiene que ser criptico, profundo, esquizoide, para que la critica lo ponga por las nubes?... opiniones?
 
Llevo tiempo sin leer supes así que no sé que decirte. Supongo que está todo tan contado que buscan nuevas formas de narrar y se olvidan de entretener. En este caso, yo creo que el manga dentro de la comercialidad y de la dictadura de la serialización semanal(no hablo de obras más independientes al igual que tampoco lo hablo del cómic USA) saben innovar pero manteniendo el entretenimiento.
 
414L6WF%2BbjL._SR600%2C315_PIWhiteStrip%2CBottomLeft%2C0%2C35_SCLZZZZZZZ_.jpg


Siete historias licantropicas, seis de ellas en ubicación medieval, en las que Corben presenta algunos de sus elementos más queridos: extraño dibujo entre lo realista y lo caricaturesco, hombres musculosos, mujeres voluptuosas, sexo, sangre y humor negro, a veces soterrado y a veces evidente.

"La colina de los muertos" es una historia con todas las pintas de obra primeriza, historia muy breve y sencilla, que me recuerda esas historias de hombres lobo de Robert E.Howard como la muy simpática "En el bosque de Villefere". La colina ... no alcanza a lo de Howard, pero no es del todo despreciable, con al menos un par de puntos que adelantan a dos de las historias posteriores y en general el estilo Corben esta ahí, larvario y suficientemente fun & gory. "La bestia de Wolfton" es la historia más larga, por ello con algo de "saga" ( luchas entre dos "tribus/etnias", Dioses y maldiciones) y más "profundidad" que las otras, que no quiere decir que sea de lo mejor del Volumen, pero un relato estimable y entretenido, colorista clásico y con memorable última página. La "saga" se evidencia con "El espíritu de la bestia", protagonizada por el hijo del protagonista de Wolfton, en un relato más simple pero de bello trazo y suficientemente perverso y disfrutable payoff final.
"Caza de pieles" nos muestra quizá el argumento más tradicional, con un estilo de dibujo más clásico y sobrio, con historia de manada de lobos acosando un pueblo y whodunit para el licantropo que los lidera. Me gustan mucho las primeras páginas, no tanto la conclusión del relato (aunque el "Quién es" el monstruo tenga gracia ... aunque te lo imaginas desde el principio).
"Cambio a mejor" es la única historia contemporánea y abiertamente "humoristica", con un hombre lobo aprovechando el Halloween para hacer de las suyas por las calles (niños muertos incluidos) hasta que llega a una casa con un baile de disfraces. Inesperadamente más divertida de lo creía.
Y dejo para el final mis dos favoritas, dos joyas llamadas: "Roda y el lobo", en realidad más de La Era Hiboria de Conan que Medieval, con una chica perseguida por los bosques por una tribu con disfraces animales y llegando a una cabaña del bosque. Sin diálogos (solo gruñidos y breves palabras de idioma inventado), toque de fábula (Caperucita) y trazo diferente a las otras historias, con esos particulares volúmenes corporales made in e indiscutiblemente Corben, para una delicia cruda y atmosférica ; y "Lycanklutz", a la que tengo cariño, por haber sido la primera que leí (de joven en un viejo "Creepy"), vuelta a lo medieval, fusionando lo tenso con el humor raruno más bien que nunca (el ataque a la chica, el collar con pulgas antilobo) con grandes pasajes (el vendedor de collares atado y aparición del leñador) e inevitable final sardonico.
 
Ignorante de mi, hace años ya, tuve en mis manos el tomo que recopilaba todo el cómic.

Pasados unos años, me animé a leerlo en el tablet y me dije que tendría que ser mío físicamente.

Hablo de Predicador.

Veo que el tomo ya no existe o no hay recopilatorio, pero sí veo que está ésto:

Totcomic | tu tienda de cómics on-line : Colección PREDICADOR

Alguna opinión del que los tenga? Noticias de un tomo con todos los comics juntos?

Muchas gracias!

:ok
 
Hombre, dudo que exista (o haya existido jamás) un tomo que recopile TODO el cómic. Básicamente porqué sería físicamente imposible de aguantar para leer! :lol

Por lo que veo, diría que la última edición recopilatoria es esta: https://www.ecccomics.com/comic/predicador-num-01-de-9-rumbo-a-texas-cuarta-5082.aspx . Yo tengo en digital la última edición recopilada que salió en inglés, que son 6 volúmenes 350 páginas cada uno más o menos.

En cualquier caso, uno de los cómics imprescindibles sin duda alguna.
 
Hombre, dudo que exista (o haya existido jamás) un tomo que recopile TODO el cómic. Básicamente porqué sería físicamente imposible de aguantar para leer!:lol

Por lo que veo, diría que la última edición recopilatoria es esta: https://www.ecccomics.com/comic/predicador-num-01-de-9-rumbo-a-texas-cuarta-5082.aspx . Yo tengo en digital la última edición recopilada que salió en inglés, que son 6 volúmenes 350 páginas cada uno más o menos.

En cualquier caso, uno de los cómics imprescindibles sin duda alguna.

Cierto, fué ésto lo que tuve en mis manos:

1564411614127.png
 
Ah vale! Si no recuerdo mal, más allá de la edición física (encuadernación y demás), esa edición no traía ningún tipo de contenido adicional, así que al menos puedes estar tranquilo en eso.
 
Yo tengo esa edición y trae absolutamente TODO lo editado, el comic regular (Antiguo testamento), los especiales y el libro de portadas comentadas por Morrison (Nuevo tetamento).

También tengo la edición de tomos que sacó Planeta.

Lamentablemente nunca pude hacerme con toda la edición de Norma, y es una pena porque la traducción fue la primera que leí y algunas expresiones no estan en la de planeta.

@parodius creo que hay una edición actual con tapa dura que engloba varios tomos. Muy recomendable y mas practicable que laa biblias, en serio.

Eso si la edición es una preciosidad (100 euros costaba y valia todos y cada uno de ellos).
 
creo que hay una edición actual con tapa dura que engloba varios tomos. Muy recomendable y mas practicable que laa biblias, en serio.

Esa edición, es la que puse en el enlace un poco más arriba?? :pensativo

Pues estoy casi seguro de que sí. Muy parecida a la que hicieron de hellblazer para las etapas de Ennis y Ellis.

Yo te la recomendaría.
 
En cualquier caso, si no tienes problemas con el idioma, yo te recomiendo muchísimo la edición original en inglés. Hace unos pocos meses terminé de leerla y es una gozada. Hay muchísimas cosas que se pierden en la traducción (empezando por los marcadísimos acentos de cada personaje), así como algún que otro chiste y demás. Vamos, lo habitual con todas las traducciones.
 
Arriba Pie