El megapost del Cómic

Leido El cuarto Poder de Gimenez, y no me ha gustado un pelo... una especie de refrito copia de Dune... que si que este hombre dibuja muy bien pero tener un guion potable ayuda de vez en cuando...

Leido "Diario de un ingenuo", obra de Émile Bravo.

diario_ingenuo.jpg

Nunca he tenido ocasión de catar nada de Spirou, así que tras las buenas críticas que ha cosechado me he lanzado a por esta historia de orígenes en mitad de una Europa al borde de la II Guerra Mundial. La verdad es que la he disfrutado, engancha rápido y se devora de una sentada. Un guión decente, buen dibujo y constantes referencias al cómic europeo y sobre todo a Tintín. Compraré los tomos siguientes, "La esperanza pese a todo", historia dividida en 4 volúmenes de los que ya hay dos publicados.

Ahora a por el Spider-Man de Romita Sr. para enlazar con el Vol. I de Forum, unos 400 cómics de nada :diablillo

ufdqufayqmd21.jpg

Slash Maraud es un tipo duro. En un mundo invadido por unos alienígenas peludos, es el único que se ha cargado a unos cuantos y ha sobrevivido para contarlo. Los cambiantes, como se llama a los extraterrestres por su capacidad de transformación, no están en la Tierra de vacaciones: su objetivo es convertirla en su nuevo hogar. Para ello están inyectando ADN mutante en la corteza terrestre y así poco a poco recrean la atmósfera de su planeta. Hay un pequeño inconveniente para la raza humana, y es que una vez finalizado el proceso, el aire será irrespirable para los hombres.

Jamelgas en moto, dinosaurios, marcianos, osos pandas mutantes, apocalipsis, un tío con gabardina y cinta de pelo… ‘Slash Maraud‘ es un tebeo que tiene todo para triunfar.

Me acabo de empezar Cerebus...tiene buena pinta, una especie de Conan con un cerdo guerro de prota...fantasia, brujeria, aventuras,...de momento COMPRO.

Yo quiero empezar Thorgal... ¿alguien por aquí lo ha leído?

Mi menda y ademas recientemente... me mola mucho los primeros tomos porque tiene un alto componente de fantasia (también mucha rallada alucinogena pero bueno) y además estan todos bastante conectados...le pasa lo que a muchas series largas que, en mi humilde opinion, van perdiendo gas a medida que las aventuras/desventuras de los personajes se suceden.
Es complicado mantener el liston de la creatividad y no repetirte. Pero vamos que es muy entretenida y el personaje mola....

Curiosamente me ha venido a la memoria otra serie que al principio me costaba y no me enganchaba demasiado... y al terminarla estaba flipado...Scalped se llamaba. Supongo que es la ventaja de tener un "arco" medio pensado desde el minuto 1 y no ir desarrollando aventuras y estirar el chicle del éxito...

Última edición:
Quiero regalar a los hijos de 8 años de una compañera comics. Les gusta mucho spiderman poque han leído algo suelto y pensaba en cogerles algo de Miles Morales por aquello de la afinidad juvenil. ¿Me podéis recomendar desde dónde empezar? Muchas gracias.

Quiero regalar a los hijos de 8 años de una compañera comics. Les gusta mucho spiderman poque han leído algo suelto y pensaba en cogerles algo de Miles Morales por aquello de la afinidad juvenil. ¿Me podéis recomendar desde dónde empezar? Muchas gracias.

Puedes regalarle este tomo integral que narra los inicios del personaje:

1593612460103.png

Lo tienes a mano en librerías especializadas y en la web de Panini.

Espero que por lo menos acaben las series que tenia en marcha Dark Horse...

Hunters III y Thicker Than Blood las han dejado a medias... 😡

Última edición:
Me estoy leyendo la Zeropedia y me parece una cosa ideal para el verano, humor, viñetas cortas... salvando las distancias como Universo de Albert Monteys... me encantan estos comics menos sesudos que se emparejan con las viñetas humoristicas de los periodicos pero con algo más de recorrido... si teneis mas sugerencias del estilo soy todo oidos...

Desconozco Zeropedia y no sé si lo que te voy a recomendar es de tu estilo, pero a mí me gusta mucho el webcomic PVP Online que también tiene edición papel: PVP - Home

Hay running gags, continuidad, paso del tiempo,etc. Me parece una serie divertida y tierna.

Leyéndome Frank Cappa...me está gustando horrores, la verdad es que después de unas cuantas mierdas este cómic si merece la pena, bien dibujado con su toque filosófico a la hora de exponer conflictos...recomendado, sin duda.

El manga mola. También digo que, una vez pasada la trama de la película, el resto me interesó bastante menos.
Pues mira, yo casi que al revés. El manga me parece una maravilla y una lectura obligada para cualquier aficionado al medio. La película se queda apenas en la superfície y hay mucha chicha después.

No, si estoy de acuerdo, el manga me gusta más y profundiza más en la trama. Pero luego hay como otra trama "posterior" a la mostrada en la película, que me interesó menos (no sé como decirlo sin spoilear y que tampoco me acuerdo exactamente de todo)

Pues mira, yo casi que al revés. El manga me parece una maravilla y una lectura obligada para cualquier aficionado al medio. La película se queda apenas en la superfície y hay mucha chicha después.
Yo lo compré precisamente por esto, sólo he visto la película y tenía curiosidad por conocer la historia al completo. Sin tenerlas todas conmigo compré el primer tomo (por la bonita edición principalmente) y me enganché totalmente, con la historia y con el dibujo, que no encuentro adjetivos para calificar esa jodida maravilla de trazos. A ver el 2 qué tal :agradable

Arriba Pie