El megapost del Cómic

Yo lo leí hace un año o así y ya no recuerdo casi nada :cuniao

Pero sí recuerdo que me gustó bastante, es como un gran círculo que se va cerrando página a página hasta dejarte con el nalgas torcío.

Los mismos autores (guión y dibujo) tienen otra miniserie, ambientada en parte en "El Bosque de los Suicidios" (así se llama, por cierto) de Japón, y también está para relamerse los sudores fríos.

P00001%252520-%252520Suicide%252520Forest%252520%2525231%25255B3%25255D.jpg

Última edición:
Pedazo de cómic.

Portada_Shangri-La2aed%20copy.png

En un futuro lejano, post-apocalíptico de cientos de años, la tierra ya no es habitable y un pequeño grupo de supervivientes viven en una estación espacial sometidos a la hegemonía de una multinacional que ha logrado imponer el consumismo entre los ciudadanos. A simple vista parece que estamos ante una “sociedad perfecta” donde nadie se hace preguntas y todos están satisfechos con el devenir de su vida. Pero la realidad es bien distinta, los humanos no aceptan a la nueva especie de animales humanizados (animoides), los científicos quieren empujar sus límites y convertirse en dioses creando vida de la nada a partir de antimateria y, un grupo rebelde, romperá la paz instaurada con manifestaciones y panfletos.

Una historia que cuenta el ocaso de una sociedad supuestamente perfecta, como lo hicieron antes los grandes escritores de ciencia ficción (Huxley, Barjavel o Wells), entre novela gráfica y ciencia ficción moderna, incluyendo las muy actuales preocupaciones sobre el futuro del medio ambiente y de nuestra especie.

51hey+8zcoL._SX364_BO1,204,203,200_.jpg

Jodorowsky en vena, en una nueva colaboración con su inseparable amigo Moebius. Delirante autobiografía encubierta del chileno, disfrazada de comedia alocada en torno a las increíbles andanzas de un viejo profesor de la Sorbona, Alain Mangel; una suerte de gurú intelectual cuyas teorías, en las que fusiona misticismo y filosofía, atraen a un grupo de alumnos devotos que han formado poco menos que una secta en torno a él. Como quien no quiere la cosa, el hombre se ve lanzado a la aventura de su vida cuando descubre que va a ser padre, y que su paternidad cumplirá un importante papel en la llegada del próximo mesías… de esta manera, acompañado de un puñado de impagables sujetos, cada uno más freak e iluminado que el anterior, tomará contacto con la auténtica espiritualidad (a la que se accede por las vías más insospechadas, incluida la anal) y vencerá sus peores temores, los que le impiden ser quien realmente es y reconciliarse consigo mismo. El pobre Alain es un tipo acomplejado que vive en su burbuja: cuando ésta explota, su perspectiva cambiará y deberá enfrentarse, por ejemplo, con su recóndito yo adolescente, que encarna el egoísmo y los impulsos sexuales que había intentado reprimir con una vida de autocontrol y meditación.

No sabemos qué demonios nos espera en la página siguiente, cosa habitual en el pirado de Alejandro: parrafadas y constantes citas filosóficas, delirios chamánico-hippiescos (todo viene a ser una alegre exaltación del mas disparatado sincretismo/empanada mental espiritual), mujeres de más que deseable anatomía… así como elevadas dosis de violencia, atreviéndose incluso con temas políticos en torno a América latina (el narco, la revolución), tratados a su peculiar manera, claro está. No falta la critica a los medios, a las instituciones (tanto a la academia como a las religiones organizadas, cuyos popes no ven más allá de sus narices), ni la autocrítica del autor hacia sí mismo: como muchas veces en la vida, preferimos construirnos un personaje, una imagen pública que en el fondo es bastante endeble, con tal de no mostrar nuestra vulnerabilidad a los demás… el extremo patetismo de Mangel no está reñido, por otra parte, con la ternura y la comprensión con que es retratado, siendo un sujeto terrible y cómicamente humano. El sentido del humor oscila entre lo negro, lo zafio (con un running gag que es puro caca-culo-pedo) y lo ciertamente trasnochado (con chistes en torno a la esposa malvada que te deja por un negro que la tiene más grande). Un diez.

