Qué brutalidad me ha parecido Matadero Cinco, de Monteys & North. No he leído la novela original de Kurt Vonnegut, creo que la vuelve a editar Blackie Books este año, pero el cómic me ha resultado una joyita.
La narración a saltos en el tiempo y la visión de los horrores de la guerra desde un punto de vista inocente, de una persona que parece ajena a lo que pasa, que no entiende ese sinsentido, sumados al arte de Albert Monteys que aquí también se encarga del color, me ha hecho disfrutar como un enano de esta obra. Una mezcla de ciencia ficción con un relato antibélico muy recomendable, todo ello en una magnífica edición como acostumbra Astiberri.
También he aprovechado estas fiestas para leerme el tomo 3 de Akira. El listón sigue a tope, me fascina el detalle de Otomo en la arquitectura, el dinamismo extremo de las viñetas, y unas splash pages que se casca el tío en este tomo que me ha dejado boquiabierto.
Ahora voy a por dos tochales buenos, El Incal y Érase una vez en Francia, y de postre el tomo I de las Tortugas Ninja originales.