Ver el archivo adjunto 10738

Jodorowsky en vena, en una nueva colaboración con su inseparable amigo Moebius. Delirante autobiografía encubierta del chileno, disfrazada de comedia alocada en torno a las increíbles andanzas de un viejo profesor de la Sorbona, Alain Mangel; una suerte de gurú intelectual cuyas teorías, en las que fusiona misticismo y filosofía, atraen a un grupo de alumnos devotos que han formado poco menos que una secta en torno a él. Como quien no quiere la cosa, el hombre se ve lanzado a la aventura de su vida cuando descubre que va a ser padre, y que su paternidad cumplirá un importante papel en la llegada del próximo mesías… de esta manera, acompañado de un puñado de impagables sujetos, cada uno más freak e iluminado que el anterior, tomará contacto con la auténtica espiritualidad (a la que se accede por las vías más insospechadas, incluida la anal) y vencerá sus peores temores, los que le impiden ser quien realmente es y reconciliarse consigo mismo. El pobre Alain es un tipo acomplejado que vive en su burbuja: cuando ésta explota, su perspectiva cambiará y deberá enfrentarse, por ejemplo, con su recóndito yo adolescente, que encarna el egoísmo y los impulsos sexuales que había intentado reprimir con una vida de autocontrol y meditación.

No sabemos qué demonios nos espera en la página siguiente, cosa habitual en el pirado de Alejandro: parrafadas y constantes citas filosóficas, delirios chamánico-hippiescos (todo viene a ser una alegre exaltación del mas disparatado sincretismo/empanada mental espiritual), mujeres de más que deseable anatomía… así como elevadas dosis de violencia, atreviéndose incluso con temas políticos en torno a América latina (el narco, la revolución), tratados a su peculiar manera, claro está. No falta la critica a los medios, a las instituciones (tanto a la academia como a las religiones organizadas, cuyos popes no ven más allá de sus narices), ni la autocrítica del autor hacia sí mismo: como muchas veces en la vida, preferimos construirnos un personaje, una imagen pública que en el fondo es bastante endeble, con tal de no mostrar nuestra vulnerabilidad a los demás… el extremo patetismo de Mangel no está reñido, por otra parte, con la ternura y la comprensión con que es retratado, siendo un sujeto terrible y cómicamente humano. El sentido del humor oscila entre lo negro, lo zafio (con un running gag que es puro caca-culo-pedo) y lo ciertamente trasnochado (con chistes en torno a la esposa malvada que te deja por un negro que la tiene más grande). Un diez.

Mi padre se lo compro porque lo pusieron por las nubes en Año Cero... grande mi padre :)

Joder, se que es una pseudo copia de Conan pero el comic Thorgal es un jodido pepino... cada tomo (llevo 5) es un dechado de imaginacion y buen hacer narrativo... absolutamente recomendable.
Es curioso porque hace poco me lei la saga de Percevan que es un rollo similar (aventuras de espada y brujeria) pero mas infantil aunque tiene algun diseño que es de caerse de espaldas (personajes que rivalizan en detalles siniestros con los jinetes oscuros de El señor de los anillos) pero el toque humoristico simplon metido para contentar a niños me lo tirá un poco por el suelo... prefiero Thorgal que se mantiene fiel a un publico adulto aunque ello le haga perder ventas.

Bueno, seguro que lo habreis visto, por si alguno no lo tenia todavia...

La edición de Norma de El Incal (Integral), a 19,95€ en bibliostock. Seguramente viene por la aparición de la nueva edición de Reservoir Books con varios extras más que deja a la versión de Norma un poco "obsoleta"... pero la obra es la misma.

Yo no la tenia, y la tenia hacia tiempo en la lista de deseos, asi que he picado... 😌

Bueno, seguro que lo habreis visto, por si alguno no lo tenia todavia...

La edición de Norma de El Incal (Integral), a 19,95€ en bibliostock. Seguramente viene por la aparición de la nueva edición de Reservoir Books con varios extras más que deja a la versión de Norma un poco "obsoleta"... pero la obra es la misma.

Yo no la tenia, y la tenia hacia tiempo en la lista de deseos, asi que he picado... 😌

Pues yo, que nunca he leído El Incal, he aprovechado la oferta, que ya era hora. Gracias por avisar ;)

A mí me regalaron estas navidades la de Reseirvor Books y me está encantando aunque hace falta una grúa para sujetarlo. Y ya que estoy, ¿qué cosas hay editadas que sean de un estilo similar? (No necesariamente tienen que ser de Moebius).

Arriba Pie